FranMonge Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 (editado) Bueno aqui os dejo 3 fotos iguales con distinto procesado. Me estoy introduciendo en esto del B/N y me gustaria saber que procesado os gusta mas, porque todavia no se distinguir bien cual es mas correcto. Datos EXIF para las 3 fotos. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/5.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash FOTO SIN PROCESAR. TAL CUAL SALIO DE LA CAMARA. FOTO PROCESADA CON CNX FOTO PROCESADA CON CNX+PS Nueva version. ¿Mejor que las enteriores? Opinar todo lo que creais oportuno aunque sean criticas. Gracias. Saludos Editado 19 de Febrero de 2010 por FranMonge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xabifesta Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Me quedo con un punto intermedio entre sin procesar y sólo con capture, me explico: Sin procesar está bien pero por ejemplo los ojos se ven muy oscuros, cosa que con capture puedes subir sombras. Pero te colaste subiendo los brillos de forma que aparece quemado (o casi) gran parte de la mejilla de la derecha. La tercera foto la descarto porque te pasaste con el suavizado y se ve muy irreal. La foto original es buena, dale caña al procesado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 estoy con xabifiesta, la primera es una buena toma, pero con el procesado t has pasado un poco( no mucho), la original con un retoque mínimo te qedará genial,como dice el compi de arriba, un poco de claridad en la zona de los ojos y poco más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apfuentes Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Una foto muy apropiada para el B/N si señor, muy interesante. Suscribo lo dicho por Xabifesta, la original es la mejor, pero le falta brillo a los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Debo tener mal calibrado el monitor, cada vez me pasa con mas frecuencia que los comentarios van encaminados hacia una tendencia a quemar la foto. Lo he intentado calibrar con un software pero creo que el resultado no ha sido el esperado. Independientemente del problema del monitor, seguro que teneis razón en todo lo referente a la edición. Gracias a los 3 por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 gustos como colores, jajajaja yo prefiero la tercera. lo que si te comento es que la foto tiene la luz fuerte en el rostro, lo que la tercera en este caso lo disimula algo mas, la segunda en este caso es la que mas se nota esa luz tan alta. fran amigo un saludo y tu mujer guapisima, tienes una gran modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 gustos como colores, jajajaja yo prefiero la tercera. lo que si te comento es que la foto tiene la luz fuerte en el rostro, lo que la tercera en este caso lo disimula algo mas, la segunda en este caso es la que mas se nota esa luz tan alta. fran amigo un saludo y tu mujer guapisima, tienes una gran modelo. Gracias Javier por tus comentarios. Todavia me queda mucho para llegar a tu altura. Por cierto a ver si te animas y subes alguna de Manuela, que me gusta mucho mas que tu (jejejeje) y de paso criticamos la foto. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Me quedo con un punto intermedio entre sin procesar y sólo con capture, me explico: Sin procesar está bien pero por ejemplo los ojos se ven muy oscuros, cosa que con capture puedes subir sombras. Pero te colaste subiendo los brillos de forma que aparece quemado (o casi) gran parte de la mejilla de la derecha. La tercera foto la descarto porque te pasaste con el suavizado y se ve muy irreal. La foto original es buena, dale caña al procesado!! +1 Me sumo a este comentario, nada mas que añadir ;-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr_cerebro Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Bueno, yo soy apenas un novato, asi es que mi opinion no sirve de mucho, pero de todos modos aqui va: La primera foto me gusta, tiene un toque retro, como los que observabamos en las fotografias de los años 70's. La segunda foto me parece que esta mejor trabajada de que tercera, se ve mas natural. La tercera foto me parece que esta muy iluminado el rostro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 La 1ª sin dudarlo, vamos... subir un poco los niveles, contraste y brillo y ya está. Encuadre demasiado centrado. Bonita foto y bonita señora. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Si hay que elegir una desde luego la 1ª, hay veces que es mejor no tocar nada. Por tocar algo, aclararía un poco las sombras, la 2ª la veo quemada y la 3ª demasiado irreal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Gracias por comentar. En breve haré un retoque de la primera foto ya que parece que es la que mas ha gustado y subiré los resultados a ver que os parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Si hay que elegir una desde luego la 1ª, hay veces que es mejor no tocar nada.Por tocar algo, aclararía un poco las sombras, la 2ª la veo quemada y la 3ª demasiado irreal. Totalmente de acuerdo. un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Me quedo con la primera con un muy leve aclarado y si luego le aplicas con PS un débil suavizado para aterciopelar algo el rostro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Una 4 foto subida. A ver que os parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 ... eso... exactamente eso.. fue lo que hice con la foto de tu mujer antes de hacer el comentario... exactamente (es más, creo que tú recorte todavía es mejor que el que yo había hecho) Buenos retoques, si señor. Ahora... MUCHÍIIISIMO MEJOR !! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 no se que habras hecho en la ultima, pero como te comente anteriormente as resulto genial esa luz excesiva por zonas del rostro, le has dado un toque mucho mejor a la piel y el encuadre queda genial, muy buena fran, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Mejor la 4ª, aunque se te ha ido la olla con el recorte. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas