Jump to content

Decepción con el video.

mister morpheus

Publicaciones recomendadas

Me acabo de comprar la D90 y me ha decepcionado mucho el video, no se parece a los que había visto por ahí, pensaba que estaba defectuosa por que apenas veo quejas, será por que la mayoría pasa del video, en fin.

Hay otra cosa que no entiendo. Como funciona el (D-Lighting)? He hecho la misma foto con mucho contraste con el y sin el y no he notado diferencias ummmm?

Y tanto misterio con el (liveview) y no sirve para nada, no le encuentro sentido, no puedes ver como va a salir la foto de exposición ummm?

Seguiré explorando, pero se aceptan consejos, muchas gracias…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro ya es archicomentado que el video de la d90 y la d5000 no son nada del otro mundo, es una funcion que añade un plus y es para que podamos filmar momentos concretos que llamen nuestra atencion, como alguna gracia del niño o una escena curiosa etc. la prueba es que solo se pueden hacer videos de maximo 5 minutos, hay que verlo como un plus de la camara que no esta de mas, de todas formas estoy convencido que en la que venga a susutituir a la d90 los de nikon la dotaran de un video de algo mas de calidad, no debemos olvidar que estamos hablandode una camara de fotos.saludos

Enlace al comentario

Lo siento Marcopolo pero no estoy de acuerdo contigo...¿nada del otro mundo? ¿un plus de la cámara? bueno no se, pero echa un vistazo al post "sobre el modo video de la D90" (ahora msimo está entre los primeros del foro) posteado por el compañero juanjo dominguez, y despues de leerlo entero, comentas tu opinión.

De nada.

;)

Enlace al comentario

En realidad me parece un poco absurdo usar una cámara Reflex para hacer vídeo, si quieres vídeo, compra una vídeo cámara.

A mi personalmente me sobre el Video, de hecho prefiero comprar una camara que no tenga esa posibilidad.

Como dice el refrán......"Zapatero a tus zapatos"

Enlace al comentario

Me acabo de comprar la D90 y me ha decepcionado mucho el video, no se parece a los que había visto por ahí, pensaba que estaba defectuosa por que apenas veo quejas, será por que la mayoría pasa del video, en fin.

Hay otra cosa que no entiendo. Como funciona el (D-Lighting)? He hecho la misma foto con mucho contraste con el y sin el y no he notado diferencias ummmm?

Y tanto misterio con el (liveview) y no sirve para nada, no le encuentro sentido, no puedes ver como va a salir la foto de exposición ummm?

Seguiré explorando, pero se aceptan consejos, muchas gracias…

Yo me imagino que habrás visto vídeos realizados por personas que controlan el tema y que han editado el material convenientemente y claro, eso hace que después los vídeos que grabamos la mayoría nos decepcionen. De todos modos, todo es probar para ir sacándole partido.

Hay cosas que tu D90 y un objetivo luminoso pueden hacer que difícilmente podrás hacer con una cámara de vídeo del mismo precio que tu D90 que, además, permite hacer unas fotos estupendas si, como en todo, sabes cómo hacerlas.

No te desanimes. :wub:

SaluDos.

Enlace al comentario

En realidad me parece un poco absurdo usar una cámara Reflex para hacer vídeo, si quieres vídeo, compra una vídeo cámara.

A mi personalmente me sobre el Video, de hecho prefiero comprar una camara que no tenga esa posibilidad.

Tu opinión es respetable pero no hay nada absurdo en usar un cámara réflex para hacer vídeo, sobre todo si dispones de algún objetivo luminoso. No hay cámara de vídeo que cueste lo que una D90 y que permita unos desenfoques semejantes y ya no digamos el montarle un tele potente o un objetivo ultra-luminoso.

Lo de comprar una cámara réflex que no tenga vídeo va a ser muy complicado a partir de ahora.

SaluDos.

Enlace al comentario

Yo tambien pienso que si se le va a dar un uso prologando al video lo mejor es comprar una buena videocamara HD que están bastante baratas, pero vamos tampoco pasa nada porque la cámara tenga la opción de grabar videos ya que incluso en alguna ocasión puedes tirar de este extra para guardar algunos momentos puntuales o probar a hacer cositas creativas con esta función. Sinceramente no creo que la opción de grabar videos repercuta para nada en el verdadero uso que se le va a dar a la cámara réflex que es sacar fotos. Tanto la Nikon D90 como la Nikon D300s tienen opción para grabar videos y no creo que precisamente sean malas máquinas :wub:

un saludo

Enlace al comentario

Hacer fotos es facil, pero hacer buenas fotos es muy dificil. Hacer video es facil, hacer buen video sin haber "estudiado" es practicamente imposible. En el video entra la variable tiempo como uno de los actores principales, el movimiento a traves del espacio de camara y objetos....y muchas variables menores que se ven afectadas de mayor o menor medida por esa adicion de variables. Guion, planificacion, audio, luces en movimiento, ptos de vista cambiantes....todo ello con el fin de trasmitir una idea, una sensacion, un mensaje, o muchos ....Como en la fotografia, pero a lo bestia. Casi todos los videos buenos que se ve por Inet realizados con camaras reflex, estan hechos por gente que tiene formacion o experiencia previa en Imagen, edicion, cine, etc...y la inmensa mayoria NO USAN en sus realizaciones habituales estas herramientas singulares sino camaras de video profesional o semiprofesional. A veces por encargos velados de las marcas o por retos personales o por curiosidad se lanzan a usar estas herramientas y hacen autenticas video-maravillas. Pero no es la herramienta la que marca el producto sino el autor, y la herramienta favorece mas o menos dicha realizacion. En mi opinion una camara reflex, hoy por hoy, entorpece mas que favorce la realizacion de un buen producto en video, y solo algunas singularidades como la PDC minima, se pueden usar de una manera algo creativa, para ocasiones muy puntuales.

Tambien hay casos, como en todo, donde hay genios que con un sacacorchos te hacen un helicoptero, pero no conviene usarlos como ejemplo porque te acabaran frustrando o acabaras siendo pretencioso, que es aun peor.

Vamos, que igual que cuando alguien entra al foro y pregunta que pa que sirve la "A" y que porque le salen las fotos movidas...les remitimos al manual o que se haga un cursito elemental, esto en video es mas obligado aun. En mi opinion, por supuesto.

Enlace al comentario

Hacer fotos es facil, pero hacer buenas fotos es muy dificil. Hacer video es facil, hacer buen video sin haber "estudiado" es practicamente imposible, en el video entra la variable tiempo, el movimiento a traves del espacio de camara y objetos....y muchas variables menores que se ven afectadas de mayor o menor medida por esa adicion de variables. Guion, planificacion, audio, luces en movimiento, ptos de vista cambiantes.... Casi todos los video buenos que se ve por Inet realizados con camaras reflex, estan hechos por gente que tiene formacion o experiencia previa en Imagen, edicion, cine, etc...y la inmensa mayoria NO USAN en sus realizaciones habituales estas herramientas singulares sino camaras de video profesional o semiprofesional. A veces por encargos velados de las marcas o por retos personales o por curiosidad se lanzan a usar estas herramientas y hacen autenticas video-maravillas. Pero no es la herramienta la que marca el producto sino el autor, y la herramienta favorece mas o menos dicha realizacion.

Tambien hay casos, como en todo, donde hay genios que con un sacacorchos te hacen un helicoptero, pero no conviene usarlos como ejemplo porque te acabaran frustrando o acabaras siendo pretencioso, que es aun peor.

Vamos, que igual que cuando alguien entra al foro y pregunta que pa que sirve la "A" y que porque le salen las fotos movidas...les remitimos al manual o que se haga un cursito elemental, esto en video es mas obligado aun. En mi opinion, por supuesto.

Compartida al 100% por un servidor.

Claro que los profesionales usan cámaras de vídeo en lugar de réflex "con la opción vídeo" para sus trabajos, entre otras muchas cosas porque antes las réflex no ofrecían esa prestación, pero también es verdad que esas cámaras, que también permiten objetivos intercambiables, cuestan más que un equipo Nikon con todos los pata negra.

Por eso el tener esa opción en cámaras como la D90, D300s y no quiero ni pensar en la D3s :wub: y ese sensor, que aún ofrecerá mejor respuesta a ISOS altos, más gama dinámica y mayores desenfoques que las otras dos, es un lujo con el que antes solo contaban los que se gastaban más 6000 euros en una cámara de vídeo profesional que aún encima no hacía fotos. :P Y aún tenían que pagar los objetivos a mayores y los Fujinon y Canon profesionales no son precisamente baratos.

En fin, que queramos o no va a estar ahí y yo lo único negativo que le veo es que haya que pagar un poco más por una función que muchos no van a usar pero incluso eso ocurre constantemente con otras muchas, léase Live View y familia y no sé hasta qué punto eso encarece mucho las cámaras pero me imagino que influirá. :wub:

SaluDos.

Enlace al comentario

Hola:

Hay profesionales que usan camaras de cine, son caras y se alquilan para las peliculas, hay profesionales que usan camaras de videode donde trabajan y hay profesionales que pueden usar las cámaras fot. para su labor.

Pero esto es otro tema, la D90 va dirigida a consumidores.

Tan solo con unas pequeñas pautas como fijando la cámara, y deslizandola, editando (hay programas freeware y de prueba) y aprovechando lentes e isos se pueden lograr cosas interesantes a nivel consumidor, no estan tan lejos del alcance de un consumidor de productos fotográficos. por ejemplo en el simposio de Nikon en la Sonimag comentaban que llevando la camara con un monopié plegado se ganaba en estabilidad si se queria llevar la camara en movimiento. Ese era el sentido cuando puse el enlace.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Para los usuarios que no notan diferencias entre los vídeos realizados con las vídeo cámaras HD económicas y los extraídos de las réflex digitales, puede carecer de importancia el vídeo en las réflex, pero los que aprecian las diferencias, al igual que muchos usuarios de vídeo cámaras económicas que antes recurrían a adaptadores y al bricolaje para poder utilizar objetivos de 35mm en ellas, puede resultar una opción más que interesante.

Enlace al comentario

Hola:

Hay profesionales que usan camaras de cine, son caras y se alquilan para las peliculas, hay profesionales que usan camaras de videode donde trabajan y hay profesionales que pueden usar las cámaras fot. para su labor.

Pero esto es otro tema, la D90 va dirigida a consumidores.

....

De acuerdo (aunque luego tambien hay camaras como la D3S que van dirigidas al sector profesional puro, pero que tambien incluyen poco mas o menos la misma filosofia de videoaficionado de la D90, pero eso es otro tema....) Creo que se sigue pensando que la herramienta realiza el producto y en mi opinion no es asi, ni debe serlo. ...Creo que tanto en fotografia, como en video, como en el macramé, lo importante es primero saber en que consiste, que tecnica requiere y aprenderla y durante el proceso...usa la herramienta que puedas y aprende a usarla tambien.

Mi comentario iba sobre todo porque, como comentaba el otro compañero, se ven trabajos que circulan por ahi, hechos con tu camara o alguna una similar de la competencia, y uno ve que la suya no hace eso y se frustra. Pero rara vez se le ocurre pensar que el fallo es suyo, y culpamos a la herramienta de esto. Esto lo hemos hecho todos alguna vez... :wub:

Enlace al comentario

Pues que quereis que os diga... yo el vídeo en las reflex lo veo una soberana gilipollez, todavía no he gastado ni el vídeo ni el lifeview de mi D90, apra grabar video, tengo la cámara de vídeo, que como su nombre indica es para grabar vídeo.

Conclusión, menos grabar vídeo y más calidad en acabados o funciones que mejoren las fotografías.

Enlace al comentario

Pues que quereis que os diga... yo el vídeo en las reflex lo veo una soberana gilipollez, todavía no he gastado ni el vídeo ni el lifeview de mi D90, apra grabar video, tengo la cámara de vídeo, que como su nombre indica es para grabar vídeo.

Conclusión, menos grabar vídeo y más calidad en acabados o funciones que mejoren las fotografías.

no se como la gente sige siendo tan cabezona, seguro que la peor lente que le pongas a la nikon, le da mil vueltas a la lente de la videocamara

Enlace al comentario

De todas formas comparto un video que me gusto mucho, echo con una D90 y un 50 mm 1.4. Es un video sencillo pero muy logrado:

El video aqui

....

Saludos.

JA. Un video muy sencillo?????? Este tio sabe latin. :wub: Para empezar sabe como explotar exactamente la optica que usa con esas profundidades de campo minimas. (que por cierto debio resultar infernal para enfocar algo), sus video estan perfectamente guionizados, maneja la luz, la edicion, la imagen, el tiempo , las cadencias, las sensaciones, la banda sonora...como Zeus. A este tio le das un movil y te hace un corto que te deja pegao. No juzgeis la herramienta por el producto final. Antes de eso hay dos universos enteros de creatividad, talento y saber.

Por cierto me ha gustado que aun se sigue haciendo el quick flip 30 años despues :wub:

Enlace al comentario

JA. Un video muy sencillo?????? Este tio sabe latin. :wub: Para empezar sabe como explotar exactamente la optica que usa con esas profundidades de campo minimas. (que por cierto debio resultar infernal para enfocar algo), sus video estan perfectamente guionizados, maneja la luz, la edicion, la imagen, el tiempo , las cadencias, las sensaciones, la banda sonora...como Zeus. A este tio le das un movil y te hace un corto que te deja pegao. No juzgeis la herramienta por el producto final. Antes de eso hay dos universos enteros de creatividad, talento y saber.

Por cierto me ha gustado que aun se sigue haciendo el quick flip 30 años despues :wub:

Jajajaaaajajja aun eres del tiempo del quick flip jajajajaja como yo. Bueno que me referia a lo sencillo en la parte de la edición (que si, que es cierto que la banda sonora y los tiempos estan estudiadisimos), sin apenas transiciones, ni efectillos. Solo juega con los desenfoques y el dramatismo del invierno y de la luz que poco a poco se va yendo consiguiendo unos colores en todo momentos muy a juego con todo.

No queria decir que este hombre no supiera, sino que aparentemente es un montaje sencillo, pero como todo , hazlo tu a ver si te sale igual....

Gracias por darme tu impresión Gassman, me alegro que hayas visto algo en este video como yo lo he visto en su momento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nos estamos poniendo un poco "Talibanes" con el tema del Video en las Reflex.

Estamos empeñados en enfocarlo desde el punto de vista profesional-Aficionado Avanzado, pero yo creo que el enfoque es otro:

Si eres un gran aficionado al Video, está claro que lo que necesitas es un equipo de video de calidad.

Ahora bién, en mi caso, por ejemplo, aficionado a la fotografía, con hijos, vacaciones, cumpleaños, etc.

Es una bendición poder contar con una cámara reflex con opción de video, las razones son evidentes.

Solo me atrae el vídeo para los recuerdos de las vacaciones, cumpleaños, y eventos en general.

No necesito una gran calidad, simplemente que se pueda ver decentemente, editarlo un poco, unos títulos unos cuantos cortes y a tostar a DVD de recuerdo. No voy ha rodar ninguna peli.

Una camara DV o HD de consumo me dá, como mucho, el mismo resultado que una D90 y si tengo una D90 no tengo que cargar con la DV, cargador, batería, cintas, etc...

Además está el tema de que la función de video no merma calidad a la función fotográfica de la cámara, es decir una D300s es una D300 con video, no pierdes ninguna función ni calidad en el apartado de fotografía, no acabo de ver donde está el problema.

Luego está el tema del precio, que si sin video sería más barato, que si para qué voy a pagar el video yo que no lo uso....

Tal y como se fabrica hoy, seguramente es más barato fabricar 1.000.000 de D300s que fabricar 500.000 D300 y 500.000 D300s. Asi que es normal que el fabricante se plantee dejar de fabricar el modelo con menos características puesto que acabará abaratando el coste de fabricación.

Por esto creo que la polémica debería basarse en valorar si una reflex es una buena camara de video o no para según que uso se le de a la función de video.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...