Jump to content

El retrato improvisado

manumarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sinceramente a mi me parece un muy buen retrato, teniendo en cuenta que yo creo que no esta desenfocada ni mucho menos, los ojos tienen foco, con eso suficiente. Y la parte quemada le da una clave alta natural que le queda que ni de perlas. Enhorabuena :D

Editado por JCINTAO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tiene no pensar... que te salen desenfocadas y quemadas :(

Quemada, quizás sí, una zona que no aporta nada a mi entender. Lo del desenfoque, sinceramente, no se lo veo yo, Buddah. Ni siquiera le he pasado una máscara. Voy a probar. En cualquier caso, piensa que la compresión es terrible, por lo de los 100 k. Pero en algo coincido contigo. Técnicamente no es perfecta, ni mucho menos. Simplemente me gusta la expresión de la niña.

Gracias JCINTAO por pasar. Reconfortan tus palabras, sobre todo después de una crítica negativa, justa quizás.

Enlace al comentario

En verdad es una risa, pero ya entrando en la foto: De pronto podrá encontrarse personas que les llame la atención ese contraste, donde además el formato horizontal lo hace aparecer más, pero si lo vemos objetivamente: A mi me enseña que debo pensar mucho y organizar mucho la camara y el objetivo para quedar satisfecho.

Enlace al comentario

Si no quieres criticas no subas fotos. Encima de que se toma la molestia por comentar...ni que te hubiera insultado....

Dalí solia decir: "Que hablen de mi aunque sea bien" ;-)

SAludos compi.

La crítica no me ha molestado en lo más mínimo, puedes tenerlo por seguro. Prueba de ello es que voy a ilustrarte un poco. Esa cita de Dalí es de Unamuno, él sólo la recogió y aplicó en su persona.

Enlace al comentario

Estimado 'manumarq', dices una prueba del "85 1.8. Sin pensar demasiado. Enfocar (ni eso, con el autofocus) y disparar.

Debo agradecerte por la imagen subida ya que de los resultados obtenidos con el autofocus que tiene, para muestra basta un botón, gracias por evitarme comprar el tan mentao 85 mm 1.8.

Saludos

:D

Pues te digo, amigo, que si no hay nitidez será más por apresuramiento que por otra cosa. A mí me parece una óptica excelente, y siu eres de cerca de Barcelona podemos probarlo.

Enlace al comentario

Has captado la mirada de la niña y eso es lo importante.

Por otra parte, noto el color de piel irreal, no sé si es porque hay zonas quemadas o por el balance de blancos.

Si la sacaste en RAW, se podría ajustar el balance de blancos e intentar mover el histograma a la izda. para recuperar información.

Enlace al comentario

Bueno... vamos a hacer una crítica lo más constructiva posible, que es para lo que todos posteamos en el foro.

El enfoque está en el ojo alejado, lo que no suele dar muy buen resultado. La zona quemada sobre todo en el canal rojo es evidente y la piel desborda naranja. Por otro lado el punto de vista es delicado, a los niños casi siempre queda mejor retratarlos a su altura.

¡A por otra que seguro sale mejor :D !

Enlace al comentario

No sé hacer multicitas pero voy a intentar responder a todos.

Está quemada, es cierto. El salón de casa da al sur/sureste, y en esta época del año el sol está bajo y entra bastante. Daba de lleno en el sofá ¡que es marron chocolate! La alternativa quizá hubiera sido un golpe de flash para nivelar un poco las luces, o cerrar plano para evitar la zona quemada.

El foco, si decís que está en el ojo alejado, pues será así. Yo juraría que está en el ojo izquierdo, se aprecia en el reflejo en la parte inferior del iris, más nítido en el izquierdo que en el derecho. Además, tengo el punto de foco descentrado, a la derecha del cuadro, así que es difícil que se me haya ido al otro lado.

No está tirada con RAW. Normalmente tiro con RAW + FINE, pero soy muy malo procesando, así que justo el día antes configuré la cámara para hacer sólo JPG. Pero, equivocadamente creo, puse vívido, y no me acaba de gustar.

Lo del picado, creo que no es excesivo, y marca mejor que estamos fotografiando a un niño. Acerca la imagen a la visión real de cómo los vemos desde el mundo adulto. De todas maneras, no hay, creo, demasiada diferencia de altura.

El diafragma estaba a 2.2, en automático con prioridad a la apertura. Tampoco suelo trabajar así, estaba haciendo pruebas. En el exif no he sabido encontrar la velocidad de obturación, el ISO, que estaba también en automático, sale a 720.

Creo que ya está. Saludos a todos, gracias por pasar y por opinar. Estoy bastante de acuerdo en casi todo, menos en lo del foco. Quizás es que vengo de calidades ínfimas, pero a mí me parece más que aceptable (el foco, digo).

Astroboy, gracias por los ánimos, es que si no me sale mejor ya no la subo.

Enlace al comentario