Biko Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Os agradecería que me echarais un cable. Me han aparecido unas manchas en las fotografías hechas con mi D300 y no sé que son. No son del objetivo ya que lo cambio y las manchas persisten y no estoy seguro de que sea suciedad ya que siempre la había visto en forma de motas de polvo y no como pequeños círculos como es este caso. He realizado la autolimpieza de la máquina y no hay manera de eliminarlas. En fin a ver si me podéis ayudar ya que el tema me tiene preocupado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Os agradecería que me echarais un cable. Me han aparecido unas manchas en las fotografías hechas con mi D300 y no sé que son. No son del objetivo ya que lo cambio y las manchas persisten y no estoy seguro de que sea suciedad ya que siempre la había visto en forma de motas de polvo y no como pequeños círculos como es este caso. He realizado la autolimpieza de la máquina y no hay manera de eliminarlas. En fin a ver si me podéis ayudar ya que el tema me tiene preocupado. Biko, por lo que cuentas tiene toda la pinta de que tienes suciedad en el sensor y algo pegada ya que no se va con la autolimpieza. La solución es limpiar el sensor Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biko Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Gracias por responder cquandt. ¿Te has encontrado alguna vez con suciedad que aparezca de esta manera en las fotografías?, yo siempre la he visto con forma de pequeños puntos oscuros o con forma de motas de polvo pero nunca con forma de pequeños círculos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 hola ....me parece que tienes el "sensor" limpio en general, veo como unas diminutas manchas, (puntos de condensación) parece que no son importantes a la hora de tomar una fotografia, no creo ni que se noten, ni que la "toques tu" seguro que lo dejarias peor, ni creo que por ahora merezca la pena llevarla al servicio técnico, eso no es nada solo son "manias" de todas formas, ahora en verano no tengas la cámara en una habitación con aire acondicionado, o calefacción en inviero, ya que al sacarla al aire libre para tomar fotos, puedes sufrir condensaciones nefastas para el sensor en los casos que la cámara no sea hermética. EEDU Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biko Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Gracias por responder EEDU. Espero que tengas razón y realmente no sea nada. No obstante, a mi no me parecen que sean manías, en mi opinión esos 5 puntos han echado a perder todas las fotografías que he realizado desde que aparecieron. Según comentas pueden ser puntos de condensación. Supongo que la única manera de librarse de ellas es mediante una limpieza del sensor ya que no tienen pinta de irse solas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Sin duda tiene el aspecto de que son manchas en el sensor, aunque, como dices, algo más escandalosas de lo habitual. Hace aproximadamente un año y medio que tengo la D300 y hasta ahora no he necesitado hacerle ninguna limpieza al sensor, a pesar de que cambio bastante de objetivo. Alguna pequeña mota que aparece va siendo eliminada por el sistema de autolimpieza, pero se trata de algo diferente a lo que se ve en tus fotos. Con la D80 lo arreglo a soplidos (con la pera de goma). Si la cámara es nueva y está en garantía, creo que no estaría de más que consultes al Servicio Técnico, por si las manchas fuesen de algo diferente al polvo habitual: grasa procedente de algún mecanismo o incrustaciones de algún tipo, por ejemplo, y se puede complicar la limpieza. Quizás me pase de prudente, pero es mi opinión. En las fotos estropeadas, si están en NEF, siempre puedes recurrir a clonar los puntitos de las manchas, o utilizar la foto de "reducción de polvo" con el CNX, aunque yo no he conseguido que esta última me funcione con la D300 (sí con la D80). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biko Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Gracias por la respuesta fpmato. En efecto la cámara está en garantía y como comentas lo mejor será llevarla a la tienda donde la compré a ver que me dicen antes de lanzarme a limpiar el sensor o mandarlo limpiar. En cuanto a las fotos no tengo muchas con las manchas pues se ven tanto que me di cuenta casi en seguida que aparecieron. El principal problema es que me tienen la cámara inutilizada. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Gracias por la respuesta fpmato. En efecto la cámara está en garantía y como comentas lo mejor será llevarla a la tienda donde la compré a ver que me dicen antes de lanzarme a limpiar el sensor o mandarlo limpiar. En cuanto a las fotos no tengo muchas con las manchas pues se ven tanto que me di cuenta casi en seguida que aparecieron. El principal problema es que me tienen la cámara inutilizada. Saludos, Caray.... veo que no es una mania tuya, porque si se notan en las fotos la cosa cambia, lo que te aconsejo es que no limpies tú el sensor porque pierdes la garantia y a lo peor es posible que lo dejes más sucio que antes. Una vez que has visto hacerlo, no es dificil, pero mucha gente la han metido hasta el fondo... por impacientes y pocas manias" estas manchas no se irán solas y no me explico como te ha podido pasar, aunque las reflex digitales ya se sabe... no se escapa ni una por mucho cuidado que tengas. yo, como soy un "guevon" no me atreveria a limpiar mi D700 ni de coña. Bueno tranquilízate y saludos, solo es una cámara fotografica y tiene perfecto arreglo. EEDU Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Yo las manchas en el sensor nunca las había visto asi . No seran ¿ pixeles muertos ?? Cuando lo aclares cuentame y suerte. Que sea mierda y no estropeado . Con lo que vale todo jode que se estropee y más con las maravillas que cuentan del servicio tecnico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 fj eso tiene pinta de ser manchas. limpia con alcohol isopropílico según el método de sergio latorre: http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Gracias por la respuesta fpmato. En efecto la cámara está en garantía y como comentas lo mejor será llevarla a la tienda donde la compré a ver que me