Jump to content

Gran angular

isogonas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Tengo una D60 con un par de objetivos (18-50 y un 70-200 si no recuerdo mal). El caso es que ando preparando un viaje a una zona donde los paisajes van a ser alucinantes y me estoy planteando comprar un objetivo gran angular para poder sacar fotografías de esos paisajes. ¿Qué podéis recomendarme?. Alguna vez he visto páginas en las que te venden adaptadores para tus objetivos normales por muy poco dinero, pero la verdad desconfío que el resultado sea medio digno luego. ¿Busco objetivos Nikon (que valen un riñón) o conocéis sustitutos que merezcan la pena. Gracias por adelantado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

Tengo una D60 con un par de objetivos (18-50 y un 70-200 si no recuerdo mal). El caso es que ando preparando un viaje a una zona donde los paisajes van a ser alucinantes y me estoy planteando comprar un objetivo gran angular para poder sacar fotografías de esos paisajes. ¿Qué podéis recomendarme?. Alguna vez he visto páginas en las que te venden adaptadores para tus objetivos normales por muy poco dinero, pero la verdad desconfío que el resultado sea medio digno luego. ¿Busco objetivos Nikon (que valen un riñón) o conocéis sustitutos que merezcan la pena. Gracias por adelantado,

mirate los tokina 12-24, 11-16, o el sigma 10-20

Enlace al comentario

buitrictor.

estoy contigo de que ese es mi objetivo favorito, el tokina 11-16 2.8

pero para nuestro amigo con una D60, el sigma 10-20 3.5 con motor de enfoque quizá sea una mejor elección. No?

en cuanto me compre una cámara con motor de enfoque en el cuerpo, el tokina a muerte.

Enlace al comentario

Hola a tod@s:

También puedes tomar varias y luego juntarlas a lo panorámico ejemplo aquí tomado con un 18-55 mm

Enlace al comentario

• Moderadores
hola

yo te recomendaria un 14-24 f2,8, pero como tiene que ser dx, pues yo compraria un 28-70mm

saludos

Ni el 28-70 es DX ni se comporta en este formato como un zoom angular.

Como zoom angular, en DX, recomiendo los Nikon 10-24 f/3,5-4,5 ó 12-24 f/4. Este último es el que tengo y puedo dar fe de su calidad y de la versatilidad de su rango focal, de la que carecen objetivos como el 11-16 de Tkina, cuyo buen rendimiento no pongo en duda pero que tiene un rango focal muy escaso, a mi parecer.

Enlace al comentario

Yo me compraría un trípode compacto y ligero para viajar, pero a su vez estable y con tu 18-55 y tu ¿¿¿¿55-200??? me iría a donde hiciera falta a fotografiar paisajes y lo que me pongan.

Si quieres más angular, el Tk 12-24 creo que tiene un buen rango focal, y una relación calidad precio muy razonable, aunque tendrías que irte al modelo último con motor de enfoque. No dudo que le Tk 11-16 es un magnífico objetivo. Pero lo veo menos versátil que el 12-24. También hay un Nk 10-24 muy interesante, por su rango focal, pero quizás menos interesante desde el punto de vista ratio calidad/precio.

Tampoco indicas lo que tienes pensado para el presupuesto, o lo que te puedes gastar. Que esto es muy importante. Porque si nos ponemos a poner, pues podemos tirar por todo lo alto con los Nikon. Pero entiendo que solicitabas alternativas al Nikon. Que mucha gente parece que no lee lo que se pregunta o lee lo que quieren por la forma de contestar.

Y recuerda que los objetivos ayudan pero no te garantizan las mejores fotos. Las fotos las hace el que pulsa el botoncito con el dedito.

Un saludo.

Enlace al comentario