Jump to content

La avenida de los baobab

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quizás sea una de las imágenes más icónicas de Madagascar, pero la Avenida de los Baobab es impresionante para todos los que la visitan, solo hay que ver la dimensión con los niños al pie delos árboles.

Dejo un par de tomas de ese lugar, ya me diréis que os parece. En Flickr se ve mejor y se puede ampliar.

30924450427_77e904d8cb_b.jpgDSC8928 Avenida de los Baobab (Andansonia grandidieri), en Morondava, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr

• Nikon D800  Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/10.0
  • 24.0 mm
  • 1/2000
  • ISO 400

44047005110_40bd969d2a_b.jpgDSC8932 Baobab (Andansonia grandidieri), Morondava, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr

• Nikon D800  Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/10.0
  • 70.0 mm
  • 1/1600
  • ISO 400
Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me ha fascinado ese arbol. Como nunca he estado en el sitio siento curiosidad en saber si estos arboles crecen aleatoriamente por la región o si estas fotos están tomadas en algún lugar característico donde se acumulan los turistas para captar estas imágenes. Un saludo y gracias por tus siempre interesantes aportaciones tan magnificaménte fotografiadas. Un saludo.

rafa

Enlace al comentario

En 14/11/2025 a las 17:11, rafafumado dijo:

Siempre me ha fascinado ese arbol. Como nunca he estado en el sitio siento curiosidad en saber si estos arboles crecen aleatoriamente por la región o si estas fotos están tomadas en algún lugar característico donde se acumulan los turistas para captar estas imágenes. Un saludo y gracias por tus siempre interesantes aportaciones tan magnificaménte fotografiadas. Un saludo.

rafa

Hola Rafa, Madagascar esta lleno de este árbol del que hay según creo 7 especies, y 5 de ellas solo se encuentran en esta isla. Este lugar que he dejado en el chat, es de lo más turístico de Madagascar, pero recorrimos desde el centro de la isla hacia el sur, por el este y oeste, y los encontramos por todos lados, aunque hay lugares donde abundan más y otros menos. En el continente africano he visto a los elefantes comerse los baobab y este árbol lo he encontrado incluso en una isla de Cabo Verde.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

La composición de la primera me parece chulísima. Menudos bicharracos de árboles. Muy buena la aportación de los niños para darle toda la magnitud. El cielo es lo justo de bonito para no destacar y darle el protagonismo a los árboles que van alejándose en la perspectiva. Me ha encantado la foto e impresionado los árboles. Gracias! 

Enlace al comentario

En 18/11/2025 a las 10:59, Kapi dijo:

La composición de la primera me parece chulísima. Menudos bicharracos de árboles. Muy buena la aportación de los niños para darle toda la magnitud. El cielo es lo justo de bonito para no destacar y darle el protagonismo a los árboles que van alejándose en la perspectiva. Me ha encantado la foto e impresionado los árboles. Gracias! 

Gracias a ti por pasar y comentar. Me alegra que te guste.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

En 22/11/2025 a las 0:54, Rafavet dijo:

Las dos tomas me gustan mucho, pero me quedo con la primera, en la que se puede apreciar esa "avenida" de baobab. El elemento humano además de escala, aporta aún más interés.

Un abrazo Ramón.

Gracias Rafa, me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Las dos muestran lo impresionantes que son esos árboles viendo el tamaño de las personas que andan por allí, pero como a otros compañeros, me quedo con la primera, creo que representa mas la grandiosidad del lugar.

Excelentes fotos

Enlace al comentario

En 25/11/2025 a las 12:08, GUILLE dijo:

Las dos muestran lo impresionantes que son esos árboles viendo el tamaño de las personas que andan por allí, pero como a otros compañeros, me quedo con la primera, creo que representa mas la grandiosidad del lugar.

Excelentes fotos

Gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me quedo con la primera, me parece magistral el encuadre, supongo que has tenido que enderezar el horizonte un poco y por eso el primero de los arboles se pierde un pelin en rozando tu encuadre. Pero has sabido colocar los elementos para darle profundidad a la toma y que realmente nos sintamos presentes, yo al menos me imagino ese lugar tal cual lo muestras y veo la toma como un ejercicio de composición bastante difícil con tantos arboles presentes.

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Buenas las dos, pero me quedo con la primera, pese a ese ligero corte por la izquierda del árbol más próximo. El encuadre en muy bueno, logrando una profundidad impresionante, y la inclusión de personas ayuda a dimensionar a esos gigantes. Y para redondear, ese cielo, tan bonito como creíble, es el complemento perfecto. 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 11/12/2025 a las 8:19, asgarot dijo:

Me quedo con la primera, me parece magistral el encuadre, supongo que has tenido que enderezar el horizonte un poco y por eso el primero de los arboles se pierde un pelin en rozando tu encuadre. Pero has sabido colocar los elementos para darle profundidad a la toma y que realmente nos sintamos presentes, yo al menos me imagino ese lugar tal cual lo muestras y veo la toma como un ejercicio de composición bastante difícil con tantos arboles presentes.

En 11/12/2025 a las 9:52, Pere63 dijo:

Hola Ramón,

Buenas las dos, pero me quedo con la primera, pese a ese ligero corte por la izquierda del árbol más próximo. El encuadre en muy bueno, logrando una profundidad impresionante, y la inclusión de personas ayuda a dimensionar a esos gigantes. Y para redondear, ese cielo, tan bonito como creíble, es el complemento perfecto. 

Saludos,

Pere

Pues estáis en lo cierto los dos, el primer árbol quedaba un pelín tumbado y tuve que enderezar, aunque no mucho, la imagen. En cuanto a la profundidad, pues la da tal cual la propia avenida de los baobabs, solo hay que salirse a un lado para encuadrar y recoger la gran fila de árboles que la surcan.

La gran toma de este lugar es al atardecer cuando se pone el sol con esta misma composición. Pero el día que fuimos a hacerla estaba el cielo con bastante nubes y no merecía la pena.

Gracias por pasar y comentar a ambos, y me alegro que os guste.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario

En 16/12/2025 a las 13:13, Adeptus24 dijo:

Espectacular, uno de mis pendientes desde luego, enhorabuena!

Gracias por tus palabras, y espero que puedas ir algún día, pues te va a gustar mucho Madagascar.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 18/12/2025 a las 17:04, EricCartman dijo:

Impresionante, me encanta. Más pronto que tarde me gustaría poder hacer la misma foto yo jeje

Pues te digo lo mismo que al compañero Adeptus24, que Madagascar bien merece un viaje. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511129-album-de-la-abuela-25-12-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 25/12/2025 a las 13:28, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511129-album-de-la-abuela-25-12-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias, por elegir una toma mía para el Álbum de la Abuela, es un honor siempre que acontece. 

Enlace al comentario