juanon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 A ver que os parece. Como veis en los datos exif (incrustados en la imagen) la toma está hecha con un Sigma 70-200 a 200mm; 3.200 de Iso; f:5 y velocidad 1/800, compensando la exposición. No he reducido el ruido original, en la edición he retocado la exposición y algo de niveles y brillo. EDITO: Para añadir que no he aplicado ningún tipo de enfoque posterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Creo que con unas condiciones de luz mas pobres no consigues esos resultados. Haz la prueba en un pabellon deportivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Esa era la cuestión por la que pienso que mi futuro cuerpo será la D700. Me gusta hacer fotos en actos nocturnos: conciertos, presentaciones festeras, desfiles, correfocs, etc. y por ello estimo que con la D300 no podría alcanzar los resultados deseables. De ser la diferencia muy pequeña, quizás me hubiera decantado por la hermana menor, con el consiguiente ahorro económico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 28 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Creo que con unas condiciones de luz mas pobres no consigues esos resultados. Haz la prueba en un pabellon deportivo. Exactamente, en esas condiciones todos los sensores funcionan medianamente bien. Aunque tu hallas forzado la sensibilidad, el sensor no se ha visto forzado para captar la escena, dada su luminosidad. Saludos Esa era la cuestión por la que pienso que mi futuro cuerpo será la D700. Me gusta hacer fotos en actos nocturnos: conciertos, presentaciones festeras, desfiles, correfocs, etc. y por ello estimo que con la D300 no podría alcanzar los resultados deseables. De ser la diferencia muy pequeña, quizás me hubiera decantado por la hermana menor, con el consiguiente ahorro económico. OK, gracias por vuestros comentarios. Bueno, en esta otra toma las condiciones de luz ya no son tan buenas...el día está lluvioso y además he puesto un filtro ND8 para reducir la entrada de luz. Como podeis ver en los datos incrustados en la imagen son: Nikon D300 Sigma 24-60 2.8 ISO 3.200 f:5.6 1/125" 56mm Al igual que en la foto anterior sólo hay un mínimo tratamiento de compensación de exposición y de contraste/brillo y nada de antiruido. Tampoco le he dado enfoque, para no desvirtuar la toma...lo único que me interesa intentar no sacar ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pituphoto Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Pues a mi personalmente me parecen buenos los resultados salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 11 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 La verdad es que yo estoy la mar de contento con el (poco) ruido de mi D300. Dejo una hecha con ISO3200 de noche en Navidad. Hay algunas otras en este album de picasa: http://picasaweb.google.com/elbjls/Navidad08 JLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rambol Publicado 11 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 A ver que os parece.Como veis en los datos exif (incrustados en la imagen) la toma está hecha con un Sigma 70-200 a 200mm; 3.200 de Iso; f:5 y velocidad 1/800, compensando la exposición. No he reducido el ruido original, en la edición he retocado la exposición y algo de niveles y brillo. EDITO: Para añadir que no he aplicado ningún tipo de enfoque posterior. Compañero Juanon, si eres tan amable indicame ¿como se ven los datos exif in crustados en la imagen? yo no consigo verlos. un cordial saludo de Rambol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 11 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 La verdad es que yo estoy la mar de contento con el (poco) ruido de mi D300. Dejo una hecha con ISO3200 de noche en Navidad. Hay algunas otras en este album de picasa: http://picasaweb.google.com/elbjls/Navidad08 JLS Pues sí..., poco ruido y unas condiciones de luz nada favorables. Está muy bien tu album. Compañero Juanon, si eres tan amable indicame ¿como se ven los datos exif in crustados en la imagen? yo no consigo verlos.un cordial saludo de Rambol. Para ver los datos exif incrustados (en una imagen jpg) necesitas dos cosas: 1º) Que el autor de la toma haya tenido la precaución (o la intención) de incluirlos, para lo cual se necesita que despues de editar su foto le de a la opción "guardar como"...; si das a otra opción como "guardar para web" u otras, los datos se pierden. 2ª) Has de descargarte un visor de datos exif...yo utilizo el de OPANDA, es gratuito; tambien hay otros. Una vez descargado el programilla, con el botón derecho del ratón pinchas sobre la imagen y te salen los exif. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Para ver los datos exif incrustados (en una imagen jpg) necesitas dos cosas: 1º) Que el autor de la toma haya tenido la precaución (o la intención) de incluirlos, para lo cual se necesita que despues de editar su foto le de a la opción "guardar como"...; si das a otra opción como "guardar para web" u otras, los datos se pierden. 2ª) Has de descargarte un visor de datos exif...yo utilizo el de OPANDA, es gratuito; tambien hay otros. Una vez descargado el programilla, con el botón derecho del ratón pinchas sobre la imagen y te salen los exif. Hola he entrado en el enlace de OPANDA que has dejado y no veo cual es el visor de datos exif gratuito que dices ¿nos podrías indicar exactamente cual es? Un saludo y Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Migpal, en el enlace que te he puesto verás Download (en la columna izquierda), presionas y accedes a la página de descargas. Los primeros productos que se ven son de pago...vete algo mas hacia abajo y veras los freeware, ahí tienes el que necesitas el IExif 2.3; le das a cualquiera de los download 1/2/3 y listo. Creo que ademas se te descarga automáticamente otro archivo, el power exif 1.2, pues lo aceptas ya está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 La verdad es que yo estoy la mar de contento con el (poco) ruido de mi D300. JLS ¿Y que tal va a 6400, son utilizables? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Hola! Bueno, tenía algún "experimento" de los míos por ahí, así que espero que os sirva como referencia... Tengo parametrizada la cámara con el modo de imagen "neutro", la nitidez a 6 y la reducción de ruido en LOW. En el ejemplo manipulado a partir de NEF he ajustado el balance de blancos para incandescente y la nitidez a 4 en NX, para reducir el ruido, dejando los demás parámetros inalterados. He disminuido 0,30 EV la exposición (si no recuerdo mal) y he ajustado ligerísimamente los niveles. Ha sido una manipulación rápida... El ejemplo obtenido de JPEG está tal cual lo captó la cámara con los parámetros indicados, a máxima calidad, pero tamaño mínimo. Ambas fotos ajustadas a 1200pp para subirlas. No he aplicado ningún software de reducción de ruido. Uso el Neat Image, con el que se obtienen unos resultados magníficos, sobre todo si se aplica de manera selectiva. La fuente de luz era una bombilla casera y disparé con la cámara en el trípode y el disparador automático. La pared de fondo es de un color ocre que da un ruido espantoso, imaginaos a 6400 y sin luz... Pienso que para ser un ISO no calibrado los resultados son francamente buenos, aunque el rendimiento puede resultar muy irregular, lo que nos hace perder "seguridad" para obtener una buena foto. Lo mejor, por tanto, a estos ISO tan peligrosos es probar con varias exposiciones, no subexponer (quizás es lo más importante) y manipular de manera adecuada en post proceso. Es mejor no jugar con los ISO no calibrados, pero tengo fotos a 3200 que considero muy buenas. Espero que os sirvan los ejemplos. Saludos!! La primera es la obtenida a partir del archivo NEF y la segunda la JPEG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Migpal, en el enlace que te he puesto verás Download (en la columna izquierda), presionas y accedes a la página de descargas.Los primeros productos que se ven son de pago...vete algo mas hacia abajo y veras los freeware, ahí tienes el que necesitas el IExif 2.3; le das a cualquiera de los download 1/2/3 y listo. Creo que ademas se te descarga automáticamente otro archivo, el power exif 1.2, pues lo aceptas ya está. Gracias Juanon, he seguido tus indicaciones y ya lo he encontrado e instalado sin problemas, Mucahas gracias por tu ayuda Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 ¿Y que tal va a 6400, son utilizables? Qué opinas mblancove? Te parecen utilizables? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Hola! Bueno, tenía algún "experimento" de los míos por ahí, así que espero que os sirva como referencia... Tengo parametrizada la cámara con el modo de imagen "neutro", la nitidez a 6 y la reducción de ruido en LOW. En el ejemplo manipulado a partir de NEF he ajustado el balance de blancos para incandescente y la nitidez a 4 en NX, para reducir el ruido, dejando los demás parámetros inalterados. He disminuido 0,30 EV la exposición (si no recuerdo mal) y he ajustado ligerísimamente los niveles. Ha sido una manipulación rápida... El ejemplo obtenido de JPEG está tal cual lo captó la cámara con los parámetros indicados, a máxima calidad, pero tamaño mínimo. Ambas fotos ajustadas a 1200pp para subirlas. No he aplicado ningún software de reducción de ruido. Uso el Neat Image, con el que se obtienen unos resultados magníficos, sobre todo si se aplica de manera selectiva. La fuente de luz era una bombilla casera y disparé con la cámara en el trípode y el disparador automático. La pared de fondo es de un color ocre que da un ruido espantoso, imaginaos a 6400 y sin luz... Pienso que para ser un ISO no calibrado los resultados son francamente buenos, aunque el rendimiento puede resultar muy irregular, lo que nos hace perder "seguridad" para obtener una buena foto. Lo mejor, por tanto, a estos ISO tan peligrosos es probar con varias exposiciones, no subexponer (quizás es lo más importante) y manipular de manera adecuada en post proceso. Es mejor no jugar con los ISO no calibrados, pero tengo fotos a 3200 que considero muy buenas. Espero que os sirvan los ejemplos. Saludos!! La primera es la obtenida a partir del archivo NEF y la segunda la JPEG. OK...muy bueno tu ejemplo, además todas esas reflexiones que pones son muy interesantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Qué opinas mblancove? Te parecen utilizables? Un saludo! Definitivamente son utilizables, sólo en situaciones especiales y teniendo en cuenta lo que comentas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 5 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Definitivamente son utilizables, sólo en situaciones especiales y teniendo en cuenta lo que comentas. saludos Exacto; yo tambien creo que los isos altos (3.200 o 6400) sólo se pueden utilizar en situaciones muy especiales, en concreto sobre motivos estáticos y si no dispones de trípode. Esta foto que pongo está tomada con relativamente poca luz y el objetivo a 200mm...sin aumentar el iso me hubiera salido movida al tener que aumentar el tiempo de apertura. La foto es el resultado de apilar con photoshop una ráfaga de seis tomas. Los datos exif (que están incrustados) son: D300 Sigma 70-200 200 mm F4 1/50" Iso 3200 Los valores en la cámara están en neutro. Sólo añadir que la foto tiene un procesado de reducción de ruido y filtro de paso alto todo con capture NX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Pues no me refería a esas situaciones, que en las mismas circunstancias hubiese resuelto a F/2.8 e ISO1600 y con una sola foto, o en la forma que considero correcta, con un trípode a ISO200 y F/8-11. Me refería a situaciones en las que no tuviésemos otra alternativa u opción, en mi caso esas situaciones especiales representan más o menos un 20% de las fotos que hago y los sujetos se mueven, porque si estuviesen quietos bajaba el ISO y utilizaba velocidades más bajas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Si la exposición es correcta, podemos “forzar” isos sin notar el grano. Derecheo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=9905 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.