Jump to content

Pixel ROJO

Jarobaina

Publicaciones recomendadas

No necesitas el programa, realizas las fotos como se indican, con la reducción de ruido desactivada (ambas) y después las revisas, buscando algún punto que no sea completamente negro. Todo esto en JPG, porque si utilizas RAW y lo abres con el Ps, este reconoce el píxel y lo corrige automáticamente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mismo caso se suele dar en las pantallas LCD pero los fabricantes admiten una tolerancia de un número máximo de pixeles muertos.

Yo he realizado el test de dos formas

Tapa puesta. Enfoque manual infinito

F 3,5

V-Obturación 1/200

Resultado 1 HOT PIXEL 1 DEAD PIXEL

Tapa puesta. Enfoque manual infinito

F 3,5

V-Obturación 1/4000

Resultado 1 HOT PIXEL 1 DEAD PIXEL

¿Es preocupante el resultado?

Saludos

Enlace al comentario

Creo que llega un momento en que sacamos las cosas de quicio. ¿Habes mirado los "muertos y rojos" en vuestros televisores de LCD o en vuestros monitores? Casi seguro que no. ¿Habéis notado algo en las fotos? Seguro que no. Pues tranquis. Por mi parte, reitero, el método que puse solucionó el problema ¿definitivamente o solo temporalmente? Pues no lo se, pero no me caliento el tarro.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Creo que llega un momento en que sacamos las cosas de quicio. ¿Habes mirado los "muertos y rojos" en vuestros televisores de LCD o en vuestros monitores? Casi seguro que no. ¿Habéis notado algo en las fotos? Seguro que no. Pues tranquis. Por mi parte, reitero, el método que puse solucionó el problema ¿definitivamente o solo temporalmente? Pues no lo se, pero no me caliento el tarro.

Hola León,

Al final yo me decidí por una D90 nuevecita... Y esta tarde he descubierto un punto rojo casi en medio de la imagen. Eso, segun creo, no es sacar las cosas de quicio. Vale que es solo un punto, pero es rojo brillante y casi en medio de la imagen...

Salud

Enlace al comentario

Hola Buenas Tardes,

Soy nuevo en Nikonistas aunque no de la marca Nikon, he tenido la D40, D40X, D60, y Ahora con toda la ilusión del mundo me compre una D90 con el Kit 18-105 VR en ECI y lamentablemente tengo que decir que abandono la marca por la decepción brutal que me ha quedado en el cuerpo, en 13 Días han pasado 4 D90 por mis manos (Todas las que tenian en este centro del ECI) La primera un hot pixel a todas velocidades e ISOS, la 2ª 4 hot pixels multicolor, unos verdes otros rojos pufffff una pasada, la 3ª el error continuo F-- parpadeando y la ultima, y digo la ultima por que desisto tres hot pixels + 1 en la pantalla LCD :_(, la camara me encanta pero joder....... esto ya es demasiado, pensando que de cada 10 camaras 4 estan mal........... entre la suerte que yo tengo y las estadisticas..... me veo obligado a pasarme a al competencia, yo compre la D90 por convicción de buena camara y reunia las caracteristicas que yo demandaba, podia decirdir entre esta o la 50D de la competencia, al comprarla pense que habia sido un acierto decidirme por la D90 pero 13 dias han echo que pierda toda la ilusión "las fotos realmente buenas, la camara es la bomba" pero no estoy dispuesto a pasar los controles de calidad de nikon y hacer su trabajo con mi dinero.

SUERTE NIKONISTAS.

Hola Diebels, te voy a contar mi experiencia con el C.I. Cuando salió la Canon 30D, la compré, me fui a casa y hice la prueba para ver si tenía el sensor sucio, la sorpresea es que tenía varias manchas de polvo, al sábado siguiente me voy y se lo digo al dependiente, éste me la cambia por otra y hago la misma comparación, sorpresa, tiene también manchas de polvo en el sensor, misma operación, sábado siguiente al C.I. y vuelta a camiar de cámara, así hasta 7 diferentes, al final la devolví y me compré la Nikon D80, misma comprobación, y sorpresón, ésta no tenía ninguna mancha, así que es la que he estado ultilizando hasta hace una semana que la vendí, para comprarme la D90, que por cierto no la encuentro con el 18-105.

Con esto quiero decir que dá igual que sea una marca que otra, todas tienen algo, depende también de lo exigentes que seamos nosotros, por supuesto que cuando compras una cosa nueva, debería de estar perfecta sin ningún problema.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo en su dia cuando compré la d90, hará ya 10 meses también me obsesioné con el tema e hice muchas pruebas, y en mi caso no tenia ningún pixel defectuoso siempre y cuando no pasara de ISO 1600. Probad con diferentes isos y ya me dires

A mi el programa me daba mcuhos errores cuando subia de ISO 1600

Saludos

Enlace al comentario

A ver, no tiene nada que ver un Hot Pixel con un Dead Pixel.

Si es un pixel muerto, sea blanco, rojo o lo que sea, saldrá SIEMPRE, sea ISO 100 o 1600 y sea el tiempo de exposición que sea.

Los hot pixels suelen aparecer cuando haces muchas fotos y el senseor se calienta, o cuando haces fotos a isos muy altos o con mucho tiempo de exposición.Para ello está la reducción de ruido.Lo explica el manual de la cámara.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
¿Conocéis otro programa para hacer la prueba? Me he bajado el que se comenta en este hilo pero me da error continuamente, justo al clickar sobre "test"... quizá es que no es compatible con Vista? :S

Gracias.

A mi me pasa lo mismo con los jpg, prueba a tirar en raw y con el view la conviertes en tiff y despues le pasa el test.

Enlace al comentario

Lo importante es no tener dead pixels.

Hots pixels aparecen siempre, he investigado mucho y hecho muchas pruebas y aquí mis resultados.

Para entenderlo es importante todos los datos:

Compré la cámara en diciembre, prueba a iso 3200 con 1" y 10" de obturación, miradas con lupa en revelador raw, sensor perfecto.

Ya partimos que mi cámara viene de serie perfecta. No hay fallo de producción ni otro motivo.

Cuando la compré en canarias no hacia frio, pero tampoco calor.

Ultimamente, el calor aprieta sobre todo en las islas, y se empieza a notar, y la cámara también, después de una sesion de fotos comprobé sacando una toma a iso 3200 1/2...y habia bastantes hots pixels, puntos rojos, blancos y azules por todo el sensor. Me preocupé, pero sabia que la cámara estaba perfecta, de ahí que el dia siguiente realizara una foto con los mismos parámetros por la mañana, resultado: 0 hots pixels, ahora mismo segun la temperatura ambiente se ven mas o menos y dependiendo de la cantidad de tiempo que use la cámara antes de la prueba.

Por lo tanto, lo malo es de iso 200 a 800, encontrarse hots pixeles a velocidades mas cortas de 1/10 o así, los demás casos con calor, pueden ser normales segun los casos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...