chema_64 Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Hola Podrías decirme que tal es este objetivo? no lo conozco y me parece interesante tanto por sus caracteristicas como por su precio. Y si ademas tiene calidad.... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Hola Podrías decirme que tal es este objetivo? no lo conozco y me parece interesante tanto por sus caracteristicas como por su precio. Y si ademas tiene calidad.... Gracias Hay muchos post que hablan de este objetivo, muchos lo tienen, yo entre ellos y todos hablan bien de él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Ópticamente muy muy bueno. Construcción, decentilla. Velocidad de enfoque, aceptable. Buen bokeh, útil función "macro", y ideal para retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 yo lo tengo y estoy encantado con él. Como han dicho arriba es algo blandengue en construcción y no muy rápido enfocando, pero tiene una nitidez y una calidad bárbara, y más con el precio que tiene. Yo lo uso como todo terreno, está algo corto de angular pero no mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Una construcción blandenga, una calidad óptica muy buena excepto a 2,8 y 3,2 que flojea mucho. Sobre el AF, para mi que tengo un sigma HSM y un Nikkor SWM, es bastante horrible, cuando hay poca luz incluso le cuesta enfocar. Debo ser el unico que no esta del todo contento, aun asi, para 350 euros que cuesta ( su igual en nikon vale 1400) puedes hacer unas fotos muy muy buenas. Yo lo uso sobre todo en retrato donde me ha dado siempre unos resultados excelentes Como tambien dice mi compañero aguro, su funcion pseudo-macro tambien es de utilidad y he realizado buenas tomas.Tiene un bokeh muy bonito Yo a este lente le doy un 7. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 hombre ¡ por fin uno que tiene un tamron 28-75 y lo encuentra flojillo? (bueno, es algo mas que flojillo abierto), de acuerdo tambien con el AF (no es lo más rapido), pero en cuanto a nitidez y calidad (ya hemos citado las excepciones) y con el precio que tiene es una muuuuuuy buena opcion, Supongo que si encima es para una camara DX aún ganarás más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Gracias a todos por vuestras respuestas Si, si al final me lo compro es para una D90, me parece que puede ser interesante y como angular ya tengo el tokina 12-24. Lo dicho, gracias por vuestras opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Gracias a todos por vuestras respuestas Si, si al final me lo compro es para una D90, me parece que puede ser interesante y como angular ya tengo el tokina 12-24. Lo dicho, gracias por vuestras opiniones Para ese Tokina 12-24 es un buen compañero. Yo lo tuve. Lo compré de segunda mano y sólo lo vendí porque necesitaba pasta para un buen tele, y porque tenía también el Tokina 28-80 2.8, que me costó mucho tiempo y trabajo encontrarlo y este no lo suelto. Pero a mi, para el precio que tenía era un buen objetivo. Ratificando todos los pros y los contras que se han dicho. Aunque ya he escrito sobre este objetivo en más de una ocasión, no es cuestión de repetirme. Para mi es una estupenda focal incluso en DX, ya que no soy muy de angular. Por eso tenía dos objetivos con características parecidas. Y no descarto pillarlo de nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado pelitos Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 (editado) Hola decirte que yo lo tengo y de momento aunque tengo repetida focales con el 18-70 de nikon, en este momento ni me planteo venderlo, muy muy buena calidad optica, AF bueno, no me parece lento como para que sea reseñable, parece que hay compañeros que critican esto, pero hay otros como yo que no, la construcción normalita, acorde con el precio, en definitiva un cristal que en mi opinión es muy recomendable, dejo una fotico como muestra (puedes mirar comentarios de esta lente en Digitalcamaralens, fredmiranda) Saludos. Editado 29 de Agosto de 2009 por pelitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Muchas gracias por la información, me ayuda a sacar unas cuantas conclusiones. Ya veo que casi unanimente todo el mundo coincide en su calidad optica, cosa fundamental, sobre todo porque aquí todos hacemos fotografías y eso es lo básico. En cuanto a su velocidad de enfoque... pues bueno, esto tampoco es el oeste, donde el más rapido era el que sobrevivía y sobre todo en según que tipo de fotografía tampoco es lo más definitivo. Aunque siempre se agradece esa rapidez. Que su construcción sea más "blanda y normalita" pues será cuestión de tratarlo bien, de todas formas todos andamos dejandonos la pasta en bolsas/mochilas superacolchadas a las que solo les falta el air bag. Y sobre todo, que su relación calidad/precio es muy buena, sobre todo viendo el precio del nikon(el deseado) jajaja... que lo cuadruplica. Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Yo lo tuve y lo vendí por mi falta de pulso en focales largas al no tener estabilizador. Ahora que he podido analizar y comparar detenidamente las fotos hechas con él, me arrepiento de haberlo vendido. Como ya te han dicho los demas compañeros, tiene una calidad óptica extraordinaria (salvo en grandes aperturas, f2,8-3,5) para el precio que tiene. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado pelitos Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 (editado) Muchas gracias por la información, me ayuda a sacar unas cuantas conclusiones. Ya veo que casi unanimente todo el mundo coincide en su calidad optica, cosa fundamental, sobre todo porque aquí todos hacemos fotografías y eso es lo básico. En cuanto a su velocidad de enfoque... pues bueno, esto tampoco es el oeste, donde el más rapido era el que sobrevivía y sobre todo en según que tipo de fotografía tampoco es lo más definitivo. Aunque siempre se agradece esa rapidez. Que su construcción sea más "blanda y normalita" pues será cuestión de tratarlo bien, de todas formas todos andamos dejandonos la pasta en bolsas/mochilas superacolchadas a las que solo les falta el air bag. Y sobre todo, que su relación calidad/precio es muy buena, sobre todo viendo el precio del nikon(el deseado) jajaja... que lo cuadruplica. Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra información En respuesta a tu comentario, aunque lo hayas leído, copio y pego la evaluación que se hace en digitalcamaralens.com de este buen objetivo valorando en su justa medida precio-calidad y, que en ningún caso cabe la comparación con otros de precio estratosferico, que puede servir a otro compañero que se pase por este post abierto por ti, también añado otra foto con mas detalle a 75mm, de un JPG original según ha salido de mi D300 sin ningún procesado, saludos. Después de las pruebas expuestas y de más de un mes de uso no puedo por menos de elogiar la gran relación precio/calidad de este objetivo. En condiciones muy precarias, ya a f:1:4.0 nos da unas imágenes de una calidad más que aceptable, a f 1:5,6 yo lo calificaría de notable y a f 1:8.0 sobresaliente. Si se presta atención a la nitidez centro-esquina, tanto en la S. F. como en las cartas de estudio, se puede apreciar la poca diferencia de definición de centro a extremos, es más, en algunas tomas, por un exceso de iluminación, salen las esquinas mejor paradas de contraste que el centro. Siempre que enjuicio un producto tengo muy presente y espero obtener la calidad que se paga por el, por ello se tiene que sospesar siempre en su calificación la relación precio/valor, y en este apartado lo califico de sobresaliente. Indudablemente que en este rango focal hay productos de una calidad superior, pero siempre subir los últimos peldaños de la escalera nos cuestan unas cantidades que no guardan la misma proporción en base a la diferencia de calidad obtenida y como siempre no son lo mismo los primeros 100 € que los últimos. Yo lo calificaría como un producto altamente recomendable. Desde la primera fotografía que hice con el me convenció y los posteriores me fueron confirmando mi primera impresión. A favor : - Gran calidad óptica a partir de aberturas relativamente grandes. - Construcción aceptable y calidad de los materiales correctos. - Bloqueo del zoom y tapas muy prácticas, permiten ponerlas y sacarlas sin tener que quitar el parasol. - Excelente relación precio/calidad global. - Parasol de serie. En contra: - Angular un poco corto. Unos 24 mm. iniciales hubieran redondeado el producto, haciéndolo más versátil, aunque se hubieran recortado por arriba. Esos 28 mm. con el recorte habitual de 1,5-1,6 se quedan