Jump to content

HDR Copenhague

RamiroT

Publicaciones recomendadas

Aquí les dejo un HDR de Copenhague. Tengo algunos más que ya iré mostrando.

Lo hice con Photomatix. Como el agua se movía bastante, utilicé un mismo archivo RAW y lo dividí en 3 TIFF a exposiciones -2, 0 y +2. Y luego un poco de CS3.

3659832565_09afe06743_o.jpg

[/quot

Bonito cuadro o postal!, te ha quedado muy bien y bien trabajado el procesado, felicidades!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Gracias a todos por los comentarios!

Me gusta mucho compañero. Te ha quedado de lujo.

Podrías dar detalles del procesado?, así vamos comparando técnicas?

Gracias y un saludo.

Tal como les comentaba, la foto está procesada con Photomatix Pro. Es una fusión de 3 fotografías. Una vez el programa genera el HDR, fui a la opción "Tone Mapping" y a partir de allí aparece una colección de variables; para darle el efecto justo hay que estar un rato largo!

Yo suelo usarlo así:

Strength: de 75 a 100

Light smoothing: de LOW a HIGH

El resto de las variables, las pongo de una manera diferente para cada fotografía. Las que hay que hay que tener muy en cuenta son las variables de "Microcontrast", y las que aparecen dentro de "Tone settings" y "Smoothing settings", ya que harán que la foto varíe mucho. No es el caso de "Color settings". El secreto es estar un rato, ya que quizás tocando una de las variables de un lado a otro, la fotografía cambie mucho y al haber tantas variables, la perfección de la foto va a depender de como las combinemos. Las primeras no me quedaron muy bien, pero luego de estar noches enteras jugando, fueron saliendo.

No se si este programa viene en español, pero yo lo tengo en inglés.

A mi en particular no me gusta que el efecto quede forzado, por lo que evito utilizar la opción Light Smoothing en "very low".

Despues de varios minutos en Photomatix, hay que mudarse al Photoshop y seguir allí varios minutos más o algunas horas. A veces puede no ser necesario el Photoshop, y otras sí. Yo lo uso siempre.

Saludos!

Enlace al comentario

te quedó muy bien...

... una pregunta, por qué guardaste en tiff las copias y no en raw?

No lo hago en Raw (DNG) porque según he leido, el revelador de raw del Photomatix es más lento y no da la misma calidad que otros reveladores, el ACR por ejemplo. Espero estar en lo cierto, y si alguien ha probado de alguna otra manera que por favor lo comente.

Saludos

Me encanta! Me has hecho volver a Copenhague :)

Ahora en verano es hermoso para visitar! los días son eternos.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...