sill2 Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 Hola a todos de nuevo gracias por vuestras opiniones sobre la foto oi quiero aver si me podeis ayudar para comprarme un tele para la nikon D80. estoy entre un 18-200mm Vr pero no se precio ni nada... 70-300mm Vr " " " " "" " ... y prguntar kuanto me pueden dar en la tienda o kuanto puedo sacar por el objetivo k me viene de serie kon la kamara 18-135DX gracias d nuevo skiLl2*,,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 Hola a todos de nuevo gracias por vuestras opiniones sobre la fotooi quiero aver si me podeis ayudar para comprarme un tele para la nikon D80. estoy entre un 18-200mm Vr pero no se precio ni nada... 70-300mm Vr " " " " "" " ... y prguntar kuanto me pueden dar en la tienda o kuanto puedo sacar por el objetivo k me viene de serie kon la kamara 18-135DX gracias d nuevo skiLl2*,,, Hola de nuevo sill2, estas mezclando dos objetivos que no tienen mucho en común. El 18-200 es muy bueno para llevar de viaje (solo llevas la cámara y un objetivo), fotografos de la BBC (bodas, bautizos, comuniones), o salir de paseo con él. Unos 700 euros en tienda física y 600 de segunda mano en el foro mercadillo. El 70-300 va mejor para naturaleza, deportes al aire libre y cosas así, que requieren un mayor acercamiento, da más calidad a 200 que el anterior y a 300 es un poco peor, pero va bien, por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...9&hl=vigilo. Unos 500 euros en tienda 400 de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 16 de Enero de 2008 Compartir Publicado 16 de Enero de 2008 Si vas a darle a la cámara un uso general, sin duda el 18-200 VR es tu objetivo. Te puedo decir que es buenísimo, yo desde que lo compré no se lo he quitado a la cámara. Por el 18-135 no creo que te den mucho más de 250 euros. Yo pensé en venderlo, pero preferí tenerlo "de reserva" por si algún día lo necesitaba. Prefiero no quedarme sin cámara, sin un día se me fastidia el 18-200 que coger 250 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siboney Publicado 26 de Enero de 2008 Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 18-200 VR sin dudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 26 de Enero de 2008 Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 Teniendo un 18-135 yo me lo quedaría y me iría a por un 70-300 VR. del 18-135 al 18-200 sólo vas a notar que llega un poco más lejos pero que tiene peor calidad óptica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capa Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Teniendo un 18-135 yo me lo quedaría y me iría a por un 70-300 VR. del 18-135 al 18-200 sólo vas a notar que llega un poco más lejos pero que tiene peor calidad óptica Yo también soy un novato en la fotografía y me he planteado muchas veces este tema del 18-200 frente al 18-135 del kit. Me llama la atención que digas que la calidad de imagen es peor en el 18-200, normalmente la gente opina que es similar o en todo caso algo mejor en el 18-200, al menos en algunas focales. De todos modos el 18-200 tiene, para mí, la gran ventaja del sistema VR contra las vibraciones. Quizá no sea milagroso, pero seguramente salvaría muchas fotos tomadas a pulso que con el 18-135, sin ese sistema, hay que borrarlas directamente. ¿Os parece exagerado o no? Os agradecería vuestras opiniones, pues yo también estoy pensando si cambiarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Yo también soy un novato en la fotografía y me he planteado muchas veces este tema del 18-200 frente al 18-135 del kit. Me llama la atención que digas que la calidad de imagen es peor en el 18-200, normalmente la gente opina que es similar o en todo caso algo mejor en el 18-200, al menos en algunas focales. De todos modos el 18-200 tiene, para mí, la gran ventaja del sistema VR contra las vibraciones. Quizá no sea milagroso, pero seguramente salvaría muchas fotos tomadas a pulso que con el 18-135, sin ese sistema, hay que borrarlas directamente. ¿Os parece exagerado o no? Os agradecería vuestras opiniones, pues yo también estoy pensando si cambiarlo.Un saludo cambialo, yo lo hice, encuanto a venderlo pues uhmmmmmmmmmm, a lo mejor es mejor tenerlo en reserva, como dicen por ahi, yo lo voy a vender pero a lo mejor ahora me lo pienso si se me rompre el sigma 18-200 hsm os, me quedaria sin poder hacer fotos minimo un mes, ya veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chakkra Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 El 70-300 que dice Fmena también tiene VR y es más barato que el 18-200, con un mayor zoom (aunque habría que cambiar de objetivo para las cosas cercanas). Yo la verdad es que tengo el 18-135 y pensaba cambiarlo por el 18-200, pero ahora no lo tengo tan claro. Con el 70-300 tendría mayor alcance, con la pega de tener que hacer cambios de objetivos, mientras que con el 18-200 podría salir sólo con él, pero llega menos lejos y es más caro (redondeando eran unos 600-700? del 18-200 frente a +-400? del 70-300, si no recuerdo mal). No se, no termino de tenerlo claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 No lo dudes el 70-300VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lienzo Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Solo tienes el 18-135.Algunos compañeros tienen el 18-55vr 55-200vr.Calidad precio el 70-300vr no lo dudes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 En mi opinion si buscas un objetivo para no quitar de la camara miraria el 18-200 VR, y si piensas que en ampliar las opticas cogeria el 18-70 para luego el 70-300 VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infoB Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 No dices que tengas flash externo; si es así creo que es lo primero que te deberías comprar. Para mi fue un cambio brutal en interiores, por el difusor y la luz rebotada. Hasta que no lo ves no lo crees. Y tirar a una habitación desde fuera, iluminando con el flash en remoto desde dentro es realmente curioso. Pero si lo tienes... Yo estaba en tu caso, y cargué con el 70-300 VR para complementar el 18-135DX; no he quedado conforme porque me da poca nitidez, pero quiero pensar que con un tele más barato me habría hecho sentir aún peor, y que me he acostumbrado al 18-135DX que a cortas distancias da una nitidez fantástica. No puedes hablar de macro, pero a maxima ampliación se porta muy bien (al menos el mío, realmente me tiene muy contento). Lo de cambiar el objetivo no es problema, con una pera de 5€ te vale para limpiarlo. Que no te de miedo. Tarde o temprano jugarás con objetivos invertidos o camara estenopeica o quién sabe qué y acabarás cambiandolo mil veces. Otra cosa, piensa que el 18-135DX y el 70-300VR tienen ambos 67mm de diámetro de filtro, así que cualquier filtro, lente de acercamiento o similar te valen para ambos... lo cual ofrece buenas posibilidades. Otro punto de interés es que al ser full-frame el 70-300VR te vale para las cámaras de película F65, F75 y F80 que son las más baratas que emplean el VR y los flashes SB-600 y SB-800 (cubriendo lo que para tu DX es el rango 45-200mm, bueno para retratos). Puedes hacerte con un equipo analógico por poco dinero (sólo el coste del cuerpo de segunda mano). Si compras el 18-200 creo que no apreciarás demasiado esos 70mm de más; si más adelante te compras una óptica F2.8 no es lo mismo llevar el 18-135 "por si acaso" que el 18-200 porque pesa mucho menos, es más pequeño y como cuesta mucho menos dinero no te da tanto miedo transportarlo en cualquir sitio. Yo particularmente me compré el 70-300VR para completarlo cuando pueda o con el 17-55/2.8DX o con el 16-85VR y mantener el 18-135DX para cuando la D80 sea mi segundo cuerpo porque haya podido comprarme otro mejor. Que conste que vuelvo a insistirte en el tema del flash. Es la primera ampliación mejor invertida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 En calidad-precio no te se decir, pero en lo que vale, te comento que el 18-200 VR es una óptica (y me sumo a otros comentario de este hilo) que a mi al menos me cuesta quitar del cuerpo, me parece muy completo. El que tienes del kit, si no necesitas el dinero, merece la pena conservarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 son buenos Alguien está subiendo el contador de mensajes a base de bien..... Cuidadinnnn Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.