Maca Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Buenas, pues esa es la duda que me ha surgido, basicamente. Porque todo el mundo se conforma con un 1:1, supongo que sus motivos tendran pero no seria mejor un 2:1 o 3:1?? Existen estos objetivos como tal o se necesitan adaptadores? Algun modelo en concreto si es que existen?? Gracias y S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Existe uno manual de Canon que no recuerdo el nombre que llega a 5:1 cn unos resultados bastante buenos, y en nikon solo es posible alcanzar una magnificacion mayor de 1:1 con tubos de extension, al menos hasta la fecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Buenas, pues esa es la duda que me ha surgido, basicamente.Porque todo el mundo se conforma con un 1:1, supongo que sus motivos tendran pero no seria mejor un 2:1 o 3:1?? Existen estos objetivos como tal o se necesitan adaptadores? Algun modelo en concreto si es que existen?? Gracias y S2 No lo sé si existen. Si quieres un 2:1 puedes invertir un 24 ó un 28 y puedes conseguir un 2:1. Con tubos de extensión y un macro también puedes conseguir magnificaciones mayores que 1:1. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 26 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Gracias a los dos, Yo tengo los tubos o sea que con los tubos consigo mas magnificacion entonces, no?? Hay alguna formula para saber lo que magnifican? De que depende? S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Aqui tienes una tabla con la magnificacion en funcion de la focal y de los tubos que pongas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 k adaptador se usa para invertir un 28mm? que he visto la famosa galeria del tio k hace los macros con eso y me he kedado flipando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Por cierto he encontrado el macro que te decia antes de canon, no se si puedo ponerlo o no, sino que alguien me diga y retiro el enlace: http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/4...esconocido.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 26 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Aqui tienes una tabla con la magnificacion en funcion de la focal y de los tubos que pongas En esta tabla solo indican 50mm y 70mm. Esta es la maxima focal recomendada? Yo tiro a 150 o asi. Hago mal? A que focales es mejor utilizar los tubos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 En Nikon no hay nada que vaya más allá de 1:1 sin usar tubos o un fuelle de extensión. En Canon si está el MP65, que viene a ser un objetivo macro de enfoque manual que lleva los tubos de extensión incorporados y que alcanza 5:1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Gracias a los dos, Yo tengo los tubos o sea que con los tubos consigo mas magnificacion entonces, no?? Hay alguna formula para saber lo que magnifican? De que depende? S2 Los tubos alejan el objetivo del sensor, con lo que disminuye la distancia de enfoque, en consecuencia, te puedes acercar más al motivo que permanece dentro del área de enfoque. Por contra, pierdes luminosidad. Hay gente que utiliza los tubos incluso con telezooms. Es cuestión de gustos. Como todo en fotografía. También se añaden a los objetivos macros reales. Yo nunca me he preocupado por el grado de magnificación exacto que logro conseguir. Hago fotos y punto. Si me gustan bien, y si no, busco la forma de lograr lo que busco. Pero no me preocupo si es un 1:2,7686565 ó 1:2,765656265. No sé si me explico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 26 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 No, esta claro que yo tampoco busco sacar la calculadora y calcular la magnificación, jejeje, pero me interesaba a modo de cultura general. Me gusta entender las cosas aunque no las utilice, por lo menos saber porque son. Respecto a mi pregunta? es mejor utilizar los tubos hasta una determinada focal o se pueden utilizar con la focal a gusto?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Aqui tienes una tabla con la magnificacion en funcion de la focal y de los tubos que pongas Pues sinceramente creo que no se leer esa tabla, ¿Alguien sería tan amable de explicar que significa cada dato?, ¿La magnificación hace referencia a la columna "Image Magnification Ratio"? Si es así, ¿con los tubos no se puede conseguir una magnificación mayor que 1? Pues eso... que no la entiendo. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 (editado) Pues a modo rápido imagino un cálculo. Tened en cuenta el tamaño de vuestro sensor. En el caso del DX de nikon es de 23,7 x 15,6 mm Coged ahora una regla milimetrada y fotografiadla a lo largo a la mínima distancia de enfoque del objetivo. Si se trata de un objetivo 1:1 podremos meter dentro del encuadre exactamente 23,7 mm (en horizontal). Si conseguimos meter la mitad de distancia (11,9 mm aprox) entonces conseguiremos un 2:1 (conseguimos acercarnos más) Con distancias intermedias: si caben 14 mm >>>> 23,7 / 14 = 1,69 Por tanto 1,69:1 será la magnificación. Eso en el caso de magnificaciones mayores a 1:1. En caso contrario, sería hacer la división al revés. Por ejemplo si entran 47,4 mm dividiríamos 47,4 / 23,7 = 2, luego la magnificación entonces será 1:2 Creo que es así. Que los expertos lo confirmen. Editado 27 de Octubre de 2009 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 (editado) Sin ser experto ya te digo yo que si, por lo menos eso es lo que cuadra con las explicaciones de los expertos en el foro. O si no.. que lo confirmen los expertos Editado 27 de Octubre de 2009 por Aperture Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Hola , si quieres un macro de mas de 1:1 mira esto, con un anillo inversor NIKON BR-2A y un 35 mm invertido y anillos kenko. todo en manual. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Entonces la ultima foto en que pone Valenciana.... mediria aproximadamente 8.5mm de ancho y por tanto supone un 2.788:1???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Síp, eso parece, si los cálculos son correctos es casi un 3:1 Hay que tener en cuenta que un 50 invertido es aprox. 1:1 Se trata de un 35 invertido (a más angular en inversión, más ampliación), y encima con tubos. Así que sí veo posible que sea tanta ampliación. Eso sí, amigo JLCASADO, ver ni un pijo a través de eso y ya acertar el enfoque ni te cuento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Ver ni un pijo?? porque? S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 (editado) Me refiero a la pérdida de luz con los tubos... y con el invertido, que tendrá que hacer el diafragmado manual y ampliando tanto el enfoque y la profundidda de campo son muy delicados. Editado 27 de Octubre de 2009 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Una duda, esos calculos que has dicho fotoflipao, se hacen justo a la distancia minima de enfoque no??? Asi se cuantifica la magnificación imagino, a esa distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 A la mínima distancia de enfoque obtienes, evidentemente, la máxima magnificación... con el motivo enfocado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Exacto, así es. Yo lo haría al revés, ajustaría el enfoque en manual y a la mínima distancia, y me acercaría con la cámara hasta afinar el enfoque. El puntito del enfoque en el visor ayuda a atinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas