Jump to content

Cable Disparador para D300

FotoBCN

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros,

Llevo unos dias pensandome la posibilidad de adquirir un cable disparador para la D300, la verdad es que se me hace un mundo, pues provengo de una F80 y mi calbe antiguo como que no funciona.

He ido leyendo que los hay con conexión directa por calbe de 10 pines (MC-30 ó MC-36) y también os he leido alguna cosa de infrarojos o radiofrecuencia.

Me podriais aconsejar que puede ser la mejor opción. En principio lo quiero para el tema de disparo nocturno sobre trípode, pero también pudiera ser interesante el disparo remoto si permite trabajo con exposiciones lentas.

Muchas gracias, epero los consejos de los que hayais utilizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta
Buenos dias compañeros,

Llevo unos dias pensandome la posibilidad de adquirir un cable disparador para la D300, la verdad es que se me hace un mundo, pues provengo de una F80 y mi calbe antiguo como que no funciona.

He ido leyendo que los hay con conexión directa por calbe de 10 pines (MC-30 ó MC-36) y también os he leido alguna cosa de infrarojos o radiofrecuencia.

Me podriais aconsejar que puede ser la mejor opción. En principio lo quiero para el tema de disparo nocturno sobre trípode, pero también pudiera ser interesante el disparo remoto si permite trabajo con exposiciones lentas.

Muchas gracias, epero los consejos de los que hayais utilizado.

Te recomiendo este cable que es además mando a distancia. He oido maravillas de él.

Salu2

Antimonita

Enlace al comentario

Gracias a todos.

La verdad es que voy a intentar mirar el que me comenta Antimonite, pues como él mismo comenta parece que tiene muy buena pinta y no mal precio.

RobertoMolero veo muy buena tu opción, pero el otro dia lo tuve en las manos en Andorra y me dolia mucho gastarme los 75? que me pedian por el cable. Por cierto veo que también tienes una F80 en tu colección.

De verdad gracias a todos.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

La verdad es que voy a intentar mirar el que me comenta Antimonite, pues como él mismo comenta parece que tiene muy buena pinta y no mal precio.

RobertoMolero veo muy buena tu opción, pero el otro dia lo tuve en las manos en Andorra y me dolia mucho gastarme los 75? que me pedian por el cable. Por cierto veo que también tienes una F80 en tu colección.

De verdad gracias a todos.

Esto de internet es demasiado fácil. Yo también miré el que dice Antimonite y en un par de clicks, me lo compré. Ahora a esperar a que venga de HongKong sano y salvo y que sepamos enchufarlo

Enlace al comentario

Yo tengo el "hama" (20 euros en una tienda en barcelona) y va perfectamente.

También he comprado en ebay uno por control remoto que me ha costado más el envio (19 euros) que el aparato en si mismo (9 euros). Ha tardado casi 2 semanas en llegar, pero ayer mismo me lo entregaron. He hecho alguna prueba en casa, con la camara en una parte del piso, yo en la otra con unas cuantas paredes por medio y no ha habido ningun problema, dispara perfectamente.

Enlace al comentario

Ayer compre el Hama en una tienda en Sevilla, me costó 15 euros.

Es el Hama para Nikon Mc-30, 005348.

Saludos.

Wenas typoli, podrias decir en que tienda, puesto que aqui en Jaén no hemos encontrado ninguna tienda que nos lo suministre, y nos gustaria ponernos en contacto con quien te lo vendio.

axias

Enlace al comentario

Wenas typoli, podrias decir en que tienda, puesto que aqui en Jaén no hemos encontrado ninguna tienda que nos lo suministre, y nos gustaria ponernos en contacto con quien te lo vendio.

axias

.

La tienda se llama Martin Iglesias, y esta es la dirección

C/ Hernando del Plugar, 11 - 41007 SEVILLA

TEL. +34 954 980 210

FAX  +34 954 572 649

Pagina web www.martin-iglesias.com

Saludos.

Enlace al comentario

.

La tienda se llama Martin Iglesias, y esta es la dirección

C/ Hernando del Plugar, 11 - 41007 SEVILLA

TEL. +34 954 980 210

FAX  +34 954 572 649

Pagina web www.martin-iglesias.com

Saludos.

Muchas gracias, voy a entrar en la pagina para ver si vienen

Saludos

Enlace al comentario

El mando es exactamente igual, repito exactamente igual. y las instruciones vienen en ingles y son exactamente iguales a las que te puedes bajar del Mc 36 en español de la web de Nikon.

Supongo que el mismo fabricante para Nikon y para la Tienda de Hong Kong, ya se sabe los chinos y la china.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo con la D300 no le veo el jugo al MC36. Este mando ha sido siempre muy cotizado para otros modelos porque permite temporizar los disparos y tomar fotografías a intervalos, algo muy deseado en cámaras que no dispongan ya de esta función... pero la D300 puede hacerlo sin el mando.

Así, me parecía más útil el mando inalámbrico o, mejor, la combinación de mando inalámbrico y de cable para usar el que se prefiera, y la verdad es que el Phottix Cleon va muy bien y es muy asequible. No necesito más:

draw1.jpg

Enlace al comentario

Bueno al final adquiri el mc-30 de Martin Iglesias, pedimos dos uno de ellos entro perfectamente, el otro parecia tener los conectores mas gruesos y costaba un poco y no entraba del todo, volvi a llamar y me lo cambiaron sin problemas y se hicieron cargo de los portes, el problema esta en que tampoco entra completamente hasta el fondo, en fin la cosa de no ser original, eso si funciona sin problemas

Saludos

Enlace al comentario

Yo con la D300 no le veo el jugo al MC36. Este mando ha sido siempre muy cotizado para otros modelos porque permite temporizar los disparos y tomar fotografías a intervalos, algo muy deseado en cámaras que no dispongan ya de esta función... pero la D300 puede hacerlo sin el mando.

Así, me parecía más útil el mando inalámbrico o, mejor, la combinación de mando inalámbrico y de cable para usar el que se prefiera, y la verdad es que el Phottix Cleon va muy bien y es muy asequible. No necesito más:

draw1.jpg

Hermetic, yo he pillado este también, si lo usas tu.......o alguien que lo tenga....., sabeis si al emisor se le puede cambiar la pila? es que no veo información, le dan tres años de vida que en la realidad será la mitad....., al receptor sin problema, la pila es común.

Enlace al comentario

Yo he recibido hace poco el Photix Cleon este de Hong Kong y aunque apenas lo he probado parece que va muy bien. Sin cables, sencillo y con muchos metros de distancia.

Eso sí, me sumo a la pregunta de Garrota sobre la pila del emisor. ¿Habrá que destriparlo?

Enlace al comentario

Hola Garrota!

Yo tengo uno similar (sin cable, sólo vía radio) que pillé por Ebay en China. Era la evolución del anterior modelo, a éste se le quitan ambas pilas....por lo que creo que te toca destriparlo!

Van mejorando las cosas poco a poco, eso sí, el precio me salió por ventipocos eurelios!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...