Kapi Publicado 29 de Abril Compartir Publicado 29 de Abril (editado) Siento no participar más asiduamente en el foro. Hay épocas que no puedo dedicarle lo que me gustaría a comentar todas vuestras fotos, que las veo y me encantan. Ya tendré tiempo... Mientras os subo una seta de ayer mismo, en una leñera, en un hueco o túnel de uno de los troncos. Era ya muy entrada la tarde y con tormenta. No es un lugar muy romántico, pero allí estaba esta diminuta seta de unos mm de altura, creo que del género Coprinellus (google) y que solo duró unas horas porque hoy ya no está. Me animé a coger los trastos y hacerle varias tomas. Es un apilado de seis fotos, con enfoque totalmente manual, con carril micrométrico moviendo milímetros entre tomas, apilada en ZereneStacker, con apoyo de un cubo led con luz cálida. En el tunel by Kpi Glez, en Flickr No me pude resistir a hacerle un x2 de aumento por los detalles de la minúscula seta...que mundo este. Coprinellus by Kpi Glez, en Flickr Nikon Z6III, TTartisan macro 2x 100mm f2,8 manual, carril micrométrico, trípode, led de apoyo, disparador intervalómetro. ISO 100; F5,6; 8sg; +1,7 exp. Editado 29 de Abril por Kapi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Abril Compartir Publicado 29 de Abril Me gustan las dos tomas, la primera por la luz y ambiente general y la segunda por el detalle y esa maravillosa luz que tiene. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 30 de Abril Autor Compartir Publicado 30 de Abril Muchas gracias por pasarte y comentar. Se agradece mucho tu opinión. Me alegra que te gusten Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Hola Kapi, Muy logrado ese paisaje macro. Lo has titulado "En el túnel" como podría haber sido "En la cueva". La veo bien compuesta aunque, por gusto personal, creo que también admitiría un recorte proporcionado izquierda+arriba+derecha, muy poco, para darle algo más de presencia a la diminuta seta. Pero vamos, que tal cual me gusta mucho. La segunda es muy buena para mostrar los delicados detalles de la protagonista. Muy buenos aportes, Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Hola Kapi, muy bien lograda esa atmósfera, la setilla la veo bien iluminada, destaca en el "túnel". De entrada te digo que es una manía mía que igual ni podías, me refiero a mover el equipo un pelín de nada a la derecha para tener la setilla centrada en la "boca de salida", no me hagas mucho caso. La segunda se puede apreciar bien los detalles de la pequeña . Buenos aportes. ¡Enhorabuena!. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 1 de Mayo Autor Compartir Publicado 1 de Mayo En 30/4/2026 a las 20:11, Pere63 dijo: Hola Kapi, Muy logrado ese paisaje macro. Lo has titulado "En el túnel" como podría haber sido "En la cueva". La veo bien compuesta aunque, por gusto personal, creo que también admitiría un recorte proporcionado izquierda+arriba+derecha, muy poco, para darle algo más de presencia a la diminuta seta. Pero vamos, que tal cual me gusta mucho. La segunda es muy buena para mostrar los delicados detalles de la protagonista. Muy buenos aportes, Saludos, Pere Muchísimas gracias por tus apreciaciones. La había llamado “en la cueva” pero le cambié el nombre al post jajaja. Probare el recorte que dices a ver si mejora. Saludos¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 1 de Mayo Autor Compartir Publicado 1 de Mayo En 30/4/2026 a las 20:53, Galceran dijo: Hola Kapi, muy bien lograda esa atmósfera, la setilla la veo bien iluminada, destaca en el "túnel". De entrada te digo que es una manía mía que igual ni podías, me refiero a mover el equipo un pelín de nada a la derecha para tener la setilla centrada en la "boca de salida", no me hagas mucho caso. La segunda se puede apreciar bien los detalles de la pequeña . Buenos aportes. ¡Enhorabuena!. Un saludo. Aaaaarrrgggg 🤦♂️ tienes toda la razón y no lo ví. Hubiera quedado mejor más centrada en el círculo de luz y podría haberlo hecho…mierd…. Todavía se me pasan algunas cosas en el campo. Intentaré recordar la próxima vez darle más vueltas a la composición. Muchas gracias por pasarte y por tu crítica. Saludos¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 7 de Mayo Compartir Publicado 7 de Mayo Creo que es un Coprinus disseminatus, aunque suelen crecer muy amontonados sobre madera y verlo tan solitario me hace dudar. En este efecto túnel dejas mucho espacio oscuro y se acaba comiendo un poco el escenario. Yo hubiera insinuado alguna luz tenue en el interior para que el espacio no resultara tan monótono. El “efecto túnel” se consigue con espacios en oscuridad, sí, pero para que realmente se perciba un interior, lo importante es la ventana de luz; el contraste entre ambos espacios es lo que forma el concepto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas