Jump to content

Arrhenia rickenii.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una imagen bien planteada, bonita de ver, yo hubiera sombreado por arriba para quitar los brillos y al tiempo potenciar la traslucidez del ejemplar  , también añadiría un poco de espacio por la derecha  para dejar respirar en buena dirección.  Tus fotos de setas mejoran rápidamente, estás en la zona perfecta  y la temporada que viene te pillará con buenos ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasar compañeros, me alegra que os guste y muchas gracias por los apuntes. Lo de los brillos, como le comenté a Paulino en una de sus tomas, no lo tengo tan claro: se me haría raro ver a una de estas pequeñas sin su característica apariencia brillante. Tengo alguna toma de hoy, nubladísimo, bajo paraguas, ligeramente subexpuesta… y los brillos siguen ahí. Solamente los pierden cuando están pochas, tras algún tiempo sin humedad. Esta es la más moderada en ese aspecto de las que he pillado por ahí:

55075367940_78b63d1e27_c.jpgIMG_2209 by iñigo, en Flickr

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

Los brillos en esas superficies húmedas son muy difíciles ( imposibles diría yo) de eliminar, salvo que cambies de posición. Con lo que la imagen final ya no será la misma. Pero todo es buscar encuadres. 

La pose de la primera seta, muy chula, muy llamativa.

Enhorabuena

Enlace al comentario

Buenas Íñigo,

Por una lado, esos brillos de la seta no hablan de las características de la seta; pero por otro, reducen la percepción de detalles en esa superficie. Creo que con un difusor (un simple DIN A4 de plástico traslúcido, de los que sirven para encuadernar) hubieras logrado un buen compromiso entre ambos aspectos. Dicho esto, la foto realmente me gusta mucho, la veo bien planteada, con los espacios correctos y con una PdC muy adecuada para la escena. Un gran trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Qué tal compañeros, muchas gracias por pasar y por los comentarios. Sigo pensando que en este caso los pequeños brillos aportan un extra de realismo. La segunda toma (un apilado) está más controlada en ese sentido, más mate, y deja ver mejor la superficie del sombrero pero, para mi gusto, le falta chispa…

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta. El otro día, el sábado, buscando hacer fotos de setas descubrí una minúscula de estas mismas en el musgo y no fui capaz de sacar nada provechoso, así que valoro mucho más tu foto. Me encantan los colores y la definición, dejando desenfocada la parte trasera de la seta. Muy bonita. Enhorabuena!!

Enlace al comentario