JDGA Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Hola a todos, ¿Hay alguna forma de saber cual es el número total de disparos realizados con la cámara? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 ¡Hola! Si que hay un programa. Funciona en el entorno Windows y se llama "Opanda IExif". Aunque hayas puesto el contador de la cámara a cero te dirá qué numero de foto hace la que le cargues. Además es gratis para esto. Creo que hace más cosas pero no recuerdo. Aquí tienes dos enlaces de descargas: http://imagen.es.ethek.com/opanda-iexif/ http://opanda-iexif.softonic.com/ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JDGA Publicado 13 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Muchas gracias por la rapida respuesta voy a descargar y probar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 wauuu si que funciona 45.000 disparos en un año....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ovidi Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 ¡Hola! Si que hay un programa. Funciona en el entorno Windows y se llama "Opanda IExif". Aunque hayas puesto el contador de la cámara a cero te dirá qué numero de foto hace la que le cargues. Además es gratis para esto. Creo que hace más cosas pero no recuerdo. Aquí tienes dos enlaces de descargas: http://imagen.es.ethek.com/opanda-iexif/ http://opanda-iexif.softonic.com/ Un saludo Pues vaya, a mi me ha servido de mucho el programa. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Yo suelo usar un pluggins que se le carga lal mozilla "firefox" llamado Exif viewer, claro que solo trabaja con jpg y suelo disparar en raw, asi que si quiero mirarlo convierto el raw a jpg con ViewNx dejándole la información y luego lo abro con Exif Viewer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JDGA Publicado 14 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Probado y funcionando. manick ¡Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Lo he probado por ver las diferencias con el que uso y no consigo abrir los archivos .NEF solo los JPG. Me indica que para eso debo usar la versión IExifPro. Me quedo con el pluggings del FireFox Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsbisquert Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Aunque solo he podido abrir .JPG me ha servido para corroborar que mi recien adquirida D90 es realmente nueva. Eso era lo que quería saber. Muchas gracias, mo sé qué haría sin este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Y dónde viene el dato? porque yo no consigo encontrarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 En mi teléfono movil puedo saber cuántos minutos he hablado sin tener que utilizar ningún programa. ¿Alguien sabe si con la d90 puedo saber los disparos que llevo sin utilizar algún programa?. No debe ser muy complicado poner esa información en algún menú de la cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAO_ Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Yo debo de ser otro de los torpes, me he descargado el Opanda, al abrir una foto veo montones de datos pero el del número de foto no lo encuentro ¿ Donde sale ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JDGA Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hacia el final de todos los datos, que da el Opanda, de la fotografía hay una línea que dice Total number of Shutter releases for camera Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Pues yo sigo diciendo que montarle el complemento al firefox (para quien lo tenga) es la mejor opción, una vez montado el pluggin en el Firefox, lo usas desde cualquier sitio, no solo sobre las imágenes abiertas con el explorador, sino incluso usado con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo JPG te da la opción de ver datos Exif/GPS/IPTC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Funciona muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAO_ Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Con el Opanda al fin conseguí verlo, gracias por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robur Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qwerty Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Pues yo sigo diciendo que montarle el complemento al firefox (para quien lo tenga) es la mejor opción, una vez montado el pluggin en el Firefox, lo usas desde cualquier sitio, no solo sobre las imágenes abiertas con el explorador, sino incluso usado con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo JPG te da la opción de ver datos Exif/GPS/IPTC. hola, me he instalado el plugin de Firefox que comentas, pero entre todos los datos que muestra no consigo encontrar el número de disparo que fue la fotografía. donde está? GRACIAS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Ésto no va exactamente con el tema, pero tiene relación; ¿alguien sabe si se puede evitar que la cámara empiece de 0 al llegar a 9999 fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Ésto no va exactamente con el tema, pero tiene relación; ¿alguien sabe si se puede evitar que la cámara empiece de 0 al llegar a 9999 fotos? Creo que no se puede evitar. Pero dime tu... como lo evitarías? Poniendo letras en el numero? Porque otra cosa no se me ocurre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Pues podría ser una opción, o simplemente añadiendo un dígito más, no tendriamos éste problema tan a menudo.....suelo ir a una casa que tengo en el campo una vez cada 2-3 meses y siempre saco fotos, que guardo en una carpeta, pero claro, entre visita y visita tiro más fotos, con lo que me ha pasado tener diferentes fotos sobre el mismo tema (mi casa del campo en éste caso), pero con el mismo número, con lo que ya no puedo almacenarlas en una carpeta común......ya se que se pueden clasificar en carpetas....pero si tengo que hacer distinción entre fechas, horas, dias soleados o nublados al final es un incordio....en fin....de lo malo-malo, es un mal menor........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 A ver, el tema está en que la cámara solo te puede poner 8 caracteres en el nombre del archivo, y los primeros normalmente son "DSC_", con lo que solo hay espacio para cuatro mas. Se ha optado por la numeración en base 10 porque es la mas común para los mortales y porque son números. No hay tanta gente que te sepa contar en hexadecimal, por ejemplo. Con la limitación de tener 4 espacios y solo poder usar dígitos decimales... no hay mas salida: hay un total de 10000 números distintos. Quizá seria bueno que cuando hicieras la transferencia de las fotos les añadieras un número de serie independiente, de tal forma que pasaras de tener el fichero DSC_9876.NEF en la cámara a tener el DSC_9876_012098.NEF en tu ordenador (por poner un ejemplo). Creo que con el Nikon Transfer se podían hacer estas manipulaciones, y con Lightroom también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.