.... Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Yo con la D300 no le veo el jugo al MC36. Este mando ha sido siempre muy cotizado para otros modelos porque permite temporizar los disparos y tomar fotografías a intervalos, algo muy deseado en cámaras que no dispongan ya de esta función... pero la D300 puede hacerlo sin el mando. Así, me parecía más útil el mando inalámbrico o, mejor, la combinación de mando inalámbrico y de cable para usar el que se prefiera, y la verdad es que el Phottix Cleon va muy bien y es muy asequible. No necesito más: Si pero el intervalómetro de la D300 no te permite disparar con enfoque manual, y tiene que hacer foco antes de tomar la foto si no no la tira. No sé si se puede tirar en enfoque manual con el MC36, pero para astrofoto y nocturnas el enfoque manual es básico pues muchas veces no usas el objetivo sino el telescopio como cristal, y el foco se hace sobre el propio teles, a mano o electricamente pero en la cámara el modo de enfoque está en manual.Si quieres usar el intervalómetro para fotografiar un eclipse de luna por ejemplo, el que trae de serie la cámara no te vale pues enfocaría cada vez que fuese a tomar una foto, habría que tener el modo automático conectado y como digo, con el teles esto no es viable.Para naturaleza el MC36 tiene la opción de que dispara si algo se mueve delante del sensor, lo que es de gran ayuda para hacer la espera a algún pájaro. Quizás no estés en el lugar donde tomas la foto cuando te sale la mejor de ellas, pues el pájaro en cuestión puede aparecer y al detectarlo el sensor dispara aunque te hayas quedado dormido en el hide. El cleon no tiene esa opción, aunque a su favor tiene que funciona por radiofrecuencia y por tanto su radio de acción es mayor. Un saludo, Chus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Si pero el intervalómetro de la D300 no te permite disparar con enfoque manual, y tiene que hacer foco antes de tomar la foto si no no la tira. No tiene por qué enfocar primero para disparar. Puedes configurar la cámara para que en AF Servo Único tenga Prioridad al Disparo . De esa forma la cámara dispara aunque no tenga enfoque. Míratelo, es la opción personalizada a2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 No tiene por qué enfocar primero para disparar. Puedes configurar la cámara para que en AF Servo Único tenga Prioridad al Disparo . De esa forma la cámara dispara aunque no tenga enfoque. Míratelo, es la opción personalizada a2. Si, efectivamente disparará aunque no esté a foco, pero el problema es que intentará enfocar y así moverá el punto donde hayas preenfocado manualmente, por lo que el problema persiste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 El intervalómetro sí que funciona en enfoque manual y dispara aunque no haya foco, por lo menos en mi D200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Pues he metido la pata, lo he probado con el enfoque en manual en la D300 y efectivamente dispara!!! Pues, muucho mejor, pero la verdad, en el manual (y es la primera vez que leo el manual de un aparato electrónico) dice que sólo funciona en Automático. Bueno, pues la verdad es que me alegro de ello. Gracias Macsura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Jiménez Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 POr favor donde anda ese manual en pdf? gracias y saludos No sé cual es el mejor disparador para mi D300 Yo he comprado el MC 36 a traves de Ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...4.cWON.m313.lVI me ha costado 36 euros lo he recibido en 25 dias . es increible. mira en Nikonistas y ves el manual en PDF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 15 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Hermetic, yo he pillado este también, si lo usas tu.......o alguien que lo tenga....., sabeis si al emisor se le puede cambiar la pila? es que no veo información, le dan tres años de vida que en la realidad será la mitad....., al receptor sin problema, la pila es común. La pila del emisor es estándar y accesible desatornillando la tapa. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Al día de hoy ¿se sabe algo nuevo sobre que cable está mejor preparado para las largas exposiciones, y que vaya por radiofrecuencia? ¡¡ AH !! HAblando de largas exposiciones ¿A partir de cuanto tiempo empieza a peligrar el sensor en una exposición prolongada? Un saludo. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomy1150rt Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Al día de hoy ¿se sabe algo nuevo sobre que cable está mejor preparado para las largas exposiciones, y que vaya por radiofrecuencia?¡¡ AH !! HAblando de largas exposiciones ¿A partir de cuanto tiempo empieza a peligrar el sensor en una exposición prolongada? Un saludo. v-strom Hola a todos yo conseguí este en todos los idiomas espero os sirva de algo.Saludos http://sumanual.com/instrucciones-guia-manual/NIKON/MC-36-_E Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 .Para naturaleza el MC36 tiene la opción de que dispara si algo se mueve delante del sensor, lo que es de gran ayuda para hacer la espera a algún pájaro. Quizás no estés en el lugar donde tomas la foto cuando te sale la mejor de ellas, pues el pájaro en cuestión puede aparecer y al detectarlo el sensor dispara aunque te hayas quedado dormido en el hide. El cleon no tiene esa opción, aunque a su favor tiene que funciona por radiofrecuencia y por tanto su radio de acción es mayor.Un saludo, Chus. Pues no sé de donde quité esto. Lo leí en algún lado, está claro pero creo que erróneamente. Después de recibir un privado de Chabier, he estado viendo otra vez las carácterísticas y el "auto triggering" no está incluído, de hecho basta con ver que no tiene ningún sensor instalado en la cámara para ver que esta función sólo sería posible con un ML-3 por ejemplo, aunque no es lo mismo ya que tienes que tener el emisor enfrente y sólo actúa por infrarrojos en unos 8 metros máximo. Pido a todos disculpas por la metedura de pata, de bulto. Siento si debido a hacer caso de mis comentarios, algún usuario ha adquirido este disparador y ahora no le ofrece las características que deseaba. Entono el "mea culpa" y prometo ser mucho más riguroso en mis próximas intervenciones para comentar cualquier dispositivo si no lo he probado personalmente con anterioridad. Gracias y perdonad de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prin Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 Una pregunta, con el Phottix Cleon no puedes controlar el tiempo de exposición desde el mando, no??? es decir, no puedes hacer uqe el disparo sea de 3,5 segundos o de 4,30 minutos con esa exactitud, verdad??? Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 28 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2009 En la camara tu puedes fijar el disparo con una duracion maxima de 30 segundos. Tambien una opcion, esto es una congetura.... tu puedes fijar el cable disparador en posicion bulb, y fijar el intervalo de disparo segun quieras tu, me explico, si tu quieres que la foto dure 4minutos fijas que haga una foto cada 4 minutos, y como esta en bulb supongo que te hara la foto con una duracion de 4 minutos. Yo tenia el cable original de nikon solamente disparador pero cuando vi el de Phottix me pase a este cable pues es la caña y cuesta 1 cuarta parte que el cable disparador. Tambien lo que me hace mucha gracia, con mi primera digital la D70 tenia una disparador "cutre" por infrarojos, pero hacia de disparador a distancia y de bulb y era enano y siempre lo tenias en la bolsa el alcance no era muy grande pero sinceramente yo a 50 metros no dejo mi camara y mi tripode ni borracho y que a una camara como la d300 no tenga un receptor infrarojos me parece una tonteria, pero claro es una camara "pro" y ese disparador era de "jugete". Pero es cuestion de marketing y de sacar pasta. Pero es como le limpiador del sensor que lo tenga la d300 y la d700 y no la d3 ni la nueva d3x...........se pondra cuanda saquen la d4 como tambien el sensor infrarojos que ya lo ha sacado una de olympus, que es una tecnica curiosa, pero talvez te arriesgas a que no te la dejen meter en Cuba, que los turistas no podian meter peliculas infrarojas al menos hace unos 10 años.....jajajaja. Saludos, y espero que la idea sirva. David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 editado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 ¿Y cuánto alcance tiene el Phottix Cleon II? ¿Los 100 metros que anuncian en las especificaciones? Supongo que dependerá de si hay obstáculos o no. A mí me llegaría con 25 metros pero supongo que las especificaciones tirarán por lo alto. Y tanto el modelo I como el II (la actualización) dicen que alcanzan los 100 metros.La verdad es que el otro día perdí varias fotos por no tener un disparador remoto de estos. Al poco de salir de mi hide de andar por casa un pájaro se posó en donde los esperé un buen rato y yo viéndolo desde la ventana a 15 metros... :) Si alguien puede confirmar que alcanza 25-30 metros sin problemas (sin obstáculos o pocos en mi caso) sería de agradecer porque así lo podría pedir rápido y tenerlo antes de que empiece la primavera, que ya hay mucho pájaro por ahí, je, je... Muchas gracias por toda la información de este hilo. :) SaluDos. Yo tengo el Phottix Cleon desde hace tiempo y va genial. Hice una prueba con las baterias llenas y me alcanzaba unos 35 metros sin obstaculos, a partir de ahi ya empezaba a fallar. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Perdon, queria editar el post pero le he dado al boton de responder. Queria matizar q la distancia serian de 30 a 35 metros y sin obstaculos, al menos con el mio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 editado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Hola a todos, me gustaria comprar el phottix cleon o bien la version II y no encuentr ninguna tienda que lo venda. No quiero comprar por ebay ya ue no me gusta el metodo de pago paypal y por eso busco alguna tienda que lo pueda suministrar mediante contrarembolso o por trasferencia. Vosotros sabeis de alguna? Os agradezco de antemano las respuestas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Hola a todos, me gustaria comprar el phottix cleon o bien la version II y no encuentr ninguna tienda que lo venda. No quiero comprar por ebay ya ue no me gusta el metodo de pago paypal y por eso busco alguna tienda que lo pueda suministrar mediante contrarembolso o por trasferencia. Vosotros sabeis de alguna? Os agradezco de antemano las respuestas. Un saludo Pues yo para comprar por ebay o internet prefiero paypal, yo compre este mando por ebay pago paypal aunque tambien aceptan Visa en la tienda Hong Kong Supplies, no recuerdo muy bien si tardo unas dos o tres semanas y todo perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blancinegre Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Pues yo para comprar por ebay o internet prefiero paypal, yo compre este mando por ebay pago paypal aunque tambien aceptan Visa en la tienda Hong Kong Supplies, no recuerdo muy bien si tardo unas dos o tres semanas y todo perfecto Pue me uno al compañero, yo lo compré por ebay en HK supplies, sin problema alguno. Sin duda Paypal es la única manera de comprar con algo de seguridad en internte y lo uso con mucha frecuencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Me parece extraño que ninguna tienda nacional no tenga este disparador. Estoy buscando y no encuentro, todo es por ebay. Si alguien me puede ayudar en encontrar una tienda de aquí se lo agradeceria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 editado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 En FotoArtús, en A Coruña, tienen el Phottix Cleon por 40€. Yo lo hubiese comprado aquí pero quería la versión II y me ha costado 26€ en ebay. No es la primera compra que hago y nunca he tenido problemas pero hay que mirar a quién le compras, mirar referencias, etc...SaluDos. Hola sanohcan, gracias por tu informacion, lo voy a mirar. Te lo repito GRACIAS!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 editado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 En fotoartus me compre la mochila lowepro y lo que tu dices, serios y honrados. Estuve mirando en su web y no vi el disparador pero supongo que llamando me diran si lo tienes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 editado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.