Jump to content

Equivalente a D90?

yusecatalaman

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando camara nueva, como vengo de Nikon habia mirado la D90, pero he probado alguna Canon y sus resultados son muy buenos.

Alguna Canon equivalente de calidad a la D90?

- 500D? 50D? 550D?

Cuales conoceis y que opinais?

La utilizo para hacer retratos, deportes (buenas isos para pavellones), y viajes.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy buscando camara nueva, como vengo de Nikon habia mirado la D90, pero he probado alguna Canon y sus resultados son muy buenos.

- 500D? 50D? 550D?

La utilizo para hacer retratos, deportes (buenas isos para pavellones), y viajes.

Gracias

No conozco mucho las Canon, pero por lo que he podido leer y navegando por la red, yo diría que la 50D.

Un saludo.

Enlace al comentario

- 500D? 50D? 550D?

Gracias

La 50D es la equivalente en su mayoria, tecnicamente superior, pero inferior en rendimiento a la hora de la verdad.

Tuve la duda entre la D90 y la 50D en su tiempo. Elegí la D90.

Es algo personal, me gustan mas los mandos de nikon, los flashes inalambricos...etc.

Ten en cuenta de que las inferiores carecen de doble rueda, pantalla superior...etc que es lo que identifica la diferencia.

Si dudas, pruebalas antes si puedes, informate en canonistas y nikonistas.

Mira comparativas y luego decide segun los resultados que creas tu que te convienen.

Enlace al comentario

Tal vez la 50D se pueda comparar a la D90, ya que realmente la 50d deberia de competir con la d300, pero el modelo de nikon la supera, por lo que la d90 ha sido comparada con la 50d.

Te dejo una comparativa, en dicha comparativa veras que el cuerpo de la canon es un cuerpo mas pro, al ser una camara de un segmento superior, pero en cuanto a calidad fotografica estan ambas parejas y yo me inclinaria por una mayor calidad a favor de nikon, como dice la comparativa el vencedor de este empate es la nikon d300.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-e...muestras,1_4701

Enlace al comentario

¿Quizá la 50D? Pero ¿has visto el precio de la 50D, y que la D90 le aguanta muy bien el tipo? Lee algunas comparativas, que las hay y te ayudarán a decidir. Yo tengo la D90 y es una auténtica maravilla.

Ojo con Canon porque sus lentes de kit son un auténtico desastre (por no llamarlo de otra manera), yo he tenido 2 Canon.

Saludos.

Enlace al comentario

...

La 50D, tiene un cuerpo sellado, y creo que de magnesio o aluminio, y la D90 no.. eso ya seria la D300.

...

Si no te importa que te corrija:

La 50D tiene cuerpo de magnesio NO SELLADO.

Solo tiene juntas de estanqueidad en tapa de bateria y tarjetas, por lo tanto le puede entrar agua por los botones o las pantallas.

Así que estan mas igualadas de lo que parece.

Enlace al comentario

la pregunta esta mas que respondida la D-90 es equiparable a la 50-D de canon esta bastante mas cara, y quizas con peores resultados yo como nikonista asta la medula lo tengo claro nikon me gusta mas a un que las fotos las hace el fotografo no las camaras, estas son un mero objeto para plasmas nuestras ideas visuales, cualquier reflex de gama media-alta nos podria servir es mi opinion

Enlace al comentario

En estos momentos aunque no la tenga como alternativa yo elegiría la Nikon D5000 por la relación precio/prestaciones y porqué creo que la familia D300/D90 cambiará antes de dos años ( la D300s y la D5000 son los últimos "liftings" sin cambios importantes para relanzar las ventas)

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

En estos momentos aunque no la tenga como alternativa yo elegiría la Nikon D5000 por la relación precio/prestaciones y porqué creo que la familia D300/D90 cambiará antes de dos años ( la D300s y la D5000 son los últimos "liftings" sin cambios importantes para relanzar las ventas)

Un saludo,

Fotonauta

No entiendo muy bien tu comentario. La D300s es un lifting de la D300, eso está claro, pero la D5000, ¿de qué cámara es lifting?.

Aparte de esto, yo prefiero la D90. Es una cámara claramente superior a la D5000.

Saludos.

Enlace al comentario

No entiendo muy bien tu comentario. La D300s es un lifting de la D300, eso está claro, pero la D5000, ¿de qué cámara es lifting?.

Aparte de esto, yo prefiero la D90. Es una cámara claramente superior a la D5000.

Saludos.

No lifting del modelo ( face lift) si no de las ventas para resistir a la competencia. A la D300 se le añade el vídeo para mantener el precio porque la competencia lo lleva y se lanza una D5000 más barata, ligera y compacta que la D90 conservando lo esencial: sensor, exposímetro, autoenfoque, obturador y video. Se ofrece un plus de tamaño que justifica el sacrificio de pentaprisma, LCD superior, doble rulina, motor de enfoque. Por peso se cambia el tipo de batería. Para dar un plus hacen el LCD orientable aunque más pequeño y ofrecen más software. Es en concepto lo que fué la D60 a la D80, la historia se repite. A los CMOS de la familia D300 les pesan los años por lo que en espera de nueva tecnología se expande la gama bajando el precio o dando más por el mismo.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

No lifting del modelo ( face lift) si no de las ventas para resistir a la competencia. A la D300 se le añade el vídeo para mantener el precio porque la competencia lo lleva y se lanza una D5000 más barata, ligera y compacta que la D90 conservando lo esencial: sensor, exposímetro, autoenfoque, obturador y video. Se ofrece un plus de tamaño que justifica el sacrificio de pentaprisma, LCD superior, doble rulina, motor de enfoque. Por peso se cambia el tipo de batería. Para dar un plus hacen el LCD orientable aunque más pequeño y ofrecen más software. Es en concepto lo que fué la D60 a la D80, la historia se repite. A los CMOS de la familia D300 les pesan los años por lo que en espera de nueva tecnología se expande la gama bajando el precio o dando más por el mismo.

