Jump to content

Posado de otoño


freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cómo llevo tiempo sin salir a pajarear ( desde septiembre ya..😓) por falta de tiempo.., pues tiro de viejas fotos de archivo, y he encontrado ésta, de otoño de 2017.

Con la vieja D300 y el Sigma 400 Apo telemacro., un vulgar verderón, pero que posó con elegancia para la ocasión.

38052134814_832a02c7f2_b.jpgPosado de otoño by Arístides Díaz, en Flickr

1/400 a f-6.3

iso-720

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma compañero, veo que la has disparado por la zona de granada, justo estoy en el ave bajando a Granada, a ver si puedo practicar algo estos días por la zona, aunque sea por la charca Suarez las 2 horitas que creo que abren entre semana 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa Aris, a mí mujer la semana pasada le compré este objetivo para la D610 para que vaya practicando con fijos, sobre la imagen la veo preciosa, el pajarito buena pose, foco, magnífica luz y texturas, el fondo una delicia. Buenas combinación con ese combo amigo.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2025 a las 17:46, Eduardo81 dijo:

Preciosa Aris, a mí mujer la semana pasada le compré este objetivo para la D610 para que vaya practicando con fijos, sobre la imagen la veo preciosa, el pajarito buena pose, foco, magnífica luz y texturas, el fondo una delicia. Buenas combinación con ese combo amigo.

Saludos cordiales 

Ahora se ven por unos 200 

, es muy bueno ópticamente y es capaz de enfocar a solo 1.60m, lo único malo es el AF, muy lento y poco capaz para tomas de acción, pero por lo demás una joya.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2025 a las 17:39, Adeptus24 dijo:

Bonita toma compañero, veo que la has disparado por la zona de granada, justo estoy en el ave bajando a Granada, a ver si puedo practicar algo estos días por la zona, aunque sea por la charca Suarez las 2 horitas que creo que abren entre semana 😅

Abre miércoles, jueves y viernes, pero solo por las tardes de 4 a 6, siempre y cuando no caiga en festivos.

Poco a poco se han ido quedando sin personal, pero eso sí.., el Ayuntamiento de Motril gastó mas de un millón de euros en en "Centro de Interpretación", pero cero inversión en la conservación del humedal y en mantener a los agentes de Medio Ambiente allí empleados, que son todos unos pedazo de profesionales que velan mas que nadie por el humedal, son los héroes anónimos que no figuran en ningún sitio, pero que gracias a ellos, aquello está como está: conservado y mantenido.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, Ari, otoñal a más no poder. ¡Qué bien luce el verderón, se le pueden contar las plumas! Lo único es que, aunque no moleste mucho, si que me descoloca un esa zona oscura del fondo, justo encima del pájaro. Como supongo que ese no es un posadero exprofeso y la toma está hecha, como tú dices, "a la caza", pues aún le doy menos importancia a ese detalle. Muy buena.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gallina vecchia fa buon frodo...:1good: 

Con una "simple" D300 y un "simple" objetivo se hacían y se pueden seguir haciendo fotazas, hoy tenemos otras herramientas que nos facilitan mucho más el trabajo y nos llevan a relajarnos en cuanto a la técnica, pero he aquí la prueba de que las manos aún tienen mucha influencia sobre los resultados...

Enhorabuena Aris, ha quedado de lujo (no sé si es un jpg antiguo o una re-edición del NEF original, en cualquier caso, muy buen resultado!)
Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2025 a las 21:40, benasque dijo:

Luce genial el verderón, nitidez y texturas de lujo, la composición con estas hojas y un fondo perfecto para contrastarlo hacen una toma con mucha armonía 

Un saludo Arístides 

Gracias Angel, recuerdo que fue al mediodía de un día nublado, eso hace esa luz tan homogénea que siempre ayuda en este tipo de tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2025 a las 9:01, Pere63 dijo:

Pues sí, Ari, otoñal a más no poder. ¡Qué bien luce el verderón, se le pueden contar las plumas! Lo único es que, aunque no moleste mucho, si que me descoloca un esa zona oscura del fondo, justo encima del pájaro. Como supongo que ese no es un posadero exprofeso y la toma está hecha, como tú dices, "a la caza", pues aún le doy menos importancia a ese detalle. Muy buena.

Un abrazo,

Pere

El fondo es una esparraguera ya con las plantas muy amarillentas, pero siempre quedan calvas y se cuela el verde de la vegetación , luego las lentes y el desenfoque hacen el resto, como el día era nublado se ve oscuro el fondo, o al menos relativamente.

Las tomas de este tipo siempre tienen su punto de espontaneidad aunque estés en un hide ( como era el caso, por entonces me los hacía con cañas y carrizos), porque no sabes ni lo que va a entrar ni por donde, y eso es buena parte del encanto de esta disciplina.

Gracias por pasarte y comentar, tan observador como siempre..

Un abrazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2025 a las 10:13, Marcelo_R dijo:

Gallina vecchia fa buon frodo...:1good: 

Con una "simple" D300 y un "simple" objetivo se hacían y se pueden seguir haciendo fotazas, hoy tenemos otras herramientas que nos facilitan mucho más el trabajo y nos llevan a relajarnos en cuanto a la técnica, pero he aquí la prueba de que las manos aún tienen mucha influencia sobre los resultados...

Enhorabuena Aris, ha quedado de lujo (no sé si es un jpg antiguo o una re-edición del NEF original, en cualquier caso, muy buen resultado!)
Slds, Marcelo

 

Siempre suelo llevar equipos de 10 años atrás, de modo que en esta toma que es de 2017 llevaba la D300 que es de 2007, y ahora que es 2025 llevo la D500 que es de 2015.

Una década para nosotros es mucho, se nos nota una barbaridad, pero las cámaras ya ves que cumplen bien y no se les nota la edad..😃

La toma es la edición original de 2017, con el software versión de la época.

Gracias por pasarte y comentar Marcelo.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...