Kapi Publicado 30 de Marzo Compartir Publicado 30 de Marzo (editado) Por fin he tenido algo de tiempo. El sábado de senderismo, por un sendero muy conocido (de hecho estaba lleno de gente con niños que hace una ruta cortita muy bonita). Nosotros hicimos unas cinco horas de senda por Sierra Morena, cómoda y bonita. Tenía muchas ganas de hacer una cascada a pleno sol (al ver una de @Pere63 hace tiempo en el foro). El reto era evitar quemados, hacer sedas, no terminar en un HDR brutal, cuidar las sombras, y hacer algo decente... os pongo el resultado solo con el fin de entretener y aprender. Ya pondré las otras dos cascadas del recorrido que son totalmente distintas. Cascada de la Cimbarra by Kpi Glez, en Flickr Nikon Z6III, Viltrox 16mm 1.8, trípode ligero, filtro ND (5), filtro CPL ISO 100, F/9, 1/4sg, +1,6 EV, Saludos¡ Editado 30 de Marzo por Kapi Pasos de ND Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Pues para mí es una toma estupenda , con un equilibrio muy bueno entre luz, cromatismo y tonos , tal vez un pelín saturado el color.., pero bien. Solo me pide un poco más de cielo, pero entiendo que esos 16mm no te daban para mas. En el vértice superior derecho esta muy apurada la composición. Buen trabajo en cualquier caso Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Estupena captura, al igual que @freengine, creo que está muy bien equilibrada y algo más de cielo le vendría bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Hola Kapi, Me alegra haberte inspirado una foto así. La veo muy bien resuelta en términos de luz (y sus sombras), sedas, color, nitidez, .... así que me gusta mucho. Si acaso, el encuadre me genera dudas, pues no sé si podías haber colocado la cascada un poco más a la izquierda y haberle dado un pelín más de aire por arriba, porque el cielo también es precioso. Pero, ya digo: tal cual también me gusta mucho. Buen trabajo. 👏👏👏 Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Al mirar la foto iba recordando lo que explicas en la exposición de qué te proponías; y, oye, cumplidos uno a uno los objetivos,,, incluido el de hacer algo "más que decente". Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Preciosa toma muy bien resuelta pese a la luz tan dura que tenias, colores vivos con mucho contraste lo que genera unas texturas en las rocas estupendas, buenas sedas, es cierto que te falto un poco de cielo y que esos 16 mm quedaran algo cortos, aún así muy bonita. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril (editado) En 31/3/2026 a las 7:08, freengine dijo: Pues para mí es una toma estupenda , con un equilibrio muy bueno entre luz, cromatismo y tonos , tal vez un pelín saturado el color.., pero bien. Solo me pide un poco más de cielo, pero entiendo que esos 16mm no te daban para mas. En el vértice superior derecho esta muy apurada la composición. Buen trabajo en cualquier caso Un saludo. Que quiere decir con: En el vértice superior derecho esta muy apurada la composición. muchas gracias. En 30/3/2026 a las 20:03, Kapi dijo: Por fin he tenido algo de tiempo. El sábado de senderismo, por un sendero muy conocido (de hecho estaba lleno de gente con niños que hace una ruta cortita muy bonita). Nosotros hicimos unas cinco horas de senda por Sierra Morena, cómoda y bonita. Tenía muchas ganas de hacer una cascada a pleno sol (al ver una de @Pere63 hace tiempo en el foro). El reto era evitar quemados, hacer sedas, no terminar en un HDR brutal, cuidar las sombras, y hacer algo decente... os pongo el resultado solo con el fin de entretener y aprender. Ya pondré las otras dos cascadas del recorrido que son totalmente distintas. Cascada de la Cimbarra by Kpi Glez, en Flickr Nikon Z6III, Viltrox 16mm 1.8, trípode ligero, filtro ND (5), filtro CPL ISO 100, F/9, 1/4sg, +1,6 EV, Saludos¡ Gran foto. por Lo que dicen algunos sus compañeros: Cree que habría quedado algo mejor ( más libre) con un 14mm o con un 11mm y, como hacía Cátala Roca, reservarse el derecho de recortar en post ? saludos cordiales. Editado 1 de Abril por erumfoto y recortar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 1 de Abril Autor Compartir Publicado 1 de Abril (editado) En 31/3/2026 a las 7:08, freengine dijo: Pues para mí es una toma estupenda , con un equilibrio muy bueno entre luz, cromatismo y tonos , tal vez un pelín saturado el color.., pero bien. Solo me pide un poco más de cielo, pero entiendo que esos 16mm no te daban para mas. En el vértice superior derecho esta muy apurada la composición. Buen trabajo en cualquier caso Un saludo. En 31/3/2026 a las 10:11, pepe dijo: Estupena captura, al igual que @freengine, creo que está muy bien equilibrada y algo más de cielo le vendría bien. Un saludo. En 31/3/2026 a las 11:20, Pere63 dijo: Hola Kapi, Me alegra haberte inspirado una foto así. La veo muy bien resuelta en términos de luz (y sus sombras), sedas, color, nitidez, .... así que me gusta mucho. Si acaso, el encuadre me genera dudas, pues no sé si podías haber colocado la cascada un poco más a la izquierda y haberle dado un pelín más de aire por arriba, porque el cielo también es precioso. Pero, ya digo: tal cual también me gusta mucho. Buen trabajo. 👏👏👏 Saludos, Pere En 31/3/2026 a las 17:48, Detura dijo: Al mirar la foto iba recordando lo que explicas en la exposición de qué te proponías; y, oye, cumplidos uno a uno los objetivos,,, incluido el de hacer algo "más que decente". Saludos, Paulino En 31/3/2026 a las 21:41, Eduardo81 dijo: Preciosa toma muy bien resuelta pese a la luz tan dura que tenias, colores vivos con mucho contraste lo que genera unas texturas en las rocas estupendas, buenas sedas, es cierto que te falto un poco de cielo y que esos 16 mm quedaran algo cortos, aún así muy bonita. Saludos cordiales En 1/4/2026 a las 6:58, erumfoto dijo: Que quiere decir con: En el vértice superior derecho esta muy apurada la composición. muchas gracias. Gran foto. por Lo que dicen algunos sus compañeros: Cree que habría quedado algo mejor ( más libre) con un 14mm o con un 11mm y, como hacía Cátala Roca, reservarse el derecho de recortar en post ? saludos cordiales. Muchísimas gracias por pasar y comentar a todos. Me alegro que os haya gustado la foto y os agradezco vuestros halagos. Habéis coincidido en lo apretada que está por la falta de cielo. No tengo otro objetivo más angular. Probé a subir más el encuadre pero se me quedaba el lago en un triángulo muy raro y perdía protagonismo. También la puse en vertical pero perdía la belleza de los muros de piedra que la envuelven y salía toda la gente que se había bajado a la orilla. Pero podría haber buscado otras soluciones allí, sip, tenía que haberle dado más vueltas para sacar más cielo. A lo mejor hacer una pano de tres tomas o de dos. La próxima pensaré más el encuadre a ver si encuentro soluciones. Muchas gracias!! Editado 1 de Abril por Kapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril La parte terrenal te quedo muy bien, para mi gusto el cielo esta demasiado oscuro para la luz que tenemos en el suelo, pero en general se deja ver muy bien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril En 30/3/2026 a las 20:03, Kapi dijo: Por fin he tenido algo de tiempo. El sábado de senderismo, por un sendero muy conocido (de hecho estaba lleno de gente con niños que hace una ruta cortita muy bonita). Nosotros hicimos unas cinco horas de senda por Sierra Morena, cómoda y bonita. Tenía muchas ganas de hacer una cascada a pleno sol (al ver una de @Pere63 hace tiempo en el foro). El reto era evitar quemados, hacer sedas, no terminar en un HDR brutal, cuidar las sombras, y hacer algo decente... os pongo el resultado solo con el fin de entretener y aprender. Ya pondré las otras dos cascadas del recorrido que son totalmente distintas. Saludos¡ Muy bien localizada esta visión fotográfica de campo. Se aprecia bastante tablas en lo referente a composición en el encuadre. Ciertamente, es muy espectacular ese entorno de grandes formaciones calizas de bastante potencia -espesor de un estrato en geología-, muy bien localizado y expuesto en su encuadre. Pienso en las sensaciones que has percibido al encontrar este magnífico rincón muy bien ambientado son sus cascadas muy propias de ese paraje con esa tectónica de formaciones estratificadas. Me imagino lo que has tenido que patear el entorno para llegar a ello. Excelente fotografía. Salidos. P.D. Cabe destacar que, apenas me ha influenciado en mi visión en pantalla, la composición de encuadre con el objetivo que comentas. De todas las formas, siempre puedes ampliar una franja longitudinal sobre el encuadre superior de la imagen, por procedimientos de procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril Muy agradable a la vista y tomada la foto en el momento adecuado. Cada vez que he tenido que hacer un salto de agua en la Comunidad de Madrid siempre me ha pillado fuera de la época de deshielo, con muy poca agua. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 3 de Abril Autor Compartir Publicado 3 de Abril En 2/4/2026 a las 13:55, Manu_el_SR dijo: La parte terrenal te quedo muy bien, para mi gusto el cielo esta demasiado oscuro para la luz que tenemos en el suelo, pero en general se deja ver muy bien Un saludo Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos! En 2/4/2026 a las 19:52, Caleidoscopio bis dijo: Muy bien localizada esta visión fotográfica de campo. Se aprecia bastante tablas en lo referente a composición en el encuadre. Ciertamente, es muy espectacular ese entorno de grandes formaciones calizas de bastante potencia -espesor de un estrato en geología-, muy bien localizado y expuesto en su encuadre. Pienso en las sensaciones que has percibido al encontrar este magnífico rincón muy bien ambientado son sus cascadas muy propias de ese paraje con esa tectónica de formaciones estratificadas. Me imagino lo que has tenido que patear el entorno para llegar a ello. Excelente fotografía. Salidos. P.D. Cabe destacar que, apenas me ha influenciado en mi visión en pantalla, la composición de encuadre con el objetivo que comentas. De todas las formas, siempre puedes ampliar una franja longitudinal sobre el encuadre superior de la imagen, por procedimientos de procesado. Muchas gracias por tus apreciaciones. Me alegro que te guste. A mí las paredes me parecieron espectaculares y por eso no quise cortarlas haciendo una toma vertical. Ni se me había ocurrido ampliar el cielo en el procesado 🤦♂️ y es súper sencillo! La próxima lo tendré muy en cuenta porque es muy buena solución. Gracias! En 3/4/2026 a las 4:42, Mikay dijo: Muy agradable a la vista y tomada la foto en el momento adecuado. Cada vez que he tenido que hacer un salto de agua en la Comunidad de Madrid siempre me ha pillado fuera de la época de deshielo, con muy poca agua. Saludos Muchas gracias por comentar. Sí que es cierto que las cascadas son caprichosas. A mí me encantan y me pasa como a ti. A veces incluso habiendo llovido, bajan con muy poca agua. Varias veces me ha tocado darme la vuelta sin foto. Deberían de inventar una aplicación como la de las nubes, pero de cascadas. 😉 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 9 de Abril Compartir Publicado 9 de Abril Buena toma con unas condiciones que normalmente se las dan de lado por ser luz una luz tan dura, pero realmente resalta el color y has aprovechado bien la luz y el sitio para la toma que nos compartes. Respecto al encuadre igual nada con subir un poco la cámara dejando la rama de abajo fuera y metiendo más cielo se hubiese resulto pero como siempre fácil decirlo y difícil de darse cuenta en el momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas