Jump to content

Sobre el problema del encendido

qwerty

Publicaciones recomendadas

Hola, os voy a contar mi experiencia con el ya famoso problema del encendido de la D5000.

yo reserve una cámara el día 13 de este mes. El día 17 salió el comunicado de Nikon avisando del problema y el 22 se podía comprobar el número de serie de la cámara en su página web. Mi cámara no la habían traido y, hablando con el dependiente (y el con Nikon), me dijeron que era por que estaban esperando la nueva partida sin el problema. Ayer, día 27, llegó mi cámara a la tienda y, sorpresa, al introducir el número de serie estaba entre las afectadas. Por supuesto, no la compré.

Introduciendo números al azar en la página de Nikon he encontrado algunos, no tienen por que ser todos, de los intervalos de cámaras afectadas:

2001631-2048448

3015209-3114394

5601203-5614320

6001201-6129287

7400501-7409654

8001201-8037999

9002401-9021746

Si haceis la cuenta son, como mínimo, 352501 cámaras afectadas. No sé cuantas cámaras habrá fabricado Nikon en todo el mundo, pero a mi 350000 me parecen una barbaridad.

Mis conclusiones: todas las D5000 están afectadas y hay que mandaralas a reparar. Nikon está intentando venderlas, aún sabiendo que están defectuosas, para arreglarlas luego. Yo me voy a olvidar de la D5000 y voy a hacer el esfuerzo para comprar una D90, aunque creo que me queda grande.

Si alguien conoce a alguien con una D5000 que al introducir el número de serie en la página web no le salga "premiado", podeis decirlo?

Gracias y perdón por lo largo del mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema lo desconocia, estuve tentado durante un tiempo a comprar la d5000... pero la diferencia de precio entre su cuerpo y el de la d90 es muy pequeño, en mi opinión... tanto, que casi ni vale la pena plantearse comprar la d5000 ... (no lo sé de memoria, pero creo que es poco más de 100 € , no?

Enlace al comentario

Al parecer la pieza susceptible de fallas está en todas las cámaras fabricadas hasta el momento en que se detecto el problema, pero esto no quiere decir que todas las piezas fallen o que todas las cámaras que lleven esa pieza fallarán, el problema que tiene Nikon es detectar cual de las cámaras lleva la pieza defectuosa, esto tiene como consecuencia que todos los números de serie de las cámaras fabricadas antes de detectarse y corregirse el problema aparecerán como afectadas aunque no lo estén, por eso Nikon las tiene que recoger y realizar pruebas, si la prueba es superada la cámara será devuelta, en caso de fallarla, la pieza o la cámara será remplazada.

saludos

Enlace al comentario

Yo tambien estoy esperando que me avisen de una que tengo pendiente de que lleguen, eso si... como el nº sea de los "premiados"... pasando, a esperar, porque la camara prestaciones/cuerpo, en las más de 500 fotos que he hecho con la D5000 de mi hermana(de las que tienen el fallo lamentablemente), me parece una camara delujo.

Enlace al comentario

Hola, os voy a contar mi experiencia con el ya famoso problema del encendido de la D5000.

yo reserve una cámara el día 13 de este mes. El día 17 salió el comunicado de Nikon avisando del problema y el 22 se podía comprobar el número de serie de la cámara en su página web. Mi cámara no la habían traido y, hablando con el dependiente (y el con Nikon), me dijeron que era por que estaban esperando la nueva partida sin el problema. Ayer, día 27, llegó mi cámara a la tienda y, sorpresa, al introducir el número de serie estaba entre las afectadas. Por supuesto, no la compré.

Introduciendo números al azar en la página de Nikon he encontrado algunos, no tienen por que ser todos, de los intervalos de cámaras afectadas:

2001631-2048448

3015209-3114394

5601203-5614320

6001201-6129287

7400501-7409654

8001201-8037999

9002401-9021746

Si haceis la cuenta son, como mínimo, 352501 cámaras afectadas. No sé cuantas cámaras habrá fabricado Nikon en todo el mundo, pero a mi 350000 me parecen una barbaridad.

Mis conclusiones: todas las D5000 están afectadas y hay que mandaralas a reparar. Nikon está intentando venderlas, aún sabiendo que están defectuosas, para arreglarlas luego. Yo me voy a olvidar de la D5000 y voy a hacer el esfuerzo para comprar una D90, aunque creo que me queda grande.

Si alguien conoce a alguien con una D5000 que al introducir el número de serie en la página web no le salga "premiado", podeis decirlo?

Gracias y perdón por lo largo del mensaje.

Enlace al comentario

teniendo en cuenta que el dia 28 compre la nikon 5000 y que efectue la devolucion el dia 29 al comprobar que estaba afectada , creo que nikon esta actuando de forma ilegal , el tema es muy claro> se deben de retirar todas las camaras afectadas del mercado, no hay excusa.

y si Nikon puede demostrar haber informado a sus distribuidores del problema ,entonces el Corteingles (en mi caso)es responsable subsidiario de una accion totalmente inaceptable.

Siempre he pensado que Nikon era una buena marca, pero esta situacion deja la marca a la altura mas baja posible.

Enlace al comentario

Hola desde Islandia, yo estoy aqui con mi camara nikon d5000 comprada en Pixmania y estoy contentisimo con ella, me esta dando una calidad alucinante, es la quinta camara que tengo y me parece una gozada, comoda, fiable, rapida y la pantalla es una gozada, me mide la luz exacta y no me quema una foto (tiro solo en Manual). Un enfoque mas rapido seria deseable pero en general le doy un 9. Pesa mucho menos que la D90 asi que yo lo tenia claro y hasta la fecha creo que no me equuivoqué. Saco muchisimas fotos a lo largo del anio por que mi trabajo es de guia y viajo por todo el mundo. Como camara de viajes me parece GENIAL!!!.

Mirare el problema del encendido y si acaso cuando acabe el curro la mandare a que la revisen. No creo que haya mayor problema. esas cosas pasan.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

2001631-2048448

3015209-3114394

5601203-5614320

6001201-6129287

7400501-7409654

8001201-8037999

9002401-9021746

Agregale esta serie: 3039000 (Tailandia)

Tengo la misma impresión, han sacado un modelo con fallas y no quieren perderse el negocio de la venta. Vivo en Argentina y por lo que veo el problema es de caracter mundial. No solo es el encendido (no es mi caso), sino que también tiene problemas con balances de blancos, flash y temperaturas (azules), saturación de colores y otras pequeñas anomalías. Lamento profundamente haber confiado mis $$$ en la marca Nikon; puro marketing.

cgv1972

Enlace al comentario

Tengo la misma impresión, han sacado un modelo con fallas y no quieren perderse el negocio de la venta. Vivo en Argentina y por lo que veo el problema es de caracter mundial....... Lamento profundamente haber confiado mis $$$ en la marca Nikon; puro marketing.

cgv1972

El problema no es exclusivo de una marca o un producto, ni es nuevo, hoy quizás esté más potenciado por la ansiedad de lado y lado, y la penetración de Internet; por un lado clientes ávidos de contar con lo último en tecnología, a los que todo les parece que llega tarde, con pocas novedades y caro, y por el otro, los departamentos de desarrollo, producción y mercadeo desesperados por ser los primeros en introducir una novedad o un producto novedoso que ellos consideran competitivo. No pretendo con esto defender a los fabricantes, sólo ampliar la visión sobre las posibles causas que generarían este tipo de inconvenientes y que no son ajenas a ningún fabricante ni producto.

saludos

Enlace al comentario

Tengo la misma impresión, han sacado un modelo con fallas y no quieren perderse el negocio de la venta. Vivo en Argentina y por lo que veo el problema es de caracter mundial. No solo es el encendido (no es mi caso), sino que también tiene problemas con balances de blancos, flash y temperaturas (azules), saturación de colores y otras pequeñas anomalías. Lamento profundamente haber confiado mis $$$ en la marca Nikon; puro marketing.

cgv1972

Los problemas de un producto nuevo son habituales, aunque no nos guste, y las marcas ponen medioa y recursos para resolverlos.

Esto puede pasar en cualquier sector, por ejemplo en automocion no hay ninguna de las marcas que se salven desde las mas sencillas hasta las de mas renombre.

En el caso de la D5000 es sencillo, se envia a Finicon (o al SAT que corresponda en Argentina) y en dos dias la tienes revisada.

En cuanto a los otros problemas que comentas los unicos comentarios que he leido han sido los tuyos, por lo tanto intenta cambiar la camara.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

la mia si enciende pero no me deja tomar las fotos, puede verse el panel completo y puedes seleccionar las diferentes opciones y cambiarlas, formatear tarjeta y todo, pero lo que no puede es ver las imagenes a traves de la pantalla giratoria que tiene, y las fotos como no las hace, pues tampoco se ven.

Mi camara por cierto no esta en el rango de esas defectuosas, pero no se si quizas a lo mejor haya salido algunas defectuosas como la mia, no se....

Enlace al comentario

Pues yo me acabo de comprar una D5000 y funciona bien (no se si callarme por si acaso). Toco madera.

Puedes comprobar si la tuya está afectada en la siguiente direccion

http://nikoneurope-en.custhelp.com/app/ans...054/r_id/127673

o directamente en http://advisory.nikonrepair.eu/language_select.aspx

Enlace al comentario

Pues yo me acabo de comprar una D5000 y funciona bien (no se si callarme por si acaso). Toco madera.

Puedes comprobar si la tuya está afectada en la siguiente direccion

http://nikoneurope-en.custhelp.com/app/ans...054/r_id/127673

o directamente en http://advisory.nikonrepair.eu/language_select.aspx

Te venia el manual en castellano?saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...