Jump to content

Dificultad al sacar la batería

jacobocg

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco compré la Nikon D700 de segunda mano, y hasta hoy, no le he vuelto a sacar la batería de su compartimento.

El tema es que en las anteriores cámaras que he tenido (canon y olympus), la batería se sostenía con una pequeña pestañita, que al separarla, la batería "saltaba" y era facil de extraer.

La cosa es que no se si en todas las nikon o solo en la d700, esa pestañita no existe (me refiero dentro del propio compartimento, no la que abre la puertecita). He ido a sacar la batería y me ha costado bastante trabajo, de hecho, la he tenido que poner con el compartimento abierto, mirando para el suelo y darle un golpecito a la cámara para que la batería caiga.

No se si es normal, si es problema de la cámara o es problema de la batería.

Tenía pensado comprar otra batería y lo he hecho directamente para así probarlo y saber si es de la batería o de la cámara, solo me falta saber si ese comportamiento es normal o no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace poco compré la Nikon D700 de segunda mano, y hasta hoy, no le he vuelto a sacar la batería de su compartimento.

El tema es que en las anteriores cámaras que he tenido (canon y olympus), la batería se sostenía con una pequeña pestañita, que al separarla, la batería "saltaba" y era facil de extraer.

La cosa es que no se si en todas las nikon o solo en la d700, esa pestañita no existe (me refiero dentro del propio compartimento, no la que abre la puertecita). He ido a sacar la batería y me ha costado bastante trabajo, de hecho, la he tenido que poner con el compartimento abierto, mirando para el suelo y darle un golpecito a la cámara para que la batería caiga.

No se si es normal, si es problema de la cámara o es problema de la batería.

Tenía pensado comprar otra batería y lo he hecho directamente para así probarlo y saber si es de la batería o de la cámara, solo me falta saber si ese comportamiento es normal o no.

Un saludo.

A mi me ocurre lo mismo...con bateria original y con bateria de la marca photix.

Enlace al comentario

Presumo que vuestro problema se originó al tratar de retirar la batería con la cámara volteada.

Al abrir el compartimiento de la batería esta comienza a salir por gravedad, hasta quedar expuesta un centímetro aproximadamente, un enganche interno evita que caiga al suelo, cogemos la batería con los dedos y la terminamos de extraer. No se requiere una fuerza excesiva para retirarla, una pequeña sacudida de la cámara, haría caer la batería al suelo.

saludos

Enlace al comentario

Agrego un poco más de info.

La batería de la D700 es así. Yo para sacarla aprieto la batería hacia arriba y la suelto. Automáticamente sale lo suficiente como para agarrarla y quitarla. Al principio usaba, con mucho cuidado, un destornillador bien finito, pero luego le encontré la vuelta. Ahora la saco en un pestañeo.

Saludos!

Martín :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

a mi tampoco me cae ni siquiera ese cm cuando abro la tapa. Y hablo de la original de la camara. De todos modos, con un pequeño golpecito (muy cariñoso) ya me sale lo suficiente como para agarrarla y sacarla. Tampoco le he querido dar mas importancia.

Aun asi, acabo de comprar una clonica y estoy esperando probarla, a ver que...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...