Jump to content

Coenonympha arcania

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Del pasado verano. Una Ocelada blanca posada sobre la for de Ranúnculo bulboso, a primera hora de la mañana.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto.

55120288931_c3487df8a7_b.jpg

Datos:
· 60 mm - f4 - 1/13 s - ISO 200 (-0,3 EV)
· Apilado de campo de 21 fotos con focus BKT automático.
· Posadero y bicho en trípode aux.
· Trípode y disparador.
· Luz natural y difusor.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado con Zerene.
· Marco-firma con PS.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz y el detalle son buenos  pero ya que estamos hablando de una toma realizada a primera hora cuando los insectos hasta nos permiten que les cambiemos de posadero yo hubiera intentado que la mariposa no se hubiera solapado con el posadero, ya se que no es mucho y que  esto en una fotografía sacada al salto no tendría mayor importancia,en este caso es diferente y si queremos que la toma nos quede redonda tenemos que cuidar esos detalles.  Saludos

Enlace al comentario

Hola Pere.

Pues que decir !!! Espectacular como de costumbre, muy buena aproximación con buenos detalles con un fondo muy agradable y magnífica nitidez, tan solo que quizás y a mi modo de ver le falte un pelin de aire en el extremo izquierdo, pero insisto,  es bajo mi punto de vista que no tiene porque ser así. En cualquier caso me ha gustado la Mary 😊

Saludos .

Enlace al comentario

Hola Pere,

Yo la veo estupenda, bueno quitando lo del solape, que ya te vale, tanto te habría costado decirle a la mari que se pusiera de puntillas😄.

Dejémonos de chorradas y centrémonos en la foto y de forma seria. A primera vista da sensación de un poco apretada, pero si queremos ver detalles de verdad, hay que acercarse y en este caso se ven de maravilla, a pesar que las alas ya las tenia un poco desgastadas. El posadero es una delicia y esos tonos amarillos, siempre tan complicados, los veo geniales y si además lo acompañamos con un  fondo cremoso, poco más se puede pedir. Un trabajo bien realizado, con un resultado magnifico.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/2/2026 a las 21:55, Detura dijo:

Una imagen de calidad,  Pere. Detalle y nítidez al máximo, luminosa, colores en su punto y un fondo que acompaña. Foto cuidada al detalle, felicidades.

Una abraçada, Paulino

Gràcies, Paulino. Sobre la nitidez, ya sabes de primera mano de lo que es capaz el M.Zuiko 60 mm. Luego sólo es cuestión de que la luz y la metodología acompañen. Una abraçada.

En 2/3/2026 a las 15:11, Astarot300 dijo:

Hola Pere.

Pues que decir !!! Espectacular como de costumbre, muy buena aproximación con buenos detalles con un fondo muy agradable y magnífica nitidez, tan solo que quizás y a mi modo de ver le falte un pelin de aire en el extremo izquierdo, pero insisto,  es bajo mi punto de vista que no tiene porque ser así. En cualquier caso me ha gustado la Mary 😊

Saludos .

Me alegre que te guste, Miguel Ángel. El encuadre es buscado y tal cual salió de la cámara, con el eterno debate entre encajonar (yo diría "ajustar") para primar el detalle o renunciar un poco a él para dar más aire. Yo la mayoría de las veces, que no siempre, opto por lo primero y claro, desde mi p.d.v. no la veo encajonada. Gracias por comentar y saludos.

En 2/3/2026 a las 19:47, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Yo la veo estupenda, bueno quitando lo del solape, que ya te vale, tanto te habría costado decirle a la mari que se pusiera de puntillas😄.

Dejémonos de chorradas y centrémonos en la foto y de forma seria. A primera vista da sensación de un poco apretada, pero si queremos ver detalles de verdad, hay que acercarse y en este caso se ven de maravilla, a pesar que las alas ya las tenia un poco desgastadas. El posadero es una delicia y esos tonos amarillos, siempre tan complicados, los veo geniales y si además lo acompañamos con un  fondo cremoso, poco más se puede pedir. Un trabajo bien realizado, con un resultado magnifico.

Saludos

Pue sí, Miguel, para las próximas me estoy planteando varias opciones para evitar esos tremendos solapes que tanto molestan a algunos, desde pinchar a las maris por el cuello con un alfiler largo, para que las patas no toquen la flor (luego clonaría el alfiler), hasta arrancarles las patas y cualquier minúsculo pelillo que contacte con el posadero. Pero como eso sería un poco incorrecto, quizás opte por clonar las patas o, como alternativa, clonar el posadero entero, como si la mari levitara sin apoyo alguno. Ya veremos ... 🤪

En cuanto a la foto, en lo de "apretada" suscribo lo que dices, la relación acercamiento / detalle es algo objetivo. Luego, optar por una opción o otra (acercarse más o menos) ya es cuestión de gusto e incluso del ánimo del día o de algo peculiar en la escena. Un poco lo que te decía el otro día en tu foto da la llibeloide. Sí, la mari ya tenía fimbrias tocadas y los colores un poco más apagados, pero aún se comportó como una campeona. En cuanto a la flor, esta da juego a primera hora, porque en cuanto se abre del todo da menos juego. 

