Jump to content

Mimetismo peligroso

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La primera de esta temporada 2026, la primavera empieza a asomarse y las praderas se llenan de flores.

En este caso pillé a esta araña cangrejo con su presa, fue a por polen y el mimetismo de la araña le costó la vida. Este juego de vida y muerte es la esencia misma de la naturaleza, por pequeñas o grandes que sean las criaturas.

55158895444_5a4e43a260_b.jpgmimetismo peligroso by Arístides Díaz, en Flickr

D850 en modo 1.2X con Sigma 180 macro.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la escena, con los tres elementos, la flor en este caso la Margarita perfectamente enfocada, la protagonista la araña cangrejo y su presa. Buena combinación.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Hola Ari,

El único "pero" es que veo los amarillos un poco desplazados hacia el verde. Lo aprecié ayer en el móvil y lo confirmo hay ante el PC. Por lo demás, es realmente buena, por el momento siempre interesante del cazador con la presa, por el encuadre, por la nitidez donde se la espera, ... por todo. Con el añadido de saber que ha sido a pulso.

Estas cangrejo son la leche a la hora de mimetizarse, las he visto blancas, rosadas, ahora amarilla, ... Y se se atreven con cualquier bicho que se les pone a tiro, sea del tamaño que sea.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Aris,

muy buena, me gusta. Coincido con el análisis de @Pere63, cierto que el amarillo está un pelín desplazado, por lo demás está perfecto. Nitidez muy buena donde mas interesa, encuadre muy logrado, la diferencia cromática de la avispilla hace que la vista se vaya inmediatamente a ella. Una escena natural como a mi me gusta. 

Enhorabuena por la captura.

Un saludo

Enlace al comentario

En 20/3/2026 a las 21:29, Eduardo81 dijo:

Me encanta la escena, con los tres elementos, la flor en este caso la Margarita perfectamente enfocada, la protagonista la araña cangrejo y su presa. Buena combinación.

Saludos cordiales 

Hubo suerte con este hallazgo.

Gracias por pasarte Joaquín.

Un saludo.

En 21/3/2026 a las 13:02, Pere63 dijo:

Hola Ari,

El único "pero" es que veo los amarillos un poco desplazados hacia el verde. Lo aprecié ayer en el móvil y lo confirmo hay ante el PC. Por lo demás, es realmente buena, por el momento siempre interesante del cazador con la presa, por el encuadre, por la nitidez donde se la espera, ... por todo. Con el añadido de saber que ha sido a pulso.

Estas cangrejo son la leche a la hora de mimetizarse, las he visto blancas, rosadas, ahora amarilla, ... Y se se atreven con cualquier bicho que se les pone a tiro, sea del tamaño que sea.

Un abrazo,

Pere

No sé que ha podido pasar con el color porque la verdad es que apenas lleva edición y el color es tal cual salió el raw en WB automático, aprovechando que la araña estaba ocupada cambié de óptica y realicé un par de tomas mas , pues llevaba también un AFS micro 60 G, y sin tocar nada, el color es diferente, puede ser que el Sigma haga algo raro con los amarillo, ni idea.

Agradezco tu visita y aportaciones, siempre sutiles y desde la obervación minuciosa.

Un abrazo.

En 21/3/2026 a las 16:14, Kapi dijo:

Me gusta mucho el encuadre. Ese desplazamiento y el corte de la flor me parece un acierto. Y el momento es perfecto. Muy chula 

Gracias Kapi, me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

En 21/3/2026 a las 21:04, Galceran dijo:

Hola Aris,

muy buena, me gusta. Coincido con el análisis de @Pere63, cierto que el amarillo está un pelín desplazado, por lo demás está perfecto. Nitidez muy buena donde mas interesa, encuadre muy logrado, la diferencia cromática de la avispilla hace que la vista se vaya inmediatamente a ella. Una escena natural como a mi me gusta. 

Enhorabuena por la captura.

Un saludo

Hola Josep, este tipo de escena son las que nos sacan un poco de la rutina de los bichos posados sin mas.

Me alegra que la veas bien, gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

En 22/3/2026 a las 22:01, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, buena toma de una situación que siempre sorprende. Impresionante el camuflaje de la pequeña araña, esa pequeña avispa no tenía nada que hacer…

Así es Iñigo, es fascinante como estas pequeñas se mimetizan perfectamente con todo..

Gracias por pasarte.

Un saludo.

Enlace al comentario