Pere63 Publicado 3 de Mayo Compartir Publicado 3 de Mayo Hola, Es tiempo de orquídeas, aunque esta es de hace unos años. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla mejor, haced clic en el enlace. Datos: · 90 mm - f4 - 1/500 s - ISO 200 · A pulso. · Revelado con ACR. · Marco-firma con PS. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Mayo Compartir Publicado 3 de Mayo La luz es buena y los desenfoques la dan un punto, el fondo con esos claroscuros tan acusados no me convence mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Mayo Compartir Publicado 3 de Mayo Es una imagen magnífica, limpia, con unos tonos vivos estupendos, con múltiples detalles y definición, el fondo muy acorde, hacen un conjunto precioso. Un disparo excelente como nos tienes acostumbrados. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 3 de Mayo Compartir Publicado 3 de Mayo Bones Pere, vaya vaya, a pulso y con la D7000, me parece que esta foto tiene unos cuantos días, ¿no?. La veo muy bien, bien medidos los espacios, aunque yo los prefiero un pelín mas abiertos, pero es gusto personal. Colores muy buenos por lo naturales que son, yo también la tengo fotografiada; la luz perfecta como es tu costumbre, los desenfoques del fondo me parecen acertados, los mas claros detrás de la orquídea y los mas oscuros envolviéndola, bien visto. Muy buen trabajo Pere. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Mayo Autor Compartir Publicado 4 de Mayo En 3/5/2026 a las 20:04, Eduardo81 dijo: Es una imagen magnífica, limpia, con unos tonos vivos estupendos, con múltiples detalles y definición, el fondo muy acorde, hacen un conjunto precioso. Un disparo excelente como nos tienes acostumbrados. Saludos cordiales Gracias por pasar y comentar, Joaquín. Me alegra que te guste. Saludos cordiales. En 3/5/2026 a las 22:43, Galceran dijo: Bones Pere, vaya vaya, a pulso y con la D7000, me parece que esta foto tiene unos cuantos días, ¿no?. La veo muy bien, bien medidos los espacios, aunque yo los prefiero un pelín mas abiertos, pero es gusto personal. Colores muy buenos por lo naturales que son, yo también la tengo fotografiada; la luz perfecta como es tu costumbre, los desenfoques del fondo me parecen acertados, los mas claros detrás de la orquídea y los mas oscuros envolviéndola, bien visto. Muy buen trabajo Pere. Una abraçada. Bones Pep, Pues sí, con la D7000 y el Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD (muy bueno, pero lo vendí en cuanto compré la Oly). La hice en 2014 durante una KDD con compañeros del foro (ya ninguno anda por aquí). De aquella sesión publiqué algunas y después la carpeta cayó en el olvido hasta que ayer, haciendo limpieza del HD (algún día puede que me arrepienta, porque no tengo misericordia) me encontré con esta que ni siquiera había procesado, no sé porqué, como tantas otras. Lo más complicado fue elegir el punto de enfoque (ya ves que no es un apilado), porque el resto (luz, fondo y demás, se puso de mi parte y con cuatro ajustes en ACR quedó así. Me alegra que te guste. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo Una toma limpia y muy buena en todos los sentidos. Me gusta mucho. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo No soy muy dado a fotografiar plantas , aunque a veces no me puedo resistir a algún primer plano de una flor , y nunca me convence el resultado porque no hace justicia a la realidad, aparte de que las fragancias no las podemos sacar en las fotos.., en resumen, soy un poco raro y maniático para eso, he de admitirlo. En consecuencia tampoco me suelen entusiasmar mucho las fotos de plantas, y en tu foto no iba a ser muy diferente , pero he de admitir que para ser una foto a pulso es una gran toma, me atrae especialmente la luz y esos colores tan estupendos, el fondo muy sobrio pero a la vez atractivo y sin quitar protagonismo a la planta, es de destacar la gran nitidez que tienen las partes de la foto que están a foco, una maravilla ese legendario Tamron 90 macro, en todas las versiones que han ido sacando, no hay ni una mala. Buen trabajo Pere, como de costumbre. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Mayo Autor Compartir Publicado 4 de Mayo En 4/5/2026 a las 15:08, RAMON MUNOZ dijo: Una toma limpia y muy buena en todos los sentidos. Me gusta mucho. Un saludo, Ramón Gracias por dejar tu opinión, Ramón, me alegra que te guste. Un saludo. En 4/5/2026 a las 18:42, freengine dijo: No soy muy dado a fotografiar plantas , aunque a veces no me puedo resistir a algún primer plano de una flor , y nunca me convence el resultado porque no hace justicia a la realidad, aparte de que las fragancias no las podemos sacar en las fotos.., en resumen, soy un poco raro y maniático para eso, he de admitirlo. En consecuencia tampoco me suelen entusiasmar mucho las fotos de plantas, y en tu foto no iba a ser muy diferente , pero he de admitir que para ser una foto a pulso es una gran toma, me atrae especialmente la luz y esos colores tan estupendos, el fondo muy sobrio pero a la vez atractivo y sin quitar protagonismo a la planta, es de destacar la gran nitidez que tienen las partes de la foto que están a foco, una maravilla ese legendario Tamron 90 macro, en todas las versiones que han ido sacando, no hay ni una mala. Buen trabajo Pere, como de costumbre. Un abrazo. Hola Ari, "Para gustos, colores" se suele decir. La fotografía abarca tantos temas y especialidades que se me antoja imposible que a alguien le gusten todos. A mí, por ejemplo, el spotting no me dice nada. Las plantas, así en general, tampoco me apasionan, pero las flores, y más concretamente las orquídeas, me resultan motivos muy interesantes a la vez que más complicados de lo que pueda parecer, porque como no se mueven y te dan todo el tiempo que necesites para retratarlas, si la foto no queda bien es por culpa del fotógrafo. Me alegra que pese a no ser tu tema referido, consideres que es una buena foto. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo Hola Pere… Pues yo veo una imagen que me atrae mucho por su cromática, es de esas florecitas del campo que si no te pones a observarla como es el caso que nos traes, fácilmente pasan por muy desapercibidas y no debería de ser. De luz está genial y a mi modo de ver el fondo ayuda mucho a realzar el colorido. En definitiva, que es muy chula y para mí la quisiera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Mayo Compartir Publicado 5 de Mayo Una toma con mucho glow y glamur, como corresponde a tan delicada flor. Buen disparo Pere. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Mayo Compartir Publicado 5 de Mayo Límpia, descriptiva y... también con su toque de buen gusto. Me gusta ver en las fotos de orquídeas (y otras flores) ue hay ejempalres en diferente momento de maduración y, como en este caso, elección acertada de la que ocupa un lugar protgonista. Una abraçada, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Mayo Compartir Publicado 5 de Mayo Hola Pere, Para ser a pulso, yo la veo bastante bien y no por que esté trepidada, que no lo está, si no porque con trípode todo resulta vas fácil, sobre todo para componer. De luz la veo bien, igual que de detalles de las partes que están a foco, el fondo un poco presente, creo que con uno un poco más suave habría quedado una toma un poco más limpia, aunque contrasta bastante bien con la flor. Buen trabajo, aunque es de hace tiempo, ya despuntabas maneras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Mayo Autor Compartir Publicado 5 de Mayo En 5/5/2026 a las 0:11, Astarot300 dijo: Hola Pere… Pues yo veo una imagen que me atrae mucho por su cromática, es de esas florecitas del campo que si no te pones a observarla como es el caso que nos traes, fácilmente pasan por muy desapercibidas y no debería de ser. De luz está genial y a mi modo de ver el fondo ayuda mucho a realzar el colorido. En definitiva, que es muy chula y para mí la quisiera. Saludos. Gracias por pasar y comentar, Miguel Ángel. Sí, incluso esta preciosidad puede pasar desapercibida sin o vas en modo curiosidad o de macrero. Precisamente por eso me gusta esta técnica, porque permite apreciar la belleza de las cosas pequeñas, esa que no se ven hasta que no te acercas los suficiente. Saludos. En 5/5/2026 a las 15:13, Llebrez dijo: Una toma con mucho glow y glamur, como corresponde a tan delicada flor. Buen disparo Pere. Un abrazo, Luis. Pues el glow y el glamour lo puso todo la flor, yo sólo pasaba por allí y me aproveché. Me alegra que te guste. Un abrazo. En 5/5/2026 a las 16:14, Detura dijo: Límpia, descriptiva y... también con su toque de buen gusto. Me gusta ver en las fotos de orquídeas (y otras flores) ue hay ejempalres en diferente momento de maduración y, como en este caso, elección acertada de la que ocupa un lugar protgonista. Una abraçada, Paulino Pues sí, Paulino, flores en diferente estado en la misma planta, por eso decía que que lo más difícil fue decidir dónde enfocar. Al final fui a lo seguro: a la flor mejor ubicada. Me alegra que te guste. Una abraçada. En 5/5/2026 a las 18:45, miguelindio dijo: Hola Pere, Para ser a pulso, yo la veo bastante bien y no por que esté trepidada, que no lo está, si no porque con trípode todo resulta vas fácil, sobre todo para componer. De luz la veo bien, igual que de detalles de las partes que están a foco, el fondo un poco presente, creo que con uno un poco más suave habría quedado una toma un poco más limpia, aunque contrasta bastante bien con la flor. Buen trabajo, aunque es de hace tiempo, ya despuntabas maneras. Saludos Gracias por dejar tu parecer, Miguel. Recuerdo perfectamente que esta foto la hice cuando ya nos íbamos después de una mañana de macro en muy buena compañía. Con los bártulos ya recogidos, vi esta preciosidad y le hice unas pocas fotos. Crecía en la parte baja de un talud, así que el fondo estaba relativamente muy cerca y de ahí ese f4, porque si cerraba más, el fondo salía demasiado presente. Por aquel entonces los apilados (pocos) los hacía completamente en manual y a ojo, así que no era plan de ponerme a ello, más cuando los demás me esperaban. Aquel día me acompañaban grandes maestros que antaño andan por aquí y de los que aprendí muchísimo, no tanto por lo que me explicaban, que también, sino por los comentarios que me hacían y, sobe todo, porque con sus trabajos me demostraban hasta dónde se podía llegar si ponías interés y perseverancia. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Mayo Compartir Publicado 5 de Mayo En 5/5/2026 a las 19:49, Pere63 dijo: Pues el glow y el glamour lo puso todo la flor, yo sólo pasaba por allí y me aproveché. Me alegra que te guste. Un abrazo. No, no me engañes, yo sé que no. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo Qué tal Pere, la planta es muy bonita y al fondo le has dado ese punto que me gusta tanto. Supongo, ya que soy el único que lo menciona, que depende un poco de la pantalla pero, al menos en la mía, admite un puntito mas de luz… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 7 de Mayo Compartir Publicado 7 de Mayo El “Curraià Vermell” es una orquídea muy expresiva; gracias a los picos de los pétalos y a la distancia entre flores, recuerda una filigrana. Te ha quedado fenomenal: flor, fondo y distribución. Perfecta para fotografiarla con trípode y relajado, aunque a pulso y relajado también salen buenas por lo visto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Mayo Autor Compartir Publicado 9 de Mayo En 6/5/2026 a las 21:41, coolpixer dijo: Qué tal Pere, la planta es muy bonita y al fondo le has dado ese punto que me gusta tanto. Supongo, ya que soy el único que lo menciona, que depende un poco de la pantalla pero, al menos en la mía, admite un puntito mas de luz… Hola Iñigo, Ciertamente a la parte alta ya le di un poco más de luz mediante un degradado, y no quise ir más lejos para preservar las luces y lon tonos de la mitad inferior. Creo que está en ese punto en el que depende del gusto de cada cual e incluso de la pantalla en la que la veas. Gracias por comentar y saludos. En 7/5/2026 a las 12:00, Alex setas dijo: El “Curraià Vermell” es una orquídea muy expresiva; gracias a los picos de los pétalos y a la distancia entre flores, recuerda una filigrana. Te ha quedado fenomenal: flor, fondo y distribución. Perfecta para fotografiarla con trípode y relajado, aunque a pulso y relajado también salen buenas por lo visto. Hola Àlex, Si hubiese tenido más tiempo (y más morro) seguramente hubiese hecho un apilado (en manual, en aquellos tiempos), pero la cosa fue como fue y creo que quedó resultona. Gracias por dejar tu opinión y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas