Jump to content

Duda(s) entre Macros

kilops
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Al final me decido a abrir el post para ver si recibo opiniones de gente con experiencia porque cuanto mas leo mas me lío.

A ver,salgo con un grupo una vez al mes fotografiar natura en mi comarca natal,ahora llegará la primavera y quiero comprar un Macro para fotografiar en las salidas,el motivo no será nada en concreto,es decir, que tanto pueden ser flores,como insectos,como gotas,etc...

Mi presupuesto llega para comprar el NIKON 105mm VR,pero cuantos posts leo y mas comparativas mira mas me lio. ;)

- Que si made in china o made in Japan,hay diferencia siendo Nikon todo?

- En comparativas,sale una valoración general mas alta con el Tamron AF 90/2.8 DI Macro que con los Nikon, si quiero olvidarme de una vez por todas del objetivo cual compro?

- Suponiendo que sea nikon, 60mm o 105 mm siendo foto de naturaleza general?

Gracias por adelantado,a ver si me aclaro.....

Editado por kilops
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo no lo tengo, pero todo el que tiene el 105 vr está encantadisimo. ES reconocido como la joya de la corona entre los que mencionas. Es luminoso, estabilizado y muy nitido. La distancia focal es adecuada para no tener que acercarte en exceso a los bichos a fotografiar, (si fotografias bichos, claro) y , algo que a mi me parece muy interesante, el enfoque es interno, no se extiende.

Dicho esto yo tengo el tamron, no estabilizado y algo lento de enfoque, para mi se trata de hacer balance entre lo que me gasto y lo que realmente soy capaz de aprovechar. Costando bastante menos, tengo resuelto perfectamente los macros que yo pueda hacer, y tengo un objetivo luminoso para otras aplicaciones...

Resumiendo, mi opinion es que con el tamron creo que no te equivocas, pero si la pasta no es problema y te apetece, el 105 vr...

Un saludo

Enlace al comentario

Pues tu mismo casi te has respondido... si tienes la pasta para el 105Vr no hay duda posible,

la cuestión sería si no llegases al presupuesto de éste y tuvieras que comprar otro Macro de

entre las multiples opciones que hay, entonces si que habría dudas en cuanto a cual elegir...

Lo qu coentas de Made in China o Japon, es para otro tipo de objetivos como el 50mm que

hay modelos que se fabrican o se han fabricado en uno u otro pais, léase versio D y no D.

Que salga mas valorado el Tamron que el nikkor se debe a su relación Precio-Prestaciones no

en cuanto a Calidad-Rendimiento, donde el Nikkor no tiene rival a no ser otro Nikkor, el 60mm.

Sin dudarlos el 105mm Vr será mas polivalente y podrás usarlo en mas ocasiones que el 60mm

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo qu coentas de Made in China o Japon, es para otro tipo de objetivos como el 50mm que

hay modelos que se fabrican o se han fabricado en uno u otro pais, léase versio D y no D.

Eso pensaba yo, que acabo de comprar uno, hasta que he visto que el nuevo objetivo que ha enviado el distribuidor, para cambiar por el inmediatamente anterior con problemas de ajuste de AF, es "MADE IN CHINA", y encima con igual o peor problema de ajuste de AF que el anterior.

Hablo del 105 f/2,8 VR micro, no del 50 f/1,8, que también.

Enlace al comentario

Ópticamente el Tamron 90 SP no tiene nada que envidiar al micro 105 (sin VR). Por el contrario su aspecto es más plasticoso y se extiende al acercarnos. Una ventaja es que tiene la lente tan embutida que no tienes problemas al meterte por la vegetación. El que mejor calidad da de los tres que mencionas es el 60 micro, pero te aseguro una cosa, no lo vas a notar. Normalmente donde empieza a aflojar un objetivo macro de cierta calidad como estos no es en la nitidez, sino en las aberraciones cromáticas, utilizando flash tenemos luces muy fuertes y en grandes aumentos pueden aparecer. Si lo quieres para bichos mínimo el Tamron 90 SP, harás lo mismo que con el Nikkor 105. La única desventaja del nikkor 105 es el precio, si puedes permitírtelo vete a por él. Ahora ha salido la versión VR, desconozco como es este objetivo en cuanto a si se diferencian ópticamente con el sin VR, lo que si te digo es que el VR para macro no tiene mucho sentido, salvo que fotografiemos sin flash cosas que no se muevan, y hasta las flores se pueden mover por el aire. Otra cosa es que lo podamos aprovechar para otras cosas.

Resumiendo vete a por el nikkor 105, y si quieres o necesitas ahorrar a por el Tamron 90. Y no te vuelvas loco.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Mira yo estaba en la misma tesitura que tú. Estaba ahorrando para un Nikon 105 VR, pero seguía dudando si Tamron o Nikon. Al final, se puso en mi camino un Tamron 90 de segunda mano, pero prácticamente nuevo y le tiré. Pensando que si no me convencía, lo vendería y compraría el Nikon. Pero qué quieres que te diga, lo tengo unos siete meses y a fecha de hoy no me obsesiona el Nikon.

Todo depende de lo que necesites. En principio te confirmo todo lo que han dicho del Tamron, que no es un tiro enfocando, que se estira al enfocar que el acabado es ciertamente mejorable, etc. Pero qué quieres que te diga, que el Tamron me costó 300€ de segunda mano con filtro, puesto en mi casa y en perfectísimo estado. Y el Nikon vale un "poquito" más, incluso de segunda mano. Me gusta hacer un macro, pero no estoy todos los días haciendo macros. Por lo que, si esos handicaps del Tamron o ventajas del Nikon son insalvables para ti, pues en ese caso vete a por el Nikon. Si no te importa tanto o vas a salir de vez en cuando a hacer macros, pues el Tamron tampoco defrauda.

Ahora, el Tamron es nítido es como la madre que lo parió. Y tiene una calidad envidiable. Cosa que doy por hecho que el Nikon también.

En resumen, es lo que ta han dicho ya. Si quieres buen acabado, que no se estire, que tenga enfoque espectacular y tienes la pasta, entoces el Nikon. Para todo lo demás: Tamron.

Hay más alternativas como el Sigma o el Tokina, pero no voy a entrar en ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Gracias a todos por responder y opinar,de momento o y por lo que he leido me quedo el 105mm o el tamron,descarto el 60mm.

Lo que tengo claro,es que desde el poco tiempo que llevo en esto voy cogiendo una teoria,a lo mejor erronea pero...,

Mejor que compres poco y bueno,que no ir comprando de todo y luego arrepentirse.

Con esto no quiero decir que lo caro sea lo bueno,por esto pregunto.

Eso pensaba yo, que acabo de comprar uno, hasta que he visto que el nuevo objetivo que ha enviado el distribuidor, para cambiar por el inmediatamente anterior con problemas de ajuste de AF, es "MADE IN CHINA", y encima con igual o peor problema de ajuste de AF que el anterior.

Hablo del 105 f/2,8 VR micro, no del 50 f/1,8, que también.

El modelo de DcTrade en ebay sabeis de donde procede?

En principio queria comprarlo DcTrade, pero en 15 dias un familiar viaja a Nueva York y también puedo pedirle que me lo miré allí,pero como que la lista que le hice hasta la fecha ya era lo suficientemente larga,no queria pedirle mas cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mejor que compres poco y bueno,que no ir comprando de todo y luego arrepentirse.

de todas las focales, posiblemente una en las que no se encuentre opticamente ventajas paraa nikon sea esta, no por no ser bueno el 105, sino porque tamron lo ha clavado con este objetivo

En mi opnion, a no ser que estes todo el dia tirando macro, compra el tamron y gastate la pasta en nikon en otras focales donde la diferencia si es realmente grande entre nikon y el resto (17-55, 24-70,y un largo etc...)

(yo al menos lo he hecho asi...)

Enlace al comentario

En mi opnion, a no ser que estes todo el dia tirando macro, compra el tamron y gastate la pasta en nikon en otras focales donde la diferencia si es realmente grande entre nikon y el resto (17-55, 24-70,y un largo etc...)

(yo al menos lo he hecho asi...)

Hola, es una buena reflexion esta...Ya hace dias que estoy mirando un 24-70 tambien,aunque sean palabras mayores.

Saludos.

Enlace al comentario

No se si habrás leido este hilo que abrí, precisamente sobre el tema de macros:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0&start=0

Igual te lia mas, o igual te sirve para tomar una decisión o aclara dudas sobre el tema de los macros.

Espero que te sirva, por lo menos a mi me ha ayudado a ir aclarando una serie de conceptos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el 105 y aunque llevo poco en esto y mi mochila tan solo tiene un 18-200 y un duplicador 1.4x, he de decirte que es lo mejor que compre, tambien vendi el 18-105, la nitidez es bestial, como no puedo comparar no te dire si es mejor o peor que otros, pero yo estoy encantado, seguramente cambiare de opticas segun aprenda mas, pero creo que este sera la joya de mi equipo siempre.

Enlace al comentario

No se si habrás leido este hilo que abrí, precisamente sobre el tema de macros:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0&start=0

Igual te lia mas, o igual te sirve para tomar una decisión o aclara dudas sobre el tema de los macros.

Espero que te sirva, por lo menos a mi me ha ayudado a ir aclarando una serie de conceptos.

Un saludo

Gracias,ya seguia el hilo antes de abrir el mio .....

Hola, yo tengo el 105 y aunque llevo poco en esto y mi mochila tan solo tiene un 18-200 y un duplicador 1.4x, he de decirte que es lo mejor que compre, tambien vendi el 18-105, la nitidez es bestial, como no puedo comparar no te dire si es mejor o peor que otros, pero yo estoy encantado, seguramente cambiare de opticas segun aprenda mas, pero creo que este sera la joya de mi equipo siempre.

En unos dias me decidio,en principio ne decanto por el 105mm, ya veremos.

Gracias a tod@s, un saludete.

Enlace al comentario

Yo era de los que dudaba entre el Tamron y el Nikkor, pero dado que se me puso uno a tiro de segunda mano en perfecto estado, me lo compré hace una semana y no puedo estar mas contento.

Soy de los que si dudan, prefiero comprarme siempre lo que me llene mas, aunque cueste mas, siempre y cuando me lo pueda permitir. El Tamron me parece cojonudo, pero el Nikkor aporta ese plus de la construcción, del enfoque interno y del estabilizador. El estabilizador parece una tontería, pero para retratos en interior es la repera. Puedes tirar a 1/50 y prácticamente todas las fotos salen nítidas. Es mas, he llegado a tirar a 1/20seg sin trepidación, pero ya es jugársela. Desde luego, tambien es aplicable para las fotos macro, ya que con que hay que cerrar el diafragma, la velocidad cae en picado.

Si te lo puedes permitir, el Nikkor, sino, el Tamron parece ser una joya para lo que vale.

Un saludo.

Enlace al comentario