Xenne Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA Bueno!, pues finalmente me he decidido y me acabo de lanzar siguiendo vuestros consejos a rajatabla entre unos y otros me habéis ayudado muchísimo... He comprado la d5000 en fotocinecolor de Andorra (ahora hablaré de ellos) con 15:55 VR (sé que tenía que haber cogido otro objetivo mejor.. pero mi presupuesto era el q era... más adelante ya me compraré otro..) con garantía finicon de 3 años. Lo que sí tengo q deciros que es q en fotocinecolor de momento un 10 de verdad me han contestado los mails que he mandado preguntando rápido y eficiente, les he llamado para preguntar por el número de serie y una profesionalidad 10 y super atento Jesus... cuando me llegue la camara ya os comentaré si hubiese algo, ahora por ahora lo recomiendo... Me ha dicho que me llegará el miercoles!. El miercoles ya tendré la cámara para jugar y probar y entonces si q voy a tener serias dudas!!! jajajajaajajaja Grácias Xenne Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Jejeje, pues enhorabuena y saludos de parte de otro decincomilista, que disfrutes de tu compra y veamos esos resultados, ya sabes cualquier duda que te surja no hay mas que plantearla, saludos y una vez mas felicidades por la compra, no te defraudara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Enhorabuena por la compra..... Te va a encantar... Ya sabes que aqui estamos para resolverte cualquier duda, pero lo primero a leerse el manual. Un saludo y nos vemos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Enhroabuena por la compra. Yo también soy novato, también me decidí por la D5000 y cada día más contento con la decisión. Ahora a leerse el manual y a practicar mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 De novato: y te la mandan de Andorra y no tienes que pagar ni IVA ni arancel de aduamas? Cómo te la mandan? Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gusgogar Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Enhroabuena por la compra. Yo también soy novato, también me decidí por la D5000 y cada día más contento con la decisión. Ahora a leerse el manual y a practicar mucho Yo tambien estoy encantado con la D5000, pero la D90 lleva motor de enfoque... y eso es una pasta en objetivos... . Por supuesto , ya no la cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xenne Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 De novato: y te la mandan de Andorra y no tienes que pagar ni IVA ni arancel de aduamas? Cómo te la mandan? Francisco Pues en principio no pago IVA, pago el coste de la maquina + 15 € de portes.... el tema arancel de aduanas yo no pago nada... Me dijo que me la mandaban a traves de NACEX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josendi Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Veo que te decidiste Xenne, me alegro. Mañana me pasaré por un mediamark para verlas en directo y decidirme definitivamente. Que la disfrutes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 a mi m ha salido mas baratita, jeje, la d5000 con el 18-55 VR, tb me dado de alta como socio, que por una promo era gratis, q normalmente vale 15€, y por ser socio me regalan el 5% de la compra. pero no se la cantidad xq tb he contratado el seguro multigarantia de la fnac, que por 79€ te cubre robo, averia (sino se hace cargo nikon) y daño accidental (si se me cae, la tiro, me la tiran, etc..) durante 3 años, el cual veo muy bien, total: precio normal de 629 - 5% dto de ese dia + 1,16€ de envio (recogida en tienda) + 79€ de seguro + 0€ alta de socio- 5% que me lo dan en vale = 643€ como lo veis? está claro q la compré a 600€, pero entre el chanchullo de socio y el vale, por 43€ más tengo el seguro el vale me lo gastaré en una sdhc sandisk extreme III q está bien de precio (4gb a 20/mbs a 17,90€) y en la bolsa, que aver si alguna me convence de las que tengan allí aun no la he recibido, pero tengo unas gaaaaaaaaaanas por cierto, si alguno se mete de buya (nose si se escribe así), ya no está la oferta ni de 629 ni del 5%, la de 629 ha durado una semana y la del 5% (que era en todas las reflex de todas las marcas) duró 3 dias, así que no os lo encontrareis. ahora está a 699€ más oferta complementaria, pero no especifica lo que es. deberiais informaros, xq si fuera el seguro os saldría como a mi o mejor creo yo. edito: ha sido en la fnac Veo que te decidiste Xenne, me alegro. Mañana me pasaré por un mediamark para verlas en directo y decidirme definitivamente. Que la disfrutes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ganso Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Hola a todos, Acabo de comprar una maravillosa D5000 y espero disfrutarla mucho. Soy aficionado en la fotografia y la verdad es que