Jump to content

Alguien tiene este problema con la d90?

Juancarlos

Publicaciones recomendadas

ya me ha ocurrido en varias ocasiones :

tomo fotos en dia de pleno sol ,modo automatico y resulta que al enfocar el sujeto me salta el flash incorporado.iso a 200

si decido hacer la foto con el flash sale totamente quemada .

la siguiente pregunta es se puede usar el flash de relleno en exterior y que los resultados sean optimos sin quemarla?.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco se discutió este tema por aquí. Seguramente sucede que al saltar el flash se ajusta la máxima velocidad de sincronización que te permite la cámara (1/200s), y eso puede ser mucha luz para estar bajo el sol. Por lo tanto, se debe compensar cerrando el diafragma, hasta que el exposímetro vuelva a estar donde toca. Seguro que la foto es en automático? Este ajuste debería haber funcionado solo.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Yo creo que si es posible que te salte el flash a pleno dia, otra cosa es que te lo haria muy amenudo pero en determinadas circustancias a mi tambien me ha pasado alguna vez al notar algun contraluz o similar, pero en mi caso no salieron quemadas, tendras que mirar un poco la configuracion que tienes.

saludos

Enlace al comentario

Bueno,lo primero es que el modo AUTO deberia estar prohibido en toda reflex

Lo segundo es que si disparas en AUTO principalmente por la comodidad de que la camara ajuste la velocidad y apertura,pues mejor pasate al modo P asi al menos tendras el control del iso,flash,medicion,entre otros

Lo tercero,¿podria ser que tengas un 18-105 y pueda darse que en ocasiones estes sufriendo el famoso problema de F-- sin darte cuenta?

Enlace al comentario

hey hola al foro.. a mi me pasa lo mismo cuando esta en automatico, y el otro dia descubri que dandole al boton que esta en la parte de al frente del dalo derecho no me acuerdo como se llama (creo que es fn) lo dejas presionado cuando estes presionando a medias el disparador (presionado a medias para el enfoque automatico) y hay te daras cuenta que el flash automatico no salta, creo que cuando estas en automatico el flash salta porque esta en automatico todo no? bueno en fin ami me sirvio espero te sirva prueba y me comentas .....saludos

Enlace al comentario

hola que tal? disculpa una pregunta que seria e problema F??

Bueno,lo primero es que el modo AUTO deberia estar prohibido en toda reflex

Lo segundo es que si disparas en AUTO principalmente por la comodidad de que la camara ajuste la velocidad y apertura,pues mejor pasate al modo P asi al menos tendras el control del iso,flash,medicion,entre otros

Lo tercero,¿podria ser que tengas un 18-105 y pueda darse que en ocasiones estes sufriendo el famoso problema de F-- sin darte cuenta?

Enlace al comentario

hola que tal? disculpa una pregunta que seria e problema F??

Es cuando por culpa de los contactores, el objetivo no se comunica correctamente con la máquina o viceversa.

Normalmente haciendo como si sacaras el objetivo y volviéndolo a poner queda resuelto.

Para evitarlo, se recomienda también hacer una buena limpieza de los contactores con un poco de alcohol y un trapito, o incluso hay quien lo ha hecho frotando suavemente con una goma de borrar.

Un saludo

Enlace al comentario

hey muchas gracias por la info un saludo!!

Es cuando por culpa de los contactores, el objetivo no se comunica correctamente con la máquina o viceversa.

Normalmente haciendo como si sacaras el objetivo y volviéndolo a poner queda resuelto.

Para evitarlo, se recomienda también hacer una buena limpieza de los contactores con un poco de alcohol y un trapito, o incluso hay quien lo ha hecho frotando suavemente con una goma de borrar.

Un saludo

Enlace al comentario

tomo fotos en dia de pleno sol ,modo automatico y resulta que al enfocar el sujeto me salta el flash incorporado.iso a 200

la siguiente pregunta es se puede usar el flash de relleno en exterior y que los resultados sean optimos sin quemarla?.

gracias de antemano

Yo me inclino por pensar que detecta necesidad de flash, por el sitio donde apuntas o por el contraste de luces. En auto, si quieres mayor control en el resultado, pon el ISO en AUTOMATICO, ya que, al no poder desactivar el d-lighting, saca mejores resultados con ISO en AUTO que con el valor fijo de ISO 200. Yo creo que es a causa del d-lighting. Otra opción es currártelo en manual o en otro modo en el que tengas control sobre la intensidad de flash.

Un saludo.

Otra cosa: tal vez los ajustes que hace la cámara (cerrar objetivo, el ser un iso fijo, etc),no son suficientes para ajustar la exposición. Es posible que veas por el visor la palabra HIGH. Eso indica sobreexposición, (la cámara es incapaz de ajustarla porque la condiciona el valor de 200 para la velocidad). La velocidad se ajusta a 200 y no sube mas. Un iso variable (AUTO) ayuda a compensar. En éstas condiciones, no se yo que se puede hacer, como no sea disparar con control sobre exposición y flash....

Enlace al comentario

gracias de antemano

Hola.

---Esta es una foto sin flash. No es una filigrana de exposición, pero puedes ver que es la típica en que expones en lo mas claro y el resto queda oscuro. (Sin d-lighting, por supuesto).

5954324388_88a13e6794_b.jpg

sin flash por Ricard_58, en Flickr

---Esta otra es una toma similar, pero con flash de relleno.

5954322898_97d65d98aa_b.jpg

flash1 por Ricard_58, en Flickr

---Esta es otra con flash. Muy intenso, ya que el contraste de luces y las distancias son relativamente grandes. Podría haber expuesto menos y hubiese quedado pasable de todos modos. Pero bueno, la elegí por lo del flash. (Puedo reajustar el RAW, pero lo quemado, quemado está).

5954321618_d61d8f4f8d_b.jpg

flash2 por Ricard_58, en Flickr

---Y ésta también con flash, pero menos intenso, dada la cercania y el contraste no demasiado grande.

5954326008_ecdf251df8_b.jpg

flash3 por Ricard_58, en Flickr

El flash es el que lleva incorporado la cámara y son mis primeras pruebas, ya que no lo he usado nunca. Lo tenía puesto en modo manual para regular la intensidad. Cortinilla trasera.

Como digo, no son nada del otro barrio, pero espero te sirvan para que veas que se pueden hacer rellenos aceptables con lo que la d-90 lleva puesto.

Un saludo!

Enlace al comentario

Que tal?

A mi esto, también me ocurre con la D50 y me sigue ocurriendo con la D90.

No es cuestión de que la camara sea defectuosa, ella tiene la obligación de sacar las fotos sea como sea, siempre iluminadas y en cuanto el sensor detecta zonas oscuras, salta el flash, es totalmente normal. Por este motivo nunca disparo con automático.

Mejor utilizar el programa "p" y des de mi punto de vista salen perfectas y solo se activa el flash cuando tu lo quieres, nunca por su cuenta.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo uso la D90 en prioridad a la apertura asi controlo el flash , y lo utilizo cuando es necesario o creo que es necesario, con los ajustes del flash apropiados de cada toma que realize.

Un servidor, de momento, sigue el mismo procedimiento, por las mismas razones. Y satisfecho por ahora, a falta de mayores pretensiones artísticas....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...