Jump to content

Es demasiada maquina para mi

chele

Publicaciones recomendadas

La compre con mucha ilusion pero desde el dia que me llego he visto que es mucha camara para mi.

Le acabo de comprar este filtro http://www.fotocasiondigital.com/fichaarti...;idf=0103020101 y la lowerpro 65 que aun ni he savado del paquete... en total me he gastado 1.020€

Y por mas vueltas que le doy nunca le voy a sacar ni el 15% del partido que se le puede sacar a este maquinon y la voy a desaprovechar. De escho ni siquiera la e sacado a la calle aun y le abre echado unos 50 disparos.

Despues del paston que me he gastado en todo estoy casi decidido a venderla...

Si vosotros estubierais en mi situacion hariais lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compre con mucha ilusion pero desde el dia que me llego he visto que es mucha camara para mi.

Le acabo de comprar este filtro http://www.fotocasiondigital.com/fichaarti...;idf=0103020101 y la lowerpro 65 que aun ni he savado del paquete... en total me he gastado 1.020€

Y por mas vueltas que le doy nunca le voy a sacar ni el 15% del partido que se le puede sacar a este maquinon y la voy a desaprovechar. De escho ni siquiera la e sacado a la calle aun y le abre echado unos 50 disparos.

Sacala a la calle con buenas condiciones de luz y empieza disparando con el modo P, veras que diferencia.

Para venderla siempre estas a tiempo y vas a perder el mismo dinero si la vendes ahora que si la vendes dentro de 2 meses.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por lo que deduzco eres bastante novato.

Léete un curso básico de fotografía, p.e. el famoso trípode que pulula por internete, para entender los conceptos básico de fotografía.

Empieza por disparar en los modos predefinidos, retrato, deportes, nocturnas, P, etc y poco a poco, conforme vayas avanzando en el curso, ve experimentando en los modos A,S,M.

Si después de todo esto no te enganchas, pues la vendes y te compras una compacta.

Tu tienes una ventaja respecto de muchos de nosotros que ya tenemos unos añitos, yo empecé sin ningún conocimiento con una reflex totalmente manual (solo tenía exposimetro, mi querida Yashika) y con carrete, con lo cual eso de hacer pruebas te salía muy caro.

Saludos

Enlace al comentario

Hazle caso a Silverwing, nadie nace sabiendo tienes que darte un poco de tiempo y unas cuantas fotos más (ten en cuenta que la D90 es mucha cámara pero que tambien te da muchas ayudas) veras que te vas haciendo poco a poco con el manejo, que no te importe al principio (por mucho que leas en los foros) utilizar los modos automáticos de la camara (empezando por el modo P, pero tambien puedes jugar con los modos de escena) y sacandola a pasear todas las veces que puedas, al principio tienes que despreocuparte de si los resultados son mejores o peores (con el tiempo veras como iran a mejor).

Y como dice el Solverwing siempre la puedes vender dentro de unos meses que no vas a notar la diferencia de precio (seguira siendo de segunda mano y con garantia) pero al menos espera a llevar más fotos en distintas condiciones (que las dudas siempre las puedes ir resolviendo con ayuda de los compañeros del foro).

Saludos y disfruta de tu D90

Enlace al comentario

De escho ni siquiera la e sacado a la calle aun y le abre echado unos 50 disparos.

Mira como se aprende es practicado, disparando fotos sin parar, cosa que tu no has hecho chele.

Es buena máquina y tiene muchas opciones pero no has practicado lo más minimo y te va a pasar lo mismo con cualquier cámara Reflex, sino practicas no aprendes.

tengo un compañero de trabajo que se compro una Canon 450D, 8 meses después continua haciendo fotos en Automático y no le hables de ISOs, diafragmas, etc. El que no quiere aprender no aprende.

Enlace al comentario

Hola Chele,

no te desanimes al principio se hace duro ya que son muchos conceptos y todos nuevos y sigue los consejos de los compañeros del foro, mirate el curso de tripode, empollate el manual y haz muchas pero que muchas fotos, mira en foros y si pudieras apuntate algun curso o a alguna asociación fotografica del lugar donde vivas para ir aprendiendo con gente con más experiencia, ya verás como en poco tiempo te enganchas a la fotografía. Creo que si vendieras la cámara terminarías arrepintiendote.

Un saludo y mucho animo :)

Enlace al comentario

Yo estoy como tu, soy novato en esto y se m queda grande, hoy es la primera vez que la saco, y a la luz del dia, fuera de casa, la cosa mejora.

Es cuestion de ponerse, yo me pierdo en muchas opciones, pero aqui no se gastan carretes, ni revelados, asi que tirar fotos y probar opciones para ver que funcion hace cada una y leerse el manual, ver los tutoriales, que hoy por internet se pueden dar clases en casa.

Espero en pocas semanas poder hacer buenas fotos, y camara hay pa rato, da gusto tenerla en la mano. Animate, que en el foro seguro que la gente nos ayuda

Enlace al comentario

Tranqui no la vendas,, eso es como conducir, poco a poco se coje soltura y a base de tirar muchas fotos y digo TIRAR no disparar, porque de 100 te sale una buena pero esa vale mucho.

asi que como te han dicho dispara en modo P y te saldran todas bien y foco automatico.

Lee mucho, habla con expertos, pregunta aqui y poco a poco iras aprendiendo los conceptos basicos en foto digital y aprendiendo poco a poco como todos,

salu2

Enlace al comentario

Hola chele,

Te entiendo perfectamente, a mí me pasó un poco lo mismo que a ti. Después de comprarme la D90 ( septiembre 2009 ) me pasé un mes y medio con un disgusto del copón. :) Las primeras pruebas fueron un completo desastre :) , y eso que venía de utilizar la Sony F-717 en modo manual...¡¡ un año y medio ahorrando euro a euro para esto!! No tenía ganas de sacar la cámara, total, ¿para qué?...fotos quemadas, subexpuestas, movidas, desenfocadas, etc, etc, etc,...y para colmo la parienta susurrando: ¿¿para sacar esta m... de fotos te has gastado tanto dinero??...Pasé de agobiarme y empecé a estudiarme la máquina, instrucciones en mano, y tranquilamente en casa. Cada día asimilando y practicando un concepto nuevo que luego intentaba aplicar en las salidas de fin de semana o en cualquier ocasión que se prestase. Poco a poco fuí aprendiendo lo básico para sacar alguna toma decente...incluso me he atrevido a colgar alguna de ellas en este foro!!

No te desanimes e inténtalo, ya verás que con paciencia y tesón acabarás haciendo buenas fotos!!!

Saludos y buena suerte!!!

Enlace al comentario

miles de gracias a todos.

El problema a parte de que nunca le sacare nada de rendimiento pues tampoco es practica para mi: yo soy el vocalista de la orquesta y las fotografias la echo actuando, vamos que en una mano el microfono y en la cojo la compacta que tengo y realizo las fotografias. como puedo hacer para coger esta nueva con una mano y realizar las fotografias?

La compacta que tengo la dejo e cualquier el primer sitio que pesco, sea el suelo, sea enciamde algo....

Sinceramente, esta camara no es para mi.

Enlace al comentario

Antes de comprar una maquina hay que plantearse para que la queremos y que maquina se ajusta a lo que buscamos, por lo que cuentas no se yo si la d90 era la que se ajustaba a tus necesidades.Quizas una compacta que funcionara bien al altas sensibilidades y con un buen estabilizador te hubiera sido mas apropiada, mas comoda mientras actuas y disparas.saludos

Enlace al comentario

Pues yo estoy averiguando precisamente si vale la pena comprar esta camara. Soy arquitecto y he hecho fotografia de forma empirica y solia usar camaras reflex analogas NIKON como la F3, AF1... luego he tenido digitales pero del rango Coolpix 4300 y ahora tengo la Coolpix 8700. Tengo planeado ir a estudiar fotografia fuera del pais en una escuela de fotografia llamada PSC - Photography Studies College en Melbourne Australia... estoy buscando una camara de buen rango pero de un costo accesible y quiero saber que tan conveniente puede ser la D90 comparada con otras y en mercadolibre en mi pais hay un lente NIKKOR para esta camara 70-300MM... que tiene un buen precio. Apreciaria su opinion o de alguien que pueda recomendarme esta u otra camara para el objetivo que busco. Gracias

Enlace al comentario

Pues yo estoy averiguando precisamente si vale la pena comprar esta camara. Soy arquitecto y he hecho fotografia de forma empirica y solia usar camaras reflex analogas NIKON como la F3, AF1... luego he tenido digitales pero del rango Coolpix 4300 y ahora tengo la Coolpix 8700. Tengo planeado ir a estudiar fotografia fuera del pais en una escuela de fotografia llamada PSC - Photography Studies College en Melbourne Australia... estoy buscando una camara de buen rango pero de un costo accesible y quiero saber que tan conveniente puede ser la D90 comparada con otras y en mercadolibre en mi pais hay un lente NIKKOR para esta camara 70-300MM... que tiene un buen precio. Apreciaria su opinion o de alguien que pueda recomendarme esta u otra camara para el objetivo que busco. Gracias

Enlace al comentario

Antes de comprar una maquina hay que plantearse para que la queremos y que maquina se ajusta a lo que buscamos, por lo que cuentas no se yo si la d90 era la que se ajustaba a tus necesidades.Quizas una compacta que funcionara bien al altas sensibilidades y con un buen estabilizador te hubiera sido mas apropiada, mas comoda mientras actuas y disparas.saludos

Ese a sido mi error, creo que lo mejor hubiera sido una buena compacta mas manejable...

Enlace al comentario

Hola !!!

Ni se te ocurra hacerlo usando esos argumentos. A ver, a mi me ha pasado algo parecido (no en la idea de vender, sino en la sensación que me va a costar trabajo ponerla a punto para sacarle un buen rendimiento). Verás, te cuento mi caso a ver si te ayuda:

Yo soy un simple aficionado con el handicap de que dispongo muy poquito tiempo para progresar (el trabajo y los peques no dan mucho respiro...pero bueno, ese es otro tema). Tenía una Sony Alpha 100 que tenía más que dominada, y pensé que se me había quedado corta. Dí el paso a la Nikon D90 con el 18-200...Bueno, lo primero que me llamó la atención (lógicamente esperaba algo más completo...pero bufff) fué la cantidad de parámetros personalizables de los que disponía...y pensé...bueno....poquito a poco.

Después de las primeras pruebas...me planteé si no sería demasiado para mí, ya que no conseguía los resultados que pretendía. Me llegué a plantear si me había equivocado y que hacía falta algo más para dar el salto a esta máquina (que a la vista de las fotos que había visto de ella de otras personas eran espectaculares). Pero en lugar de replantearme venderla, lo que me planteé es que debía profundizar más en los ajustes y en buscar muuuucha información acerca de todos estos aspectos y otros más. Para eso es muy valioso internet, y este foro (entre otros).

Por eso mi consejo es que sigas adelante, que si elegiste esta cámara es porque te gusta la fotografía...y además algo debes entender. Por eso, infórmate para disponer una base sobre ella...y sobre todo...practica !! Lanza fotos "desechables" probando parámetros, luces, configuraciones, etc...y ya verás como vas mejorando. A mí me queda muuuucho camiono por recorrer con la D90, pero ya estoy consiguiendo disparos "decentes" y me voy acercando a lo que buscaba en un principio.

Animos y a sacarle jugo a ese fabuloso equipo !!!

Enlace al comentario

Como me entere yo que la vendes por desanimo tuyo... le quito la correa a la mía y como si fuera el latigo de Indiana jones te doy una paliza con ella que te van a parecer dos.

Tranquilo, que cosas de esas nos han pasado a todos. Por suerte ahora el hacer fotos, muchas fotos y muchas pruebas es gratis. No es como en la época del revelado en la que te dejabas una pasta en carretes, así que el método de salir, disparar a todo lo que se mueva, hacer pruebas y comparar es lo mejor que puedes hacer.

Lee bien el manual, si puedes mírate algún curso de esos que te han recomendado los compañeros y durante los conciertos valora la opción que te ha comentado josansaru de poner tu cámara en un trípode y con un mando disparar (el mando es pequeño, no ocupa nada)

Incluso te recomendaría que valorases como trípode la opción de un gorillapod, que son unos trípodes pequeños que se pueden sujetar en infinidad de lugares gracias a sus patas, en una orquesta tenéis multitud de sitios donde colocar la cámara (colgada de las barras de la iluminación, entre los músicos, etc)

Animo, que vas a descubrir un bonito mundo. Te dejo un enlace para que veas los trípodes que te comento si no los conoces

http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=1317

Un saludo

Enlace al comentario

Hola !!!

Ni se te ocurra hacerlo usando esos argumentos. A ver, a mi me ha pasado algo parecido (no en la idea de vender, sino en la sensación que me va a costar trabajo ponerla a punto para sacarle un buen rendimiento). Verás, te cuento mi caso a ver si te ayuda:

Yo soy un simple aficionado con el handicap de que dispongo muy poquito tiempo para progresar (el trabajo y los peques no dan mucho respiro...pero bueno, ese es otro tema). Tenía una Sony Alpha 100 que tenía más que dominada, y pensé que se me había quedado corta. Dí el paso a la Nikon D90 con el 18-200...Bueno, lo primero que me llamó la atención (lógicamente esperaba algo más completo...pero bufff) fué la cantidad de parámetros personalizables de los que disponía...y pensé...bueno....poquito a poco.

Después de las primeras pruebas...me planteé si no sería demasiado para mí, ya que no conseguía los resultados que pretendía. Me llegué a plantear si me había equivocado y que hacía falta algo más para dar el salto a esta máquina (que a la vista de las fotos que había visto de ella de otras personas eran espectaculares). Pero en lugar de replantearme venderla, lo que me planteé es que debía profundizar más en los ajustes y en buscar muuuucha información acerca de todos estos aspectos y otros más. Para eso es muy valioso internet, y este foro (entre otros).

Por eso mi consejo es que sigas adelante, que si elegiste esta cámara es porque te gusta la fotografía...y además algo debes entender. Por eso, infórmate para disponer una base sobre ella...y sobre todo...practica !! Lanza fotos "desechables" probando parámetros, luces, configuraciones, etc...y ya verás como vas mejorando. A mí me queda muuuucho camiono por recorrer con la D90, pero ya estoy consiguiendo disparos "decentes" y me voy acercando a lo que buscaba en un principio.

Animos y a sacarle jugo a ese fabuloso equipo !!!

que es una super camara no hay duda. Lo que la encuentro es poco manejable para mi uso.

Otra opcion es quedarmela para utilizarla en los viajes y cosas asi, pero para la orquesta no me vale...

Gracias por todos el tiempo que perdeis en mi.

Enlace al comentario

Como me entere yo que la vendes por desanimo tuyo... le quito la correa a la mía y como si fuera el latigo de Indiana jones te doy una paliza con ella que te van a parecer dos.

Tranquilo, que cosas de esas nos han pasado a todos. Por suerte ahora el hacer fotos, muchas fotos y muchas pruebas es gratis. No es como en la época del revelado en la que te dejabas una pasta en carretes, así que el método de salir, disparar a todo lo que se mueva, hacer pruebas y comparar es lo mejor que puedes hacer.

Lee bien el manual, si puedes mírate algún curso de esos que te han recomendado los compañeros y durante los conciertos valora la opción que te ha comentado josansaru de poner tu cámara en un trípode y con un mando disparar (el mando es pequeño, no ocupa nada)

Incluso te recomendaría que valorases como trípode la opción de un gorillapod, que son unos trípodes pequeños que se pueden sujetar en infinidad de lugares gracias a sus patas, en una orquesta tenéis multitud de sitios donde colocar la cámara (colgada de las barras de la iluminación, entre los músicos, etc)

Animo, que vas a descubrir un bonito mundo. Te dejo un enlace para que veas los trípodes que te comento si no los conoces

http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=1317

Un saludo

La verdad es que ese tripode tiene buena pinta pero sigo pensando que para el uso que le quiero yo dar en la orquesta no val por su tamaño. lo ideal es una compacta y esta quizas quedarmela como capricho... aunque el capricho es carillo.

Enlace al comentario

siempre puedes usarla como camara de video, grabate en la orquesta con un tripode y la d90.

yo la tengo y va muy bien, otra cosa es que a ti no te guste.

tu mismo, pero pienso que no le sacaste partido a tu d90, una lastima.

vendela barata en el foro, seguro que te la compran rapido.

saludos.

Enlace al comentario

siempre puedes usarla como camara de video, grabate en la orquesta con un tripode y la d90.

yo la tengo y va muy bien, otra cosa es que a ti no te guste.

tu mismo, pero pienso que no le sacaste partido a tu d90, una lastima.

vendela barata en el foro, seguro que te la compran rapido.

saludos.

Partino no le he sacado ninguno eso esta claro puesto que ni ha salido a la calle.

Venderla barata? cuanto puedo pedir por ella? porque con el filtro y la bolsa me ha salido en 1020€

Enlace al comentario

Has pensado que con la poca luz que suele haber en los teatros, la ventaja que tienes con una reflex (antes de cambiarla haz unas pruebas)

Saludos

Claro que si compañero, por eso me lance a por ella, pero no pense en que no seria practica para realizar las fotografias con una mano. la que estoy usando es una compacta y la cojo, hecho unas fotografias y la suelto en el primer sitio que este cerca y coas asi, con esta no podria hacer eso. es como comprarse un coche de 90.000€ para ir al campo a echarle de comer a los animales...

Enlace al comentario

La cosa está más que clara, si no estás a gusto con la d90..... la veo en Ebay en 4 días :fiesta:

Respecto a lo de grabar video con la d90, ólvidalo, no porque te salgan mal los videos, sino porque requiere paciencia práctica, no va a ser apretar el botón y todo maravilloso. A mi, a lo primero solo me salian churros de videos y de fotos (y sigo haciendo churros, pero más presentables :P )

Siento ser pesimista, porque mira que la d90 es la ostia, pero tienes que practicar, tirar montones de fotos, leer bastante y ponerle ganas, pero si ya dices que es muy tocha en comparación con una compacta.

Mira, te has equivocado y punto, cambiala por una buena compacta que grabe video en HD y a correr. Siento ser tan pesimista, pero es lo que hay

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...