estoy un poquito antiguo Espero ponerme al dia pronto. Un saludo. Por cierto, a parte del curso de nikonistas. me aconsejais algún otro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xenne Publicado 23 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 a mi m ha salido mas baratita, jeje, la d5000 con el 18-55 VR, tb me dado de alta como socio, que por una promo era gratis, q normalmente vale 15€, y por ser socio me regalan el 5% de la compra. pero no se la cantidad xq tb he contratado el seguro multigarantia de la fnac, que por 79€ te cubre robo, averia (sino se hace cargo nikon) y daño accidental (si se me cae, la tiro, me la tiran, etc..) durante 3 años, el cual veo muy bien, total: precio normal de 629 - 5% dto de ese dia + 1,16€ de envio (recogida en tienda) + 79€ de seguro + 0€ alta de socio- 5% que me lo dan en vale = 643€ como lo veis? está claro q la compré a 600€, pero entre el chanchullo de socio y el vale, por 43€ más tengo el seguro el vale me lo gastaré en una sdhc sandisk extreme III q está bien de precio (4gb a 20/mbs a 17,90€) y en la bolsa, que aver si alguna me convence de las que tengan allí aun no la he recibido, pero tengo unas gaaaaaaaaaanas por cierto, si alguno se mete de buya (nose si se escribe así), ya no está la oferta ni de 629 ni del 5%, la de 629 ha durado una semana y la del 5% (que era en todas las reflex de todas las marcas) duró 3 dias, así que no os lo encontrareis. ahora está a 699€ más oferta complementaria, pero no especifica lo que es. deberiais informaros, xq si fuera el seguro os saldría como a mi o mejor creo yo. edito: ha sido en la fnac Yo, sinceramente no lo veo mal, es bastante buena oferta... pq he estado mirando bastante precios y tal y de 650 € nunca la encontraba, cuando no era VR,cuando no tenía garantía finicon,cuando los portes!, me refiero que siempre me pasaba de presupuesto!. lo que está muy bien es el seguro de caída/rotura... yo, lástima que no lo tenga!, pero todo no se puede pedir... ahora a disfrutarla!!! y cuando nos llegue a leer manual a tope!!!! Xenne :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pj_canovas Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Hola a todos, Acabo de comprar una maravillosa D5000 y espero disfrutarla mucho. Soy aficionado en la fotografia y la verdad es que estoy un poquito antiguo Espero ponerme al dia pronto. Un saludo. Por cierto, a parte del curso de nikonistas. me aconsejais algún otro? Buenas ganso, ami me esta ayudando y me ha ayudado mucho esta web : http://www.thewebfoto.com/ te lo explica muy bien, espero haberte ayudado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 soy un poco friki y ya m lo he leido bajado de internet. además, tb tuve la d3000 y mas o menos el manejo lo sé, pero tengo q aprender mucho, mejor dicho, casi todo a disfrutarla Yo, sinceramente no lo veo mal, es bastante buena oferta... pq he estado mirando bastante precios y tal y de 650 € nunca la encontraba, cuando no era VR,cuando no tenía garantía finicon,cuando los portes!, me refiero que siempre me pasaba de presupuesto!. lo que está muy bien es el seguro de caída/rotura... yo, lástima que no lo tenga!, pero todo no se puede pedir... ahora a disfrutarla!!! y cuando nos llegue a leer manual a tope!!!!Xenne :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Estube hace una semana en fotocinecolor y son grandes profesionales. Eso si, me dio a entender que el no vendia D5000, quiza fue un mal entendido mio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Bienvenido y a disfrutar de la cámara!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Enhorabuena Xenne, Ya verás las alegrías que te dará esta cámara. Yo llevo poco tiempo con ella y el cambio de la D60 a la D5000 es abismal. Un saludo y a disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salner Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Soy un nuevo usuario de la D5000, hace 15 dias que me llego desde Alemania, realmente mi decisión fue tomada por la intensa lectura, entre dos y tres meses de este foro. Agradezco a todos los participantes su aportación puesto que entre todos me han ayudado a configurar un, creo, magnifico equipo. Mi anterior, equipo, aunque insuperable en muchos aspectos Nikon FM 2 con objetivos sigma se ha quedado desfasado. Desde hace 15 dias, descubriendo la operativa digital, estoy disfrutando como un enano. Como es 1er post no querria extenderme, sólo dar la enhorabuena a todos los que han iniciado la andadura con la D5000. Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 acabo de recoger la camara de la fnac, al final la jugada ha salido perfecta, además del precio q os dije, se han ekivocado, xq habia pack con estuche y tripode, y sin él, y por el mismo precio me han regalado la funda y el tripode, y ademas no está entre las q tienen el fallo de encendido, asi que de lujo Hola, al principio estaba contento con la cámara, pero aun sin tener idea de nada, se me hace ya pequeña, vamos estoy muy descontento, el otro dia se me callo al suelo en el parquet, unos 30cm y pego de morros el objetivo al suelo, ni un rasguño, pero la cámara gripo, tan compacta y un golpe chorra la deja loca, entre las quejas que tengo de ella, lenta enfocando, muchas veces se hace un lio ella sola, su CPU se le queda pequeña, ya que si quieres disparos rápidos, tienes que desactivar le unas pocas cosas, al mismo tiempo si dejas la ráfaga y mueves la cámara hacia arriba abajo y laterales, empieza a ralentizarse, si hay que ser un experto para utilizar una cámara cara, ya no solo la cama si no también luego los objetivos, ya podia ser un poco mas intuitiva, vamos abra que meterle el win7 de OS xDNo te desanimes, pero creo que una mas sencilla le da unos cuantos viajes a la d5000, asta me planteo desertar a canon XDDD Es broma, voy tener que prostituirme para compararme una d300s si esta no me hace feliz me divorcio de nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Hola, al principio estaba contento con la cámara, pero aun sin tener idea de nada, se me hace ya pequeña, vamos estoy muy descontento, el otro dia se me callo al suelo en el parquet, unos 30cm y pego de morros el objetivo al suelo, ni un rasguño, pero la cámara gripo, tan compacta y un golpe chorra la deja loca, entre las quejas que tengo de ella, lenta enfocando, muchas veces se hace un lio ella sola, su CPU se le queda pequeña, ya que si quieres disparos rápidos, tienes que desactivar le unas pocas cosas, al mismo tiempo si dejas la ráfaga y mueves la cámara hacia arriba abajo y laterales, empieza a ralentizarse, si hay que ser un experto para utilizar una cámara cara, ya no solo la cama si no también luego los objetivos, ya podia ser un poco mas intuitiva, vamos abra que meterle el win7 de OS xDNo te desanimes, pero creo que una mas sencilla le da unos cuantos viajes a la d5000, asta me planteo desertar a canon XDDD Es broma, voy tener que prostituirme para compararme una d300s si esta no me hace feliz me divorcio de nikon. Saludos Hombre, no sé lo que esperas de una reflex, que te hagas las fotos sola?? El problema de estas cámaras es que hay que aprender a usarlas y esto lleva tiempo. De todos modos, si no estás contento con ella devuélvela, aunque con el piñazo que le has dado no sé si te van a dejar. Por cierto, si esperas hacer mejores fotos con la d300s estás muy equivocado, es más, lo más probable es que las hagas peores porque es bastante menos intuitiva que la d5000, que está pensada para novatos y tienes los programas de escena para sacarte de un apuro. En fín, que tengas suerte con la devolución, con la d300s o con canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Bueno Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Buenas!!! soy otro novato en las reflex con una D5000. La tengo desde Octubre y la verdad es que estoy contentísimo con ella. Cuando la compré no tenía ni idea de lo de la garantía Finicon, y me la compré en redcoon (unos 100€ de diferencia con el sitio más barato), ahora a cruzar los dedos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma255 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Hola, siento decirte que mi opinión va por encima de lo profesional, cuando te surge sacar fotos, no te vas poner 1 minutos a configurar la cámara en el modo adecuado porque tienes prisa en sacarla, y donde recurrimos? AUTO, cuando tienes 5 segundos para desenfundar y apretar, que muchas veces supongo a todos nos pasara, pues que a esto vamos, intuitiva. ( + tiempo de enfoque ) Respecto al piñazo, si 30cm son una distancia tan grande, no quiero pensar como sufren los equipos en otras actividades, quiero decir que demasiado frágil, loque le ocurre ahora es que no me enfoca automáticamente con ningún objetivo, motor se mueve etc, pero no e estabiliza correctamente, así que tengo que apretar AF para disparar. Ya que comentas no profesional, los resultados con su objetivo de serie 18-55, comercializar una cámara de ese tamaño, peso, precio y sabiendo que es tan frágil, porque esto me a demostrado robustez ninguna, que si solo es comprársela para sacar fotos chorras y ser un consumidor de objetivos para llenar los bolsillos de nikon, mejor comprarse una cámara de 99€, para que me haga las fotos solas no?, es una queja de calidad, no tengo mucha experiencia, ni idea de fotografía, tampoco tienen amistades mías, y sacan unas fotos con sus canon que ya quisiera yo, y me queda cara de tonto, tan malo soy sacando fotos?, o es que mi d5000 salio una