Un saludo,

Fotonauta

Ya te he entendido. De todas formas yo creo que el sensor CMOS de la D300, sigue siendo actual. Mira la Canon 7D, hay algunas pruebas que dicen que no supera al de la D300 y eso que es más moderna.

Un saludo.

Enlace al comentario

15 posts y nadie ha mencionado los fallos de la d90?

(me refiero a los que aparecen en otros hilos de este foro y tienen a los propietarios desesperados).

Por otro lado, la canon d50 ha empezado a bajar de precio? eL otro día la ví en tienda a 900 € con el 17-85 (que es lo que es, pero bueno...).

Francisco

Enlace al comentario

Un saludo,

Fotonauta

Desde mi punto de vista, nikon y otras marcas lo que hacen es aprovechar la tecnología desarrollada en los sensores para introducirla en varios niveles, aprovechando así las economías de escala.

Cuando nikon sacó la D200, poco a poco incorporó el sensor en otras gamas, primero en la D80 (escalón que ahora ocupa la D90) y después en la D40x y D60 (que ahora ocupan la D3000 y D5000).

Ahora simplemente ha hecho lo mismo. Sacó la D300 y luego incorporó su sensor en la D90 y después en la D5000. La D5000 es lo que es, y puede compararse a una D90 de la misma manera que puede compararse una D60 con una D80 o con una D200. Una cámara no sólo es el sensor, hay más cosas. La D5000 es el escalón de iniciación, mientras que la D90 es el escalón semipro, así lo veo yo.

Respecto a la pregunta inicial, parece que la más parecida es la 50D, aunque los escalones de nikon y de canon no sean equivalentes al 100%.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, nikon y otras marcas lo que hacen es aprovechar la tecnología desarrollada en los sensores para introducirla en varios niveles, aprovechando así las economías de escala.

Cuando nikon sacó la D200, poco a poco incorporó el sensor en otras gamas, primero en la D80 (escalón que ahora ocupa la D90) y después en la D40x y D60 (que ahora ocupan la D3000 y D5000).

Ahora simplemente ha hecho lo mismo. Sacó la D300 y luego incorporó su sensor en la D90 y después en la D5000. La D5000 es lo que es, y puede compararse a una D90 de la misma manera que puede compararse una D60 con una D80 o con una D200. Una cámara no sólo es el sensor, hay más cosas. La D5000 es el escalón de iniciación, mientras que la D90 es el escalón semipro, así lo veo yo.

Evidentemente cuando caen las ventas. Para lo que se discutía la D5000 está muy cerca de la D90, no se trata sólo del sensor, tiene en común el resto de lo vital: exposímetro, sistema de enfoque y obturador. Creo que es la mejor opción. Dudo que Canon u Olympus puedan ofrecer algo mejor por el mismo precio.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Evidentemente cuando caen las ventas. Para lo que se discutía la D5000 está muy cerca de la D90, no se trata sólo del sensor, tiene en común el resto de lo vital: exposímetro, sistema de enfoque y obturador. Creo que es la mejor opción. Dudo que Canon u Olympus puedan ofrecer algo mejor por el mismo precio.

Un saludo,

Fotonauta

Cerca, está, "muy" no...:

-Doble dial.

-LCD superior

-CLS para flashes externos

-Motor de enfoque (algo vital, por lo menos para mi), lo que la hace mas compatible con objetivos.

-No se le puede poner grip vertical.

-Bateria de menor duración.

Todo eso lo veo también vital, y la D5000 no lo tiene.

Depende de las exigencias del usuario y es cierto que comparten mucho, pero no son muy parecidas, usandolas, veras la diferencia.

Enlace al comentario

-Doble dial.

-LCD superior

-Motor de enfoque (algo vital, por lo menos para mi), lo que la hace mas compatible con objetivos.

Depende de las exigencias del usuario y es cierto que comparten mucho, pero no son muy parecidas, usandolas, veras la diferencia.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

-Doble dial.

-LCD superior

Estoy contigo, Soul of Ice. Que tengan características comunes no indica que estén orientadas al mismo público, o que le pueda ser útil a la misma persona. Precisamente por esos "detalles" te decantas por una o por otra. Yo no me compraría una D5000 y sí una D90 por el motor de enfoque (sólo tengo un objetivo con motor) y por el flash, que uso muchísimo separado de la cámara. ¿Alguien duda de que el rendimiento de una D3000 y de una D200 no es muy similar mirando simplemente las fotos finales?

Respecto a la obsolescencia del cmos de la D300, como yo siempre voy un paso por detrás, aún no he llegado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...