Jump to content

Luminosidad de las opticas

loslain
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en la fotografia digital, un año practicamente, y es ahora, cuando estoy ampliando un poco el equipo, cuando me doy cuenta de que la mayoria de las opticas tienen una luminosidad muy baja empiezan con un 3,5 o con 4. Parece lo normal.

Antes y ahora con 35mm. lo normal tirando a chungo era un 2,8, ¿esto es asi ahora? ¿por algo en concreto?..

GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Soy nuevo en la fotografia digital, un año practicamente, y es ahora, cuando estoy ampliando un poco el equipo, cuando me doy cuenta de que la mayoria de las opticas tienen una luminosidad muy baja empiezan con un 3,5 o con 4. Parece lo normal.

Antes y ahora con 35mm. lo normal tirando a chungo era un 2,8, ¿esto es asi ahora? ¿por algo en concreto?..

Tienes muchísimas ópticas zoom para digital que son 2.8. Lo que pasa es que igual que antes, esas suelen estar destinadas a profesionales, porque cuestan de mil o milquinientos euros para arriba. En analógico era exactamente igual.

Luego tienes objetivos fijos que son hasta más luminosos que 2.8, como el 50 1.8 que cuesta unos 140 euros, o el 85 1.8, y luego todas las fijas que no sean teles son 2.8 o menos.

Las lentes para aficionado, efectivamente, empiezan en 3,5 o en 4

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso es así por una sola cosa. Cada vez es más la gente que compra un equipo reflex dado su bajo precio (en modelos básicos, lógicamente).

Ese gran público no sabe lo que es un f4 o un f1.8, y no está dispuesta a pagar lo que cuesta un 80-200 f2.8. Con lo que se sacan modelos como dices con f3.5-f5.6 a un precio asequible para ese grupo de gente, o simplemente, para el que no necisita más; pero siguen existiendo también los denominados "pata negra" que son los luminosos y estabilizados.

Enlace al comentario