DioxCorp Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Hola a todos ^^ me presento me llamo Alvaro y recientemente me compre mi 1º reflex una NIKON D5000, comprada en el Corte Ingles. Estoy encantada con ella. tengo el 18-55 de serie con ese cuerpo, el modelo no estabilizado. hace no mucho me compre un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, el cual me encanta su resultado. pero es un agobio el tener que enfocar a mano todo. Me gusta sacar fotos del NightLife, la fiesta nocturna, si teneis Tuenti, ya se que es una red social para jovenes, pero el no tener limite de imagenes y tener un upload cojonudo, lo hace ideal para mis intereses: InTheNight Tiene un video colgado el YOUTUBE: Montreal Lounge Carnavales 2010 Aqui os pongo las fotos mas recientes que he sacado. son de estos mismos carnavales, en una disco de santander. estas 2 ultimas estan hechas con el 50mm ahora viene la ronda de preguntas. ¿este obgetivo me ofrecera mas luminosidad, y un poco mas angular que el 18-55? ¿funcionara correctamente con mi cuerpo D5000? ¿Si lo pillo en el corte ingles lo podre asegurar? cuando compre la cámara ademas de los 5 años de garantía por poco mas me hice un seguro de robo en el mismo corte ingles. si se compra un obgetivo, se podra asegurar tambien, Teniendo en cuenta en donde me meto. no me gustaría tener mas dinero en la cámara sin tener el culo cubierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 (editado) como el 50mm no, tendras un pelin de menos luminosidad, si es un 50mm 1.8 y el 17.55 es un 2.8 juzga cual tiene mas luminosidad, pero claro con el 50 es un fijo y no creo que tengas un 17 fijo un 20 fijo ... asi hasta 55m con el 17.55 podras hacer hacer mas cosas pero con un punto menos de luz. funcionar funcionara con tu camara sin problemas, es dx. lo del seguro seguro que si lo podras hacer en el corte ingles, hombre nunca se tiene todas las espaldas cubiertas con una sola lente, pero si quieres calidad en ese rango focal, lo tendras pero si queires calidad en otros mm pues a segir comprando otros de otros rangos focales, eso esta claro. Editado 17 de Febrero de 2010 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 ¿este obgetivo me ofrecera mas luminosidad, y un poco mas angular que el 18-55?de angular sólo ganarías 1mm, que no se nota demasiado. De luminosidad sí, claro, el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX es un 2.8 en toda la focal. ¿funcionara correctamente con mi cuerpo D5000?Funcionará perfectamente... lo único que tal vez la desequilibre un poco, ya que este objetivo está pensado para cuerpos más grandes. En este caso el objetivo (755 g) pesa más que la cámara (590 g). Aparte de eso, que es un mero tema de agarre (quizá se justifique ponerle un grip clónico, aunque no valen para mucho más que para añadir volumen en las cámaras de gama de acceso) funcionará a la perfección. De lo del seguro te podrán contestar en El Corte Inglés, seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 ¿este obgetivo me ofrecera mas luminosidad, y un poco mas angular que el 18-55?¿funcionara correctamente con mi cuerpo D5000? ¿Si lo pillo en el corte ingles lo podre asegurar? cuando compre la cámara ademas de los 5 años de garantía por poco mas me hice un seguro de robo en el mismo corte ingles. si se compra un obgetivo, se podra asegurar tambien, Teniendo en cuenta en donde me meto. no me gustaría tener mas dinero en la cámara sin tener el culo cubierto. Desde luego que te ofrecerá más luminosidad: es f/2,8 en todo el rango focal, y también algo más de angular: 1mm más que hace el efecto de 1,5 en DX. También ganarás (mucho) en construcción, resistencia, estanqueidad y calidad óptica, aunque en esto último y en diafragmas intermedios el 18-55 se comporta muy bien. Con la D5000 el equilibrio de masas se te va a ir claramente hacia el objetivo y no sé como resultará el conjunto. Te recomiendo que lo pruebes montado en la cámara antes de comprarlo. Con la D300 el equilibrio del conjunto es excelente, a mi modo de ver. No sé si ECI asegura también los objetivos, yo he comprado recientemente un 105 micro en los tres famosos días de descuento y no me lo han ofrecido (tampoco he preguntado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Yo sinceramente pienso que el 17-55 es demasiada rueda para tan poca moto.(sin animo de ofender). Tienes el 17-50 de tamron con esa misma luminosidad, eso si, no se pueden comparar ni en construccion, ni en precio, pero si en calidad, el Tamromnprecio/calidad sale muy bien. Mira por el flickr galerias de este tamron y te sorprenderas de la calidad. Es luminoso a buen precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 (editado) Yo sinceramente pienso que el 17-55 es demasiada rueda para tan poca moto.(sin animo de ofender). Na si lo se. la cosa es la fotografía es un hoy que si te gusta se a de pensar a la larga, es decir. me merece la pena invertir en unas lentes que me duren media vida, o lentes que cada poco las sustitullas por uno casi similar y mucho mejor. Se que el cuerpo que tengo es un todo terreno para novatos (es lo que soy), por el hambiente donde me muevo necesito una lente gran angular con alta luminosidad. Posiblemente esta que he escogido, no sea la mejor. pero os comento que no soy muy experimentado. ¿si alguien conoce una lente, con un F alto, y mas angular? por un precio no superior a 500€ aunque sea de otra marca como el 50mm no, tendras un pelin de menos luminosidad, si es un 50mm 1.8 El mallor problema del 50mm es que es sin motor en la lente y enfocar manual es un horror Editado 17 de Febrero de 2010 por DioxCorp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 ¿Por que no comienzas tus inversiones con el Nikkor 35mm ƒ/1.8G AF-S?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 el 50mm, el problema que tengo es que no es nada angular, da gran nitided pero para fotos panoramicas no sirve. este 35 es angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 El Nikkor 35mm ƒ/1.8G AF-S Dx viene a ser en Dx lo que un 50mm en Fx. ¡Ojo, en Fx no en Dx!. Traducido, para usarlo en fotografias generales y planos medios. De todas formas mira en su ficha: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Aunque me imagino que no andarás sobrada de pasta pero porque no vendes tu D5000 y te compras por ejemplo la D90 y así tienes muchas más opciones de objetivos para que no tengas que enfocar a mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 ya pero lo que mas necesito es una focal angular, ya que muchas veces e de retatar a un grupo de personas a menos de 2 metros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Aunque me imagino que no andarás sobrada de pasta pero porque no vendes tu D5000 y te compras por ejemplo la D90 y así tienes muchas más opciones de objetivos para que no tengas que enfocar a mano? estoy bastante contengo con el cuerpo, y en especial la garantia esta pagada, y no si alguien me lo re-compraria en similares condiciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 (editado) Entonces tendrás que irte ha algo similar al Nikkor 17-55 mm ƒ/2.8G ED-IF AF-S Dx en Tamron que es más barato, aunque no se decirte cuanto ya que soy propenso a comprar solo lentes Nikkor... estoy bastante contengo con el cuerpo, y en especial la garantia esta pagada, y no si alguien me lo re-compraria en similares condiciones No se vende lo que no se tiene... Editado 17 de Febrero de 2010 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 yo tengo el tamron que dice el chico de las cimitarras y la verdad es que me va muy bien, es un "patilla negra" bueno bonito barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 20 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 (editado) el Tamron por cuandot sale y donde me recomendais pillarlo http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1894 esta tienda es buena y tamron que ta es la garantia Editado 20 de Febrero de 2010 por DioxCorp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 el Tamron por cuandot sale y donde me recomendais pillarlohttp://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1894 esta tienda es buena y tamron que ta es la garantia La verdad es que no se muy bien de que estáis hablando aquí (me he perdido), pero si lo que quieres es hacer fotos "de cerca" comprate un Tokina 12-24 con motor de enfoque y tendrás un explendido angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Opino como Paquirrin, si lo que quieres es angular no pases de un 18 a un 17, directamente el 12-24 o similar, la opcion Tokina que te apuntan es buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 si puedes consteartelo ahora pilla el nikkor 17-55, si no puedes gaastarte los mil euros que vale, tira porel tamron 17-50 que va tambien muy bien. lo mejor de todo es comprar solo una vez si se puede, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1120 mas que angular, que no esta mal tener mas... Si no apertura para tener mas luminosidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Por rematar el tema al final me pille un 16-85 de nikon no tiene un F tan alto como el tamtron, pero da un poco mas de angular. Y eso se merece mas el desembolso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 el Nikkor 12-24, Nikkor 10-24 Gracias al final como comente en otro post vendi mi alma por una NIKON d700, y un tele econocmico el 70-300 VRII la cosa es me gustaria seguir usando el NIKON 16-85 DX, en la D700, que todo lo malo que me va a pasar se solo tendre un 5MP de resolucion, pero en parte para lo que uso es una resolucion mas que apta soy un mar de dudas. si en raw hace recorte o me genera las imágenes con el circulo negro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Gracias al final como comente en otro post vendi mi alma por una NIKON d700, y un tele econocmico el 70-300 VRII la cosa es me gustaria seguir usando el NIKON 16-85 DX, en la D700, que todo lo malo que me va a pasar se solo tendre un 5MP de resolucion, pero en parte para lo que uso es una resolucion mas que apta soy un mar de dudas. si en raw hace recorte o me genera las imágenes con el circulo negro.... Te hace el recorte automáticamente. Además, podrás usarlo a sensor completo (para eso tienes que desactivar la opción de DX automático) descartando las focales angulaes... no sé desde qué focal es usable en FX el 16-85, pero seguramente desde 35 ya lo puedes usar... prueba y nos cuentas. Pero lo ideal sería venderlo y comprar un objetivo FX con la misma focal equivalente... o un 24-70 o 28-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Gracias al final como comente en otro post vendi mi alma por una NIKON d700, y un tele econocmico el 70-300 VRII la cosa es me gustaria seguir usando el NIKON 16-85 DX, en la D700, que todo lo malo que me va a pasar se solo tendre un 5MP de resolucion, pero en parte para lo que uso es una resolucion mas que apta soy un mar de dudas. si en raw hace recorte o me genera las imágenes con el circulo negro.... Hola: Nose, me he perdido un poquillo......................estabas con la duda de una lente para tu D5000, necesitabas LUZ y ANGULAR, en fin tenias muchas opciones................SIGMA 10-20 f3.5, TOKINA 12-24 f4, TOKINA 11-16 f2.8, dices que "una lente para media vida", y de repente dices que te has comprado un NIKON 16-85 que no es FULL FRAME, con el que no has ganado NADA de LUZ, si bien si has ganado calidad óptica,,,,,,pero continuas diciendo que necesitas angular y calidad............. Ahora te has comprado una D700 por lo que veo, que sabras que es FULL FRAME, y para ganar angular te quieres comprar un 70-300 VR???????????????????????no se ni lo que quieres, creo que eso es lo primero que tienes que aclarar, para la vida nocturna que quieres fotografiar ese tele NO te va a serbir de muicho a no ser que hagas conciertos. En fin, buena camara tienes, por no decir que tienes una de las mejores cámaras que podías tener,,,, ahora creo que deberías aclararte respecto a que cristales le vas a colocar porq creo que ese 16-85,,,,,le va pequeño a ese sensor... Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de rosario Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Si te pasaste a una d700 creo que tu lente es el nuevo 16-35, si bien no es un 2,8 (es f4) te da un angular de calidad por un precio aceptable. Considera que esos 16 en una ful frame son reales!!! ah te olvidaras de problemas de falta de angular para siempre! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Gracias al final como comente en otro post vendi mi alma por una NIKON d700, y un tele econocmico el 70-300 VRII la cosa es me gustaria seguir usando el NIKON 16-85 DX, en la D700, que todo lo malo que me va a pasar se solo tendre un 5MP de resolucion, pero en parte para lo que uso es una resolucion mas que apta soy un mar de dudas. si en raw hace recorte o me genera las imágenes con el circulo negro.... ¿Es una broma? Preguntabas por un zoom luminoso y angular (17-55) para D5000 y ahora te compras un monstruo de cámara (D700) y dices que la vas a usar con el 16-85!!!!!!!. Y dices que con 5 MP es suficiente... entonces para qué te has cogido esa cámara. No entiendo nada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas