egisar Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Hola! Espero formular la pregunta en el foro adecuado. Lo digo porque como quisiera saber si alguien ha tenido oportunidad de probar ópticas Leica, Hasselblad, Mamiya o similares en una cámara Nikon a través de su correspondiente adaptador, igual resulta que la pregunta tendría que formularla en la sección de "accesorios", vete tú a saber...!! En todo caso, vayan mis disculpas por anticipado, por que si me he equivocado ha sido sin ninguna mala intención. Bueno, y si la he incardinado en el foro corrrecto, pues que conste ya por formulada... Y, en tal caso ¿han sido satisfactorios los resultados? o ¿no vale la pena complicarse la vida con engendros semejantes? Ya me imagino que se perderán las funciones de AF y demás, pero ¿la calidad de imagen vale la pena, o no? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 El foro de Opticas es el adecuado para preguntar sobre Opticas Los Leica M no se pueden montar; los Leica R sí, a través de un aro Leitax y además el cambio es reversible en casi todos los R: http://www.leitax.com/leica-lens-for-nikon-cameras.html Los Hasselblad (salvo los de serie H) sí se pueden montar con un adaptador, perdiendo todas las funciones lógicas (no sólo AF como en el caso de los Leica R, también diafragma automático, lo que te deja sin fotómetro.. la mayoría de los Hassel llevan además el obturador en el objetivo). No tiene mucho sentido a menos que tengas ya las ópticas de medio formato y el cuerpo y quierar unir ambas cosas y probar; comprar un óptica Hassel o Mamiya específicamente para una Nikon es antieconómico y no muy lógico (usas un objetivo, mayor, más caro, más pesado y limitado en funciones para hacer algo que podrías hacer con uno más pequeño, más barato, más ligero y sin limitaciones). Adaptador: http://www.rugift.com/photocameras/hasselb...kon_adapter.htm Los Mamiya 645 también se pueden usar (con un adaptador Cirrus o Fotodiox, por ejemplo), pero pasa lo mismo que con los Hassel. Puedes probar si tienes los objetivos, mejor olvídalo si tienes que comprarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Hermetic, acabo de ver tu respuesta. Muchas gracias por tu colaboración. Estrictamente y en cuanto a la calidad de imagen ¿tampoco vale la pena usar ninguno de estas marcas sobre las "originales"? No me queda claro si con los objetivos Leica y Mamiya, y su correspondiente adaptador, se mantienen las funciones de fotómetro... Reitero gracias por tu inestimable ayuda. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 (editado) Para los Leica R: "The professional Nikon cameras (D200 and up), and FujiFilm S5Pro, will meter in Av mode (stop-down)." Esto lo acabo de sacar de la página de leitax que ha subido HermetiC. ¿Alguien ha probado los Leica en las Nikon? De todas formas los precios de los Leica R (incluso de segunda mano) son bastante brutales... Editado 3 de Septiembre de 2009 por Locutus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Estrictamente y en cuanto a la calidad de imagen ¿tampoco vale la pena usar ninguno de estas marcas sobre las "originales"?No obtendrás más calidad que con un objetivo Nikon de calidad. Hay Hassel que dan una enorme resolución (alguno resuelve hasta 160 líneas) pero sólo en una D3X podrías aprovechar tal cosa, usando la cámara con levantamiento de espejo y trípode (de otro modo toda ese poder resolutivo queda en nada). Aquí tienes una discusión interesante, sobre el uso de un Hasselblad/Zeiss Planar 80/2.8 T sobre una D700, dice que funciona el fotómetro sólo con stop down, ya que no hay diafragma automático: http://www.flickr.com/photos/cchiopris/3246827181/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKELLFM2 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Buenas tardes, interesante hilo, yo tengo dos objetivos hassel un Planar 80CF y un distagon 50CF me aconsejais para una D700 comprar el anillo para poder acoplarlo? pues la verdad que me gustaría hacer alguna prueba pero funcionalmente como comentais veo que no es muy practico al tener que usarlo en tripode y con espejo arriba esto es así? Y mi duda es que como el objetivo tiene el obturador en el objetivo como hace el anillo conversor para tenerlo abierto o cerrar al diafragma requerido? He mirado el enlace pero no me entero de nada jeje. Un Saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Hola NikellFM2. No te puedo ayudar con las ópticas Hassel que tienes, pues desconozco su funcionamiento. Sí que te puedo decir que mi Mamiya Sekor C 80mm f/1,9 (por cierto en venta) funciona perfectamente a través del adaptador Fotodiox. La calidad de imagen es muy buena. Muy nítido ya a máxima abertura y rabiosamente nítido a f/2,8. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Por cierto, aquí tienes una imagen del conjunto... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKELLFM2 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por la info egisar, el tema es que como tengo estas dos opticas que dan una calidad brutal en medio formato era a ver si podría hacerlas servir con la D-700 y probar su funcionamiento de esta manera aprovecharía estos dos objetivos pues los tengo muertos de risa, ojalá tuviera dinero para comprar un respaldo digi para Hassel sería la ostia, pero como no me dedico profesionalmente pues es una inversión fuera de lugar. Un Saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Interesante el hilo. El mayor interés que le veo a este tipo de objetivos es que cubren un circulo de imagen mayor y podría ser interesante usarlos descentrados para crear efectos tild shift con calidad. Alguien sabe algo al respecto? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Interesante el hilo.El mayor interés que le veo a este tipo de objetivos es que cubren un circulo de imagen mayor y podría ser interesante usarlos descentrados para crear efectos tild shift con calidad. Alguien sabe algo al respecto? Seguro que los hay, igual que los hay para Pentacon: http://cgi.ebay.es/TILT-adapter-Pentacon-6...=item230686e1f4 Creo recordar hasta haber visto algún Hassel adaptado a tilt-shift de forma casera con el fuelle de un destascador en algún foro sajón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Efectivamente yo tengo un objetivo Leica Elmarit R f:2,8/90mm con anillo Leitax que uso frecuentemente en mi Nikon D700 y la Digilux 3 (con su adaptador Nikon -->4/3. Me va de fabula y aprovecho su bonita focal de tele corto para retratos y foto social. Estoy muy contento con el y me da muy buenos resultados, ni que decir que tanto la nitidez com el cromatismo son fuera de serie 10/10 con un os colores que huyen de lo efectista a lo natural total. Saludos Jogrima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Por cierto, aquí tienes una imagen del conjunto... Saludos!! Que tal egisar como me alego que hayas probado esto. yo tango nada menos que un 28mm 1,2 un 50mm y un 135mm 2,8 de una Mamiya ze x de 35mm y quisiera a coplarlos si puedo a la D40x Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Que tal egisar como me alego que hayas probado esto. yo tango nada menos que un 28mm 1,2 un 50mm y un 135mm 2,8 de una Mamiya ze x de 35mm y quisiera a coplarlos si puedo a la D40x Buenas,, Si algún día decides venderlos dame un toque. Tengo una Mamiya ZE-X que le vendrian de perlas. Un saludo a un post interesantisimooooo!! xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Buenas,, Si algún día decides venderlos dame un toque. Tengo una Mamiya ZE-X que le vendrian de perlas. Un saludo a un post interesantisimooooo!! xavier Pues en Navidad ire a Madrid y me los traere a mallorca...si no le sirven a la nikon hablamos del tema....tengo además un duplicador y un 80-200 tamron con adaptador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Pues en Navidad ire a Madrid y me los traere a mallorca...si no le sirven a la nikon hablamos del tema....tengo además un duplicador y un 80-200 tamron con adaptador Buenas, WOOOHOOO Miel sobre ojuelas!!!! No te olvides de mi.... si decides desprenderte de ello... Saludos Mamiyazengr Z Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Hola, he visto este post por casualidad y creo que puedo aportar algo. Yo tengo varias ópticas Zeiss de la Hassel 503x y en su día compré en ebay un adaptador para ponerlas en las Nikon. Respecto al funcionamiento pues sin AF ya que las ópticas son manuales y aún así seguro que lo perderían, de hecho también tengo el Zeiss 25 con bayoneta Nikon y es manual. Como trabajan, pues yo suelo hacer el enfoque primero y luego cierro el diafragma ya que al hacer esto la pantalla se oscurece salvo que estes a plena abertura claro. Después disparo y perfecto, todo ok. Antes he programado los datos del objetivo en el menú configuración informado de la focal y diafragma más abierto. Esto solo me sirve para saber con he tirado viendo los exif pues no le aporta nada al funcionamiento de la cámara salvo el tema de backfocus si lo teneis actiavado y medido. Mi experiencia pues que es una gozada aunque para situaciones tranquilas, no lo veo para deportes. Los resultados pues excelentes. Si lo comparas con zoom como 24-70mm f2,8 o 70-200mm f2,8 en cuanto a definición en diafragmas medios gana Zeiss y en cuanto a color es mejor. Ojo esto último son apreciaciones mías. Como desventajas pues además del peso, es más engorroso trabajar con ellos. En mi caso el 80mm f2,8 es más moderno y resulta más fácil pues en el 50mm f4 y el 150mm f4 la tecla para cerrar el diafragma es un coñazo y para volver abrirlo hay que hacerlo con el anillo hasta f4 y volver a empezar. Otra desventaja de los Zeiss de la Hasell es que la distancia mínima de enfoque es grande, por ejemplo en el 80mm. es 0,9 metros. Esto en el 25 de Zeiss para Nikon es desde 0,17, nada que ver. Mi consejo pues si encuentras alguno a buen precio y quieres hacer fotos tranquilas no lo dudes. Al precio hay que añadir el coste del anillo, me suena algo menos de 60 euros. Si alguien tiene alguna pregunta que me envíe MP y estaré encantado de ayudar. Yo soy de Madrid y me gustaría ir a alguna de las KDDs en cuanto pueda con estas ópticas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luquitassl Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Por cierto, aquí tienes una imagen del conjunto... Saludos!! Egisar, te quería hacer una pregunta. Tengo una D90, y ese mismo Lente. Cómo podría acoplarlo a la Cámara? Qué debería comprar? Muchas gracias! Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luquitassl Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Egisar, te quería hacer una pregunta. Tengo una D90, y ese mismo Lente. Cómo podría acoplarlo a la Cámara? Qué debería comprar? Muchas gracias! Lucas Perdón, es un 50mm el que tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Muy buenas, me gustaría saber si los objetivos K/L de Mamiya también se pueden adaptar en las Nikon digitales...o tan solo los antiguos Mamiya Sekor C? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas