joanbr Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Ante todo disculpad si ya hay este tema por algun sitio...yo no lo he encontrado.Estoy empezando a pensar en la carta a los reyes y pensé que seria un buen momento para pedirles un objetivo nuevo para mi D60.Tengo un 18-55VR y se queda cortito.Que me recomendais? 18-200 y guardo el 18-55 en el armario o 55-200 y voy cambiando segun mis necesidades? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 hombre con el objetivo 18 200 vr no sera muy grande para esa camara..no sera un objetivo enganchado a la d60 sera una d60 colgando de un objetivo sobretodo cuando lo abras al maximo a 200 mm..es solo mi opinion sin ofender a nadie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Es que hay mucha diferencia de precio. El 55-200 de segunda mano está por 150€, y el 18-200 te sale por 600€... Para eso, cómprate el laureado 70-300VR por 490€ aprox. Yo he tenido el 18-200 y me parece un objetivo increible, muy bien terminado y que da un resultado sobervio. Pero me parece muy caro. Es que si te pones a gastarte eso, vendes la camara y el objetivo que tenes, y por un poco más te metes en un Kit D90 + 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kazluk Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 si te lo puedes permitir sin dudarlo 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Más o menos opino como el resto...entre las opciones que comentas yo optaría por el 18-200VR, porque si no sueles comprar objetivos con este vas a tener casi todo cubierto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Ante todo disculpad si ya hay este tema por algun sitio...yo no lo he encontrado.Estoy empezando a pensar en la carta a los reyes y pensé que seria un buen momento para pedirles un objetivo nuevo para mi D60.Tengo un 18-55VR y se queda cortito.Que me recomendais? 18-200 y guardo el 18-55 en el armario o 55-200 y voy cambiando segun mis necesidades? Por tamaño yo cogería el 55-200VR, pero por versatilidad y comodidad de tenerlo todo en uno y no andar cambiando de objetivos cogería el 18-200VR. Si que es más caro, pero tienes las opciones más baratas de Sigma con el 18-250 o de Tamron con el 18-270, ambos ponibles en una D60. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Yo creo que depende del presupuesto. Yo me cogería el 55-200mm con mi mentalidad de humilde y por no tirar el 18-55mm, lo seguirías usando. Sería como una ampliación mas que un cambio. Eso si, me lo compraría VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 (editado) Yo sin duda, en tu caso no compraria el 18-(edit 200). Compraria el 55-200 VR o el 70-300 VR. Motivos (por lo menos los mios)? - El precio - Un todoterreno es fantastico para un viaje o ciertas situaciones, pero dan mejor calidad varios objetivos. - Una de las gracias de las reflex no es cambiar de objetivo? Editado 3 de Octubre de 2009 por pseudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falincor Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Yo sin duda, en tu caso no compraria el 18-55. Compraria el 55-200 VR o el 70-300 VR.Motivos (por lo menos los mios)? - El precio - Un todoterreno es fantastico para un viaje o ciertas situaciones, pero dan mejor calidad varios objetivos. - Una de las gracias de las reflex no es cambiar de objetivo? Buenas,hace poco abri yo un post sobre el 18-200,estaba pensando en cambiar la optica tambien y estaba pensando en el 18-200mmVR,y segun criticas pues no lo veo muy conseguido,para viajes y tal si por no estar cambiado de optica,pero si buscas mas calidad en cristalitos...,Y la verdad que lo que ha dicho el compañero,prefiero vender la camara y con ese dinero me saco la D90,asi que yo me tiro por el 70-300VR que no esta mal de precio y se adapta a mis necesidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Yo iría a por el 18-200 , si es demasiado caro el de Nikkor mira el de Sigma que ha salido uno nuevo que llega a 18-250 y tiene motor y VR por unos 500€ nuevo. El 18-55Vr no lo vendas porque no merece la pena.Te recomiendo un todoterreno porque es un rollo tener que cambiar tantas veces de objetivo cuando viajas. Ventajas de un 18-200 - No cambias tanto de objetivo y pierdes tiempo - La calidad de las fotos es bastante buena -Comodo y no tienes que llevar una mochila Desventajas- si se te rompe te quedaste sin objetivo( por eso quedate el 18-55 por si acaso) Yo tambien quiero uno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 (editado) Para que te comprastes la D60??? Para usarla como una "Bridge"? Pues no. Las DRSL se compran por 3 cosas fundamentales, la calidad que da su tamaño de sensor, la posibilidad del total uso manual y la del cambio de opticas. Si te compras una Reflex y luego te va a dar pereza el ir cambiando opticas.... pues como que no. Ademas... El conjunto 18-55/VR + 55-200/VR da mas calidad optica , en todas sus focales que el "Famoso" 18-200 VR. Comprobado y publicado en muchas webs y "reviews" de fotografia. Eso si, a veces tienes que desmontar uno y montar el otro.... :) Yo iría a por el 18-200 , si es demasiado caro el de Nikkor mira el de Sigma que ha salido uno nuevo que llega a 18-250 y tiene motor y VR por unos 500€ nuevo.El 18-55Vr no lo vendas porque no merece la pena.Te recomiendo un todoterreno porque es un rollo tener que cambiar tantas veces de objetivo cuando viajas. Editado 2 de Octubre de 2009 por FOTOMAX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falincor Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Para que te comprastes la D60???Para usarla como una "Bridge"? Pues no. Las DRSL se compran por 3 cosas fundamentales, la calidad que da su tamaño de sensor, la posibilidad del total uso manual y la del cambio de opticas. Si te compras una Reflex y luego te va a dar pereza el ir cambiando opticas.... pues como que no. Ademas... El conjunto 18-55/VR + 55-200/VR da mas calidad optica , en todas sus focales que el "Famoso" 18-200 VR. Comprobado y publicado en muchas webs y "reviews" de fotografia. Eso si, a veces tienes que desmontar uno y montar el otro.... :) Buenas FOTOMAX. El coñazo de ir cambiando tanto de opticas,es solo cuando estamos de viaje y visitando una ciudad,no siempre a todo llega el 18-55 y ami por lo menos me molestar ir cada dos por tres cambiando,en fin despues de las criticas que dan con el 18-200 creo que no lo comprare y prefiero cambiar la optica y tener mejor calidad en las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Buenas, yo me cogería el 55-200VR, te dará más calidad que el 18-200 ambos en plan "tele" y no dejarás el 18-55 en el armario. Y por precio.... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Buenas,yo me cogería el 55-200VR, te dará más calidad que el 18-200 ambos en plan "tele" y no dejarás el 18-55 en el armario. Y por precio.... Un saludo! Yo pienso igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Yo el 18-200 no lo he usado, pero tengo el 55-200 y el 70-300. Mi consejo es que si puedes te tires de cabeza a por el 70-300. Muy superior al 55-200. El 55-200 produce un ostensible viñeteo a 200mm, y yo lo usaba siempre a esa focal para el futbol, que por cierto se me quedaba algo cortito. Ten en cuenta que el 300 pasa a ser un 450 en DX... Saludos Cordiales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas