domitroner Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola a todos, queria saber vuestras opiniones asi como consejos para mejorar. Por suerte parece que los bichejos en esta epoca estan bastantes trankilos, bueno los pocos que hay, asi que pille a esta cernidora un buen rato en esa flor!!!, coloque el tripode, y a afotar, el problema era la pequeña brisa, que no me daba la nitidez suficiente, asi que tambien probe a usar el flash de la camara, a ver cual os parece mejor. ExposureTime : 1/15Sec FNumber : F14,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 DateTimeOriginal : 2009:11:20 10:40:41 DateTimeDigitized : 2009:11:20 10:40:41 ExposureBiasValue : EV0,0 MaxApertureValue : F4,8 MeteringMode : CenterWeightedAverage LightSource : Unidentified Flash : Not fired FocalLength : 105,00(mm) ExposureTime : 1/30Sec FNumber : F18,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 DateTimeOriginal : 2009:11:20 10:40:21 DateTimeDigitized : 2009:11:20 10:40:21 ExposureBiasValue : EV0,0 MaxApertureValue : F4,8 MeteringMode : CenterWeightedAverage LightSource : Unidentified Flash : Fired(Compulsory/return light not detected) FocalLength : 105,00(mm) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopen Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Son muy diferentes, y me gusta más la segunda, se nota el apoyo del flash. Ya me comentarás qué le pusiste delante para que se estuviese posando tan quietita... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Yo me quedo con la primera, me parece mucho mas natural.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 La segunda tiene mas contraste pero tambien esta como mas oscura talvez la primera queda mejor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 La primera, sin duda, mas natural, la otra es artificial. Solo le falta que le toques un poquito el contraste y en mi opinion una pena que no hayas dejado menos aire por la derecha y mas por la izquierda (creo que no lo hiciste porque no querias encuadrar otra florecilla que habia por alli, pero... quizas cortarla? no se, puede que no sea por eso). S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Coincido con Maca, me resulta más atractiva la primera pero está pidiendoa gritos un buen post-procesado. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 23 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Gracias por los comentarios. Maca, pues si tiene un pequeño recorte porque en la parte dcha habia algo que no me gustaba, asi que la recorte asi y no quise que quedase centrada asi que le deje aire por la izda, no se si es acertado o no, pero recortarla mas creo que quedaria muy encajonada. Kamarica, me gustaria que me explicaras como hacerle el post-procesado, para ver como podria mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 23 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Bueno pues la he tocado un poquito con el photoshop, opinais que ha mejorado, a ver si aprendo como dejar las fotos mejor de lo que salen, porque casi siempre que las retoco las suelo dejar peor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Que paciencia tuvo la modelo, las dos fotos tienen su encanto aunque yo la primera la veo más natural, tambien creo que al utilizar el flash te permita utilizar un disfragma más cerrado, ya que a apertura F 4,5 el foco lo tienes limitado quizas a F,16 o más y siempre le sacaras mas nitida; pero esto es solo un comentario. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Que paciencia tuvo la modelo, las dos fotos tienen su encanto aunque yo la primera la veo más natural, tambien creo que al utilizar el flash te permita utilizar un disfragma más cerrado, ya que a apertura F 4,5 el foco lo tienes limitado quizas a F,16 o más y siempre le sacaras mas nitida; pero esto es solo un comentario.Saludos, Lecina Segun los EXIF que puso a tirado a F14 y F18! si consigue esa nitidez a F4,5 pa flipar!!. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Como la explicación de un buen post-procesado puede ser algo larga te invito a que visites esta página: www.fotografodigital.com, en ella te dan una serie de explicaciones de como mejorar tus tomas en el ordenador. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Como la explicación de un buen post-procesado puede ser algo larga te invito a que visites esta página: www.fotografodigital.com, en ella te dan una serie de explicaciones de como mejorar tus tomas en el ordenador.Saludos y suerte. Gracias, agregada pagina a favoritos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 La primera sin duda es mejor, además es bastante buena, el pero es que para hacer una macro creible suele darse más aire a la mirada que al culo del insecto, hasta otra ¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 La primera es preferible y con el procesado final esta perfecta. Tienes un pequeño tutorial en esta pagina, es muy sencillo. http://www.dzoom.org.es/noticia-3398.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 La primera la veo mas natural y salvada de brillos molestos debidos al flash,y con el procesado que le distes esta de cine....me quedo con la procesada,si señor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 La toma procesada se ve que ya es otra cosa.....irás viendo que en la fotografía digital el procesado es casi tan importante, y en algunos casos más importante, que el momento de la toma. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Me parecen las dos estupendas, diferentes en iluminación pero muy bien resueltas y expuestas. Por cierto ¿Camara y óptica, s'il vous plait? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Me parecen las dos estupendas, diferentes en iluminación pero muy bien resueltas y expuestas.Por cierto ¿Camara y óptica, s'il vous plait? Saludos. Hola, la camara es la nikon d300, antes netia la 40x pero el cambio es increible, sobre todo para macro que es lo que mas me gusta. el objetivo el 105 micro, otra pasada tambien, de hecho el merito de la foto es casi todo de mi instrumental, pero bueno ya llegara el dia, intento utilizar tripode, porque con el liveviuw (no se si se escribe asi) es bastante facil poner el foco donde uno quieres saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 La primera es preferible y con el procesado final esta perfecta. Tienes un pequeño tutorial en esta pagina, es muy sencillo. http://www.dzoom.org.es/noticia-3398.html Saludos Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 La primera sin duda es mejor, además es bastante buena, el pero es que para hacer una macro creible suele darse más aire a la mirada que al culo del insecto, hasta otra ¡¡¡ Gracias, tendre en cuenta, tus recomendaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Hola!!!! Buenísimas las dos tomas, y la procesada, te quedó excelente!!!! Te hago una consulta, el flash, cómo lo tenías configurado? La pregunta viene porque en otro post, encontré una página muy interesante, que un forero se está encargando de traducir también, y en esa situación, supongo que lo hubiese puesto en TTL BL. A ver que opinás vos y los expertos. Muchos saludos, Gustavo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 27 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Hola!!!! Buenísimas las dos tomas, y la procesada, te quedó excelente!!!! Te hago una consulta, el flash, cómo lo tenías configurado? La pregunta viene porque en otro post, encontré una página muy interesante, que un forero se está encargando de traducir también, y en esa situación, supongo que lo hubiese puesto en TTL BL. A ver que opinás vos y los expertos. Muchos saludos, Gustavo.- El flash era el de la camara, asi que imagino que estaria en ttl, pero la verdad que no lo recuerdo, lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roman Benito Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Hola, pues yo me quedaria con la primera que se ve mas natural, aunque este "mas apagada". El brillo del flash la hace parecer mas como de plastico, no se ve tan natural vamos. La cabeza y sobre todo los ojos de la mosca, que habitualmente son lo que mas llama la atencion en estos insectos queda mejor sin el flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palacios Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Buenisimam me encanta una luz formidable y una nitidez excelente. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 14 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Si procesas algo más la primera, dándole más luz, algo de contraste y tal... puede quedar mejor que la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas