Jump to content

Publicaciones recomendadas

A mi me gusta mucho. Luego, ya para incidir el la técnica son otros los que saben más, pero a mí esos tonos marrones que dominan la foto y el tronco en diagonal que lleva hasta las setas, me parece un acierto. 
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2026 a las 12:43, Kapi dijo:

A mi me gusta mucho. Luego, ya para incidir el la técnica son otros los que saben más, pero a mí esos tonos marrones que dominan la foto y el tronco en diagonal que lleva hasta las setas, me parece un acierto. 
Saludos!

Muchas gracias por pasarte a comentar Kapi, me alegra que te guste.

Enlace al comentario

Hola Pepe,

Ese palo de la derecha no me convence, ya que instintivamente me saca de la foto (a mí, claro, porque cada cual tiene su "instinto" al observar). Yo cortaría por ese lado para minimizar eso y recomponer. El desenfoque del primer plano lo veo un poco intrusivo, porque solapa con las setas. Como el ángulo de encuadre lo veo bien, hubiese sido cuestión de mover mínimamente esa hoja (o lo que sea). Todo lo demás me gusta: los colores, la luz, el precioso fondo, ... O sea, que pese a ese par de detalles, la veo bien.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Qué tal Pepe.

Protagonistas, cromática general, luz, fondo… muy bonita. ¿El palo? De primeras hubiera protestado, pero creo que es un elemento importante del entorno habitual, muchas veces sustento y soporte de estos curiosos seres. Así que me lo quedo 😄

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo personalmente hubiera situado la cámara con una inclinación donde el ejemplar  de la izquierda quedara más vertical, este ejemplar hubiera sido sin duda más protagonista  y la rama de la derecha, al quedar un poco más horizontal, no apretaría tanto. Esa rama es bonita de textura, pero mazacota de forma.   Salvo estos matices , la veo fenomenal.

Editado por Alex setas
Enlace al comentario

En 18/1/2026 a las 10:26, Carlos Barriuso dijo:

Muy buena luz y detalle, en cuanto al palo tengo mis dudas... Saludos

En 18/1/2026 a las 13:19, Detura dijo:

Bosque en estado puro: así es así hay que captarlo. Los mismos tonos en los Coprinellus y en los flares juegan muy bien, me gusta el plano desenfocado en primer plano y la luz bien trabajada.

Saludos, Paulino

En 18/1/2026 a las 16:39, Pere63 dijo:

Hola Pepe,

Ese palo de la derecha no me convence, ya que instintivamente me saca de la foto (a mí, claro, porque cada cual tiene su "instinto" al observar). Yo cortaría por ese lado para minimizar eso y recomponer. El desenfoque del primer plano lo veo un poco intrusivo, porque solapa con las setas. Como el ángulo de encuadre lo veo bien, hubiese sido cuestión de mover mínimamente esa hoja (o lo que sea). Todo lo demás me gusta: los colores, la luz, el precioso fondo, ... O sea, que pese a ese par de detalles, la veo bien.

Saludos,

Pere

En 18/1/2026 a las 17:14, coolpixer dijo:

Qué tal Pepe.

Protagonistas, cromática general, luz, fondo… muy bonita. ¿El palo? De primeras hubiera protestado, pero creo que es un elemento importante del entorno habitual, muchas veces sustento y soporte de estos curiosos seres. Así que me lo quedo 😄

Un saludo.

En 19/1/2026 a las 0:11, Alex setas dijo:

Yo personalmente hubiera situado la cámara con una inclinación donde el ejemplar  de la izquierda quedara más vertical, este ejemplar hubiera sido sin duda más protagonista  y la rama de la derecha, al quedar un poco más horizontal, no apretaría tanto. Esa rama es bonita de textura, pero mazacota de forma.   Salvo estos matices , la veo fenomenal.

Muchísimas gracias a todos, de verdad. Llevo tiempo subiendo fotos a otras plataformas y nadie se atreve a dedir lo que está bien o mal de la foto, o lo que le gusta o no le gusta, y así es imposible avanzar. No tengo miedo a las críticas, al contrario, es lo que espero para no seguir cometiendo siempre los mismos errores pensando que lo estoy haciendo bien.

Veo que el palo genera controversia, y bueno, es algo invitable, ya que tal y como apunta coolpixerf, es el "sustento" de los coprinellus, si lo quito me quedo sin modelos. 😅. Tendría que haber recortado algo por la derecha como indica Pere.

Un saludo a todos y de nuevo, muchas gracias por comentar.

• Like 1
Enlace al comentario