un tanto largos de angular para llevar un solo objetivo. - Movimiento del anillo del zoom un tanto duro. - Y puestos a pedir, una funda dedicada al más estilo Sigma EX-DG Editado 30 de Agosto de 2009 por pelitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 En respuesta a tu comentario, aunque lo hayas leído, copio y pego la evaluación que se hace en digitalcamaralens.com de este buen objetivo valorando en su justa medida precio-calidad y, que en ningún caso cabe la comparación con otros de precio estratosferico, que puede servir a otro compañero que se pase por este post abierto por ti, también añado otra foto con mas detalle a 75mm, de un JPG original según ha salido de mi D300 sin ningún procesado, saludos.Después de las pruebas expuestas y de más de un mes de uso no puedo por menos de elogiar la gran relación precio/calidad de este objetivo. En condiciones muy precarias, ya a f:1:4.0 nos da unas imágenes de una calidad más que aceptable, a f 1:5,6 yo lo calificaría de notable y a f 1:8.0 sobresaliente. Si se presta atención a la nitidez centro-esquina, tanto en la S. F. como en las cartas de estudio, se puede apreciar la poca diferencia de definición de centro a extremos, es más, en algunas tomas, por un exceso de iluminación, salen las esquinas mejor paradas de contraste que el centro. Siempre que enjuicio un producto tengo muy presente y espero obtener la calidad que se paga por el, por ello se tiene que sospesar siempre en su calificación la relación precio/valor, y en este apartado lo califico de sobresaliente. Indudablemente que en este rango focal hay productos de una calidad superior, pero siempre subir los últimos peldaños de la escalera nos cuestan unas cantidades que no guardan la misma proporción en base a la diferencia de calidad obtenida y como siempre no son lo mismo los primeros 100 € que los últimos. Yo lo calificaría como un producto altamente recomendable. Desde la primera fotografía que hice con el me convenció y los posteriores me fueron confirmando mi primera impresión. A favor : - Gran calidad óptica a partir de aberturas relativamente grandes. - Construcción aceptable y calidad de los materiales correctos. - Bloqueo del zoom y tapas muy prácticas, permiten ponerlas y sacarlas sin tener que quitar el parasol. - Excelente relación precio/calidad global. - Parasol de serie. En contra: - Angular un poco corto. Unos 24 mm. iniciales hubieran redondeado el producto, haciéndolo más versátil, aunque se hubieran recortado por arriba. Esos 28 mm. con el recorte habitual de 1,5-1,6 se quedan un tanto largos de angular para llevar un solo objetivo. - Movimiento del anillo del zoom un tanto duro. - Y puestos a pedir, una funda dedicada al más estilo Sigma EX-DG Muchas gracias por poner el enlace a la evaluación que se hace en digitalcamaralens.com y por aportar tus fotos Tengo claro que en cuanto pueda este objetivo será mi adquisición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado pelitos Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Para eso estamos, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Nueva opinión. Conforme más fotos hago con él y con mi D300 más contento y maravillado estoy. Increíble la nitidez. A ver si saco tiempo y subo alguna foto. Maravilloso objetivo. Y lo de la lentitud enfocando... Por su rango focal no es un objetivo que se use para deportes, así que tampoco es necesario que enfoque como el rayo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Nueva opinión. Conforme más fotos hago con él y con mi D300 más contento y maravillado estoy. Increíble la nitidez. A ver si saco tiempo y subo alguna foto. Maravilloso objetivo. Y lo de la lentitud enfocando... Por su rango focal no es un objetivo que se use para deportes, así que tampoco es necesario que enfoque como el rayo. Bueno,ahí no te puedo dar la razón... Será para los deportes que tu practicas porque en mi caso, el boxeo y deportes de contacto es la focal que necesito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Cierto, hay deportes de contacto que no requieren tanta lejanía. Cuando decía lo de los deportes me refereía a deportes con velocidades rápidas que requieran también rapidez enfocando, pero como bien dices, los hay menos rápidos. En resumen, que es un pedazo de objetivo para el precio que tiene. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Cierto, hay deportes de contacto que no requieren tanta lejanía. Cuando decía lo de los deportes me refereía a deportes con velocidades rápidas que requieran también rapidez enfocando, pero como bien dices, los hay menos rápidos. En resumen, que es un pedazo de objetivo para el precio que tiene. Saludos. De eso no hay duda espinete, por 350e da una calidad de cojones y tiene un bokeh muy bonito por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Objetivo muy equilibrado, por rendimiento, en comparación con su equivalente de nikon (28-70 2,8). Algo blando por debajo de 3,5, aunque usable, y excepcional a partir de ahí. A f4 ya es muy nítido. El AF, no es un AF-S, pero tiene un recorrido muy corto y por tanto hace foco con facilidad y rapidez razonable. El 18-70 no lo veo mucho más rápido aunque sí más silencioso, claro). Yo lo compré de rebote sin animo de tenerlo mucho tiempo, y no lo suelto. Lo veo ideal para foto social, donde un angular hace poco y el 75 venga bien para retratos. Yo también lo combino con el tokina 12-24 y el complemento es el ideal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 En respuesta a tu comentario, aunque lo hayas leído, copio y pego la evaluación que se hace en digitalcamaralens.com de este buen objetivo valorando en su justa medida precio-calidad y, que en ningún caso cabe la comparación con otros de precio estratosferico, que puede servir a otro compañero que se pase por este post abierto por ti, también añado otra foto con mas detalle a 75mm, de un JPG original según ha salido de mi D300 sin ningún procesado, saludos.Después de las pruebas expuestas y de más de un mes de uso no puedo por menos de elogiar la gran relación precio/calidad de este objetivo. En condiciones muy precarias, ya a f:1:4.0 nos da unas imágenes de una calidad más que aceptable, a f 1:5,6 yo lo calificaría de notable y a f 1:8.0 sobresaliente. Si se presta atención a la nitidez centro-esquina, tanto en la S. F. como en las cartas de estudio, se puede apreciar la poca diferencia de definición de centro a extremos, es más, en algunas tomas, por un exceso de iluminación, salen las esquinas mejor paradas de contraste que el centro. Siempre que enjuicio un producto tengo muy presente y espero obtener la calidad que se paga por el, por ello se tiene que sospesar siempre en su calificación la relación precio/valor, y en este apartado lo califico de sobresaliente. Indudablemente que en este rango focal hay productos de una calidad superior, pero siempre subir los últimos peldaños de la escalera nos cuestan unas cantidades que no guardan la misma proporción en base a la diferencia de calidad obtenida y como siempre no son lo mismo los primeros 100 € que los últimos. Yo lo calificaría como un producto altamente recomendable. Desde la primera fotografía que hice con el me convenció y los posteriores me fueron confirmando mi primera impresión. A favor : - Gran calidad óptica a partir de aberturas relativamente grandes. - Construcción aceptable y calidad de los materiales correctos. - Bloqueo del zoom y tapas muy prácticas, permiten ponerlas y sacarlas sin tener que quitar el parasol. - Excelente relación precio/calidad global. - Parasol de serie. En contra: - Angular un poco corto. Unos 24 mm. iniciales hubieran redondeado el producto, haciéndolo más versátil, aunque se hubieran recortado por arriba. Esos 28 mm. con el recorte habitual de 1,5-1,6 se quedan un tanto largos de angular para llevar un solo objetivo. - Movimiento del anillo del zoom un tanto duro. - Y puestos a pedir, una funda dedicada al más estilo Sigma EX-DG Joer Pelitos, que fotos sacas, al principio el mango de la espada me parecia otra cosa.... :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado pelitos Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Picaro.....Picaro, por Florencia hay montones de estas espectaculares esculturas, vamos si te gusta este royo, entre tantas y tantas cosas que ver en esta ciudad, aprovecho la ocasión para recomendar no perderse el David de Miguel Ángel, el original se encuentra en la Galleria dell'Accademia os aseguro que no dejará indiferente a nadie. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas