Jump to content

D70 a D300: Dudas

YMH

Publicaciones recomendadas

Uno a veces se plantea si con una cámara X conseguiría mejores resultados en situaciones que ha vivido (siempre echamos balones fuera), si mi cámara es una patata comparada con tal... etc etc...

Sé que la fotografía ha evolucionado, sobre todo el nivel de progreso tecnológico en las cámaras réflex digitales es una barbaridad, el sensor, el microprocesador, la velocidad del búfer, nuevas funciones, por supuesto los sistemas de AF....

Pero claro, siempre he sido de "Mira, la cámara es un soporte, lo que importa es la lente y que sepas lo que estás haciendo", por lo que mi nivel de mierda cuando hago fotos, me lo achaco solamente a mí, hasta ahí, normal.

Claro que uno no está sordo ni ciego, después de leer 37 comparativas, 200 opiniones en fotos, revistas y páginas, consejos de gente que sabe, te planteas si mereces una evolución. Yo sé que no he exprimido mi Nikon D70, que en estos 5 años, nos quedan bastantes kilómetros, sobre todo porque no he podido sacar todo su potencial.

La cosa es: Me planteo seriamente cambiar de cámara, posiblemente sea una D300, llevo 10 años haciendo fotos (Nikon F50, ahora Nikon D70 y creo que pasarme a una D90 por muy buen cambio que sea, sería un paso demasiado intermedio) y más o menos me manejo, así como entiendo cómo funciona el tema. No soy muy de mirar manuales, aunque siempre los consulto, pero nunca preguntaré para qué sirve la pestaña X de tal objetivo, o si toco esto ¿se descuajeringará la lente?.

Quiero que me digáis, los poseedores de una D300, qué notáis, qué cambios percibís con respecto a vuestra anterior cámara. Conozco las indicaciones técnicas, he tenido la D300 en mis manos, pero no he hecho fotos con ella, no he "revelado" fotos mías sacadas con ella.

Sería de gran ayuda la verdad.

Mi equipo actual se compone de una D70, un Sigma 105 AF macro de segunda mano, un Nikkor 18-70 AFS, en breve sustituido por un 17-55 AFS de segunda mano, un Sigma 100-300 f/4 con el 1.4x también de segunda mano y un trípode 055C (joder, también de segunda mano) y un monopié también Manfrotto (sólo mío).

Me gusta mucho foto de naturaleza en general y también toco otros palos, sobre todo en ciudades, gente, blanco y negro... bodas, bautizos ;-)

Os lo agradecería una barbaridad, me interesan respuestas como "el tratamiento del ruido en las sombras ha mejorado", pero prefiero que me digan con el corazón "mira, es una barbaridad el cambio que notas en las zonas subexpuestas porque comparado con mi ...XXX"

Quiero sensaciones, que lo técnico lo puedo ver y ya he visto parte, en otros posts muy buenos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido ambas y el cambio es bestial. Ya el cambio de la D70 por la D200 fue una reconcialicion con Nikon (A mi la D70 me salio rana-sapo) pero la D300 tiene que ver muy poco con la D70. En construccion, en prestaciones, en manejo, en resultados, en electronica, etc ..en todo.

No es solo evolucion, es otro nicho. La D300 juega en ligas profesionales la D70, no. Eso se traduce en un monton de pequeñas y grandes cosas, que cuando la pruebas te ves incapaz de vivir sin ellas. Un AF que le deja en pañales al de la D70, un sensor que da mas de todo, configuraciones que en la D70 ni se te ocurren y que son muy utiles, mediciones y calculo de exposicion, tamaño y luminosidad del visor, funcionalidad con opticas mas antiguas manuales y mejores y mas rapidos motores de enfoque, resistencia a los golpes, al agua, al polvo.., durabilidad de los elembtos mecanicos, prestaciones en general, y algo muy importante....¡¡ el TACTO !! nada que ver.

Evidentemente, un buen fotografo, con un buen objetivo (o tampoco tanto) en condiciones y en disciplinas normales: viajes, social,... se pueden hacer el 90% de las mismas fotos, con resultados muy muy parejos, pero en otras disciplinas, simplemente la D70 no es capàz de realizarlas. Por resolucion, por nitidez, por precision del AF, por ruido a ISO alto, por falta de parametrizacion, bloqueos de enfoque, enfoques predictivos eficaces, rafagas rapidas y buffer capaz de digerirlas etc etc....

