Kapi Publicado 4 de Junio Compartir Publicado 4 de Junio (editado) Al final parece que tiendo a hacer fotos de cascadas cuando voy de senderismo. Me encantan, la verdad. Esta es de una ruta atrochando (por veredas y campo a través) que es una maravilla porque todo el trayecto subes junto al rio y hay bastantes saltos de agua. Espero que os guste. A veces hay que meterse en el agua para buscar un encuadre diferente... Cascada Majalobos by Kpi Glez, en Flickr Edito para añadir que es un focus stacking manual, de dos tomas unidas en Photoshop. Nikon Z6_3 NIKKOR Z 28-400mm f/4-8 VR ƒ/4.0 28.0 mm 1/8 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Tripode, Filtro ND de 5 pasos, mochila, bocata... Editado 4 de Junio por Kapi 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Junio Compartir Publicado 4 de Junio Que composición más bonita compañero, me encanta la luz, la definición de esas rocas y las sedas de la primera cascada y como cae el agua en la segunda. Buen punto de vista. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 4 de Junio Compartir Publicado 4 de Junio Preciosa imagen, bonita localización y sedas, las del primer plano son fantásticas... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 4 de Junio Compartir Publicado 4 de Junio Me encanta la composición en tres planos y el formato escogido. Colores intensos muy bonitos. Buen trabajo Kapi, enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Junio Compartir Publicado 5 de Junio Hola Kapi, Por gusto, más que por necesidad, aclararía un poco de nada las sombras, no tengo claro si globalmente o en zonas concretas, sería cuestión de probar. Y en las sedas, que están al punto en términos de textura, percibo una diferencia tonal, más blancas en el salto de arriba y más azuladas las de abajo, que intentaría equilibrar hacia un lado u otro, o incluso en un punto medio. Todo lo demás lo veo muy muy bien. Aunque hay dos plano bien definidos, se mantiene la continuidad visual cómoda y globalmente tiene una gran naturalidad que me gusta especialmente. Muy buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 6 de Junio Autor Compartir Publicado 6 de Junio En 4/6/2026 a las 19:37, Eduardo81 dijo: Que composición más bonita compañero, me encanta la luz, la definición de esas rocas y las sedas de la primera cascada y como cae el agua en la segunda. Buen punto de vista. Saludos cordiales En 4/6/2026 a las 20:15, Francis Minini dijo: Preciosa imagen, bonita localización y sedas, las del primer plano son fantásticas... Saludos.. En 4/6/2026 a las 21:26, Ochoa dijo: Me encanta la composición en tres planos y el formato escogido. Colores intensos muy bonitos. Buen trabajo Kapi, enhorabuena. Saludos En 5/6/2026 a las 7:32, Pere63 dijo: Hola Kapi, Por gusto, más que por necesidad, aclararía un poco de nada las sombras, no tengo claro si globalmente o en zonas concretas, sería cuestión de probar. Y en las sedas, que están al punto en términos de textura, percibo una diferencia tonal, más blancas en el salto de arriba y más azuladas las de abajo, que intentaría equilibrar hacia un lado u otro, o incluso en un punto medio. Todo lo demás lo veo muy muy bien. Aunque hay dos plano bien definidos, se mantiene la continuidad visual cómoda y globalmente tiene una gran naturalidad que me gusta especialmente. Muy buen trabajo. Saludos, Pere Muchísimas gracias por pasaros y dedicar un ratito a comentar la foto. Me alegra mucho que os guste. Le daré una vuelta a los tonos de las cascadas que comenta Pere. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Justo D5500 Publicado 9 de Junio Compartir Publicado 9 de Junio La seda desde siempre a sido un lujo refiriendo a la ropa pero en la fotografía también lo es, bonita composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 9 de Junio Compartir Publicado 9 de Junio Buena esa cascada que nos dirige por toda la foto Kapi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Junio Compartir Publicado 12 de Junio Una fotografía con un recorrido visual muy interesante y un primer plano muy potente. Grata composición y contraste de colores estupendo. Las sedas del primerisimo primer plano quizás roban protagonismo en la escena tanto por tamaño como por exposición. Es complicado sincronizar tantos pasos de agua a diversas velocidades de desplazamiento con el obturador. Sin duda tiene su punto de dificultad. Muy bella toma y grata de ver. Buen trabajo. Solo noto la esquina izq. con leve desenfoque quizá por estar mas alla de la distancia mínima de enfoque pues has apilado el enfoque. Gran captura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 12 de Junio Autor Compartir Publicado 12 de Junio En 9/6/2026 a las 14:56, Justo D5500 dijo: La seda desde siempre a sido un lujo refiriendo a la ropa pero en la fotografía también lo es, bonita composición En 9/6/2026 a las 18:59, APA dijo: Buena esa cascada que nos dirige por toda la foto Kapi. Saludos En 12/6/2026 a las 9:53, LandscapesSpain1977 dijo: Una fotografía con un recorrido visual muy interesante y un primer plano muy potente. Grata composición y contraste de colores estupendo. Las sedas del primerisimo primer plano quizás roban protagonismo en la escena tanto por tamaño como por exposición. Es complicado sincronizar tantos pasos de agua a diversas velocidades de desplazamiento con el obturador. Sin duda tiene su punto de dificultad. Muy bella toma y grata de ver. Buen trabajo. Solo noto la esquina izq. con leve desenfoque quizá por estar mas alla de la distancia mínima de enfoque pues has apilado el enfoque. Gran captura. Un saludo. Muchísimas gracias por verla y comentarla. Gracias por vuestras palabras y me alegro que os guste. Sobre el desenfoque en el primerísimo plano, tienes razón, estaba literalmente pegado a esa piedra siendo imposible el enfoque perfecto. De hecho las salpicaduras fueron un problema en alguna de las tomas. Aunque no me molesta mucho por aquello de la naturalidad en la foto. Gracias¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado Domingo a las 09:04 Compartir Publicado Domingo a las 09:04 Al margen de algunas consideraciones técnicas ya expuestas, mi comentario es más "emocional". La foto respira una quietud antigua. El agua cae como un hilo de seda entre las rocas, y esa larga exposición convierte el movimiento en un susurro visual, casi un recuerdo más que un instante. La vegetación húmeda abraza la escena y le da ese tono de bosque profundo, donde la luz llega filtrada y suave. Lo más poderoso aquí es cómo dialogan textura y fluidez. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado Martes a las 15:36 Autor Compartir Publicado Martes a las 15:36 En 14/6/2026 a las 11:04, Llebrez dijo: Al margen de algunas consideraciones técnicas ya expuestas, mi comentario es más "emocional". La foto respira una quietud antigua. El agua cae como un hilo de seda entre las rocas, y esa larga exposición convierte el movimiento en un susurro visual, casi un recuerdo más que un instante. La vegetación húmeda abraza la escena y le da ese tono de bosque profundo, donde la luz llega filtrada y suave. Lo más poderoso aquí es cómo dialogan textura y fluidez. Un saludo, Luis. Muchísimas gracias por esas palabras que surgen de la emoción. Con un comentario tan bonito y poético me parece que embelleces la foto y te lo agradezco profundamente. Saludos¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado hace 3 horas Compartir Publicado hace 3 horas Una bella e interesante composición, con gran esmero para meter lo mejor del lugar en ese encuadre a solo 28mm. Tiene su mérito y dificultad. No entiendo como pones un f-4 para luego quitar 5 pasos con un ND, cuando creo que es mucho mas fácil cerrar ( bueno para la PDC) , bajar iso hasta el mínimo ( creo que 50 en tu cámara), y ya está... La verdad es que el resultado es bueno, pero metido en el río con trípode y demás.., encima el engorro del filtro... Lo dicho, buen trabajo y buen resultado. Bella imagen como resultado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado hace 1 hora Autor Compartir Publicado hace 1 hora En 18/6/2026 a las 16:33, freengine dijo: Una bella e interesante composición, con gran esmero para meter lo mejor del lugar en ese encuadre a solo 28mm. Tiene su mérito y dificultad. No entiendo como pones un f-4 para luego quitar 5 pasos con un ND, cuando creo que es mucho mas fácil cerrar ( bueno para la PDC) , bajar iso hasta el mínimo ( creo que 50 en tu cámara), y ya está... La verdad es que el resultado es bueno, pero metido en el río con trípode y demás.., encima el engorro del filtro... Lo dicho, buen trabajo y buen resultado. Bella imagen como resultado. Un saludo. Muy buenas Aris. Muchisimas gracias por comentar la toma. Me alegra mucho que te guste. Efectivamente es precisamente por lo que dices. El primer motivo es por la comodidad. Cuando voy a hacer senderismo por lugares de cascadas el filtro va puesto en el 28-400 porque es de rosca. Y las cascadas a veces están en sombra (como este caso) o en plena luz dura. Es ND de varios pasos en el mismo filtro que solo tienes que girar con una palanquita para modificarlos. El mínimo que tiene es de 5 pasos hasta 12 (creo, de memoria) Me resulta más fácil tenerlo siempre puesto porque además lleva tapa metálica magnética. Y puedo añadirle más filtros magnéticos como el black mist o más de ND en caso de luz muy muy dura. Para mi es más cómodo adaptar los ajustes de la cámara que ponerme a enroscar y desenroscar el filtro en cada encuadre o cada cascada. Pero aparte de esa razón, creo (igual estoy equivocado) que no me da la misma luz y nitidez de f/4 a ISO 100 con ND de 5 pasos, a pasar a cerrar el diafragma a 22 (cinco pasos) y poner el ISO en Lo-1 (que es lo mínimo que tiene mi cámara que como dices es ISO 50, incluso bajando más la luz más con el EV, o cerrando más aún el diafragma) De la profundidad de campo no me preocupaba porque ya allí tenía claro que iba a hacer un apilado de enfoque en el procesado con dos tomas. No creo que un f22 me hubiese dado tampoco todo el recorrido necesario. Esos han sido los motivos, de todas formas haré pruebas por si en otra ocasión es conveniente hacerlo así De nuevo muchas gracias por pasarte a ver la foto, comentarla y exponer tus dudas, porque así me sirve para aprender. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas