Sete Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Buenas amigos Os dejo esta nocturna de la via Lactea. Nikon D300 + 70-200vr con procesado posterior para resaltar colores y que no quedase tan plana. espero que os guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mister Tui Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Simplemente es espectacular la manera en que has captado la nube de la Via Láctea, y la infinidad de estrellas que tenemos en el cielo... De todos modos me parece una captura impresionante y que da un poco de vértigo ya que a mi me hace pensar en la infinidad de mundos que habrá allí fuera.. Solo una pregunta, la luz roja de la parte inferior, ¿contaminación lumínica? Si puedes poner los datos Exif, sería de gran ayuda para aprender a sacar tomas como estas. ¡¡Enhorabuena compañero!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anthias Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 A que iso esta hecha,es maravillosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 felicidades me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Como dices que has hecho esta toma??? por favor ilustranos. Una pasada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjearanjuez Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Gracias por mostrarla! Felicidades por esta toma tan impresionante.. estamos impacientes por tus lecciones... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sqrubio Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Es increible. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Otro más que se une a los elogios y a las ganas de aprender. Bravo!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Espectacular, pero a mí también me intriga la luz roja ¿¿¿??? Me gustaría que pusieras los EXIF Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coto123 Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 También te agradecería los datos de la toma, es espectacular. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 enorabuena por la foto seguro que se puede mejorar pero con el equipo de tu firma me parece imposible me uno a la peticion de que nos expliques algo del desarroyo de la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 ese 70-200 es un telescopio, ejejejejje, buen resultado, pero seria bueno que pusieras los datos exif para descifrar esa forma de destacar mucho mas las estrellas para los que quieran aprenderlo, buen trabajo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 A mi lo que me intriga, es como con una D300 has sacado tantísimo ruido, tiene mas ruido que estrellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogalcor Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Impresionante! Y eso se puede sacar sin un telescopio acoplado?, Cómo? Felicidades por la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Yo tambien me uno a los compis de antes, si nos haces el favor de poner los metadatos de la foto. explicanos un poco el desarrollo de la foto, me gustaría saber o por lo menos tener una idea de como se hace una foto tan buena, la verdad que la impresion de ser un poco surrealista ¿no se?...para estar hecha con un 70-200. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Nada... que no quiere decirnos cómo la ha sacado. Muy vistosa y con unos colores agradables y sugerentes pero, como dice Tony, a nada que la ves al tamaño mayor tiene un ruido excesivo. Creo que se ha forzado demasiado el ISO para hacer una exposición no demasiado prolongada para que salieran estrellas-puntitos... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Buenas..... Yo juraría que está tomada con 100 mm de alta luminosidad montado encima de un telescopio con el que se ha hecho seguimiento (Piggy Back)....probablemente manual por por el tipo de acolchamiento de las estrellas exposición de 1 a 3 minutos con ISO alto..... 6400 o similar...... La zona rojiza de abajo puede ser la cercanía de alguna ciudad medianamente disumulada con algún postprocesado... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Buenas..... Yo juraría que está tomada con 100 mm de alta luminosidad montado encima de un telescopio con el que se ha hecho seguimiento (Piggy Back)....probablemente manual por por el tipo de acolchamiento de las estrellas exposición de 1 a 3 minutos con ISO alto..... 6400 o similar...... La zona rojiza de abajo puede ser la cercanía de alguna ciudad medianamente disumulada con algún postprocesado... Un saludo no creo que sea a modo piggyback, sino se veria mucho mas la via lactea y no habria tanto ruido ( que es lo que me estraña... ) para mi que son muy pocos segundos de exposicion a iso 6400 y a f1.8 con el 50mm... ( porque 100mm creo que ya seria demasiado aumento como para que se vea como en la foto ) si mirais fotografias de la via lactea de gran campo, echas con seguimiento ( y luego bien procesadas salen asi ) foto ( no es mia ) yo con la d5000 a iso 6400 saco mejores resultados de ruido que el de esta foto ( por eso me estraña que sea la d300 )... a lo mejor la hizo con otra camara mas antigua... bueno, haber si aparece y nos aclara el misterio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 no creo que sea a modo piggyback, sino se veria mucho mas la via lactea y no habria tanto ruido ( que es lo que me estraña... ) para mi que son muy pocos segundos de exposicion a iso 6400 y a f1.8 con el 50mm... ( porque 100mm creo que ya seria demasiado aumento como para que se vea como en la foto ) si mirais fotografias de la via lactea de gran campo, echas con seguimiento ( y luego bien procesadas salen asi ) foto ( no es mia ) yo con la d5000 a iso 6400 saco mejores resultados de ruido que el de esta foto ( por eso me estraña que sea la d300 )... a lo mejor la hizo con otra camara mas antigua... bueno, haber si aparece y nos aclara el misterio En la presentación de la foto dice que está hecha con D300 + 70-200 VR... ¡A ver si nos saca de dudas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 En la presentación de la foto dice que está hecha con D300 + 70-200 VR... ¡A ver si nos saca de dudas! es verdad lo acabo de ver! xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aglo01 Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Fantástica compañero. He intentado algo así varias veces, pero que aparte de los conocimientos, creo que tambien ha sido cuestión de equipamiento. Espero aprender mucho. Saludos y gracias por colgarla en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abraldes Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Buenas amigos Os dejo esta nocturna de la via Lactea.Nikon D300 + 70-200vr con procesado posterior para resaltar colores y que no quedase tan plana. espero que os guste Perfecta?? te daría algún adjetivo superior pero me he quedado sin palabras, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.