patata, quien sabe, ya la mandare reparar y limpiar, que me digan si esta todo bien, y si soy tan malo para esto, pues cambiare de hobby :) Saludos camarada Buenas, No creo que sea lo más apropiado ni para Nikon ni para ninguna otra marca de cámaras que pongas en duda la calidad de sus productos por una torpeza que cualquiera, repito, cualquiera puede hacer en un momento dado. Ten en cuenta que las cámaras por dentro tienen sus chips, soldaduras, resistencias, condensadores, sensores, etc., y obviamente no son a prueba de caidas, si no, estarían cubiertas totalmente por goma. No te lo tomes a mal :) , es simplemente que hay que saber "cuidar" estas cosas. Saludos. PD: Espero que ningún día se me caiga a mi xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Hola, siento decirte que mi opinión va por encima de lo profesional, cuando te surge sacar fotos, no te vas poner 1 minutos a configurar la cámara en el modo adecuado porque tienes prisa en sacarla, y donde recurrimos? AUTO, cuando tienes 5 segundos para desenfundar y apretar, que muchas veces supongo a todos nos pasara, pues que a esto vamos, intuitiva. ( + tiempo de enfoque ) Respecto al piñazo, si 30cm son una distancia tan grande, no quiero pensar como sufren los equipos en otras actividades, quiero decir que demasiado frágil, loque le ocurre ahora es que no me enfoca automáticamente con ningún objetivo, motor se mueve etc, pero no e estabiliza correctamente, así que tengo que apretar AF para disparar. Ya que comentas no profesional, los resultados con su objetivo de serie 18-55, comercializar una cámara de ese tamaño, peso, precio y sabiendo que es tan frágil, porque esto me a demostrado robustez ninguna, que si solo es comprársela para sacar fotos chorras y ser un consumidor de objetivos para llenar los bolsillos de nikon, mejor comprarse una cámara de 99€, para que me haga las fotos solas no?, es una queja de calidad, no tengo mucha experiencia, ni idea de fotografía, tampoco tienen amistades mías, y sacan unas fotos con sus canon que ya quisiera yo, y me queda cara de tonto, tan malo soy sacando fotos?, o es que mi d5000 salio una patata, quien sabe, ya la mandare reparar y limpiar, que me digan si esta todo bien, y si soy tan malo para esto, pues cambiare de hobby :) Saludos camarada Lo que no puedes pretender es darle un golpe a una cámara que no está preparada para esos trotes, para eso ya tienes que irte a cámaras profesionales, y que no le pase nada. Pues tener la suerte de que siga funcionando o, si recibe un mal golpe, que se estropee. Por otro lado, si te quejas de la calidad de las fotos de la d5000 es que o algo haces mal, o que realmente está estropeada la tuya, ya que lleva el mismo sensor que la d90 y la d300, dos cámaras conocidas de sobra por su calidad. En cuanto a lo del modo AUTO, creo (no lo puedo asegurar) que la d300s no lo lleva, así que si quieres ir a por ella tendrás que estar media hora configurando parámetros, es que en eso consiste tener una reflex, en configurarla. Con una canon te pasará exactamente lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noymn Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Pues en principio no pago IVA, pago el coste de la maquina + 15 € de portes.... el tema arancel de aduanas yo no pago nada... Me dijo que me la mandaban a traves de NACEX Al final tuviste que pagar IVA? Estoy interesado en comprar una D5000 y fotocinecolor tiene buena pinta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Sinceramente, creo que lo que necesitas es una buena compacta, y a prueba de golpes, por cierto. Las hay estupendas de apuntar y disparar que clavan el foco, mírate alguna canon o panasonic. No creo que la reflex sea lo que buscas, con la d90 o cualquier otra te va a pasar exactamente igual que con la d5000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Estarán mitad y mitad con la d5000 y con la sx10 que tenía antes, bueno, algo menos, ahora que lo estoy mirando. Desde el album Navidad en Bilbao son con la d5000, es decir, tres albumes, Navidad en Bilbao, Santo Tomás y Nieve en la Arboleda. Algunas están un poco tocadas con el capture nx o con picasa, pero poco y pocas porque no controlo mucho. En los exif lo pone. He estado mirando tus galerías y en la primera veo que muchas fotos son con el sol totalmente de frente o que entra en el encuadre, está bastante alto y es muy potente, con lo que te salen muchos contraluces, zonas muy quemadas... Otras, en cambio, las veo muy bien de nitidez y colores. Creo que lo te hace falta es más práctica. De todos modos yo soy muy novata y tampoco te puedo dar muchos consejos para mejorar, a ver si se pasa algún gurú por el hilo y te echa una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.