Jump to content

Autorretrato

OsoSolitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí va un autorretrato en B/N que me hice hace algunos meses.

Es una foto de una serie de 25 disparos que hice con el intervalómetro de la D2x e iluminado por un paraguas blanco y como punto de luz un foco halógeno de esos cuadrdados industriales de 400w y con un toldo negro que subí del garaje como fondo!! (mas bricolaje imposible)

El objetivo es el AF-S 80-200/2.8 puesto a 105mm y con diafragma F:4

post-4392-1202067210.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El autorretrato está muy logrado, las luces del rostro son muy buenas. ;) Lo único que, como te han dicho, al no distinguirse la camiseta negra del fondo, pareces decapitado, con la cabeza flotando en el aire. Para evitar esto podías haber situado un flash inalámbrico detrás de ti, que hubiera contorneado tu silueta sin cambiar el color de la camisa. También habría mejorado el contorno de la cabeza por arriba, que se ha quedado algo en sombras. Un reflector plateado en el lado izquierdo (tu derecho), habría dado algo más de luz a la oreja y sus alrededores, que también se han quedado un poco en sombras.

Enlace al comentario

Encantado de conocerte, mucha fuerza en la imagen, la luz muy bien conseguido pero es cierto que la falta de detalle en la parte del cuello, molesta un poco pero a lo mejor lo quieres tu asi, pero vas por buen camino es un retrato que no pasa desapercibido , muy bien Juan fran...

Enlace al comentario

Buenas,

¿qué iluminación utilizaste? Parece un flash situado a 45 grados. Si es así al flash habría que reducirle un poco la intensidad porque en la frente se refleja bastante la luz.

Destacar la nitidez y el tratamiento en blanco y negro que está muy logrado.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Mi intención en mi primera foto del post en B/N, era imitar la iluminación tipo "Rembrandt" con una relación de contraste muy elevada entre luces y sombras.

La foto original es mucho menos "dura" como muy bien podeis ver en esta copia que pongo ahora.

Y la foto no es con flash. Como ya expliqué en mi primer post, es con luz artificial, un foco halogeno multiusos de esos cuadrados de 400Wats de Leroy-Merlin y difuminado con un paraguas traslúcido. Pero si, el paraguas está a la altura de mi cabeza y a 45º.

El paso a blanco y negro lo hice con el Plugin "Exposure" de AlienSkin para Photoshop.

Y lo de los brillos...pues ya se que no tengo estilistas ni maquilladoras llenas de polvos antibrillos.. lo mío es puro sudor comañeros, y eso siempre sale brillante por mucho que se cuide la exposición :) :)

Saludos a todos y gracias por los comentarios ;)

post-4392-1202331678.jpg

Enlace al comentario

la D2x tiene intervalómetro..puedes programar el número de fotos y el intervalo entre ellas...en cada disparo la cámara vuelve a enfocar..por lo que aunque uno se mueva la cámara siempre te da el foco correcto.

Siempre que me había hecho algún autorretrato recurría a los sufridos espejos..pero cuando descubrí esta posibilidad con el intervalómetro de la D2 quise probarlo.

Y que la foto está tomada con el AF-S 80-200/2.8 un pepino hecho del cristal mas fino..que por cierto veo que es un modelo que no tiene casi nadie.. casi todos o usáis el AF 80-200/2.8 clásico o el nuevo AF-S 70-200/2.8VR.

Enlace al comentario

la D2x tiene intervalómetro..puedes programar el número de fotos y el intervalo entre ellas...en cada disparo la cámara vuelve a enfocar..por lo que aunque uno se mueva la cámara siempre te da el foco correcto.

Siempre que me había hecho algún autorretrato recurría a los sufridos espejos..pero cuando descubrí esta posibilidad con el intervalómetro de la D2 quise probarlo.

Y que la foto está tomada con el AF-S 80-200/2.8 un pepino hecho del cristal mas fino..que por cierto veo que es un modelo que no tiene casi nadie.. casi todos o usáis el AF 80-200/2.8 clásico o el nuevo AF-S 70-200/2.8VR.

Me parece una pasada de retrato, y la versión B/N mucho más expresiva que la de color. En cuanto a la iluminación, lo que sugiere HermetiC yo lo probaría, en iluminaciones su palabra es ley para mi modesta oopinión.

El AF-s 80-200 tiene un problema, que es mucho más caro y dicen que la calidad es similar, yo creo que esa es la razón por la que se ven muchos más ED-D que AF-S. Por ejemplo en fotocasión tienes ambos de segunda mano, el D unos 800 y el AF-S unos 1100.

Enlace al comentario