fastrach Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Hola a todos, soy propietario de una D5000 que me va de perlas, lo que ocurre es que quiero complementar el buen objetivo del kit 18-55 vr. tengo un lio monumental teniendo en cuenta que tampoco quiero dejarme una pasta en los objetivos mis opciones son nikon 35 1.8f dx------este seguro que cae si lo encuentro nikon 18-105 3.5-5.6 dx VR------lo veo bueno , bonito y barato Sigma 18-200 3.5-6.3 HSM OS-----algo oscuro pero mas asequible economicamente que el todopoderoso Nikon 18-200 ALTERNATIVA: nikon 24-120 3.5-5.6 VR----- GRANDE OBJETIVO QUE ME ASALTA LA DUDA SI ME SIRVE CON D5000 POR EL MOTOR DE ENFOQUE EN EL OBJETIVO QUE NO SE SI LLEVA. es carete pero parece ser que es muy bueno se acepta todo tipo de opiniones gracias y a disfrutar de nuestras maquinas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Yo tengo los dos primeros y estoy bastante contento con ambos, el 18-105 da buena nitidez y te cubre un rango focal majete, con el 35mm tienes una lente fija y sobre todo un objetivo luminoso que en interiores y nocturnas se le saca partido, yo creo que con esos puedes empezar y sobre la marcha ya veras si prefieres un gran angular o mas tele para ir completando el equipo.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Por cierto si comprar el 18-105 el 18-55 dejaras de usarlo porque ya tendras cubierta esa focal, o haces esto o desechas el 18-105 y complementas el que tienes con el 55-2oomm vr o si vas bien de pasta el 70-300mm vr.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 teniendo el 18 55 vr lo puedes complementar con el 55 200 vr..o vender el 18 55 vr y buscar un 18 105 vr y abarcas un poco mas con un solo objetivo es bueno nitido y con muy buen precio..saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Te contesto desde mi "corta" experiencia. Yo también adquirí hace no mucho la D5000 y en cuanto pasan unos dias me asalta la pregunta... que objetivo comprar para ir empezando o cuales preveo comprar en un futuro corto-medio. Siempre mirando mi bolsillo porque soy estudiante (de fotografía precisamente), elijo unos u otros objetivos. Las cosas que tengo en cuenta en un objetivo (y que busco o no) son las siguientes: Luminosidad: Para mi una de las cosas mas importantes tanto para días con poca luz, como para crear buenas composiciones con la profundidad de campo ya sea con mucha o poca, la jugabilidad que dan para la fotografía nocturna... etc. Estabilización: De momento intento no tocarla, porque hasta hace poco se ha trabajado siempre sin objetivos estabilizados y nadie se ha muerto, creo que no le sacaría partido y prefiero por tanto objetivos no estabilizados. Cuando comprenda por qué es tan importante y esencial y crea que la necesito en un objetivo, empezaré con objetivos estabilizados, pero de momento tengo otras preferencias. Focal: ¿Fija o Zoom? Al principio pensaba que lo tenía claro y que el zoom era lo mio, pero en cuanto aprendí un poco cambié de idea. Los objetivos zooms además de ser razonablemente mas caros es casi seguro que no ofrezcan una nitidez comparable a la de un objetivo fijo. Claro que a cambio tienes una jugabilidad entre diferentes focales y no tienes que andar moviendote de adelante hacia atrás, pero también es mas probable que tengas ciertas aberraciones cromáticas. Precio: Lo lamento pero no soy rico. Se cuales son los mejores objetivos igual que muchos de vosotros, pero no puedo permitirmelos. Se que muchos objetivos dejan todos mis puntos de vista por el suelo, pero en mi caso, hablamos de un presupuesto de menos de 500€ por objetivo (en principio) y por tanto he de prescindir de ciertas cosas en ellos. Añadidos: Añadidos como que sea Macro, Ojo de pez... (u otros valores personales) etc.. llaman mucho mi atención. He tenido la oportunidad de trabajar con algunos de ellos y la verdad es que aumentan el talento creativo de cualquiera. Vuelves a ilusionarte y cambia tu forma de ver las cosas, literalmente. Opiniones de usuarios: Las vuestras, las de este foro, las de otras páginas... etc. Opiniones de entendidos y menos entendidos que siempre influyen en mi a la hora de hacer una compra y que me dan seguridad en ella. Siguiendo estas pautas, el primer objetivo que yo me compraría y que te recomiendo, es el primero que has dicho (si lo encuentras/amos xD): Nikon DX 35mm 1.8G. Todoterreno para DX, perfecto para retrato, viable para paisaje, urbano, social...; una gran luminosidad, motor que te permite usar el auto-focus en tu cámara D5000, un precio asequible y unas muy buenas valoraciones hacen que este objetivo sea tan codiciado. Los siguientes en mi lista... ya son dudas, no se que necesitaré, si teles... o que, pero de momento el que me gusta es el Tamron 60 mm f2 Di II LD AF Macro. Lamento no ser el tipo de respuesta que seguramente esperabas, pero si mis pautas para elegir un objetivo te sirven de algo (a ti o a cualquiera) pues encantado de haber posteado . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 el nikon 35mm y un tele larg con moor de enfoque y quedas bien para una temporada y despues ya veremos je je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Si quieres que te funcione el enoque automático, que sean AF-S (Todos los que llevan la S final, llevan motor de enfoque), ó bien HSM si son de Sigma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.