pepe Publicado 17 de Enero Compartir Publicado 17 de Enero Esta foto tiene su tiempo. Nikon D7100+TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII f/6.3 1/60 ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 17 de Enero Compartir Publicado 17 de Enero A mi me gusta mucho. Luego, ya para incidir el la técnica son otros los que saben más, pero a mí esos tonos marrones que dominan la foto y el tronco en diagonal que lleva hasta las setas, me parece un acierto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 17 de Enero Autor Compartir Publicado 17 de Enero En 17/1/2026 a las 12:43, Kapi dijo: A mi me gusta mucho. Luego, ya para incidir el la técnica son otros los que saben más, pero a mí esos tonos marrones que dominan la foto y el tronco en diagonal que lleva hasta las setas, me parece un acierto. Saludos! Muchas gracias por pasarte a comentar Kapi, me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero Muy buena luz y detalle, en cuanto al palo tengo mis dudas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero Bosque en estado puro: así es así hay que captarlo. Los mismos tonos en los Coprinellus y en los flares juegan muy bien, me gusta el plano desenfocado en primer plano y la luz bien trabajada. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero Hola Pepe, Ese palo de la derecha no me convence, ya que instintivamente me saca de la foto (a mí, claro, porque cada cual tiene su "instinto" al observar). Yo cortaría por ese lado para minimizar eso y recomponer. El desenfoque del primer plano lo veo un poco intrusivo, porque solapa con las setas. Como el ángulo de encuadre lo veo bien, hubiese sido cuestión de mover mínimamente esa hoja (o lo que sea). Todo lo demás me gusta: los colores, la luz, el precioso fondo, ... O sea, que pese a ese par de detalles, la veo bien. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero Qué tal Pepe. Protagonistas, cromática general, luz, fondo… muy bonita. ¿El palo? De primeras hubiera protestado, pero creo que es un elemento importante del entorno habitual, muchas veces sustento y soporte de estos curiosos seres. Así que me lo quedo 😄 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero (editado) Yo personalmente hubiera situado la cámara con una inclinación donde el ejemplar de la izquierda quedara más vertical, este ejemplar hubiera sido sin duda más protagonista y la rama de la derecha, al quedar un poco más horizontal, no apretaría tanto. Esa rama es bonita de textura, pero mazacota de forma. Salvo estos matices , la veo fenomenal. Editado 18 de Enero por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 19 de Enero Autor Compartir Publicado 19 de Enero En 18/1/2026 a las 10:26, Carlos Barriuso dijo: Muy buena luz y detalle, en cuanto al palo tengo mis dudas... Saludos En 18/1/2026 a las 13:19, Detura dijo: Bosque en estado puro: así es así hay que captarlo. Los mismos tonos en los Coprinellus y en los flares juegan muy bien, me gusta el plano desenfocado en primer plano y la luz bien trabajada. Saludos, Paulino En 18/1/2026 a las 16:39, Pere63 dijo: Hola Pepe, Ese palo de la derecha no me convence, ya que instintivamente me saca de la foto (a mí, claro, porque cada cual tiene su "instinto" al observar). Yo cortaría por ese lado para minimizar eso y recomponer. El desenfoque del primer plano lo veo un poco intrusivo, porque solapa con las setas. Como el ángulo de encuadre lo veo bien, hubiese sido cuestión de mover mínimamente esa hoja (o lo que sea). Todo lo demás me gusta: los colores, la luz, el precioso fondo, ... O sea, que pese a ese par de detalles, la veo bien. Saludos, Pere En 18/1/2026 a las 17:14, coolpixer dijo: Qué tal Pepe. Protagonistas, cromática general, luz, fondo… muy bonita. ¿El palo? De primeras hubiera protestado, pero creo que es un elemento importante del entorno habitual, muchas veces sustento y soporte de estos curiosos seres. Así que me lo quedo 😄 Un saludo. En 19/1/2026 a las 0:11, Alex setas dijo: Yo personalmente hubiera situado la cámara con una inclinación donde el ejemplar de la izquierda quedara más vertical, este ejemplar hubiera sido sin duda más protagonista y la rama de la derecha, al quedar un poco más horizontal, no apretaría tanto. Esa rama es bonita de textura, pero mazacota de forma. Salvo estos matices , la veo fenomenal. Muchísimas gracias a todos, de verdad. Llevo tiempo subiendo fotos a otras plataformas y nadie se atreve a dedir lo que está bien o mal de la foto, o lo que le gusta o no le gusta, y así es imposible avanzar. No tengo miedo a las críticas, al contrario, es lo que espero para no seguir cometiendo siempre los mismos errores pensando que lo estoy haciendo bien. Veo que el palo genera controversia, y bueno, es algo invitable, ya que tal y como apunta coolpixerf, es el "sustento" de los coprinellus, si lo quito me quedo sin modelos. 😅. Tendría que haber recortado algo por la derecha como indica Pere. Un saludo a todos y de nuevo, muchas gracias por comentar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas