karamazov7 Publicado 14 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Mañana a ver si puedo subir una que en el visor me gustaba, pero es en el campo,... No he podido ir a la cornisa a ver Toledo como el Greco pero nevado, hoy las carreteras estaba imposibles :Saludos chakal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donicela Publicado 14 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 voy a hacerla y la subo aqui esta la foto. df 18 mm f/ 3,5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin-vlc Publicado 14 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 A 18mm si que me lo hace, pero a partir de 24 desaparece y aumentando no lo aprecio en mis fotos, la foto de 48mm me ha sorprendido, por que me parece muy distorsionada para este objetivo, cerrando diafragma no cambiara nada, solo puedes coregirlo en algun programa de fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 15 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 (editado) El efecto barril depende de la focal que estés usando además del propio objetivo obviamente. Tal y como te indica Hermetic es totalmente normal que esos efectos se hagan más patentes cuantas más lineas rectas aparezcan en la toma. Para terminar te diré que yo uso el mismo objetivo y que tiene exactamente los mismo efectos, las fotografías que has subido me parecen totalmente normales. Editado 15 de Diciembre de 2009 por Aperture Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Comentando los post, a mi me parecen normales si son con 18mm, pero con 45 no me parecen normales. Hoy la probé y el efecto es claro a 18 y a partir de 24 casi es inapreciable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donicela Publicado 16 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Comentando los post, a mi me parecen normales si son con 18mm, pero con 45 no me parecen normales. Hoy la probé y el efecto es claro a 18 y a partir de 24 casi es inapreciable. gracias por tus comentarios. Qué crees q debo hacer entonces? cambio el kit? Es en ECI, y hace solo una semana q lo tengo, así que no debería tener problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 gracias por tus comentarios. Qué crees q debo hacer entonces? cambio el kit? Es en ECI, y hace solo una semana q lo tengo, así que no debería tener problemas ¿Por qué razón lo quieres cambiar? su funcionamiento es normal ¿te has leídop mi respuestas y le has echado un vistazo a los gráficos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Hola, a 18 es normal que haga barril, pero a 48 no es normal, yo tenia el 18-200VR y a 18 tambien lo hacia hasta llegar a 25 o 30 mm luego ya no lo hacia. algo anda mal pero si lo hacen todos o solo algunos, pero no es normal. ahora tengo el 16-85 VR y a 16 hace menos que el 18-200 a 18mm asi que la calidad optica algo tiene que ver. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Comentando la línea de mensajes y lo que dice JLcasado, a 18 es normal, pero a 45mm es lo que es extraño. Haz alguna otra prueba a 40mm y a 50mm y las subes. Busca una valla o algo que esté cuadrículado. Pero el efecto barril en esas focales debería ser nulo y si lo observas incluso desde la pantalla de la cámara vete a ECI y expón el problema. Mira este enlace donde algunos usuario hablan de él e incluso de que a partir de 22mm el efecto barril es prácticamente inapreciable http://www.nikonistas.com/digital/foro/lof...php/t33029.html Y si quieres un análisis más completo http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...or_18105_3556vr Fijate en la cuadrícula, fotografía algo similar y compara. El artículo ya comenta como se reduce el efecto subiendo del 18 y como a partir del 35 es constante (practicamente inapreciable a no ser que fotografíes cuadernos milimetrados :-) ) Espero que con esos datos y tus fotos sepas si hay algún fallo en tú lente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Bueno, pues no he podido hacer fotos para probar el efecto barril que comenta donicela porque ayer, cuando he salido para hacer unas fotos, no he conseguido tirar ni una, me ha salido el maldito error F--. Tras 20 minutos intentándolo de todas formas, me he venido a casa con un mosqueo y un disgusto monumental. A ver si el fin de semana puedo hacer algo para contrastar imagenes y poder comparar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 ¿Qué has hecho al final con el objetivo?. ¿Has realizado más pruebas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donicela Publicado 20 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 ¿Qué has hecho al final con el objetivo?. ¿Has realizado más pruebas? Perdón a todos, me he ido unos días y he dejado el foro desatendido. Pensaríais, "mira este, abre un tema y desaparece..." Pues al final cambié el objetivo en ECI, aunque navegando he visto q es un problema bastante común a todos los teles, sobre todo en este rango de precio. Lo que sí es cierto es q me parecía q el mío lo tenía bastante pronunciado, además de cojinete... Así q no me compliqué y lo cambié. he mirado el tamron 18-270, el 18-200 vr, y yo qué sé; tengo mis reservas con estos teles todo en uno... He vuelto al 18-55 del kit más barato y quizá compre un 18-65, y más adelante una focal larga. eso me condena a usar dos lentes al menos, pero para lente diaria creo q gano en calidad. bueno, q casi estoy abriendo otro tema. gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 El efecto "barril" es habitual en angulares. Es el precio a pagar por poder meter más información. Puede corregirse en PS. El 18-105 es una gran opción, me parece de lo mejorcito en su precio, calidad y versatilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Hola donicela, te recomiendo el Nikon 16-85 VR. es una maravilla de lente y no es demasiado cara, tienes mas rango focal y mas calidad optica seguro. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donicela Publicado 20 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Hola donicela, te recomiendo el Nikon 16-85 VR. es una maravilla de lente y no es demasiado cara, tienes mas rango focal y mas calidad optica seguro.salu2 hola, he ido a hacerme con el 18-65, y las primeras pruebas muy bien en exteriores; en interiores con el flash se ve la sombra del objetivo, a la izda de la imagen. en macro, según el angulo de la camara, se proyecta hacia adelante la misma sombra, como una alfombra negra. en fin, no sé, para mí sí es una pega, no sé si es subsanable, con ese precio... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Hola. Si miras las instrucciones de tu D90. veras que hay un apartado en el que te indica ese problema, y te da unas tablas para que sepas segun el objetivo que montes, la focal minima en la cual te va a empezar a salir la sombra del objetivo si disparas con el flash incorporado de la camara. Solucion... comprar un flash externo que esta a mas altura que el integrado. hola, he ido a hacerme con el 18-65, y las primeras pruebas muy bien en exteriores; en interiores con el flash se ve la sombra del objetivo, a la izda de la imagen. en macro, según el angulo de la camara, se proyecta hacia adelante la misma sombra, como una alfombra negra. en fin, no sé, para mí sí es una pega, no sé si es subsanable, con ese precio... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donicela Publicado 20 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Hola.Si miras las instrucciones de tu D90. veras que hay un apartado en el que te indica ese problema, y te da unas tablas para que sepas segun el objetivo que montes, la focal minima en la cual te va a empezar a salir la sombra del objetivo si disparas con el flash incorporado de la camara. Solucion... comprar un flash externo que esta a mas altura que el integrado. gracias, me lo miro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Hola donicela, te recomiendo el Nikon 16-85 VR. es una maravilla de lente y no es demasiado cara, tienes mas rango focal y mas calidad optica seguro.salu2 Más rango focal, no. Si acaso, 2 mm más en angular y 20 menos en tele. Lo de la calidad, quizás, pero no proporcional al precio. Yo no lo cambiaría, aunque para gustos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORTGAT Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Buscando otra cosa me encontré hace unos días una acción de PS para corregir la distorsión en ese objetivo. Yo no lo tengo, así que no te puedo decir si vale o no para solucionar tu problema. Te dejo el enlace por si puedes aprovecharla. http://www.atncentral.com/download.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas