Jump to content

Nueva Nikon P100

fotoflipao

Publicaciones recomendadas

Nueva bridge de nikon, la P100

Tiene un zoom bestial 26-678 2,8-5,0, y por primera vez usa un sensor CMOS de 10 mpx con isos 160-3200, del que habrá que ver rendimiento.

nikon-p100.gif

http://www.europe-nikon.com/es_ES/products...&ID=9710117

http://www.dslrmagazine.com/digital/camara...olpix-p100.html

http://www.letsgodigital.org/en/25008/nikon-coolpix-p100/

Eso sí, por lo que veo no tiene RAW.

Alguna coolpix más se ha presentado:

http://www.dpreview.com/news/1002/10020303...lpix.asp#specs2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

No he visto pruebas, pero yo diría que sí. El hecho de que el sensor sea un CMOS y "sólo" de 10 mpx me hace pensar eso (la P90 es ccd de 12,7 mpx, en mi opinión demasiado para un ccd tan diminuto). Además el iso parte de 160, (la p90 parte de 64), lo que induce a pensar que partiendo de tan arriba (para una compacta), su rendimiento debe ser más que bueno.

Enlace al comentario

Algunas para ir haciéndose la idea de que esperar: http://reviews.cnet.com/2300-6501_7-10002424.html y sobre el vídeo buscaría en youtube.

saludos

Si es ese el resultado... más de lo mismo.

Cada vez que veo fotos hechas con una P80, P90 y, ahora, las que nos presenta el amigo con la P100, me entran ganas de ir al oculista. Es que ya no sé si soy yo el que no enfoco... aunque es extraño que con otros modelos (y otros muy inferiores, léase L4 por ejemplo) si las vea enfocadas. ¿Desenfoque y falta de nitidez en la gama P80 para arriba, o unas cataratas "selectivas" en mis ojos? ¿Soy el único que aprecia esa falta de nitidez o el único que se atreve a decirlo?... Ya no sé que pensar. Y menos mal que tengo CUATRO NIKON diferentes, sinó podríais pensar que soy un revienta marcas...

Enlace al comentario

No me he puesto a comparar la nitidez, pero no me extrañaría de que sea mayor en una compacta con 20 mega píxeles por cm2, que en una de 36 mega píxeles por cm2., y más cuando le exigimos mejor respuesta a ISOs altos a la que lleva mayor densidad de píxeles, porque de alguna forma deben esconder/desimular el ruido y restando nitidez suele ser una de ellas, y si a eso le añadimos más cristales, o más policarbonatos, pues la cosa se pone más chunga aún.

Tampoco creo que las compactas sean para un público que requiera grandes ampliaciones, el segmento que ocupan hoy me resulta similar al que ocupaban no hace mucho las compactas de cartucho 110 o las Disc de Kodak, y sinceramente, creo que el resultado que obtenemos hoy con las compactas digitales es muy superior al que se obtenía con aquellas.

saludos

Edito para corregir y gracias por la acotación.

Enlace al comentario

No me he puesto a comparar la nitidez, pero no me extrañaría de que sea mayor en una compacta con 20 píxeles por cm2, que en una de 36 píxeles por cm2., y más cuando le exigimos mejor respuesta a ISOs altos a la que lleva mayor densidad de píxeles, porque de alguna forma deben esconder/desimular el ruido y restando nitidez suele ser una de ellas, y si a eso le añadimos más cristales, o más policarbonatos, pues la cosa se pone más chunga aún.

Tampoco creo que las compactas sean para un público que requiera grandes ampliaciones, el segmento que ocupan hoy me resulta similar al que ocupaban no hace mucho las compactas de cartucho 110 o las Disc de Kodak, y sinceramente, creo que el resultado que obtenemos hoy con las compactas digitales es muy superior al que se obtenía con aquellas.

saludos

Supongo que lo de los 20 ó 36 píxels por cm2 es un error apreciativo tuyo, porque con esa resolución la foto iba a salir "muy pixelada".

Pero vamos a lo que importa: ¿Es que nos tenemos que acostumbrar a que se vendan cámaras en las que sólo valen los millones de megapíxeles sumados a zoom's de 28 ó 30X y que nadie nos diga que el preci a pagar es que nos van a salir una M... de fotos? ¿Es que quién compra estas cámaras tiene que renunciar a la nitidez porque si?

La verdad, no me parece correcto.

Enlace al comentario

¿Es que quién compra estas cámaras tiene que renunciar a la nitidez porque si?

Si a estas alturas de la película alguien se cree que un objetivo con el equivalente a un 26-678mm pero del tamaño de un botecillo de Actimel, nos va a dar buenos resultados ópticos, es que es muy ingenuo...

Si uno quiere calidad hay que ir a buscar los productos lógicos como una Canon G11/S90 o una Lumix LX3.. Pero pedir peras al olmo con estos "productos milagro" como que no!!

Estoy con Mblancove en cuanto este tipo de cámaras está destinado a un tipo de usuario con pocas pretensiones en los que se quiere mucho zoom, poco volumen y resultados aceptables en fotos de 13x18 o como mucho DIN A4.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Si a estas alturas de la película alguien se cree que un objetivo con el equivalente a un 26-678mm pero del tamaño de un botecillo de Actimel, nos va a dar buenos resultados ópticos, es que es muy ingenuo...

Si uno quiere calidad hay que ir a buscar los productos lógicos como una Canon G11/S90 o una Lumix LX3.. Pero pedir peras al olmo con estos "productos milagro" como que no!!

Estoy con Mblancove en cuanto este tipo de cámaras está destinado a un tipo de usuario con pocas pretensiones en los que se quiere mucho zoom, poco volumen y resultados aceptables en fotos de 13x18 o como mucho DIN A4.

Un saludo del Oso

De acuerdo al 100%. Es una cámara no orientada al exigente ojo del usuario reflex.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La tube una semana antes de semana santa:

-Tiene un ruido salvaje

-Tiene alguna lente de policarbonato

-Graba en alta definicion, pero... tambien graba el molesto ruido del enfoque que es practicamente es constante.

La verdad que luego tiene cosas bastante buenas y te dan mucho juego, tambien puedo decir que es la mejor escuela que he visto, muy intuitiva.

Resumiendo: la cambie por una D5000. Por cierto es de mi hija.

Enlace al comentario

Yo la he tenido en mi mano y aparte de lo bonita que le queda la pantalla abatible para comprar ese armatoste y por ese precio me busco una D60.

Ya que se trata de cámaras que trabajan como una compacta, deberían hacerlas más ligeras.

Si querer meter focales largas como en una reflex, implica que tienes que llevar a fin de cuentas una mochila, prefiero una reflex, También he tenido la S8000 durante 4 días y la devolví de lo defraudado que quedé. Claro que la P100 al menos puedes imitar los controles de una reflex.

En cuanto a la calidad óptica y el zoom no puedo opinar, ya que solo pude ver las imágenes en su pantalla, no se que tal estarían pasadas al ordenador.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Soy nuevo por aqui.

Al grano, este fin de semana he adquirido una P100, y despues de tirar unas 400 fotos ya tengo las primeras conclusiones:

- Un zoom impresionante, ( que enfoca bastante bien a 670mm )

- Bastante rapida de disparo 10 fps ( solo 6 fotos )

- a 120 fps mejor sera que enfoques bien mientras disparas, pero me ha sorprendido.

- El ruido no es demasiado para el tamaño del sensor... y a 3200 puedes disparar a 10Mp ( creo que las anteriores no podian )

- La bareria ha durado unas 300 fotos y haciendo bastante uso de la pantalla.

- El enfoque en macro, deja algo que desear ya que depende del motivo enfoca al fondo y no lo ves en la pantalla ( indica enfocado ).

- La pantalla se ve MUY bien casi mejor que en el ordenador... Y a PLENO SOL.

- Angular espectacular 26mm.

Vamos con lo malo:

- Los artefactos que salen en las fotos cuando amplias, da la sensación que es una mala compresión, en cambio la maquina comprime a 99 de calidad maxima.

si alguien queire muestras... solo teneis que decirlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Soy nuevo por aqui.

Al grano, este fin de semana he adquirido una P100, y despues de tirar unas 400 fotos ya tengo las primeras conclusiones:

- Un zoom impresionante, ( que enfoca bastante bien a 670mm )

- Bastante rapida de disparo 10 fps ( solo 6 fotos )

- a 120 fps mejor sera que enfoques bien mientras disparas, pero me ha sorprendido.

- El ruido no es demasiado para el tamaño del sensor... y a 3200 puedes disparar a 10Mp ( creo que las anteriores no podian )

- La bareria ha durado unas 300 fotos y haciendo bastante uso de la pantalla.

- El enfoque en macro, deja algo que desear ya que depende del motivo enfoca al fondo y no lo ves en la pantalla ( indica enfocado ).

- La pantalla se ve MUY bien casi mejor que en el ordenador... Y a PLENO SOL.

- Angular espectacular 26mm.

Vamos con lo malo:

- Los artefactos que salen en las fotos cuando amplias, da la sensación que es una mala compresión, en cambio la maquina comprime a 99 de calidad maxima.

si alguien queire muestras... solo teneis que decirlo.

Un saludo.

Hola Carlos, es un placer escuchar cosas positivas de una camara nueva, estoy interesado a la P100 y te agradesco muchisimo se puede poner algunas muestras.

Un saludo, Emore.

Enlace al comentario

Supongo que lo de los 20 ó 36 píxels por cm2 es un error apreciativo tuyo, porque con esa resolución la foto iba a salir "muy pixelada".

Pero vamos a lo que importa: ¿Es que nos tenemos que acostumbrar a que se vendan cámaras en las que sólo valen los millones de megapíxeles sumados a zoom's de 28 ó 30X y que nadie nos diga que el preci a pagar es que nos van a salir una M... de fotos? ¿Es que quién compra estas cámaras tiene que renunciar a la nitidez porque si?

Saludo, disculpa mi entrada, pero creo que se “va fuera” de la filosofía Nikon.

Son compactas, por lo tanto se sabe que la calidad no se puede paragonar a la réflex… Además la misma Nikon en varias entrevistas, dijo: la calidad que nosotros proporcionamos a la series Coolpix, tienen un nivel estándar, garantizado por los controles de calidad. La serie P “Performance” es el top de la gama y en lo general supera lo estándar. Así como las réflex Profesional supera lo estándar de las réflex de consumo, y las mismas superan las “entry-level”. Esto para garantizar a los usuarios un “segmento de aceptación” de todas las gamas de cámaras. Y más, la calidad proporcionada, resulta más estable de otras firmas, por cierto muy profesional, honesta y honorable. Nikon evidencia también que la fotografía en general es un medio de comunicación de masas, basado en una forma personal de expresión, esto significa que si una foto, no tiene una súper nitidez, o que el autor no respecto bien la famosa regla de los tercios, no limita el observador a no entender el mensaje… Ahora, si se desea ganar algún premio Pulitzer, hay varias formas, hay varios conceptos, varios elementos, varios contenidos en la imagen, y no creo que el equipo sea el N. 1…

Saludo.

Enlace al comentario

Hola Carlos, es un placer escuchar cosas positivas de una camara nueva, estoy interesado a la P100 y te agradesco muchisimo se puede poner algunas muestras.

Un saludo, Emore.

Hola emore54:

Vamos con las muestras:

Con mis tres minis- la 4300, la 8700 ( para mi superior en gama dinámica y colorido es CCD ) la P5100 ( defrauda la calidad fotográfica, pero la construcción es magnifica ) y la P100.

Todas son recortes al 100% para poder comprar y sin manipular, los ajustes de las cámaras están todos desactivados o a cero.

Vaya... no me deja subir fotos de mas de 100kb ???? y las muestras son de 200 o 300 ?????

Si las tengo que comprimir todavía quedan peor. Así que dame la dirección de correo y te las enviio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...