Jump to content

Consejo gran angular

riomolin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya me he releido todo sobre angulares y no soy capaz a decidirme. Para ello lo mejor es que os cuente mi situacion y sabreis aconsejarme mejor:

Necesito hacer unas galerias de fotos para web y el 18mm del 18-200 me queda grande.

Como veis para ello no necesito una calidad de objetivo despampanante pues con la compresion se ira al garete; vamos, que me vale casi casi cualquier cosa, pero cualquier cosa que...

- No se pase de precio

- Que sea aprovechable para el futuro o sea muy barata

- Que produzca la minima distorsion (barril o convergencia) para no tener que corregir. Quedan eliminados los ojos de pez por esa razon.

Con esos conceptos, los Nikon se me van de precio.

El Sigma 10-20 parecido en precios y el Tamron 10-24 creo que van peor en construccion.

La mejor opcion parecen ser los Tokina

En los chinos el 11-16 a partir de 440 €, el 12-24 319 € y el 10-17, 375 €

El 11-16 es un 2.8 pero se me va a quedar corto si un dia compro el Nikon 24-70 2.8. El 12-24 parece el mas considerado por los foreros.

Tengo mas opciones? Un fijo? Habia unos objetivos rusos, los Zenitar que se pueden conseguir por poco mas de 150 €, pero son 16mm y no se que podran hacer con mi D90.

Algo de segunda mano?

Lo que voy a fotografiar son habitaciones de unos 3X3 metros y cuanto mas campo fotografie, mejor

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre los tokina el 10-17 descártalo, es un ojo de pez. Los Zenitar lo mismo, aparte son manuales y con la D90 pierdes el fotómetro. Lo mismo pasa con el nuevo 14mm 2.8 de bower/samyang/vivitar, aunque este no es ojo de pez.

Yo estaría entre el 11-16 2.8 y el 12-24 4. Es un mm menos, y 2.8, pero si usas un trípode te da un poco igual. El 12-24 yo lo tengo y es muy bueno, y hablan muy bien del primero. El 12-24 está ahora muy bien de precio. Desde luego lo veo ideal para combinar con un 24 o 28, aunque perder de 16 a 24 tampoco es un drama, los pies están para algo... :wub:

Enlace al comentario

Una pequeña observación: Si usas el flash de la cámara te va a quedar una sombra en la parte inferior de la fotografía por ser objetivos tan angulares. Según eso tendrás que disparar sin flash, así que el 11-16 f/2.8 te vendrá mejor por ser más luminoso (o bien emplear un flash externo).

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Hola. Yo he tenido el tokina 12-24 y lo cambié por el nikon 12-24. El tokina es una delicia, es tan bueno ópticamente como el nikon, aunque su construcción no sea la misa, y como te han dicho, ahora están bien de precio, sobre todo de segundamano. Irte por debajo de esta focal te dará sin lugar a dudas un efecto barril, además del tema del flash externo como ya te han comentdo. En cualquier caso, siempre puedes usar despues PS para corregir. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Yo te puedo contar maravillas del Tokina 11-16mm f2.8 para mi es una pasada, muy bien en relación calidad precio, el uso que le doy es de vez en cuando, cuando quiero conseguir algún efecto chulo, como por ejemplo en coches si no lo vas a usar de manera asidua ni con posibilidades de riesgo(construcción) te lo recomiendo, ahora si el uso que le vas a dar es constante y en condiciones de polvo y humedad, te recomendaría que miraras el 12-24 de nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Si no quieres gastarte dinero y si solo son para montar una web.. has pensado en hacer fotos panorámicas? De esta manera puedes hacer fotos con tanto ángulo como quieras!! Plantas el trípode en la habitación, pones tu D90 con el 18-200VR (en 18mm) y hala! a ir rotando de un lado a otro.. luego se ensambla con Autopano o un sofware similar y listos!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar

De entrada sera el 12-24mm

Una pequeña observación: Si usas el flash de la cámara te va a quedar una sombra en la parte inferior de la fotografía por ser objetivos tan angulares. Según eso tendrás que disparar sin flash, así que el 11-16 f/2.8 te vendrá mejor por ser más luminoso (o bien emplear un flash externo).

Tendre que usar mi SB-600 en modo remoto. Lo acabo de recibir y solo le he puesto las pilas y tirado un par de fotos para ver si funciona. Ahora tengo que empaparme del manual a ver si aprendo algo. En interiores y sin flash...

si no lo vas a usar de manera asidua ni con posibilidades de riesgo(construcción) te lo recomiendo, ahora si el uso que le vas a dar es constante y en condiciones de polvo y humedad, te recomendaría que miraras el 12-24 de nikon.

No, el uso va a ser eventual y para webs de alojamientos y casas rurales

Si no quieres gastarte dinero y si solo son para montar una web.. has pensado en hacer fotos panorámicas? De esta manera puedes hacer fotos con tanto ángulo como quieras!! Plantas el trípode en la habitación, pones tu D90 con el 18-200VR (en 18mm) y hala! a ir rotando de un lado a otro.. luego se ensambla con Autopano o un sofware similar y listos!!

Un saludo del Oso

He probado con panoramicas y hay demasiados cambios de luz entre fotos debido a la luz mas fuerte de la ventana y las zonas sombrias de las esquinas, no me quedaron nada bien.

Enlace al comentario

Lo del flash es porque el parasol te hará sombra, pero si rebotas al techo o a una superficie blanca grande obtendrás una iluminación mejor y sin sombras. No es necesario que tires en remoto (para fotografiar estancias si lo separas quizá sea mejor tirar con diferentes fuente de luz).

Lo de las panorámicas por supuesto tienes que tirar con la misma combinación diafragma - velocidad para que sea uniforme la iluminación. Haz varias mediciones de las distintas zonas y toma una exposición media.

Enlace al comentario

He probado con panoramicas y hay demasiados cambios de luz entre fotos debido a la luz mas fuerte de la ventana y las zonas sombrias de las esquinas, no me quedaron nada bien.

Pues con un angular extremo te va a ocurrir lo mismo.. ya que la imagen te abarcará desde la esquina oscura hasta la ventana que entra el sol! La única solución es procesar mas tarde con HDR!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• 1 year later...

Bueno, al final me he estirado y he comprado el Nikkor 12-24mm f/4 G ED-IF AF-S DX.

Probe el Tokina 11-16mm 2.8 de un amigo y le pille aficion al callejeo con el angular. Me parece que le voy a dar bastante mas uso del que pensaba.

Enlace al comentario