Jump to content

Consulta a la hora de comprar objetivo 18-70

toscal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ¿que tal?

les comento el caso, resulta que tuve que ir al servicio técnico Nikon en Gran Canaria para hacer una limpieza del sensor ya que las fotografías me salían con una mancha. Me atendió el japonés tan famoso y que al parecer es un manitas, lo siento, ahora no recuerdo su nombre. El hombre tiene su caracter pero después también te ries con el, jejeje.

Bueno, me comentó que los dos objetivos que tengo son una Kaka, jejeje, un 18-55 y un 55-200 VR, que la calidad no es buena, etc, etc y me recomendó un 18-70 que dice que es muy bueno.

Yo la verdad es que tengo una D40 para sacar fotos a mi familia, actos sociales y poco más y teniendo los dos objetivos anteriores me pregunto si vale la pena comprarse ese recomendado. Los he visto de segunda mano entre 150-200 euros.

¿Alguien que me pueda dar su opinión? gracias.

Pd. la limpieza del cuerpo y hasta 3 objetivos sale 40 euros, objetivo adicional 10 euros más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, ¿que tal?

les comento el caso, resulta que tuve que ir al servicio técnico Nikon en Gran Canaria para hacer una limpieza del sensor ya que las fotografías me salían con una mancha. Me atendió el japonés tan famoso y que al parecer es un manitas, lo siento, ahora no recuerdo su nombre. El hombre tiene su caracter pero después también te ries con el, jejeje.

Bueno, me comentó que los dos objetivos que tengo son una Kaka, jejeje, un 18-55 y un 55-200 VR, que la calidad no es buena, etc, etc y me recomendó un 18-70 que dice que es muy bueno.

Yo la verdad es que tengo una D40 para sacar fotos a mi familia, actos sociales y poco más y teniendo los dos objetivos anteriores me pregunto si vale la pena comprarse ese recomendado. Los he visto de segunda mano entre 150-200 euros.

Pd. la limpieza del cuerpo y hasta 3 objetivos sale 40 euros, objetivo adicional 10 euros más.

Dios me libre de llevar la contraria :lol: a un técnico "famoso" de Nikon venido del país del sol naciente pero...........................

pienso yo, que en todo caso, antes que el 18-70, seria mucho mejor un 16-85 VR, con el que ganas calidad, mayor focal, y también el estabilizador.

Si he dicho alguna herejia, pido humildemente perdón :lol::P , y que caiga sobre mi el fuego de los infiernos.

:P-_-:(

Un saludo

Enlace al comentario

Pues comentarte que si es mejor...

En escala de calidad estarían 18-55 - 18-70 - 16-85

Y su precio tambien es en escala, la calidad se paga...

De todas formas para el tipo de foto que haces, con los objetivos de Kit

te va bien, si quieres mejorar, pues es una buena opción el 18-70...

Pues muchas gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Después de mirar mucho en el foro, las fichas de unos y de otros y montón de información en internet, compré nuevo el 18-70mm y vendí el 18-55mm.

El 16-85mm VR no lo he probado y no puedo compararlo pero quizá es una futura compra.

Conclusión: 18-70mm RECOMENDADO yo lo compré nuevo por 270€ en Maya pero de segunda mano lo puedes conseguir una tercera parte mas económico que el 16-85mm VR

Enlace al comentario

Hola gente, ¿que tal?

Je, je, te pasa como a mi, leyendote me veía ante el Sr. Masao. La primea impresión asusta, pero creo que es buena gente.

el 18-70 es un buen objetivo, pero distorsiona mucho.

La distorsión es facil de corregir por software, con el PTlens por ejemplo.

El 18-70 me parece un gran objetivo, con algún problema de distorsión y poco luminoso. Pero excelente por el precio que vale.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Je, je, te pasa como a mi, leyendote me veía ante el Sr. Masao. La primea impresión asusta, pero creo que es buena gente.

La distorsión es facil de corregir por software, con el PTlens por ejemplo.

El 18-70 me parece un gran objetivo, con algún problema de distorsión y poco luminoso. Pero excelente por el precio que vale.

Un saludo

Manuel.

Que bien con tanta información y opiniones, en principio me lo voy a pensar un poco y ver si encuentro alguna buena oportunidad de segunda mano.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola de nuevo paisano.

Ya que estás pensando en mejorar, y ya tienes un zoom corto ¿has pensado en un 35 f1.8 DX. Es una focal fija que equivale a un 50mm con película. El salto de calidad creo que es mayor, además de tener mucha más luminosidad. Yo que tú me lo pensaría, es muy divertido el usar focal fija.. Lo tienes en Maya por 159€´.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

como objetivo todoterreno, es mucho mejor que los dos de Kit que tienes, eso si, el consejo del 35mm no es ninguna broma, es una maravilla y esa luminosidad se nota. yo tengo el 18-70 y visto lo que dan por el no lo vendo ni loco. he visto alguna D70, que es una de las que lo traian en kit, por 200 € con el 18-70, A mi me costo 1200 dolores.

Enlace al comentario