En mi caso, desde que pille la D200, la D70 no volvio a salir de la bolsa, y con la D300 siguio alli, y la D200 le hacia compañia la mayor parte del tiempo...hasta que la D300 murio y la D200 volvio a la palestra. Hasta hoy :clapping:

Enlace al comentario

Yo no tengo la D300, pero si que pase de la D70 a la D200, para mi las mejoras fueron en el tamaño del visor y la pantalla mucho mas grandes, el enfoque era mas rápido y empezaba con ISO100, en cuanto a la calidad de las fotos no note diferencias, como bien dices la diferencia esta en las ópticas, pero en tu caso con la D300 si que notaras una mejora sustancial en el ruido y el tamaño de las fotos que se ve incrementado en unos 5 megas mas, tiene muchas mas mejoras, mejor sensor, mejor enfoque, con mas puntos etc. etc. pero no creas que en las fotos notaras diferencias grandes a no ser que utilices isos altos, hay si que hay una gran mejora.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, aunque parezca que necesito excusas para decidirme a comprarla, quiero ese tipo de comentarios.

Sobre la construcción, sí, un gustazo el cambio, he visto cámaras de su rango y también las he probado, un gusto, casi tanto como el coger la D300s por primera vez.

Enlace al comentario

Bueno, sin leer los comentarios de las demas compañeros, decirte que yo he tenido una d70S, coincido en lo que dices de que no le saca uno todo lo posible, mi padre se compro una d300 y la he utilizado muchisimo, que es lo que noto?, pues noto todo lo que me permite de mas, rafagas, un enfoque de 51,21,9, puntos, el intervalometro, vamos, sintetizando, que tienes algo en tus manos de un nivel muy superior y que te facilita mucho las cosas, es mas te permite llegar antes a sitios en los que con la d70s no me habia planteado, asi que despues de que se me rompiese la d70s me he pillado la d300s y un placer total.

Espero que te sirvan los comentarios.

Enlace al comentario

Yo también he pasado de una D70 a una D300 y estoy encantado. Donde más he notado la diferencia es en los ISOS altos. La pantalla de 3 pulgadas te permite ver mejor la foto. El liveview en ocasiones me ha resultado muy útil. El poder guardar varias configuracones para según que tipos de fotos vas a hacer. Los botones de accesos directos, todo está más a mano. La limpieza del sensor.

Y sobre todo ahora creo que consigo el color, que tanto me costaba conseguir con la D70. Esto era algo que me había llegado a obsesionar. Creía que esto era una justificación para dar el salto, pero he notados mejoría.

A mí me pasaba lo mismo, necesitaba excusas para comprarla. Yo te diría que si la fotografía es tu hobbie y tu economía te lo permite, adelante. En esta vida creo que tener algo que te haga desconectar del trabajo y demás, es importante. Reconozco que que no vale cuatro duros, pero si se puede y apetece, por que no.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también he pasado de una D70 a una D300 y estoy encantado. Donde más he notado la diferencia es en los ISOS altos. La pantalla de 3 pulgadas te permite ver mejor la foto. El liveview en ocasiones me ha resultado muy útil. El poder guardar varias configuracones para según que tipos de fotos vas a hacer. Los botones de accesos directos, todo está más a mano. La limpieza del sensor.

Y sobre todo ahora creo que consigo el color, que tanto me costaba conseguir con la D70. Esto era algo que me había llegado a obsesionar. Creía que esto era una justificación para dar el salto, pero he notados mejoría.

A mí me pasaba lo mismo, necesitaba excusas para comprarla. Yo te diría que si la fotografía es tu hobbie y tu economía te lo permite, adelante. En esta vida creo que tener algo que te haga desconectar del trabajo y demás, es importante. Reconozco que que no vale cuatro duros, pero si se puede y apetece, por que no.

Un saludo

Yo a veces me preocupan los colores, en ocasiones me decepciona, pero como decía será más bien culpa mía, porque esta D70 no me ha salido nada mal.

La verdad es que en 10 años he tenido una evolución más o menos tranquila, primero mi vieja F50 con su 35-80 y su 100-400 de Voigtlander, luego llegó un 105 de Sigma... con el tiempo apareció la D70, al tiempo le vino un 100-300 f/4 a juego, ahora viene en camino un 17-55 f/2.8.... la verdad es que le dedicado bastante pasta a este vicio y no me siento mal comprando una cámara que me está llamando a voces, simplemente me da pena pensar que en este caso no he apurado demasiado al D70, así como la F50 creo que la amorticé a base de bien (también hay que decir que era con la que empecé de 0)...

Caerá la D300s seguramente, pero me gusta saber que no es una parida lo que hago, conocer las sensaciones de quienes dieron un salto parecido.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Uno a veces se plantea si con una cámara X conseguiría mejores resultados en situaciones que ha vivido (siempre echamos balones fuera), si mi cámara es una patata comparada con tal... etc etc...

Sé que la fotografía ha evolucionado, sobre todo el nivel de progreso tecnológico en las cámaras réflex digitales es una barbaridad, el sensor, el microprocesador, la velocidad del búfer, nuevas funciones, por supuesto los sistemas de AF.......

Hola:

Y muy resumido: Yo he usado los tres modelos. -la D70menos-. Y el nivel de las tres va de alto a y muy alto. Entre D200 y D300, menos diferencias pero hay. Y por supuesto la diferencia se nota respecto de la D70. En las manos, sin comentarios. En las fotos sobre todo en ruido a ISO Alto. Aunque si normalmente haces pocos encuadres y ampliaciones no mayores que 20x30 se notará menos.

Donde tendrás la oportunidad de notar un gran salto -por lo que comentas-, es con el cambio del zoom 18-70 al 17-55. Ese sí que será un golpe. El 18-70 no es malo pero te parecerá de juguete cunado pruebes el otro.

Ya, mas adelante podrás, elegir el cuerpo que sea.

Enlace al comentario

Al leer todas y cada una de las intervenciones, me veo claramente identificado con todos los compañeros nikonistas, y reflejado en sus palabras.

También he pasado de una D70 a una D300s, al principio me costó muchísimo el cambio, no queria abandonar mi D70 puesto que tampoco le he sacado todo el "jugo", pero no me arrepiento en nada de la adquisición de la D300s. No puedo añadir mucho a lo que todos habéis indicado sobre los grandes dotes de la D300, solo hay que probarla. :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

es como pasar de follar en el coche a follar en tu casa, el resultado puede ser igual de satisfactorio pero el proeceso presenta muchisimas posibilidades nuevas, y te permite hacer virgueradas como el salto del tigre, que en tu coche era imposible, y ahora lo puedes hacer desde la mesita, desde encima del armario, desde la lampara del techo, vamos una locura.

Un saludo

PAco

P.S: mucha gente es feliz haciendo la postura del misionero toda su vida

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

:(

Luego de leer todo lo que dicen mas me alegro del cambio. Tengo mi querida D70 por ya 4 años y recién me llegó mi nueva D300s (con lente 18-200), no se por donde iniciar la exploración, solo la ráfaga rápida me asusta, es un cañón que dispara mas rápido que el pensamiento.

Estas son las cosas que realmente a uno le dan felicidad, cuando conozca mejor mi nueva cámara les comentare con detalles la experiencia del cambio, por ahora solo quiero transmitir mi emoción.

Enlace al comentario

es como pasar de follar en el coche a follar en tu casa, el resultado puede ser igual de satisfactorio pero el proeceso presenta muchisimas posibilidades nuevas, y te permite hacer virgueradas como el salto del tigre, que en tu coche era imposible, y ahora lo puedes hacer desde la mesita, desde encima del armario, desde la lampara del techo, vamos una locura.

Un saludo

PAco

P.S: mucha gente es feliz haciendo la postura del misionero toda su vida

Que bueno jejejeje, pues voy a cambiar mi D50 por D300s y a disfrutar de posturas nuevas jejeje

Enlace al comentario

Yo el salto lo di de la D70 a la D700 y la diferencia es enorme, perfectamente comparable a la D300. Si trabajas en esto, la mejora del flujo de trabajo se nota bastante En su momento tuve oportunidad de probar una D2X y ya la diferencia era muy muy grande en cuanto a calidad final de la toma, aunque la D2x no se comporte bien a ISOS altos, tiene un sensor extraordinario. Claro que la óptica que utilicé era de lo mejor. Sinceramente, primero invierte en ópticas de calidad y cuando tu lo necesites, no te dejes influir por la presión mediática, vete a por un cuerpo a tu medida. Si me dices que no le has sacado todo el potencia a tu D70, para mí tu cámara es la D90, mejor en casi todo, a un buen precio, y muchísimo más sencilla de utilizar. Pero para un usuario avanzado, tampoco desentona una D300 je,je (esto último en mi versión consumista).

La verdad con lo que se devalúan los cuerpos mejor invertir en ópticas y cuando REALMENTE NECESITES una nueva cámara, vete a por ella. Es lo que me pasó a mí. Yo tenía mucha experiencia con las cámaras de película, mi primera digital fue la D70, vi pasar por mis narices la D200, D2X, quedándome maravillado, especialmente con esta última. No las necesitaba, pero como me tiraban. Mientras, fui mejorando mi parque de ópticas. Y cuando necesité una cámara para un uso profesional me fui a por la D700. Pero una cosa te digo, para uso aficionado, con una D90 haré prácticamente lo mismo. Con mi D700 no hago mejores fotos, aunque eso sí, mi flujo de trabajo mejora ostensiblemente.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

He tenido la D70 unos cinco años y le he sacado mucho partido sobretodo en viajes. Desde hace unos meses tengo la D300 y el cambio ha valido mucho la pena. Eso si, al principio no hacía más que ir probando los diferentes controloes y configuraciones, qeu no son pocas.

Como decía un compañero, vale la pena probar "posturas" nuevas y con la D300 puedes llegar a probar casi de todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Mira tengo las dos pero la D70s que no es muy diferente de la 70 en fin las uso a las dos y son exelentes a veces las llevo para no cambiar de lente y me resulta, otras prefiero llevar la D300 y los dos lentes y si o si para trabajo la D70s que mas para un reportero ,en fin la D300 te dara muchisimas satisfcciones , eso si la sabes setear como corresponde .

Saludos

Enlace al comentario

Mira tengo las dos pero la D70s que no es muy diferente de la 70 en fin las uso a las dos y son exelentes a veces las llevo para no cambiar de lente y me resulta, otras prefiero llevar la D300 y los dos lentes y si o si para trabajo la D70s que mas para un reportero ,en fin la D300 te dara muchisimas satisfcciones , eso si la sabes setear como corresponde .

Saludos

Hola yo viendo las fotos de mi D70 y comparandolas en mi ordenador con las de mi D300 tengo mis dudas

solo echo de menos los colores de la D70 ,el resto "VIVA LA D300".

PD.NO he actualizado el firmware y los modos de color la , lla , lll no se si corresponden con D2x mode1, 2 3.

Saludos

Enlace al comentario

bueno, creo que poco se puede añadir a todo lo dicho, pero yo al igual que los de arriba, hice el paso de la D-70 a la D300. He de decir que la D70 ha sido una camara "Chapo" pero evidentemente no eslicito compararla con la D300. Ya solo con cogerla es otro mundo.

En cuanto a la calidad de las imagenes, es SOBRESALIENTE, y creeme que no se pueden comparar con la D70. Un factor en el que si que me gustaria incidir, es el hecho que he encontrado una mejora enorme con respecto a la D70, en cuanto al tema de la capacidad que tiene el sensor de la D300 en equilibrar las zonas de sombras y altas luces a la hora de hacer la toma. No se si me explico, pero con la D70, en tomas con mucho contraste, o te quemaba o te dejaba zonas oscuras, y con la D300 ( y sin D-Lighting que no lo uso ) es como si casi no hiciera falta retocar el histograma.

Desde luego, que si lo que quieres es una impresion fuera de lo puramente tecnico, solo puedo decirte que es uno de os cambios del que no te arrepentiras.

Espero que te haya servido de algo

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...