Gracias por tus siempre razonados comentarios, que ya sabes que aprecio, incluso si van acompañados de algún "pero". Saludos.

En 3/3/2026 a las 18:13, freengine dijo:

😄😄😄

Pues sí: 🤣🤣🤣

En 3/3/2026 a las 18:15, freengine dijo:

Una pasada Pere.

Para mi es de las maris mas bonitas que hayas podido subir o que yo recuerde. Me gusta especialmente el color y la luz.

Enhorabuena compañero.

Un abrazo.

Me alegra mucho que la veas así de bien, Ari. Honestamente, creo que tengo algunas mejores, tal vez porque entrañaron más dificultad, sin que ello signifique obligatoriamente que más dificultad sea igual a mejor foto, pues son muchas las veces que es justo al revés. Gracias y un abrazo.

Enlace al comentario

Qué tal Pere, un conjunto muy bonito, con un color y un detalle que luce estupendos (merece la lena la visita al enlace). El recorte es cierto que está ajustado y admitiría un poco más aire, pero no llega a estar agobiado y el detalle está presente en todo su esplendor…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/3/2026 a las 2:09, coolpixer dijo:

Qué tal Pere, un conjunto muy bonito, con un color y un detalle que luce estupendos (merece la lena la visita al enlace). El recorte es cierto que está ajustado y admitiría un poco más aire, pero no llega a estar agobiado y el detalle está presente en todo su esplendor…

Un saludo.

Hola Íñigo,

Gracias por comentar, me alegra que te guste el conjunto. No es un recorte, el encuadre es tal cual salió de la cámara, de esos un tanto ajustados que utilizo habitualmente cuando primo capturar los detalles.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bones Pere,

mucho tiempo sin pasarme por aquí , a ver si me voy poniendo al día ya que el nivel de los trabajos que se muestran por aquí son realmente buenos.

Respecto a la fotografía que nos presentas, para mi, es excelente. Como es tu costumbre, cuidas los detalles al máximo no dejas nada por hacer. Posadero precioso con sus gotas, la mari luce preciosa ( aunque no esté de puntillas); da gusto recorrer cada rincón del lienzo. La compo es de libro, aunque ya sabes que yo prefiero los encuadres mas abiertos ( sí, el eterno dilema).

En definitiva una macro clásica de calidad excepcional.

Una abraçada. 

Enlace al comentario

En 14/3/2026 a las 21:24, Galceran dijo:

Bones Pere,

mucho tiempo sin pasarme por aquí , a ver si me voy poniendo al día ya que el nivel de los trabajos que se muestran por aquí son realmente buenos.

Respecto a la fotografía que nos presentas, para mi, es excelente. Como es tu costumbre, cuidas los detalles al máximo no dejas nada por hacer. Posadero precioso con sus gotas, la mari luce preciosa ( aunque no esté de puntillas); da gusto recorrer cada rincón del lienzo. La compo es de libro, aunque ya sabes que yo prefiero los encuadres mas abiertos ( sí, el eterno dilema).

En definitiva una macro clásica de calidad excepcional.

Una abraçada. 

Bones Pep,

Me has dado la alegría del día al verte de nuevo por aquí, te echaba de menos, y no creo ser el único. 😃

Ya ves que por aquí seguimos empujando los mismos de siempre y algunos otros compañeros que se han incorporado hace no mucho. Entre todos seguimos intentado mantener el nivel y ahora contamos de nuevo contigo.

Una abraçada,

Pere 

Enlace al comentario

Que cosa mas bonita Pere con cada imagen te superas, eres una persona que cuidas al máximo cada detalle, muy perfeccionista y eso se nota en los resultados, brillantes, una maravilla de foto compañero, detalles, color, definición, todo. Felicidades

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 14/3/2026 a las 22:51, Aprendiendo dijo:

Hola Pere

Preciosa foto y perfección en todos esos detalles que equilibran la escena tanto en tonalidades como en compo.

Enhorabuena por la foto!

Un abrazo.

José

En 15/3/2026 a las 16:08, Eduardo81 dijo:

Que cosa mas bonita Pere con cada imagen te superas, eres una persona que cuidas al máximo cada detalle, muy perfeccionista y eso se nota en los resultados, brillantes, una maravilla de foto compañero, detalles, color, definición, todo. Felicidades

Saludos cordiales

Hola compañeros,

Disculpad la tardanza en responder, pero como no sigo mis propios temas, a veces me pasan estas cosas.

Me alegra que os haya gustado y muchas gracias por parar y dejar constancia.

Saludos cordiales,

Pere

Enlace al comentario