Raúlc Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola fore@s. Bueno e roto o se me a roto el tarjetero de una d300. Me gustaria saber si es habitual esta averia y si alguién la ha mandado al SAT cuanto sale la broma. Sin más muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Eso no lo sé, pero lo que te puedo decir es que a mi como me da miedo que se rompa por esos contactos tan mal diseñados de las CF, lo que hago casi siempre es no sacar la tarjeta y descargo las fotos por el USB de la cámara. Saludos Cordiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Hola , yo tambien descargo por usb de la camara asi no hay que toquetear la tarjeta, solo lo necesario y con mucho cuidado. si le pones una de 8 GB o 16 GB no hay que quitarla nunca. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Lo mismo que los compañeros uso el usb de la cámara, me compre un lector de tarjetas a ver si así descargaba más rápido pero aun no lo he instalado. .....y no se si lo instalare.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Si el problema es los PIN del tarjetero sale por unos 100 Euros la reparacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 mirate bien el tarjetero o la tarjeta,si hay en alguna pestaña torcida( con lupa ).Si es en uno o otro sitio,intenta enderezarla con un destornillador fino y con cuidado.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Lo mismo que los compañeros uso el usb de la cámara, me compre un lector de tarjetas a ver si así descargaba más rápido pero aun no lo he instalado. .....y no se si lo instalare.... Mejor no lo hagas, ya he perdido más de una tarjeta así..., sigue descargando desde el puerto USB de la cámara (aunque sea más lento). Un saludos a todos, soy nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 pues yo es la primera vez que se de esto.... nunca lo hize por usb, ?es que no cambiais de tarjeta nunca? por que yo uso tres y suelo cambiarlas de vez en cuando y jamas he tenido ningun problema, creo que haciendo las cosas con cuidado no tiene que haber problema, incluso a la d300 le das a ese boton para sacarla y sin problema, se mete suave como siempre hago y hasta el dia de hoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 La única manera de romper un tarjetero es meter la tarjeta al revés. Es bastante más seguro usar un lector CF que descargar las fotos desde la cámara... sólo el tener una cámara de 2 kg de peso enganchada a un cable del que cualquiera que pase puede tirar en cualquier momento da un poquito de yuyu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Muchas gracias a todos. Ya comentare cuando me entere por cuanto sale la broma. Sin más un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Es bastante más seguro usar un lector CF que descargar las fotos desde la cámara... sólo el tener una cámara de 2 kg de peso enganchada a un cable del que cualquiera que pase puede tirar en cualquier momento da un poquito de yuyu. Coincido. Y no solo eso, picos de tensión, apagones, averías del pc, ......, con la cámara enchufada ufffffffffffffffff Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Román Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Eso de tener la camara con un cable de por medio, que alguien se enganche o la enganche y vaya al suelo, y te repetiras mil veces.... porque no use un tarjetero de 10€. Si tienes cuidado no tienes porque doblar ninguna patilla. Además se va la luz, hay algun pico de tensión y ter repetiras de nuevo lo que acabo de decir. Mucho mas ventajoso un tarjetero que el cable de USB. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Pues yo, después de usar 3 tarjeteros distintos, en los que he visto que las tajetas entran bastante forzadas, y siempre tienen algo de holgura en la posición de entrada, insisto en recomendar no sacar la tarjeta si no hace falta. Por supuesto, si está llena, la cambias. Pero siempre me encomiendo a San Louis Lumiere o a San Man Ray. Saludos Cordiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lombardia Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Yo tuve problemas con un lector de CF y también con el tarjetero CF del ordenador. Metí una sandisk III de 16 gigas para descargar 500 fotos de un viaje en el tarjetero del ordenador y no la leía. Pensé que podía estar estropeada. Después la coloqué en un lector de CF para descargarlas, como siempre, y tampoco la leía. Entonces intenté colocarla en la cámara para descargar las fotos desde allí y nada más encenderla se volvío loca, con un cortocircuito, y lo único que pude hacer, de inmediato, fue quitar la batería, pues no respondía ninguna función. Tras ello, quitar la tarjeta, en la que se pudo apreciar que dos de de los pins del lector se habían introducido por uno solo de los huecos de la tarjeta y hecho un cortocircuito. Resultado: me quedé sin la tarjeta y lo peor, sin las fotos de un viaje, que no pude recuperar. Ahora las descargo desde la cámara, puesta en el suleo, pues no me fio de los lectores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 No me asusteis co*o, en mi D80 saco siempre la tarjeta( para meterla en el lector) sin problemas, y digo siempre ... la habre sacado mas de 60 veces y sin problemas. Ahora recien adquirida la D300s me habeis puesto en guardia, mirare haber que tal entran y salen y luego decidire que hago. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola , pero donde descargais las fotos , en la oficina , o sois familia numerosa , yo pongo la camara en la mesa , al lado del portatil , descargo las fotos ( no tarda mucho ) y despues la apago , desconecto , la guardo y a jugar con las fotos en el ordenedor , es como si dices que pones el portatil en el suelo para trabajar con el , por que tienes miedo de que se caiga al suelo , que teneis 3 correas para llevar la camara colgada por si falla alguna y termina en el suelo . Bueno un saludo y que nadie se lo tome a mal , ok. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Creo que todas las semanas quito la CF de la D300, antes de eso tuvo la D200 y he tirado miles de fotos, creo que NUNCA, he descargado las fotos desde la cámara, me resulta muy pero que muy dificil pensar que un pin se doble por las buenas, las tarjetas de renombre tienen bastante calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Creo que todas las semanas quito la CF de la D300, antes de eso tuvo la D200 y he tirado miles de fotos, creo que NUNCA, he descargado las fotos desde la cámara, me resulta muy pero que muy dificil pensar que un pin se doble por las buenas, las tarjetas de renombre tienen bastante calidad. Las tarjetas sí, Speddy; pero no todos los lectores son de garantía y tienen las holguras de las guias adecuadamente ajustadas, por lo que se corre el riesgo de introducir la tarjeta ladeada y doblar y/o romper algún pin. Es bastante común en lectores "de dos perras" de los chinos y similares. De hecho, yo en el mio ya he tenido que enderezar pines mas de una vez. Eso sí.... si la tarjeta no entra suave (como en la cámara) no hay que tratar de forzarla porque la consecuencia es la que se comenta y con los resultados descritos. Dicho esto, yo siempre descargo las fotos desde el lector y no desde la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Creo que todas las semanas quito la CF de la D300, antes de eso tuvo la D200 y he tirado miles de fotos, creo que NUNCA, he descargado las fotos desde la cámara, me resulta muy pero que muy dificil pensar que un pin se doble por las buenas, las tarjetas de renombre tienen bastante calidad. Yo no lo creo, ESTOY SEGURO, 25000 fotos en la d80, casi 20000 en la d300 y llevo unas 2000 en la d300s, SIEMPRE con un lector de tarjetas que me costo 8€ y sin ningun problema. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Veo que esto no me ha pasado a mí. Ayer por la tarde mandé la cámara a Finicon por tener un pins doblado, intenté enderezarlo pero no quise forzarlo para que no se rompiera. Se ha comentado más arriba que es por meter la tarjeta CF al revés, me extraña pues hay unos topes que no te lo permite. Así que ya os contaré cuando me digan algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Yo también soy de los que saca la tarjeta constantemente y nunca he tenido el más mínimo problema, veo muy difícil el doblar uno de los pines si se van con el mínimo cuidado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 El abitáculo de la tarjeta es justo el tamaño de la CF y no se puede jugar mucho, es un recinto que no se presta a nada más, entra la tarjeta y cierras la puerta. Yo lo achaco a que no ha entrado bien la tarjeta y con el filo de uno de los agugeros se ha quedado pillado un pins y se ha doblado. Veremos en lo que queda todo esto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemapes Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Hola , yo tambien descargo por usb de la camara asi no hay que toquetear la tarjeta, solo lo necesario y con mucho cuidado. si le pones una de 8 GB o 16 GB no hay que quitarla nunca.salu2 Lluis, te aseguro que, tirando en interminables jornadas de ciertas disciplinas deportivas, ni una 16 gb me ha salvado del cambio. Con todo, el problema que comenta el compañero no lo he tenido nunca. Ora pro nobis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonvayne Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Por mis partes comentaros que nunca he tenido problemas con las tarjetas. Algunas veces, las menos, descargo las fotos desde la camara directamente con el cable USB. La mayoria de veces extraigo la tarjeta y la introduzco en el lector de la impresora (Brother Multifunción), es ciertamente mas lento pero nunca he tenido problemas. Por otra parte tanto en la D70s, que utiliza mi esposa, como ahora en la D300 sigo sacando con frecuencia la tarjeta y nunca han habido problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Ya estoy probando a sacarlas y meterlas sin ningun problema,. Además, si usas la conexion con cable, tambien puedes terminar por romper los pines del conector.... estamos en las mismas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.