Jump to content

cernidora, con o sin flash?

domitroner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria saber vuestras opiniones asi como consejos para mejorar. Por suerte parece que los bichejos en esta epoca estan bastantes trankilos, bueno los pocos que hay, asi que pille a esta cernidora un buen rato en esa flor!!!, coloque el tripode, y a afotar, el problema era la pequeña brisa, que no me daba la nitidez suficiente, asi que tambien probe a usar el flash de la camara,

a ver cual os parece mejor.

4127924528_41f5a53537_b.jpg

ExposureTime : 1/15Sec

FNumber : F14,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 200

DateTimeOriginal : 2009:11:20 10:40:41

DateTimeDigitized : 2009:11:20 10:40:41

ExposureBiasValue : EV0,0

MaxApertureValue : F4,8

MeteringMode : CenterWeightedAverage

LightSource : Unidentified

Flash : Not fired

FocalLength : 105,00(mm)

4127152607_7a5b02b9c3_b.jpg

ExposureTime : 1/30Sec

FNumber : F18,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 200

DateTimeOriginal : 2009:11:20 10:40:21

DateTimeDigitized : 2009:11:20 10:40:21

ExposureBiasValue : EV0,0

MaxApertureValue : F4,8

MeteringMode : CenterWeightedAverage

LightSource : Unidentified

Flash : Fired(Compulsory/return light not detected)

FocalLength : 105,00(mm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera, sin duda, mas natural, la otra es artificial. Solo le falta que le toques un poquito el contraste y en mi opinion una pena que no hayas dejado menos aire por la derecha y mas por la izquierda (creo que no lo hiciste porque no querias encuadrar otra florecilla que habia por alli, pero... quizas cortarla? no se, puede que no sea por eso).

S2

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Maca, pues si tiene un pequeño recorte porque en la parte dcha habia algo que no me gustaba, asi que la recorte asi y no quise que quedase centrada asi que le deje aire por la izda, no se si es acertado o no, pero recortarla mas creo que quedaria muy encajonada.

Kamarica, me gustaria que me explicaras como hacerle el post-procesado, para ver como podria mejorar.

Enlace al comentario

Que paciencia tuvo la modelo, las dos fotos tienen su encanto aunque yo la primera la veo más natural, tambien creo que al utilizar el flash te permita utilizar un disfragma más cerrado, ya que a apertura F 4,5 el foco lo tienes limitado quizas a F,16 o más y siempre le sacaras mas nitida; pero esto es solo un comentario.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Que paciencia tuvo la modelo, las dos fotos tienen su encanto aunque yo la primera la veo más natural, tambien creo que al utilizar el flash te permita utilizar un disfragma más cerrado, ya que a apertura F 4,5 el foco lo tienes limitado quizas a F,16 o más y siempre le sacaras mas nitida; pero esto es solo un comentario.

Saludos,

Lecina

Segun los EXIF que puso a tirado a F14 y F18! si consigue esa nitidez a F4,5 pa flipar!!.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como la explicación de un buen post-procesado puede ser algo larga te invito a que visites esta página: www.fotografodigital.com, en ella te dan una serie de explicaciones de como mejorar tus tomas en el ordenador.

Saludos y suerte.

Gracias, agregada pagina a favoritos.

Enlace al comentario

Me parecen las dos estupendas, diferentes en iluminación pero muy bien resueltas y expuestas.

Por cierto ¿Camara y óptica, s'il vous plait?

Saludos.

Hola, la camara es la nikon d300, antes netia la 40x pero el cambio es increible, sobre todo para macro que es lo que mas me gusta. el objetivo el 105 micro, otra pasada tambien, de hecho el merito de la foto es casi todo de mi instrumental, pero bueno ya llegara el dia, intento utilizar tripode, porque con el liveviuw (no se si se escribe asi) es bastante facil poner el foco donde uno quieres

saludos.

Enlace al comentario

Hola!!!!

Buenísimas las dos tomas, y la procesada, te quedó excelente!!!!

Te hago una consulta, el flash, cómo lo tenías configurado? La pregunta viene porque en otro post, encontré una página muy interesante, que un forero se está encargando de traducir también, y en esa situación, supongo que lo hubiese puesto en TTL BL. A ver que opinás vos y los expertos.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

Hola!!!!

Buenísimas las dos tomas, y la procesada, te quedó excelente!!!!

Te hago una consulta, el flash, cómo lo tenías configurado? La pregunta viene porque en otro post, encontré una página muy interesante, que un forero se está encargando de traducir también, y en esa situación, supongo que lo hubiese puesto en TTL BL. A ver que opinás vos y los expertos.

Muchos saludos,

Gustavo.-

El flash era el de la camara, asi que imagino que estaria en ttl, pero la verdad que no lo recuerdo, lo siento.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, pues yo me quedaria con la primera que se ve mas natural, aunque este "mas apagada". El brillo del flash la hace parecer mas como de plastico, no se ve tan natural vamos. La cabeza y sobre todo los ojos de la mosca, que habitualmente son lo que mas llama la atencion en estos insectos queda mejor sin el flash.

Enlace al comentario