Jump to content

Amanece en Castell de Ferro

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pueblo costero de una larga playa, pero yo como siempre, voy buscando lo agreste. Justo aquí es donde acaba esa típica playa dominguera llena de letreros de prohibiciones. De ayer mismo por la mañana , aprovechando que me pillaba de camino para Almería por asuntos laborales.

55198849296_32b5399752_h.jpgAmanece en Castell de Ferro by Arístides Díaz, en Flickr

D850 con Tamron 15-30 G1

1/1.3 a f-11

iso-32

Filtro Kase K150 Wolverine reverse GND-0.9 150X170 sobre portafiltros Haida

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ari,

Natural y sin estridencias, con un sol redondito muy bien ubicado en el encuadre. La sutil línea de cresta de la ola funciona muy bien para dirigir la mirada y las sedas han quedado en un punto muy dinámico. Lo único son esos elementos artificiales en la ladera (¿invernaderos?, que casi llegan hasta el mar, pero en eso poco o nada podías hacer. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 10/4/2026 a las 18:56, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Natural y sin estridencias, con un sol redondito muy bien ubicado en el encuadre. La sutil línea de cresta de la ola funciona muy bien para dirigir la mirada y las sedas han quedado en un punto muy dinámico. Lo único son esos elementos artificiales en la ladera (¿invernaderos?, que casi llegan hasta el mar, pero en eso poco o nada podías hacer. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Efectivamente Pere, son invernaderos, y ya no dejas de verlos hasta bien pasada Almería, en todo el poniente Almeriense hay tantos y tan densos que se ven desde satélite.

También te digo que prefiero estos tomates, pimientos, etc.. que los de Marruecos, al menos aquí los pesticidas que se usan están controlados, allí no, y aquí también se está imponiendo el control de plagas, como el pulgón o la mosca, mediante insectos depredadores, no todo puede ser química y venenos, ya era hora. Lo malo es que hubo unas décadas de mucha prosperidad de los agricultores de este poniente almeriense, pero desde que las grandes superficies compran a Marruecos la cosa ha cambiado mucho.

Respecto a la foto, me alegro que la veas bien, el crepúsculo previo al amanecer estuvo muy soso pero al menos la salida del sol le dió algo de vida al cielo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy bonito amanecer, en tu linea de alucinantes amaneceres en la playa. Momento perfecto y sol muy logrado. Me gustan las sedas del mar. No sé si una vertical te hubiese quedado mejor porque hay mucho espacio a la derecha con la misma información, casi la mitad de la foto. Pero solo es una apreciación porque la foto es una preciosidad. 
Allí he veraneado muchos años. Y luego en La Manola al haber menos gente todavía. Es una zona sin aglomeraciones y el agua es cristalina. 
Saludos 

Enlace al comentario

En 10/4/2026 a las 21:12, Kapi dijo:

Muy bonito amanecer, en tu linea de alucinantes amaneceres en la playa. Momento perfecto y sol muy logrado. Me gustan las sedas del mar. No sé si una vertical te hubiese quedado mejor porque hay mucho espacio a la derecha con la misma información, casi la mitad de la foto. Pero solo es una apreciación porque la foto es una preciosidad. 
Allí he veraneado muchos años. Y luego en La Manola al haber menos gente todavía. Es una zona sin aglomeraciones y el agua es cristalina. 
Saludos 

Veo que conoces la zona, es verdad que todo esto es bastante tranquilo incluso en pleno verano.

El formato vertical es difícil que lo use en este tipo de tomas, aquí concretamente el juego de cielo y nubes sobre el horizonte y las sedas de las olas creo que justifican el formato horizontal para no cortar la escena, pero bueno, ya se sabe que sobre gustos...

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/4/2026 a las 23:08, xavrol dijo:

Muy bonito amanecer Ari, con todo colocado en su sitio. Me gusta sobre todo el agua de ese primer plano, con una velocidad muy bien ajustada para que tenga dinamismo y textura.

Gracias Xavier, me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/4/2026 a las 19:11, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen con buenos reflejos del sol anaranjado de ese Cielo, las sedas en su punto...

Saludos...

Gracias Francis, muy generoso tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/4/2026 a las 13:30, Manu_el_SR dijo:

Tengo yo muchas ganas de ir por el sur con tiempo y pillar un amanecer de estos tan preciosos a los que nos tienes tan acostumbrados a mostrarnos, muy buen trabajo

Un saludo

Pues cuando quieras me avisas y haría por coincidir y compartir sesión, un café , desayuno o lo que se tercie.

Por tu tierra no tenéis orientación a levante pero si a poniente, que desde el punto de vista de la fotografía, es casi igual.

Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado.

Saludos 🖐️

Enlace al comentario

En 13/4/2026 a las 22:36, Eduardo81 dijo:

Una preciosidad de amanecer como nos tienes acostumbrados, todo está en su sitio. Composición, luz, texturas, sedas

Buen disparo.

Saludos cordiales 

Gracias Joaquín, me alegra que la veas bien.

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/4/2026 a las 18:09, freengine dijo:

Pueblo costero de una larga playa, pero yo como siempre, voy buscando lo agreste. Justo aquí es donde acaba esa típica playa dominguera llena de letreros de prohibiciones. De ayer mismo por la mañana , aprovechando que me pillaba de camino para Almería por asuntos laborales.

55198849296_32b5399752_h.jpgAmanece en Castell de Ferro by Arístides Díaz, en Flickr

D850 con Tamron 15-30 G1

1/1.3 a f-11

iso-32

Filtro Kase K150 Wolverine reverse GND-0.9 150X170 sobre portafiltros Haida

Hola aristides.  Veo que has tenido que invertir en portafiltros y cacharros para tu nueva óptica.  Haida es una compañía con productos de mucha calidad sin dominantes de color (aunque estas con los Kase).  Una toma de costa de esas que como a @xavrol se les dan tan bien.  Demasiada resolución, detalle fino del bueno con la D850, esta óptica le sienta bien.  La composición a pesar de estar descompensada en peso visual convence por la fuerza de las tres líneas dominantes que guian al centro del amanecer.  Unos colores muy auténticos y muy en tu línea.  Realmente grata de ver.  Un saludo Arístides. 

Enlace al comentario

En 10/4/2026 a las 19:26, freengine dijo:

Efectivamente Pere, son invernaderos, y ya no dejas de verlos hasta bien pasada Almería, en todo el poniente Almeriense hay tantos y tan densos que se ven desde satélite.

También te digo que prefiero estos tomates, pimientos, etc.. que los de Marruecos, al menos aquí los pesticidas que se usan están controlados, allí no, y aquí también se está imponiendo el control de plagas, como el pulgón o la mosca, mediante insectos depredadores, no todo puede ser química y venenos, ya era hora. Lo malo es que hubo unas décadas de mucha prosperidad de los agricultores de este poniente almeriense, pero desde que las grandes superficies compran a Marruecos la cosa ha cambiado mucho.

Respecto a la foto, me alegro que la veas bien, el crepúsculo previo al amanecer estuvo muy soso pero al menos la salida del sol le dió algo de vida al cielo.

Un abrazo.

Cuanta razón.
El otro día comprando en un Lidl de Portugal, vimos en oferta los Pimientos de Padrón, su orígen, Marruecos .🤣.  Una locura.

La foto magnífica, por cierto.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/4/2026 a las 10:56, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola aristides.  Veo que has tenido que invertir en portafiltros y cacharros para tu nueva óptica.  Haida es una compañía con productos de mucha calidad sin dominantes de color (aunque estas con los Kase).  Una toma de costa de esas que como a @xavrol se les dan tan bien.  Demasiada resolución, detalle fino del bueno con la D850, esta óptica le sienta bien.  La composición a pesar de estar descompensada en peso visual convence por la fuerza de las tres líneas dominantes que guian al centro del amanecer.  Unos colores muy auténticos y muy en tu línea.  Realmente grata de ver.  Un saludo Arístides. 

Hola Jorge, pues si.., ya puestos.., además del Tamron 15-30 me equipé de un par de filtros, ya que he visto que no uso nunca ninguno mas o muy raramente, y son un ND de 3 pasos y un NGD de otros 3 pasos también, esta vez los he pillado buenos, de vidrio, porque los de resina aunque mas baratos se acaban rayando y mas en ambiente marino con el viento y la arena que en el fondo es cuarzo o sílice, eso raya la resina pero el vidrio es mas difícil.

Los Format Hitech que tengo de resina de 100X100 y que usaba con el 16-35 ya no me valen aquí, se me quedan chicos.

Cierto que la D850 con el Tamron 15-30 hacen buen combo y no se puede pedir mas, o al menos yo no pido mas. Espero tener mas oportunidades esta primavera, pues es la época, junto a primeros de invierno, con mejores cielos por aquí.., de momento la meteorología sigue muy sosa con el anticiclón..

Gracias por pasarte y comentar, echaba de menos tus intervenciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/4/2026 a las 12:34, pepe dijo:

Cuanta razón.
El otro día comprando en un Lidl de Portugal, vimos en oferta los Pimientos de Padrón, su orígen, Marruecos .🤣.  Una locura.

La foto magnífica, por cierto.

Un saludo.

Es lamentable que a nuestros agricultores le controlen todo para poder poner su producto en los mercados europeos, pero si las grandes superficies compran a Marruecos producto sin ese control no pasa nada.., en fin, no quiero entrar al trapo porque llegan y me borran los mensajes, al fin y al cabo esto es un foro de fotografía.

Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/4/2026 a las 18:35, freengine dijo:

Hola Jorge, pues si.., ya puestos.., además del Tamron 15-30 me equipé de un par de filtros, ya que he visto que no uso nunca ninguno mas o muy raramente, y son un ND de 3 pasos y un NGD de otros 3 pasos también, esta vez los he pillado buenos, de vidrio, porque los de resina aunque mas baratos se acaban rayando y mas en ambiente marino con el viento y la arena que en el fondo es cuarzo o sílice, eso raya la resina pero el vidrio es mas difícil.

Los Format Hitech que tengo de resina de 100X100 y que usaba con el 16-35 ya no me valen aquí, se me quedan chicos.

Cierto que la D850 con el Tamron 15-30 hacen buen combo y no se puede pedir mas, o al menos yo no pido mas. Espero tener mas oportunidades esta primavera, pues es la época, junto a primeros de invierno, con mejores cielos por aquí.., de momento la meteorología sigue muy sosa con el anticiclón..

Gracias por pasarte y comentar, echaba de menos tus intervenciones.

Un saludo.

Pues ya sabes que la vida es un eterno ir y venir.  Lo bueno es tener siempre donde volver.  Esperamos ver mas de tus nuevos trabajos que de momento van convenciendo... y mucho. Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario