freengine Publicado 17 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2025 Cómo llevo tiempo sin salir a pajarear ( desde septiembre ya..😓) por falta de tiempo.., pues tiro de viejas fotos de archivo, y he encontrado ésta, de otoño de 2017. Con la vieja D300 y el Sigma 400 Apo telemacro., un vulgar verderón, pero que posó con elegancia para la ocasión. Posado de otoño by Arístides Díaz, en Flickr 1/400 a f-6.3 iso-720 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 17 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2025 Bonita toma compañero, veo que la has disparado por la zona de granada, justo estoy en el ave bajando a Granada, a ver si puedo practicar algo estos días por la zona, aunque sea por la charca Suarez las 2 horitas que creo que abren entre semana 😅 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2025 Preciosa Aris, a mí mujer la semana pasada le compré este objetivo para la D610 para que vaya practicando con fijos, sobre la imagen la veo preciosa, el pajarito buena pose, foco, magnífica luz y texturas, el fondo una delicia. Buenas combinación con ese combo amigo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2025 En 17/12/2025 a las 17:46, Eduardo81 dijo: Preciosa Aris, a mí mujer la semana pasada le compré este objetivo para la D610 para que vaya practicando con fijos, sobre la imagen la veo preciosa, el pajarito buena pose, foco, magnífica luz y texturas, el fondo una delicia. Buenas combinación con ese combo amigo. Saludos cordiales Ahora se ven por unos 200 €, es muy bueno ópticamente y es capaz de enfocar a solo 1.60m, lo único malo es el AF, muy lento y poco capaz para tomas de acción, pero por lo demás una joya. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2025 En 17/12/2025 a las 17:39, Adeptus24 dijo: Bonita toma compañero, veo que la has disparado por la zona de granada, justo estoy en el ave bajando a Granada, a ver si puedo practicar algo estos días por la zona, aunque sea por la charca Suarez las 2 horitas que creo que abren entre semana 😅 Abre miércoles, jueves y viernes, pero solo por las tardes de 4 a 6, siempre y cuando no caiga en festivos. Poco a poco se han ido quedando sin personal, pero eso sí.., el Ayuntamiento de Motril gastó mas de un millón de euros en en "Centro de Interpretación", pero cero inversión en la conservación del humedal y en mantener a los agentes de Medio Ambiente allí empleados, que son todos unos pedazo de profesionales que velan mas que nadie por el humedal, son los héroes anónimos que no figuran en ningún sitio, pero que gracias a ellos, aquello está como está: conservado y mantenido. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 17 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2025 Precioso el verdon, con buena luz y buen fondo.. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 17 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2025 Luce genial el verderón, nitidez y texturas de lujo, la composición con estas hojas y un fondo perfecto para contrastarlo hacen una toma con mucha armonía Un saludo Arístides Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2025 Pues sí, Ari, otoñal a más no poder. ¡Qué bien luce el verderón, se le pueden contar las plumas! Lo único es que, aunque no moleste mucho, si que me descoloca un esa zona oscura del fondo, justo encima del pájaro. Como supongo que ese no es un posadero exprofeso y la toma está hecha, como tú dices, "a la caza", pues aún le doy menos importancia a ese detalle. Muy buena. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Diciembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2025 Gallina vecchia fa buon frodo... Con una "simple" D300 y un "simple" objetivo se hacían y se pueden seguir haciendo fotazas, hoy tenemos otras herramientas que nos facilitan mucho más el trabajo y nos llevan a relajarnos en cuanto a la técnica, pero he aquí la prueba de que las manos aún tienen mucha influencia sobre los resultados... Enhorabuena Aris, ha quedado de lujo (no sé si es un jpg antiguo o una re-edición del NEF original, en cualquier caso, muy buen resultado!) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 18 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2025 Con una tonalidad tan suave como encantadora, una gran foto! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2025 En 17/12/2025 a las 20:46, Francis Minini dijo: Precioso el verdon, con buena luz y buen fondo.. Saludos.... Gracias Francis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2025 En 17/12/2025 a las 21:40, benasque dijo: Luce genial el verderón, nitidez y texturas de lujo, la composición con estas hojas y un fondo perfecto para contrastarlo hacen una toma con mucha armonía Un saludo Arístides Gracias Angel, recuerdo que fue al mediodía de un día nublado, eso hace esa luz tan homogénea que siempre ayuda en este tipo de tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2025 En 18/12/2025 a las 9:01, Pere63 dijo: Pues sí, Ari, otoñal a más no poder. ¡Qué bien luce el verderón, se le pueden contar las plumas! Lo único es que, aunque no moleste mucho, si que me descoloca un esa zona oscura del fondo, justo encima del pájaro. Como supongo que ese no es un posadero exprofeso y la toma está hecha, como tú dices, "a la caza", pues aún le doy menos importancia a ese detalle. Muy buena. Un abrazo, Pere El fondo es una esparraguera ya con las plantas muy amarillentas, pero siempre quedan calvas y se cuela el verde de la vegetación , luego las lentes y el desenfoque hacen el resto, como el día era nublado se ve oscuro el fondo, o al menos relativamente. Las tomas de este tipo siempre tienen su punto de espontaneidad aunque estés en un hide ( como era el caso, por entonces me los hacía con cañas y carrizos), porque no sabes ni lo que va a entrar ni por donde, y eso es buena parte del encanto de esta disciplina. Gracias por pasarte y comentar, tan observador como siempre.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2025 En 18/12/2025 a las 10:13, Marcelo_R dijo: Gallina vecchia fa buon frodo... Con una "simple" D300 y un "simple" objetivo se hacían y se pueden seguir haciendo fotazas, hoy tenemos otras herramientas que nos facilitan mucho más el trabajo y nos llevan a relajarnos en cuanto a la técnica, pero he aquí la prueba de que las manos aún tienen mucha influencia sobre los resultados... Enhorabuena Aris, ha quedado de lujo (no sé si es un jpg antiguo o una re-edición del NEF original, en cualquier caso, muy buen resultado!) Slds, Marcelo Siempre suelo llevar equipos de 10 años atrás, de modo que en esta toma que es de 2017 llevaba la D300 que es de 2007, y ahora que es 2025 llevo la D500 que es de 2015. Una década para nosotros es mucho, se nos nota una barbaridad, pero las cámaras ya ves que cumplen bien y no se les nota la edad..😃 La toma es la edición original de 2017, con el software versión de la época. Gracias por pasarte y comentar Marcelo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2025 En 18/12/2025 a las 17:30, nielfa dijo: Con una tonalidad tan suave como encantadora, una gran foto! Saludos, Gracias, muy generoso comentario, me alegra que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas