kurrus Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Ayer me decidi probrar mi D40 y mi objetivo nikon 105 y sali en busca de alguna florecilla, y la verdad que fue decepcionante. Se levanto una ligera brisa y no habia manera de sacar una foto enfocada.A la falta de conocimiento ( soy aficionado-novato) se le unieron unas condiciones poco favorables para este tipo de fotografia. Casi todo eran inconvenientes, las posturas, el movimiento de la camara a mano alzada, el movmiento de las florecillas que no paraban quietas, y para colmo el dedo indice se me quedaba dormido de tanto disparar con la d40, ya que no es una proeza de la ergonomia. La cosa es que me gusta mucho este genero de fotografia y seguire intentandolo. Supongo que no habre sido el primero en darme cuenta de lo complicado que es hacer una foto de este tipo. Antes de despedirme subo una foto de las que no borre, porque segun iba haciendo las fotos las borraba porque eran una basura. Un saludo a los miembros d este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 La foto esta bien . Me gusta El fondo tan homogeneo y suave oscuro pero no negro. Bien. El amaarillo no parece estar empastado salvo en un par de zonas La nitidez es buena No me gusta tanto. La composicion muy centrada para no ocupar suficiente "fotograma" Sobre el viento...pues la maldicion de los macreros. Si hace viento, lo mejor es volverse a casa y sino buscar la otra vertiente de la montaña. Cualquier perdida de nitidez por pequeña que sea en macro hace de la foto un "gurruño" para la papelera. Ademas de una tortura el enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 A mi no me parece tan mal... el empastado del amarillo no lo veo, lo que sí veo es un poquito de desenfoque en los bordes de algunos pétalos. El fondo me gusta, y, me parece un buen inicio en macro. Pero todo es cuestión de gustos, de mi forma de pensar. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 A mi no me parece tan mal... Eyyyy, que a mi e gusta y no me parece mal . Solo critico algunas cosa que a mi no me parecen perfectas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Para mi no está nada mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Ami me gustan los maacros y este lo veo muy bien,los tonos de fondo bien no me gusta tanto el poco espacio que ocupa la flor, tal vez si la ampliaras un poco te hubiese quedado perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Eyyyy, que a mi e gusta y no me parece mal . Solo critico algunas cosa que a mi no me parecen perfectas. Pido disculpas si lo que escribí es un poco exagerado... es que me confundiste, porque pusiste, "me gusta", "no me gusta tanto"... entonces mi intención es animar al autor, para que suba la moral y se anime a seguir avanzando!!!. Saludos Gassman y reitero mi petición de disculpas. Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ylenh Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Pues a mi me gusta!Me encanta la saturación de color, el contraste. La composición también me gusta y el desenfoque uniforme también. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurrus Publicado 24 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Gracias a todos por los comentarios y un saludo a todos. Os subo esta para ver que os parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Pues a mi me parecen buenas las dos , de todas maneras al igual que todos no se nace sdabiendo y con la practica y los buenos consejos que te den por aqui, seguro que aprenderas mucho y muy rapido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Hola a mi me gustan ambas fotos, la práctica y los buenos consejos de los expertos te facilitaran ese punto de vista, crítico, del detalle que se escapa por la emoción del momento. El comienzo no está nada mal, a mi parecer mejor la primera aunque tenga algún petalo desenfocado. Saludos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 A mí me gustan ambas fotos y lo que más mérito tiene es haberlas conseguido así de bien con la brisa que dices que hacía. En macro, cualquier brisa puede ser como un huracán. Muy buenas fotos, repito. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Dijo un gran fotografo, algo así ................ "...........si la foto no es suficientemente buena, es que no te acercaste lo suficiente....." En macreo esto lo es más. El viento es malo al aire libre pero acercate mas y trata de controlar todo lo que tengas al lado de la flor, como si la tuvieses en un estudio y ella fuese tu modelo. Esto es para que te animes a acercarte (ojo no es una foto para ilustrarte la caidad) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Buena foto y un inicio prometedor. No te desanimes y los consejos que se te han dado son para que cada dia disfrutes mas haciendo macros. Un saludo Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.