Jump to content

Capture nx2 en Snow Leopard sigue sin funcionar...

catalanesp

Publicaciones recomendadas

Yo me uno al resto de usuarios que están teniendo problemas con el Capture NX2 2.2.4. Tengo un iMac 27" i7 con 8Gb de Ram y hay veces que se cierra inesperadamente cuando empiezo a utilizar pinceles sobre todo para retocar la mascara de los ptos. de control y no creo que sea ni por procesador ni por memoria Ram....

Hombre, uno más, ya me empezaba a sentir un bicho raro. Desde luego que no soy ninguna eminencia en el mundo de la informática, pero he hecho las cosas siguiendo las recomendaciones de las marcas primero y luego de los compañeros del foro y esto no funciona. Sigo investigando mientras llevo más de un mes con el tema del proceso de imágenes parado...

"Si alguien más tiene el mismo problema que lo diga ahora o calle para siempre..." Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 126
  • Creado
  • Última respuesta

Hola,

Yo también ando con problemas, como dice un compañero más arriba unos días puedo procesar muchas imágenes sin problemas y otros con la cuarta o quinta peta. Sobre todo si hay muchas correcciones, si le doy mucho al pincel se cuelga directamente o me dice que no puede guardar. Es un poco enloquecedor y desesperante. Empecé a perseguir fantasmas, borrar cachés, temporales, la caché en un disco, los temporales en otro (y hablo de hasta 4 discos diferentes), desinstalar, volver a instalar, quitar los filtros,... al final he vuelto a ACR, ¡qué remedio!. De vez en cuando miro si ha salido alguna actualización por que el programa me gusta, pero ahora mismo he decidido no invertir más horas en el NX2. Desde que pasé a Snow Leopard ha sido un sinvivir

Saludos, Mikel.

Enlace al comentario

El problema no se acabará hasta que Nikon quiera, deberian actualizar más a menudo NX2, siempre van por detrás de los demás.

No se si servirá, pero cada vez que se cuelga yo relleno el mensaje de error y lo envio, a ver si acribillando al Sr. Jobbs a mensajes y les tira de las orejas a los de Nikon.

Enlace al comentario

Hola,

Yo también ando con problemas, como dice un compañero más arriba unos días puedo procesar muchas imágenes sin problemas y otros con la cuarta o quinta peta. Sobre todo si hay muchas correcciones, si le doy mucho al pincel se cuelga directamente o me dice que no puede guardar. Es un poco enloquecedor y desesperante. Empecé a perseguir fantasmas, borrar cachés, temporales, la caché en un disco, los temporales en otro (y hablo de hasta 4 discos diferentes), desinstalar, volver a instalar, quitar los filtros,... al final he vuelto a ACR, ¡qué remedio!. De vez en cuando miro si ha salido alguna actualización por que el programa me gusta, pero ahora mismo he decidido no invertir más horas en el NX2. Desde que pasé a Snow Leopard ha sido un sinvivir

Saludos, Mikel.

Pues una lástima tener que dejar de usar un programa tan bueno como Capture NX2 por estos problemas. A mí personalmente no me hace ninguna gracia, pero no nos está quedando más opción. ¿Alguien más con el Leopardo de las nieves haciendo la digestión del NX2? Saludos

Enlace al comentario

Después de leer y escribir sobre el CaptureNX de nuestros amores hice esta operación con resultados, "de momento", satisfactorios, el programa va más fluído y de momento no se ha colgado, sólo no me ha dejado reescribir un jpg pero haciéndolo con otro nombre asunto arreglado (antes cuando no guardaba, no guardaba y punto, te pusieras como te pusieras).

Desinstalo los filtros NIK, desinstalo el programa. Reinicio. Paso el Onyx eliminando todas la cachés. Reinicio. Instalo CaptureNX (aquí lo probé levemente un par de días y vuelvo a instalar los filtros) de momento va bastante bien como ya os había dicho. Continuará...

Saludos, Mikel

Enlace al comentario

Después de leer y escribir sobre el CaptureNX de nuestros amores hice esta operación con resultados, "de momento", satisfactorios, el programa va más fluído y de momento no se ha colgado, sólo no me ha dejado reescribir un jpg pero haciéndolo con otro nombre asunto arreglado (antes cuando no guardaba, no guardaba y punto, te pusieras como te pusieras).

Se me había olvidado comentar también ese fallo, jeje. Cuando se le cruza el cable no me deja guardar el archivo NEF, o lo guardo en TIFF o JPG o nada de nada, con lo que se pierden todos los pasos realizados...... Y como bien dices, también se le va la pinza al sobreescribir los jpg y los tienes que renombrar. Está claro que el problema es del software y su compatibilidad con Snow Leopard. Yo no tengo instalado los filtros Nik, y esto falla mas que una escopeta de feria. Probaré a reinstalar el programa, pero manda wbos, de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Se me había olvidado comentar también ese fallo, jeje. Cuando se le cruza el cable no me deja guardar el archivo NEF, o lo guardo en TIFF o JPG o nada de nada, con lo que se pierden todos los pasos realizados...... Y como bien dices, también se le va la pinza al sobreescribir los jpg y los tienes que renombrar. Está claro que el problema es del software y su compatibilidad con Snow Leopard. Yo no tengo instalado los filtros Nik, y esto falla mas que una escopeta de feria. Probaré a reinstalar el programa, pero manda wbos, de verdad.

Un saludo.

Hasta donde yo se, y si no, que me corrija alguien, no se puede revelar un archivo NEF y volver a guardarlo en NEF . el RAW original no se puede alterar ni reformar, ahí tiene la gracia de tener el original siempre virgen.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hasta donde yo se, y si no, que me corrija alguien, no se puede revelar un archivo NEF y volver a guardarlo en NEF . el RAW original no se puede alterar ni reformar, ahí tiene la gracia de tener el original siempre virgen.

En Capture NX sí, puedes guardarlo con toda la edición que le hagas y de nuevo en formato NEF; eso sí, con un simple click puedes volver al NEF original que salió de la cámara.

Enlace al comentario

Yo todos los RAW los guardo siempre con las ediciones realizadas a la hora del revelado puesto que, como bien indica HermetiC, con un simple Click vuelvo al NEF original si quiero empezar de cero. Yo lo veo como un punto importante del Capture NX (sobre todo para los que tenemos los problemas descritos anteriormente,...)

Enlace al comentario

Desinstalo los filtros NIK, desinstalo el programa. Reinicio. Paso el Onyx eliminando todas la cachés. Reinicio. Instalo CaptureNX (aquí lo probé levemente un par de días y vuelvo a instalar los filtros) de momento va bastante bien como ya os había dicho. Continuará...

¡Hola Stanguez!

Yo no tengo instalados filtros NIK pero si que he pasado el Onyx, borrado las cachés y mil historias... y nada de nada... :1good:

171381.jpg

Ref. http://www.nikonians.org/forums/dcboard.ph...=2961&page=

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Se que ha habido problemas, pero me podeis decir como esta funcionando el NX2 en estos momentos despues de las diferentes actualizaciones tanto de Nikon com de Mac.

Gracias

Hola,

En mi caso instalé NX2 en Leopard y posteriormente actualicé a Snow leopard funcionando sin problemas el NX2. La ultima actualización del Capture la hice con Snow Leopard y sigue funcionando bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

En mi caso instalé NX2 en Leopard y posteriormente actualicé a Snow leopard funcionando sin problemas el NX2. La ultima actualización del Capture la hice con Snow Leopard y sigue funcionando bien.

Un saludo.

Gracias, es que lees tantas cosas, que al final ya no sabes que pensar, me imagino tambien que normalmente la gente que escribe es por que tiene problemas y habra muchos más a los que les funciona bien.

SAludos

Enlace al comentario

Yo me curo de espantos, perder el tiempo preparando un proceso y se cierre ....... Vamos que no me cae otra igual descarte usar el nx2 por paciencia, no me gusta hacer las cosas 2 veces porque ya no es lo mismo, cuando a todos les vaya bien una versión veré, por el momento prefiero perder un minimo de calidad a ponerme de mala *stia

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Yo me curo de espantos, perder el tiempo preparando un proceso y se cierre ....... Vamos que no me cae otra igual descarte usar el nx2 por paciencia, no me gusta hacer las cosas 2 veces porque ya no es lo mismo, cuando a todos les vaya bien una versión veré, por el momento prefiero perder un minimo de calidad a ponerme de mala *stia

Pues yo estoy exactamente igual.

Equipo: Mac Pro 8-Core

Mac OS X 10.6.5 Snow Leopard

Capture NX2 2.2.6

Alguna idea para solucionar los cuelgues?.

Saludos.

Enlace al comentario

el mejor zoom son tus piernas! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD okok...

Te agradecería que mandes un mail a nikon europa http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list indicando el nx2 sistema operativo ke ordenador es... etc... para que lo solucionen antes... me han dicho que se supone que saldrá una actualización después de navidades

y no me descartan un nx3... eso si ya e dicho que yo e comprado la licencia y no me funciona... dicen que me la cambiarían por la del tres... ya se vera... suerte y eso enviad correos a nikoneuropa!!!

Ayyyyy, cientos de informes enviados a la manzanita (Apple) y algunos otros a Nikon Europe Support...nada de nada. Cuando una empresa se toma en serio los problemas de los clientes NO hace falta enviarles cientos de veces el mismo problema, con una es suficiente...¿?¿?

Enlace al comentario

bueno acabo de poner el nx2 2.2.6 en el mac y me va de lujo la version de prueba eso si y no se me h quedado colgado si que relentiza en algun momento pero nada unos segundos y llevo ya 5o fotos seguidas reveladas tengo un macbook pro con intel core2 duo

antes usaba el adobe ligthoom pero los resultados del revelado la verda que no me gustan y este va mejor y es facil de usar

Enlace al comentario

Pues reinstalaré la versión de prueba ya que cada vez que entro en el programa, no cosigo cargar ni una foto. Veo las carpetas pero no las fotos y por poco que me mueva se cuelga y he de forzar la salida. El Mac es nuevecito, y con todas las actualizaciones.

Saludos

Me autocito :rolleyes:

Ayer desinstalé el NX2 en el Mac y lo volví a instalar. Parece que ahora funciona correctamente. Vale la pena estar atento en la instalación y aprovechar la posibilidad que se brinda de bajar el manual en PDF del NX2.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno hay gente a le que le funciona sin problemas la ultima versión CNX 2.2.6, pero el problema reside en que con los Mac Pro con 4, 6, 8 o 12 núcleos de potencia de procesamiento, se cuelga.

Yo particularmente lo he reinstalado de todas las maneras posible y mas tarde o mas temprano se cuelga (aun no he conseguido retocar ni una solo foto).

La solución que he adoptado para no tener que mandar mas mensajes a Apple es la de usar PhotoShop CS5.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...