jacobocg Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Hola, hace poco compré la Nikon D700 de segunda mano, y hasta hoy, no le he vuelto a sacar la batería de su compartimento. El tema es que en las anteriores cámaras que he tenido (canon y olympus), la batería se sostenía con una pequeña pestañita, que al separarla, la batería "saltaba" y era facil de extraer. La cosa es que no se si en todas las nikon o solo en la d700, esa pestañita no existe (me refiero dentro del propio compartimento, no la que abre la puertecita). He ido a sacar la batería y me ha costado bastante trabajo, de hecho, la he tenido que poner con el compartimento abierto, mirando para el suelo y darle un golpecito a la cámara para que la batería caiga. No se si es normal, si es problema de la cámara o es problema de la batería. Tenía pensado comprar otra batería y lo he hecho directamente para así probarlo y saber si es de la batería o de la cámara, solo me falta saber si ese comportamiento es normal o no. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photovico Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Hola, hace poco compré la Nikon D700 de segunda mano, y hasta hoy, no le he vuelto a sacar la batería de su compartimento.El tema es que en las anteriores cámaras que he tenido (canon y olympus), la batería se sostenía con una pequeña pestañita, que al separarla, la batería "saltaba" y era facil de extraer. La cosa es que no se si en todas las nikon o solo en la d700, esa pestañita no existe (me refiero dentro del propio compartimento, no la que abre la puertecita). He ido a sacar la batería y me ha costado bastante trabajo, de hecho, la he tenido que poner con el compartimento abierto, mirando para el suelo y darle un golpecito a la cámara para que la batería caiga. No se si es normal, si es problema de la cámara o es problema de la batería. Tenía pensado comprar otra batería y lo he hecho directamente para así probarlo y saber si es de la batería o de la cámara, solo me falta saber si ese comportamiento es normal o no. Un saludo. A mi me ocurre lo mismo...con bateria original y con bateria de la marca photix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Presumo que vuestro problema se originó al tratar de retirar la batería con la cámara volteada. Al abrir el compartimiento de la batería esta comienza a salir por gravedad, hasta quedar expuesta un centímetro aproximadamente, un enganche interno evita que caiga al suelo, cogemos la batería con los dedos y la terminamos de extraer. No se requiere una fuerza excesiva para retirarla, una pequeña sacudida de la cámara, haría caer la batería al suelo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Agrego un poco más de info. La batería de la D700 es así. Yo para sacarla aprieto la batería hacia arriba y la suelto. Automáticamente sale lo suficiente como para agarrarla y quitarla. Al principio usaba, con mucho cuidado, un destornillador bien finito, pero luego le encontré la vuelta. Ahora la saco en un pestañeo. Saludos! Martín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Efectivamente es así. En vez de la "pestañita", la batería solo cae un par de centímetros, dejando que tú termines de extraerla con los dedos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacobocg Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Es ahí donde está el problema, que la aprieto hacia arriba y no cae ese cm para poderla sacar, se queda igual, arriba como si no hubiera pasado nada y es cuando le tengo que dar un golpecito a la cámara para que caiga ese cm. No se si ahora me he explicado mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Hola jacobocg, acabo de comprobar que cuando abro el compartimento de la mía, girandola ligeramente hacia abajo, sale exactamente 1 cm, lo he medido y sale sin dificultad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacobocg Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Cuando pruebe con la batería nueva ya os contaré. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacobocg Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Cuando pruebe con la batería nueva ya os contaré. Un saludo. Hoy me llegó la nueva batería y al final el fallo era de la otra batería y no de la cámara (se quedaba un poco atascada). La nueva, al darle la vuelta a la cámara ya sale 1 cm para sacarla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Y lo tranquilo y satisfecho que te has quedado. Afortunadamente no era problema de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanloup Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Si te sirve de consuelo, yo tengo dos baterías y a una de ellas también le pasa lo que a la tuya. Se ve que el control de calidad no es todo lo bueno que debería ser. Y más para el precio que tienen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desenfocado Publicado 7 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 a mi tampoco me cae ni siquiera ese cm cuando abro la tapa. Y hablo de la original de la camara. De todos modos, con un pequeño golpecito (muy cariñoso) ya me sale lo suficiente como para agarrarla y sacarla. Tampoco le he querido dar mas importancia. Aun asi, acabo de comprar una clonica y estoy esperando probarla, a ver que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.