pariehte Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Hola amigos, bueno os explico el problemilla que he tenido con el flash SB600. Este flash tiene 4 pilas AA de 1,5 V el caso es que la semana pasada fue la boda de mi hermano e imaginad quien anduvo con la camara. Bueno al lío !!! decidí comprar unas pilas recargables en los chinos de NiMH 1,2 V (cuatro pilas de 1300 mAh; y otras 4 de 1500 mAh), eso sí previamente viendo en las instrucciones que este flash las admitía, compré además su correspondiente cargador. Cual es mi sorpresa que ... cuando después de tenerlas cada cuatro pilas supuestamente cargadas, el flash no funciona. Hoy he ido a una tienda de electrónica, y me han dicho que no hay pilas recargables de 1,5 V para mi sorpresa que todas las pilas recargables son de 1,2 V y que efectivamente cuando se cargan entonces llegan a tener 1,5 V ... me he quedado , total que con las mismas me he vuelto a casa. Mi pregunta es .. que ocurre ?? porque nikon dice que ese flash admite pilas recargables ?? es posible que las pilas no esten completamente recargadas ?? Ando completamente perdido. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Quizá es que tienen poca capacidad. Yo para ese flash y el sb-800 ahora uso unas del carrefour de 2400 y otras energizer de 2650, y de momento sin problema. Si abuso de flash rebotado se gastan antes, pero nada más. Lo del voltaje es cierto, las recargables parece que tienen picos y valles de voltaje, es normal. ¿Con pilas alcalinas te funciona? Si es así busca unas de más capacidad para probar. Las Eneloop dicen que son muy buenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pariehte Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Quizá es que tienen poca capacidad. Yo para ese flash y el sb-800 ahora uso unas del carrefour de 2400 y otras energizer de 2650, y de momento sin problema. Si abuso de flash rebotado se gastan antes, pero nada más. Lo del voltaje es cierto, las recargables parece que tienen picos y valles de voltaje, es normal. ¿Con pilas alcalinas te funciona? Si es así busca unas de más capacidad para probar. Las Eneloop dicen que son muy buenas. Gracias Fotoflipao, entonces ... me doy un viajecito al carrefour ?? Tu no has probado con pilas de menor capacidad ? Las alcalinas si que me funcionan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 yo tengo unas recargables de marca camelion de 1500 mah y sin problemas con el sb-900, sera que las pilas estan defectuosas, pero que te pasase en la boda de tu hemano, una P........ , faena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pariehte Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 yo tengo unas recargables de marca camelion de 1500 mah y sin problemas con el sb-900, sera que las pilas estan defectuosas, pero que te pasase en la boda de tu hemano, una P........ , faena Bueno en la boda ... llevaba unas alcalinas ... pero no daba abasto a cambiar .. jeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Yo desde que compre para el Sb 900 las Sanyo eneloop , cada dia estoy mas satisfecho con la compra. Siempre las recomiendo y es que duran muchoisimo tiempo y no se descargan aunque no las utilizes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 El problema sera de las pilas, por donde has dicho que las has comprado serán de muy mala calidad o el cargador no funciona. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Por si sirve de algo, hago mi aporte: Yo, lo que uso para los flashes son éstas: http://www.powerex.es/html/mhraa4i.html Son de lo mejor, y lo mas fiable que me he hechado a la cara. La ventaja sobre las normales NIMH de 2700, es que éstas (de 2100), no pierden carga (100% veridico y comprobado). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Yo compré 12 de 2500 mha en ebay por 9 € y van de muerte. En cuanto a lo de 1,5 o 1,2 hay algo que decir. Una pila sin carga (no me refiero a que esté descargada, sino que no se le aplica consumo) al medirla da 1,5 V pero cuando se le aplica un consumo su voltaje cae hasta 1,2 V mientras esté cargada o el consumo que se le aplica no sea superior a su límite de carga. Este voltaje se mantiene pero en cuanto comienza a descargarse su acumulación, la batería empieza a decaer llegando al final a llegar por debajo de 1,2 V y es cuando se considera descargada, dependiendo del consumo requerido. No es lo mismo alimentar el filamento de una bombilla que posee un consumo constante que un mp3 donde el volumen que des aumentará el consumo. Esto llevado a un flash se traduce, en que el condensador que acumula la tensión para la descarga de la lampara, tardará más o menos tiempo en reciclar su potencia máxima. Imagina que un condensador funciona parecido a una batería. Una batería se carga y va suministrando la energía obtenida poco a poco en consecuencia del consumo que le aplicamos. Un condensador suministra esa carga más rápidamente consiguiendo ratios de descarga de micro o milisegundos dependiendo de su capacidad, la cual medimos en faradios. (joer que me gusta enrollarme) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Como te han dicho el problema debe ser por las pilas chinas. Para facilitarte la decisión: las Imedion y las Eneloop son las mismas, salidas de la misma fábrica de Sanyo, antes GE y ahora propiedad de Panasonic. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Yo utilizo las Eneloop como otros tantos y van de cine, eso si, tambien he oido cosas buenas de las Imedion de Powerex que dice MAT. Ambas tienes similares caracteristicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.