dicen antes de lanzarme a limpiar el sensor o mandarlo limpiar. En cuanto a las fotos no tengo muchas con las manchas pues se ven tanto que me di cuenta casi en seguida que aparecieron. El principal problema es que me tienen la cámara inutilizada. Saludos, Intenta que te solucionen el problema haciendo uso de la garantía. Yo no soy partidario de las limpiezas húmedas del sensor, especialmente si son caseras, hechas por usuarios sin experiencia (en la limpieza) y con manchas que parecen difíciles. Lo malo es que te dejarán sin cámara unos días, aunque me parece un mal menor. Según de que tienda se trate, es posible que puedan proporcionarte una cámara de sustitución mientras tanto. Si el problema es sólo de limpieza se resolverá enseguida y fácilmente y si es algo más grave podrás reclamar la sustitución o reparación. Suerte y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biko Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Definitivamente llevaré la cámara a la tienda (por cierto es Jordi Bas en Barcelona) y como está en garantía les pediré a ellos una solución ya sea limpieza o reparación. Ya os contaré como acaba el tema. Saludos y muchas gracias a todos por el interés mostrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Te limpiaran el sensor con el procedimiento húmedo y quedará como nueva, en la mía aparecieron después de que a un amigo se lo ocurrió la brillante idea de soplar el sensor (con la boca) mientras yo iba por la pera, las motas no se fueron y a partir del día siguiente aparecieron estas dos. Presumo que son gotas de saliva o el rastro que dejan una vez se seca. saludos y suerte adjunto recorte al 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sprit Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Ayer me di cuenta de que tenia una mancha y viendo la tuya no es polvo ni creo que condensacion a no ser que ya viniese asi cuando la comprastes, recuerda que la D300 esta especialmente sellada, tiene toda la pinta de que es lubricante del mecanismo y te ha salpicado al sensor, canon ha tenido fallos de exceso de lubricacion el resultado es cuando lo pones en marcha te lo pringa todo, a mi me ha ocurrido al cabo de los 1500 disparos y un 3 meses de vida un punto de mancha, monto un 18-200 y no lo he quitado para nada.Yo tu avisaba al que te la vendio la usaba hasta que deje de mancharte y entonces la mandas a limpiar,a mucha gente le pasa esto y ni se enteran. Si tienes la maquina en una bolsa cerrada y dentro de un ropero aunque tenga A/A o calefaccion no vas a tener problemas de condensacion, si la pones delante del aire acondicionado un buen rato y cambias a otro lugar con otra temperatura puede... o bien vives en una zona de clima humedo(nadie podria tener una maquina de afotar ) no por esto te saldra condensacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Definitivamente llevaré la cámara a la tienda (por cierto es Jordi Bas en Barcelona) y como está en garantía les pediré a ellos una solución ya sea limpieza o reparación. Ya os contaré como acaba el tema. Saludos y muchas gracias a todos por el interés mostrado. Hola Biko Yo que tú, antes de darme el paseo a la tienda, dejaría el sensor a la vista y le daría un buen soplido, si es con una pera de aire, mejor que mejor. Puede que la mierda no la saque la autolimpieza pero sí el aire. En cualquier caso, aunque dependa de la habilidad de cada uno, los sensores no muerden ni se estropean tan facilmente. Y llevan un filtro protector por encima, filtro de paso bajo, que siempre es sustituible de forma independiente. Simpre puedes tratar de limpiarlo tú mismo con un mínimo de cuidado. Recordad que las marcas siempre te dírán que "no lo toques bajo ningún concepto", .........., porque entonces tendrán menor negocio Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Tomando en cuenta que algunos filtros pueden tener un recubrimiento especial que podría dañarse con líquidos no adecuados y que podrían costar igual o más que el propio sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biko Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Mblancove, Desde luego esas manchas si son parecidas a las que aparecen en mi cámara. Pero si son pequeñas gotas te aseguro que no son de saliva ya que nunca había accedido al sensor antes de que aparecieran y soy yo el único que toca la cámara. Quizas sean gotas como las que comenta Sprit. cquandt, Lo de soplar con una pera ya lo he hecho y las manchas siguen ahí. Me temo que la solución, si finalmente es suciedad, pasaría por una limpieza en humedo y no te creas que me corto, de hecho ya tengo un bote de isopropílico que iba a usar con la D80 que tenía cuando cambié la cámara por la D300. Pero en este caso no tengo claro que sea suciedad y además sería la primera vez que lo haría. Creo que la mejor opcíón, estando la máquina en grantía, es llevarla a que la revise el SAT ya que prefiero pecar de prudente que de lanzado. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Me parece una decisión acertada, precisamente la D300 es una de las que lleva delante un filtro diferente, más costoso y con un recubrimiento especial. Y tengo confianza en que te quedará impoluta después de la limpieza. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Pues suerte con el SAT Biko y que te la dejen como nueva. Mientras que estés en garantía supongo que no tienes mas remedio. Lo digo por la consabida "eficacia", "rapidez" y "buena atención al cliente" del SAT al que te refieres.... Por cierto, hay otras alternativas de limpieza que no precisan líquidos, y que son las que yo utilizo. Yo tengo un par de Sensorklear de la marca Lenspen (que son como boligrafos) que tienen como un fieltro suavecito que no daña el sensor. Hasta el momento me han quitado sin problemas todas las manchas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Definitivamente llevaré la cámara a la tienda (por cierto es Jordi Bas en Barcelona) y como está en garantía les pediré a ellos una solución ya sea limpieza o reparación. Ya os contaré como acaba el tema. Saludos y muchas gracias a todos por el interés mostrado. Hola compañero, ¿cómo has quedado con el tema? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.